Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"¿Qué me ofrecen a cambio de mis esperanzas?"
#10

dos opciones... ante eso se enfrentaron los primeros humanistas.

los filosofos del renaimiento, encontraron que las cosas no eran tal como se les habia dicho que eran, y descubrieron ademas, que el mundo era diferente, donde no se podia ver la intervencion de Dios.

declararon, que los problemas del hombre, debian resolverlos los hombres. a esa corriente se le llamo, HUMANISMO.

en esa corriente, no era propio de ateos, sino filosofos que creian en Dios, como Newton (auqnue tardio), muchos teologos, y si, alguno que otro hereje ateo...

el mundo cambio rapidamente, muchas corrientes se formaron, como los masones, iluminatis(iluminados), y a muchos que tradicionalmente se odia, porque se creia que estaban contra Dios... se perfila una idea que despues Nietzche retoma "dios, o esta muy viejo o a muerto, pero no se interesa por su creacion". el hombre es responsable de si mismo, con lo que requeire que se haga algo...

el movimiento no fue sino un caso fortuito: la peste redujo la poblacion gravemente, con lo que los peones eran muy valiosos ahora. hubo nuevos ingenios hidraulicos con lo que hubo sobreproduccion agricola, en especial hubo mas ropa por lo anterior, y eso derivo en que habia mas papel (de ropa usada), lo que generomas libros y eso termino llevando la cultura a todo el mundo...

la filosofia llego a las masas pobres, conociendo otra forma de concebir el mundo...

y llegamos de nuevo a los iluminati y masones, responsables en mucho de el cambio de religion a ciencia.

se enfrentan primero a cambio de vision sobre como actua el universo y que afectaciones tiene en lo humano. crean nuevas politicas, basadas en el Ius iorus romano. la ciencia antes denostada empieza a mostrar su cara util, que muestra que las enfermedades no son maldiciones, sino causadas por microorganismos (si, me adelante XD), la tierra no es fija,sino gira al rededor del sol, y sobre todo, la tierra es redonda, cosa que ya sabian, pero no se animaban a decir en publico pro la iglesia... toda una revolucion de pensamiento en la ilustracion, que deriva en la caida del reino de Inglaterra en america, y luego en francia, terminando por reducir muchos imperios. el hombre se rige por el hombre...

y dios? bueno, cada uno puede tener su creencia, pero dios no es la ultima explicacion de todo. ahora se busca una forma de responder sin magia, algo que sea manipulable a nuestras necesidades.

ahora el hombre es señor de la naturaleza, y no solo para usarla, sino para cuidarla. el hombre se libera de Dios y le afirma que sus maldiciones, no hacen nada, tal como sus bendiciones.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Mensajes en este hilo
"¿Qué me ofrecen a cambio de mis esperanzas?" - por Stargate - 02 Oct, 2019, 08:34 PM
RE: "¿Qué me ofrecen a cambio de mis esperanzas?" - por JoseFidencioR - 03 Oct, 2019, 12:39 AM
RE: "¿Qué me ofrecen a cambio de mis esperanzas?" - por Réquiem - 03 Oct, 2019, 10:42 AM
RE: "¿Qué me ofrecen a cambio de mis esperanzas?" - por forista5528 - 04 Oct, 2019, 01:12 PM
RE: "¿Qué me ofrecen a cambio de mis esperanzas?" - por EDCA9961 - 04 Oct, 2019, 08:33 AM
RE: "¿Qué me ofrecen a cambio de mis esperanzas?" - por Réquiem - 04 Oct, 2019, 04:16 PM
RE: "¿Qué me ofrecen a cambio de mis esperanzas?" - por JoseFidencioR - 04 Oct, 2019, 05:04 PM
RE: "¿Qué me ofrecen a cambio de mis esperanzas?" - por EDCA9961 - 05 Oct, 2019, 07:20 AM
RE: "¿Qué me ofrecen a cambio de mis esperanzas?" - por forista5528 - 05 Oct, 2019, 10:08 AM
RE: "¿Qué me ofrecen a cambio de mis esperanzas?" - por JoseFidencioR - 05 Oct, 2019, 04:00 PM
RE: "¿Qué me ofrecen a cambio de mis esperanzas?" - por Stargate - 19 Mar, 2021, 05:13 PM
RE: "¿Qué me ofrecen a cambio de mis esperanzas?" - por Ernesto Ll C - 20 Mar, 2021, 06:04 AM
RE: "¿Qué me ofrecen a cambio de mis esperanzas?" - por El anti - 20 Mar, 2021, 10:15 AM
RE: "¿Qué me ofrecen a cambio de mis esperanzas?" - por Ernesto Ll C - 20 Mar, 2021, 11:10 PM
RE: "¿Qué me ofrecen a cambio de mis esperanzas?" - por JoseFidencioR - 21 Mar, 2021, 12:10 AM
RE: "¿Qué me ofrecen a cambio de mis esperanzas?" - por Moebius - 24 Mar, 2021, 03:34 AM
RE: "¿Qué me ofrecen a cambio de mis esperanzas?" - por JoseFidencioR - 24 Mar, 2021, 04:08 AM
RE: "¿Qué me ofrecen a cambio de mis esperanzas?" - por cyberjesus - 26 Mar, 2021, 02:15 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)