Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ME PRESENTO DESDE MONTERREY NL.
#46

(11 Sep, 2019, 06:55 PM)Palito escribió:  Eres un trol tío, ha quedado muy claro.

Primero pretendes ser nuevo, pero te ha dado tiempo a revisar todos los temas y concluir que todos derrumban la fe.
No solo eso, también has podido analizar los mensajes de réquiem y percibir con inmediata sabiduría que "se engancha". Para colmo, le acusas de "inestable" repetidamente...


Compañeros, doy estas explicaciones para todos vosotros, no para este trol,  que no me merece ningún respeto y al que no voy a dirigirme más.

Ecelente excusa como decimos por aca pleito ranchero y me hago el enojado vos sos muy digno.
Responder
#47

(11 Sep, 2019, 03:17 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  *** jv cap. 31 pág. 708 Cómo los ha escogido y guiado Dios ***

Los que componen la actual organización cristiana no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina.



pero sí tienen las Santas Escrituras inspiradas, que contienen revelaciones del pensamiento y la voluntad de Dios. Como organización, e individualmente, aceptan la Biblia como la verdad divina, la estudian cuidadosamente y permiten que esta obre en ellos. (1 Tes. 2:13.) Pero ¿cómo llegan al entendimiento correcto de la Palabra de Dios?

pregunto esta mal que una organizacion religiosa se base en la biblia y trate de entenderla?

si hubiese un problema de entendimiento estaria circuncrito en ese ambito el biblico dime que organizacion religiosa no hace lo mismo?

12. Puesto que el Cuerpo Gobernante no es infalible ni actúa por inspiración divina,




*** w17 febrero pág. 26 ¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios? ***

“¿QUIÉN ES, VERDADERAMENTE, EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO?”

12 El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización. De hecho, el Índice de las publicaciones Watch Tower contiene la entrada “Aclaración de creencias”, donde aparece una lista de cambios en nuestra manera de entender las Escrituras desde 1870.



mira no es un secreto que la organizacion entiende la cosas a su manera, se basan en la biblia.

que quieres que digan?

te recuerdo que son una organizacion religiosa, no son la UNESCO.

te pregunto tienen malas intenciones?

que hay de malo en querer que este sea un mundo mejor, no lo hcaen todas las religiones?

no existen foros como este con el mismo proposito?

saludos



Curiosidad y simple lógica:

Si son FALIBLES y aceptan NO SER INSPIRADOS, luego entonces, no son a religión guiada por espíritu santo, y todo son meras especulaciones de personas como tu, o como yo... si tal afirmación es cierta, luego entonces, puedes contrariar a CUALQUIERA que exponga su teología personal, y no debiera ser motivo de rechazo o SHUNNING... ni debieran expulsarte por no estar de acuerdo...

pero, en la vida real, que ocurre si osas contrariar una norma mínima, como FUMAR(no establecido biblicamente), como lesbianismo (no establecida bibicamente, ser gay merece apedrear, pero LESBICO NO!!!!), casos como la pederastia (OJO, a biblia no lo menciona ni consigna jamas!!!), el caso de los dos testigos (que la biblia solo consigna el agravio entre dos deudores!!!!) en fin, tantas cosas que puedes contrariar... y sin embargo, merecen expulsión, incluso cosas como hablar con tu hijo expulsado... acaso eso no hace dudar de la supuesta falibilidad factica del cuero bobernante???

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#48

(11 Sep, 2019, 05:19 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  
(11 Sep, 2019, 04:30 PM)Paranoid_Android escribió:  Hola, JESUSISNOWHERE. Bienvenido al foro.

Me parece fantástico que tengas la mentalidad abierta para entrar a este tipo de foros a pesar de las muchas advertencias que se dan en la organización. Si tienes la verdad ¿Qué puedes temerle a la mentira?

Posiblemente estés viviendo el comienzo de una serie de acontecimientos que cambien tu forma de ver las cosas. Al igual que tú, nunca dude de las intenciones de las personas que dirigían la organización. Aceptaba el hecho de que no era perfecta y la existencia de algunas creencias que logre conocer en ese entonces, predicciones fallidas y creencias que se habían modificado o simplemente olvidado. Con el tiempo conocer este tipo de foros y la información que se compartía en Internet, sobre, por ejemplo como manejaban los casos de pedofilia, la historia de vida, discursos y escritos profeticos de algunos de los primeros presidentes (en especial Rutherford), como fallaron a su principio de "neutralidad política", sus muchas otras profecías del "fin del mundo" fallidas y como estás perjudicaron la vida de muchos hermanos sinceros, y un largo etcétera, me hizo darme cuenta de lo que considero la realidad de la organización.

Espero puedas darte el tiempo de seguir indagando, en foros, videos de youtube, libros, y especialmente los libros y publicaciones de la misma Watchtower.

Saludos y suerte.

gracias lo que puedo decirte es que conozco la organizacion de cabo a rabo, y no estoy en ignorancia.

pero mi vida es lo es en la actualidad y no lo que vivieron otros en el pasado, tenian una causa un proposito y murieron felices eso no se puede cambiar, la gran cuestion es como viviremos nuestras vidas nosotros.

si me apena el sufrimiento de los demas pero no hay que tu o yo podamos hacer, y tampoco tenemos las respuestas universales.

que estes bien.

Creo comprender, en cierta forma lo que escribes. Dios, la religión, llenan un vació de dudas y sentido. En griego se usaba la palabra que podemos traducir como "fármaco" (phármako) para referirse a un remedio, cura, o antídoto; pero también se usaba para referirse a droga o veneno. Lo que para muchos puede ser una bendición, para otros, los nacidos en una familia de testigos, por ejemplo, con poca oportunidad de pensar diferente, puede ser la muerte en vida.

De esos que ya murieron, no sé que tan felices fueron todos; pero sí, ya no se puede hacer nada por ellos. Ahora con mi presente, por amor al prójimo, a los que quiero y aun están dentro, por empatia a los que no conozco, les puedo contar la otra versión de la historia, tratar de advertirles, al menos, contarles un poco de lo mucho que pueden encontrar en los canales de información no autorizadas por la JW, y ya lo que decida cada quien es cosa suya: seguir siendo testigo, ser parte de una comunidad más grande y abierta que la de los testigos (no necesariamente religiosa), apreciar más su individualidad, etc. Pero al menos podrán, de alguna forma, contar con otros datos para tomar una mejor decisión con respecto a la forma en que viven su vida. Que oportuno puede ser para un testigo en una situación de salud ya delicada, por ejemplo, que sepa sobre la flexibilidad de sus creencias, el como puede morir o pasarla muy mal por una regla, que en unos añitos puede pasar a formar parte del basto archivo de creencias cambiadas o eliminadas de la central de Warwick.

Y bueno, ya solo decirte que me agrada mucho tu participacion en el foro. Conversar con alguien que piensa diferente siempre es una oportunidad, y en muchos casos, en este, al menos para mi beneficioso, ya que me pone a pensar un poquito diferente.

Que estés bien.







Responder
#49

(11 Sep, 2019, 09:10 PM)Paranoid_Android escribió:  
(11 Sep, 2019, 05:19 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  
(11 Sep, 2019, 04:30 PM)Paranoid_Android escribió:  Hola, JESUSISNOWHERE. Bienvenido al foro.

Me parece fantástico que tengas la mentalidad abierta para entrar a este tipo de foros a pesar de las muchas advertencias que se dan en la organización. Si tienes la verdad ¿Qué puedes temerle a la mentira?

Posiblemente estés viviendo el comienzo de una serie de acontecimientos que cambien tu forma de ver las cosas. Al igual que tú, nunca dude de las intenciones de las personas que dirigían la organización. Aceptaba el hecho de que no era perfecta y la existencia de algunas creencias que logre conocer en ese entonces, predicciones fallidas y creencias que se habían modificado o simplemente olvidado. Con el tiempo conocer este tipo de foros y la información que se compartía en Internet, sobre, por ejemplo como manejaban los casos de pedofilia, la historia de vida, discursos y escritos profeticos de algunos de los primeros presidentes (en especial Rutherford), como fallaron a su principio de "neutralidad política", sus muchas otras profecías del "fin del mundo" fallidas y como estás perjudicaron la vida de muchos hermanos sinceros, y un largo etcétera, me hizo darme cuenta de lo que considero la realidad de la organización.

Espero puedas darte el tiempo de seguir indagando, en foros, videos de youtube, libros, y especialmente los libros y publicaciones de la misma Watchtower.

Saludos y suerte.

gracias lo que puedo decirte es que conozco la organizacion de cabo a rabo, y no estoy en ignorancia.

pero mi vida es lo es en la actualidad y no lo que vivieron otros en el pasado, tenian una causa un proposito y murieron felices eso no se puede cambiar, la gran cuestion es como viviremos nuestras vidas nosotros.

si me apena el sufrimiento de los demas pero no hay que tu o yo podamos hacer, y tampoco tenemos las respuestas universales.

que estes bien.

Creo comprender, en cierta forma lo que escribes. Dios, la religión, llenan un vació de dudas y sentido. En griego se usaba la palabra que podemos traducir como "fármaco" (phármako) para referirse a un remedio, cura, o antídoto; pero también se usaba para referirse a droga o veneno. Lo que para muchos puede ser una bendición, para otros, los nacidos en una familia de testigos, por ejemplo, con poca oportunidad de pensar diferente, puede ser la muerte en vida.

De esos que ya murieron, no sé que tan felices fueron todos; pero sí, ya no se puede hacer nada por ellos. Ahora con mi presente, por amor al prójimo, a los que quiero y aun están dentro, por empatia a los que no conozco, les puedo contar la otra versión de la historia, tratar de advertirles, al menos, contarles un poco de lo mucho que pueden encontrar en los canales de información no autorizadas por la JW, y ya lo que decida cada quien es cosa suya: seguir siendo testigo, ser parte de una comunidad más grande y abierta que la de los testigos (no necesariamente religiosa), apreciar más su individualidad, etc. Pero al menos podrán, de alguna forma, contar con otros datos para tomar una mejor decisión con respecto a la forma en que viven su vida. Que oportuno puede ser para un testigo en una situación de salud ya delicada, por ejemplo, que sepa sobre la flexibilidad de sus creencias, el como puede morir o pasarla muy mal por una regla, que en unos añitos puede pasar a formar parte del basto archivo de creencias cambiadas o eliminadas de la central de Warwick.

Y bueno, ya solo decirte que me agrada mucho tu participacion en el foro. Conversar con alguien que piensa diferente siempre es una oportunidad, y en muchos casos, en este, al menos para mi beneficioso, ya que me pone a pensar un poquito diferente.

Que estés bien.


La madurez cristiana es un camino largo y doloroso que no se debe caminar solo.

La vida de uno dentro o fuera de la organización, siempre dependerá de nuestras decisiones en última instancia.

No quiero ser humilde me salgo, pero tendré que ser humilde en otro, de lo contrario siempre seremos nómadas en la vida.

Los motivos nos definen, si somos apacibles dentro de la organización nos irá bien, si no somos apacibles no lo seremos en ningún lado y siempre le encontraremos mangas al chaleco.

Estoy completamente seguro que se puede ser feliz, como testigo de Jehová aún con todos los errores humanos, resiliencia es el término, el amor a los demás es la clave.

Cuando alguien se enfada por los triquismiquis y se sale es por que seguía hombres,  pero nuestra vida es una empresa que vale más que el dinero, hay que tomar decisiones que no nos perjudiquen ni a nuestra familia.

Te lo digo con seguridad que el que no de conforma con poco con mucho menos.

Estoy de acuerdo que hay que estar bien informado, pero salirse no es la solución, es más bien un acto emocional, sin definición.

Pero como ya lo he dicho, uno tiene derecho a sé feliz, no importa que decisión tome, y al final cada quien llevará su propia carga.

No todos tenemos por qué sentirnos descontentos , al menos que seamos legisladores , la cuestión es saber dónde parar.

Estar juzgando enseñanzas de hombres muertos es ilógico y juzgar hombres imperfectos por lo que no hicieron también.

Es cierto que debido a que la organización es imperfecta y humana, y mucho depende de la actitud que tengamos nosotros mismos, pedimos amor, justicia, comprensión, pero no damos solo criticamos.

El cuerpo gobernante y el anterior esclavo fiel y discreto, reconocen no ser inspirados ni recibir revelación angelical o divina, eso es suficientemente bueno para mí, con eso mi relación personal con Dios crece cada día.

Saludos .
Responder
#50

(11 Sep, 2019, 03:17 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  
(11 Sep, 2019, 02:40 PM)vadin escribió:  
(11 Sep, 2019, 01:46 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  gracias leviatan por la bienvenida y te aseguro que creo lo que dices se que lo haces con sinceridad, el proposito del foro son muchos ya que hay muchas salas y destruir la la fe es el comun denominador aunque no sea el proposito.

en cuanto a los manuales organizativos solo son eso como los use cada anciano es cosa de ellos, pero si te digo que si tuvieran tantas cosas secretas y fueran un arma en contra de la organizacion ya se habria desplomado y se que aqui van a abundar los comentarios.

dame un ejemplo de algo prejuicioso en el manual que usa el superintendente de circuito.

dame un ejemplo de algo oculto y conspirativo que me ponga los pelos de punta, para poder entender tu afirmacion.

y en cuanto al ejercicio descrito, no es ni logico ni coherente hacer eso, que lograria solo demostrar que no entiendo la exclusividad de estos documentos ni las pautas organizativas.

creo que se confunde mucho, en separar lo espiritual con lo organizativo.

si has leido el libro de los ancianos , me imagino que lo habras leido.

te explica que los nombramientros no son como en el primer siglo, aca solo es si....

tambien las atalayas lo explican solo si.....

saludos

Aunque no me preguntaste a mi y no me corresponde, te menciono esto:

1.914, cuando la fecha que se dio fue 1845 con la entronización de cristo, libro proclamadores del reino.

año 607 siete cae Jerusalen en manos de babilonia. Atalaya del 01 de octubre del 2011 pero hay muchas mas revista que lo hablan, esto es un enredo que tiene la organización.

Se le acabo la generación que vivió desde 1914 pero para justificarlo los traslaparon, (no me acuerdo el nombre del libro que presentaron en una asamblea).

claro que lo ocultan, con sus verdades nuevas que sustituyen a las viejas, pero como los testigos están tan adoctrinados no se percatan de las mentiras de la organización.

*** jv cap. 31 pág. 708 Cómo los ha escogido y guiado Dios ***

Los que componen la actual organización cristiana no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina.



pero sí tienen las Santas Escrituras inspiradas, que contienen revelaciones del pensamiento y la voluntad de Dios. Como organización, e individualmente, aceptan la Biblia como la verdad divina, la estudian cuidadosamente y permiten que esta obre en ellos. (1 Tes. 2:13.) Pero ¿cómo llegan al entendimiento correcto de la Palabra de Dios?

pregunto esta mal que una organizacion religiosa se base en la biblia y trate de entenderla?

si hubiese un problema de entendimiento estaria circuncrito en ese ambito el biblico dime que organizacion religiosa no hace lo mismo?

12. Puesto que el Cuerpo Gobernante no es infalible ni actúa por inspiración divina,




*** w17 febrero pág. 26 ¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios? ***

“¿QUIÉN ES, VERDADERAMENTE, EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO?”

12 El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización. De hecho, el Índice de las publicaciones Watch Tower contiene la entrada “Aclaración de creencias”, donde aparece una lista de cambios en nuestra manera de entender las Escrituras desde 1870.



mira no es un secreto que la organizacion entiende la cosas a su manera, se basan en la biblia.

que quieres que digan?

te recuerdo que son una organizacion religiosa, no son la UNESCO.

te pregunto tienen malas intenciones?

que hay de malo en querer que este sea un mundo mejor, no lo hcaen todas las religiones?

no existen foros como este con el mismo proposito?

saludos
Brother, entiendo tu defensa, tu criterio esta parcializado, esa son todas las respuestas quedan los que no quieren abrir los ojos, eso es responsabilidad ya de cada quién si piensas que ellos a pesar de equivocarse siguen siendo elegidos por DIOS, perfecto estas en tu derecho, pero no puede ser que una religión que afirma ser guiada por el espíritu se equivoque tanto y cambie de enseñanza vez tras vez, o al menos que Dios este jugando una treta que no entendamos. Sabemos que no es la Unesco organización por cierto que es para la ciencia y la cultura, todo el mundo quiere un mundo mejor, todos pero, ellos quieren un mundo mejor pero a su modo no al modo de la Biblia, a su modo amigo...... ¿miento?........ bueno, quieren tanto a la humanidad que el que no se hace testigo es un mundano...y sabes bien que es así........ solo ellos se salvan..... ¿quien dice eso? ¿las escrituras?............. "que isaias 43:10 dice que somos sus testigos, él (Dios) nos eligió y tal y que se yo, eso es falso, esta organización que se lucra con todo lo que puede empezó con otro nombre, luego en una idea bien preparada se ajustaron este texto a su medida, ¿por qué el testigo de a pies no se da cuenta de ello?........fácil......... su capacidad de analizar esta anulada porque esta bombardeada con tanta información que no da oportunidad de nada, entiendo que los defiendas y esta bien pero una cosa es que usted amigo tenga la razón y otra cosa es la verdad que se sustenta por si sola y no necesita ser defendida por nadie.........
Responder
#51

(11 Sep, 2019, 07:39 PM)JoseFidencioR escribió:  
(11 Sep, 2019, 03:17 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  *** jv cap. 31 pág. 708 Cómo los ha escogido y guiado Dios ***

Los que componen la actual organización cristiana no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina.



pero sí tienen las Santas Escrituras inspiradas, que contienen revelaciones del pensamiento y la voluntad de Dios. Como organización, e individualmente, aceptan la Biblia como la verdad divina, la estudian cuidadosamente y permiten que esta obre en ellos. (1 Tes. 2:13.) Pero ¿cómo llegan al entendimiento correcto de la Palabra de Dios?

pregunto esta mal que una organizacion religiosa se base en la biblia y trate de entenderla?

si hubiese un problema de entendimiento estaria circuncrito en ese ambito el biblico dime que organizacion religiosa no hace lo mismo?

12. Puesto que el Cuerpo Gobernante no es infalible ni actúa por inspiración divina,




*** w17 febrero pág. 26 ¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios? ***

“¿QUIÉN ES, VERDADERAMENTE, EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO?”

12 El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización. De hecho, el Índice de las publicaciones Watch Tower contiene la entrada “Aclaración de creencias”, donde aparece una lista de cambios en nuestra manera de entender las Escrituras desde 1870.



mira no es un secreto que la organizacion entiende la cosas a su manera, se basan en la biblia.

que quieres que digan?

te recuerdo que son una organizacion religiosa, no son la UNESCO.

te pregunto tienen malas intenciones?

que hay de malo en querer que este sea un mundo mejor, no lo hcaen todas las religiones?

no existen foros como este con el mismo proposito?

saludos



Curiosidad y simple lógica:

Si son FALIBLES y aceptan NO SER INSPIRADOS, luego entonces, no son a religión guiada por espíritu santo, y todo son meras especulaciones de personas como tu, o como yo... si tal afirmación es cierta, luego entonces, puedes contrariar a CUALQUIERA que exponga su teología personal, y no debiera ser motivo de rechazo o SHUNNING... ni debieran expulsarte por no estar de acuerdo...

pero, en la vida real, que ocurre si osas contrariar una norma mínima, como FUMAR(no establecido biblicamente), como lesbianismo (no establecida bibicamente, ser gay merece apedrear, pero LESBICO NO!!!!), casos como la pederastia (OJO, a biblia no lo menciona ni consigna jamas!!!), el caso de los dos testigos (que la biblia solo consigna el agravio entre dos deudores!!!!) en fin, tantas cosas que puedes contrariar... y sin embargo, merecen expulsión, incluso cosas como hablar con tu hijo expulsado... acaso eso no hace dudar de la supuesta falibilidad factica del cuero bobernante???

Yo personalmente he expulsado gente rápido y sin dolor.

Explico cómo ejemplo un caso:

En una ocasión, un compañero anciano joven me confesó que estaba saliendo con un na joven estudiante, y le dije que las consecuencias serían la perdida de su privilegio, pero que se podía recapacitar, decidió seguir y se le respeto y trato con dignidad.

Posteriormente, me dijo que estaba morando junto con ella, y que sabía perfectamente el desenlace, nos reunimos con el y brevemente acordamos con su consentimiento, que sería expulsado, y que al decidir regresar sería bienvenido, este hombre ha tenido tiempo de formalizar su relación, sin prisas y asta tiene un negocio le va bien, de vez en cuando lo visito y le he ayudado a mantener una relación con su madre envejecida.

Por el momento vive feliz. Regresa no regresa, es su decisión.


Y así a otros los he ayudado a liberarse de una conciencia herida.

Las pautas solo son guía lo que cada anciano haga el dará cuenta.

Cómo puedes ver la expulsión no es excomunión con Dios.

Más bien es una medida amorosa,  tal como la muerte es la libertad al sufrimiento humano.


Saludos.
Responder
#52

(12 Sep, 2019, 08:25 AM)vadin escribió:  
(11 Sep, 2019, 03:17 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  
(11 Sep, 2019, 02:40 PM)vadin escribió:  Aunque no me preguntaste a mi y no me corresponde, te menciono esto:

1.914, cuando la fecha que se dio fue 1845 con la entronización de cristo, libro proclamadores del reino.

año 607 siete cae Jerusalen en manos de babilonia. Atalaya del 01 de octubre del 2011 pero hay muchas mas revista que lo hablan, esto es un enredo que tiene la organización.

Se le acabo la generación que vivió desde 1914 pero para justificarlo los traslaparon, (no me acuerdo el nombre del libro que presentaron en una asamblea).

claro que lo ocultan, con sus verdades nuevas que sustituyen a las viejas, pero como los testigos están tan adoctrinados no se percatan de las mentiras de la organización.

*** jv cap. 31 pág. 708 Cómo los ha escogido y guiado Dios ***

Los que componen la actual organización cristiana no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina.



pero sí tienen las Santas Escrituras inspiradas, que contienen revelaciones del pensamiento y la voluntad de Dios. Como organización, e individualmente, aceptan la Biblia como la verdad divina, la estudian cuidadosamente y permiten que esta obre en ellos. (1 Tes. 2:13.) Pero ¿cómo llegan al entendimiento correcto de la Palabra de Dios?

pregunto esta mal que una organizacion religiosa se base en la biblia y trate de entenderla?

si hubiese un problema de entendimiento estaria circuncrito en ese ambito el biblico dime que organizacion religiosa no hace lo mismo?

12. Puesto que el Cuerpo Gobernante no es infalible ni actúa por inspiración divina,




*** w17 febrero pág. 26 ¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios? ***

“¿QUIÉN ES, VERDADERAMENTE, EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO?”

12 El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización. De hecho, el Índice de las publicaciones Watch Tower contiene la entrada “Aclaración de creencias”, donde aparece una lista de cambios en nuestra manera de entender las Escrituras desde 1870.



mira no es un secreto que la organizacion entiende la cosas a su manera, se basan en la biblia.

que quieres que digan?

te recuerdo que son una organizacion religiosa, no son la UNESCO.

te pregunto tienen malas intenciones?

que hay de malo en querer que este sea un mundo mejor, no lo hcaen todas las religiones?

no existen foros como este con el mismo proposito?

saludos
Brother, entiendo tu defensa, tu criterio esta parcializado, esa son todas las respuestas quedan los que no quieren abrir los ojos, eso es responsabilidad ya de cada quién si piensas que ellos a pesar de equivocarse siguen siendo elegidos por DIOS, perfecto estas en tu derecho, pero no puede ser que una religión que afirma ser guiada por el espíritu se equivoque tanto y cambie de enseñanza vez tras vez, o al menos que Dios este jugando una treta que no entendamos. Sabemos que no es la Unesco organización por cierto que es para la ciencia y la cultura, todo el mundo quiere un mundo mejor, todos pero, ellos quieren un mundo mejor pero a su modo no al modo de la Biblia, a su modo amigo...... ¿miento?........ bueno, quieren tanto a la humanidad que el que no se hace testigo es un mundano...y sabes bien que es así........ solo ellos se salvan..... ¿quien dice eso? ¿las escrituras?............. "que isaias 43:10 dice que somos sus testigos, él (Dios) nos eligió y tal y que se yo, eso es falso, esta organización que se lucra con todo lo que puede empezó con otro nombre, luego en una idea bien preparada se ajustaron este texto a su medida, ¿por qué el testigo de a pies no se da cuenta de ello?........fácil......... su capacidad de analizar esta anulada porque esta bombardeada con tanta información que no da oportunidad de nada, entiendo que los defiendas y esta bien pero una cosa es que usted amigo tenga la razón y otra cosa es la verdad que se sustenta por si sola y no necesita ser defendida por nadie.........

No te contrario, solo te digo que si no se aprende a discernir la diferencia de las políticas organizativas de los principios bíblicos, terminarás por culpar a Dios y la biblia.

Y estarás en un tipo de vida diametralmente opuesto a la vida espítual, muchos en este foro que empezaron a cuestionar todo don ateos, agnosticos o se creen iluminados.

Pero no verás que estén unidos ni que realmente se amen, no nos conocemos unos con otros, abunda la desconfianza y los desencuentros.

En la congregación no es así cada día tienes la oportunidad de mostrar amor amistad, cariño y practicar el cristianismo verdadero, que no te importen los tejesmanejes de los demás se tu.

Que si Russel fijo que la máquina de cocer era el principio del milenio, no interfiera en tu relación con los demás, ahora eres tú y tus compañeros los reales.


Saludos
Responder
#53

(12 Sep, 2019, 08:59 AM)JESUSISNOWHERE escribió:  
(12 Sep, 2019, 08:25 AM)vadin escribió:  
(11 Sep, 2019, 03:17 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  *** jv cap. 31 pág. 708 Cómo los ha escogido y guiado Dios ***

Los que componen la actual organización cristiana no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina.



pero sí tienen las Santas Escrituras inspiradas, que contienen revelaciones del pensamiento y la voluntad de Dios. Como organización, e individualmente, aceptan la Biblia como la verdad divina, la estudian cuidadosamente y permiten que esta obre en ellos. (1 Tes. 2:13.) Pero ¿cómo llegan al entendimiento correcto de la Palabra de Dios?

pregunto esta mal que una organizacion religiosa se base en la biblia y trate de entenderla?

si hubiese un problema de entendimiento estaria circuncrito en ese ambito el biblico dime que organizacion religiosa no hace lo mismo?

12. Puesto que el Cuerpo Gobernante no es infalible ni actúa por inspiración divina,




*** w17 febrero pág. 26 ¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios? ***

“¿QUIÉN ES, VERDADERAMENTE, EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO?”

12 El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización. De hecho, el Índice de las publicaciones Watch Tower contiene la entrada “Aclaración de creencias”, donde aparece una lista de cambios en nuestra manera de entender las Escrituras desde 1870.



mira no es un secreto que la organizacion entiende la cosas a su manera, se basan en la biblia.

que quieres que digan?

te recuerdo que son una organizacion religiosa, no son la UNESCO.

te pregunto tienen malas intenciones?

que hay de malo en querer que este sea un mundo mejor, no lo hcaen todas las religiones?

no existen foros como este con el mismo proposito?

saludos
Brother, entiendo tu defensa, tu criterio esta parcializado, esa son todas las respuestas quedan los que no quieren abrir los ojos, eso es responsabilidad ya de cada quién si piensas que ellos a pesar de equivocarse siguen siendo elegidos por DIOS, perfecto estas en tu derecho, pero no puede ser que una religión que afirma ser guiada por el espíritu se equivoque tanto y cambie de enseñanza vez tras vez, o al menos que Dios este jugando una treta que no entendamos. Sabemos que no es la Unesco organización por cierto que es para la ciencia y la cultura, todo el mundo quiere un mundo mejor, todos pero, ellos quieren un mundo mejor pero a su modo no al modo de la Biblia, a su modo amigo...... ¿miento?........ bueno, quieren tanto a la humanidad que el que no se hace testigo es un mundano...y sabes bien que es así........ solo ellos se salvan..... ¿quien dice eso? ¿las escrituras?............. "que isaias 43:10 dice que somos sus testigos, él (Dios) nos eligió y tal y que se yo, eso es falso, esta organización que se lucra con todo lo que puede empezó con otro nombre, luego en una idea bien preparada se ajustaron este texto a su medida, ¿por qué el testigo de a pies no se da cuenta de ello?........fácil......... su capacidad de analizar esta anulada porque esta bombardeada con tanta información que no da oportunidad de nada, entiendo que los defiendas y esta bien pero una cosa es que usted amigo tenga la razón y otra cosa es la verdad que se sustenta por si sola y no necesita ser defendida por nadie.........

No te contrario, solo te digo que si no se aprende a discernir la diferencia de las políticas organizativas de los principios bíblicos, terminarás por culpar a Dios y la biblia.

Y estarás en un tipo de vida diametralmente opuesto a la vida espítual, muchos en este foro que empezaron a cuestionar todo don ateos, agnosticos o se creen iluminados.

Pero no verás que estén unidos ni que realmente se amen, no nos conocemos unos con otros, abunda la desconfianza y los desencuentros.

En la congregación no es así cada día tienes la oportunidad de mostrar amor amistad, cariño y practicar el cristianismo verdadero, que no te importen los tejesmanejes de los demás se tu.

Que si Russel fijo que la máquina de cocer era el principio del milenio, no interfiera en tu relación con los demás, ahora eres tú y tus compañeros los reales.


Saludos
Russel y su maquina, Russel y su brebaje milagroso, Russel y su fecha de que se marcharia al cielo con otro grupo el 1.914, eso no me afecta en mi trato con los demás, ¿que son imperfectos?... si, lo son........ ¿que soy imperfecto? pues claro que lo soy, pero una cosa es ser imperfecto y cada día que pases cometas errores y ofendas a alguien  a su vez te ofendan a ti, no significa que tengo que tragarme todo lo que dicen los de arriba, ¿que quiero a mis hermanos? bastante, .¿que me da dolor?.... que ellos sin darse cuenta siguen a un grupo de hombres y no al propio Jesús, un ejemplo a botón de los que todos comenta: " Es que el esclavo no se equivoca, ellos investigan mucho, el esclavo nos ama", vez dan gloria a hombres y no al cristo, el libro proclamadores ellos se jactan que varias personas investigaron y tal y que se yo, cuando la realidad es que ese libro una verdad blanqueada para esconder la historia verdadera de esta organización. ¿tu crees que las personas que militamos aquí odiamos a los pobres hermanitos?, no, no los odiamos, aquí el pilum apunta es a las mentiras que vez tras vez esta gente emite y todos creen como grandes verdades......... a ver ellos están empeñados que Jesus falleció en un palo (madero) , pero no tiene prueba para soportar eso y lo peor del caso es que el caminante de casa en casa enseña algo que es falso, si amigo falso de toda falsedad. atrévete y buscar de manera objetiva y concienzuda las fuentes seglares y te encontraras con la verdad de la historia, en eso la historia es generosa nunca falla.

Tu sabes a cuantos hermanos he observado yo pasar verguenza por no saber sustentar sus verdades? a muchos mi estimado a muchos, no se su tu lo habrás observado, te cito solo un caso de tantos: un hermano llamo a una puerta, empezó hablar con el amo de casa (yo estaba cerca con otro compañero y escuche la conversa), el amo de casa le hablo del concilio de Nicea, con decirte que el publicador.. siendo anciano, estamos hablando de un anciano que debe estar mega preparado...... no supo responder, discutió tanto que yo pensé que se iban a ir a los puños..¿porque paso eso?... por las enseñanzas escuetas y enredadas que da la organización y muchos la siguen al pie de la letra, y cuando se encuentran con un "Ilustre pensante" no tienen como sustentar nada, de nuevo, no es contra los hermanos,no, no es contra ellos, es contra de la élite que sigue haciendo pasar mal rato a los pobres de abajo.
Responder
#54

un culto siempre manejara la manera de captar la atención de persuadir a sus miembros y de mantenerlos dentro, convencer a un adepto que su organización busca su felicidad no es tan difícil, lo difícil es desprogramarse.






"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#55

Santa Catarina probablemente Circuito No. 02, acostumbran participar en la Arena Monterrey en el Departamento de Contabilidad junto con el Circuito No. 11, están colaborando juntos desde finales de 2013 hasta finales de 2015.

En Santa como popularmente conocemos ese municipio de la zona metropolitana de Monterrey.

En lo personal utilizas argumentos como queriendo "esgrimir la espada de la moral", ambos tú y yo junto con todos los demás compañeros sabemos las porquerías que ocurren en las congregaciones. Intentas defender a la Madre Watchtower que te prometió un paraíso en la tierra porque Jehová no prometió nada de eso, aquí en este foro hay muchos ateos y son producto del duro golpe que la empresa para la cual trabajas de a gratis y sin salario llamada Watchtower ocasiona en la vida de muchos.

Ya vi como un compañero te metió un -1, pues bienvenido y esperamos tus aportes al foro.

[Imagen: _92794690_mediaitem92794689.jpg]

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#56

orale, es anciano tambien... no pues que bien... aqui que vengan todos....

algunos te querran convertir..... es la costubre...

si vives en monterrey... pues a darle al cabrito
Responder
#57

(12 Sep, 2019, 04:39 PM)El Zelote escribió:  
Santa Catarina probablemente Circuito No. 02, acostumbran participar en la Arena Monterrey en el Departamento de Contabilidad junto con el Circuito No. 11, están colaborando juntos desde finales de 2013 hasta finales de 2015.

En Santa como popularmente conocemos ese municipio de la zona metropolitana de Monterrey.

En lo personal utilizas argumentos como queriendo "esgrimir la espada de la moral", ambos tú y yo junto con todos los demás compañeros sabemos las porquerías que ocurren en las congregaciones. Intentas defender a la Madre Watchtower que te prometió un paraíso en la tierra porque Jehová no prometió nada de eso, aquí en este foro hay muchos ateos y son producto del duro golpe que la empresa para la cual trabajas de a gratis y sin salario llamada Watchtower ocasiona en la vida de muchos.

Ya vi como un compañero te metió un -1, pues bienvenido y esperamos tus aportes al foro.

[Imagen: _92794690_mediaitem92794689.jpg]
Saludos zelote.

Creo que no has captado el sentido de mis palabras, y no lo esperaría de algunos, si analizas bien mis comentarios tienen un propósito, definido y no es defender a nadie es una oportunidad, no te culpo por nada solo es lo normal tener variedad.
Responder
#58

(12 Sep, 2019, 04:52 PM)cyberjesus escribió:  orale, es anciano tambien...  no pues que bien... aqui que vengan todos....

algunos te querran convertir..... es la costubre...

si vives en monterrey... pues a darle al cabrito

Hola ciberjesus.

Pensando que contestarte no se me ocurrió nada creo que traes una longitud de onda anormal.
Responder
#59

Ser anciano no es fácil, se recibe de todo, para algunos que han dejado la organización somos el diablo en persona, culpables de todas las otrocidades inimaginables, solo les digo que es fácil juzgar desde una posición surrealista, pero en la realidad es otra cosa hay problemas reales con personas reales, no es fácil ver a alguien desmoronarse, colapsarse y sus vidas en peligro, creen que en ese momento se puede hablar de opiniones personales, yo ciertamente no los bautize solo herede la responsabilidad de ayudarles ser una especie de "purificador de conciencia" esto es real mis amigos , podría correr como lo hacen algunos, pero sin embargo me he quedado eso Llenda propósito en mi vida, no les digo que regresen , solo que dejen de ser insensibles a los que préstamos una ayuda al semejante aunque sea gratis, la remuneración es ver gente feliz.

Si ese es su propósito adelante.
Responder
#60

(12 Sep, 2019, 05:45 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  Ser anciano no es fácil, se recibe de todo, para algunos que han dejado la organización somos el diablo en persona, culpables de todas las otrocidades inimaginables, solo les digo que es fácil juzgar desde una posición surrealista, pero en la realidad es otra cosa hay problemas reales con personas reales, no es fácil ver a alguien desmoronarse, colapsarse y sus vidas en peligro, creen que en ese momento se puede hablar de opiniones personales, yo ciertamente no los bautize solo herede la responsabilidad de ayudarles ser una especie de "purificador de conciencia" esto es real mis amigos , podría correr como lo hacen algunos, pero sin embargo me he quedado eso Llenda propósito en mi vida, no les digo que regresen , solo que dejen de ser insensibles a los que préstamos una ayuda al semejante aunque sea gratis, la remuneración es ver gente feliz.

Si ese es su propósito adelante.


El anciano tiene que convertirse en soporte de sus hermanos ¿porque? quien lo dice, los ancianos son una imposición para controlar las vidas y decisiones de las personas, solo sirven para fomentar la productividad de la congregación, y el soporte que dan es sentarse con los publicadores en la sala B o visitarlos en sus casas, leerles dos textos citar un articulo de la atalaya unas palabras bonitas y ya, pocas veces esa ayuda se torna en algo material como sustento, ropa o medicinas, al menos la gran mayoría de los ancianos también se las ven difíciles con su propia situación.

Que los ancianos son como el mismísimo diablo, bueno algunos si, he conocido a muchos y se sienten orgullosos de que la congregación los vea con miedo y sienten que así debe ser, seamos realistas la gran mayoría no sabe lidiar con el poder pues muchos nunca han tenido la oportunidad de sentirlo y cuando lo tienen no saben manejarlo.

Un gran sector de los que ocupan esa posición no están capacitados en el manejo de crisis emocionales y sus paliativos watctowerianos son una pésima opción, pues no llega al problema real, y no olvidemos que si muchos de derrumban emocionalmente es debido a gran parte al sentimiento de culpa e inutilidad que siembra la JWORG haciendo que el publicador se sienta inmerecedor hasta de respirar, pensando que nunca es digno que siempre esta en deuda con dios, el estado emocional en el que mantiene JW a sus miembros es como el de un adolescente, pues así es mas fácil manejarlos y el anciano tiene que estar conteniendo ese desequilibrio y muchas veces de manera pésima.

NO digo que todos los ancianos sean nefastos pero a muchos que son buenas personas el nombramiento los transforma y se sienten superiores, hay pocos que mantienen su integridad como personas pero mientras sean servidores de la WT no estarán libres de cometer injusticias aunque les duela o no quieran hacerlo, son como soldados que tiene que obedecer ordenes.

Fui anciano por casi dos décadas, nadie me lo ha platicado lo vi y escuche.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
16 May, 2019, 07:54 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)