Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

A la pesca de hombres ..al modo JW.org ..vale todo.
#1

Ya es un hecho que la predicacion no le esta funcionando para captar adeptos a la "organizacion" JW.
Por eso el estudio de la atalaya de este fin de semana se enfoco en " ayudar " a los parientes en especial a los cabeza de familia, a entrar en la congregacion.
Pero se ha caido muy bajo ..al limite de faltar a trabajar para ver un partido de futbol con un "mundano" esposo de una hermana.
Se esta bajando mucho los standard ..ya no hay escrupulos..¿no era que los testigos debian ser ejemplares en su lugar de empleo? ¿faltar a trabajar por ver futbol?
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2019521

Parrafo 15
"sus siervos para atraer a las personas (lea Mateo 5:14-16; 1 Pedro 2:12). Si su cónyuge no es testigo de Jehová, ¿conoce a los miembros de la congregación? Pauline, a la que mencionamos al principio, invitaba a los hermanos a su casa para que Wayne los conociera. Él recuerda cómo lo ayudó un hermano a vencer sus prejuicios. Cuenta: “Pidió un día libre en el trabajo para ver un partido conmigo. Así que me di cuenta de que era una persona normal”."

Una experiencia inventada..pero que los hermanitos estaran dispuestos a imitar.
¿que les parece?
Responder
#2

Hola señor empresario. Quería pedirle un día libre para que me inviten a unas birras y así de paso que gorroneo veo el partido. Es cosa de mi religión. Y usted no se opondrá verdad? Si no le planto una denuncia por discriminación religiosa que usted se las vea con Estrasburgo.


Buenos dias. La jefa de RRHH? . Que como soy funcionario de la Administración pues me pido un día de Asuntos propios y me voy a que me inviten a unas birras y así veo el partido. Al final y al cabo que lo paguen los impuestos de los contribuyentes que como son muy mundanos la mayoría pues que les den.


Y al final la frase tiene molla: así que me di cuenta que era una persona normal.
Normal, lo que se dice normal... Pues que quieres que te diga.

Quien se invente estas experiencias me pregunto en qué estará pensando
Responder
#3

Sólo quiero comentar el asunto del día para ir a un partido...

Personalmente, no me ha extrañado, dado que soy funcionario español. En España los funcionarios, además de las vacaciones correspondientes, como todos los mortales, tenemos seis días, llamados "asuntos particulares" para coger cuando se nos ponga en las pelot.. y sin ningún tipo de justificación.

Además, de esos seis días, aquellos que superen seis trienios de antigüedad, tienen más días para coger cuando se nos ponga en las pelot.. y sin ningún tipo de justificación. Son los llamados "canosos". Yo, de estos días, tengo siete en 2019. Así que, en total, tengo 13 días "laborales" para coger cuando quiera y sin ningún tipo de justificación.

La experiencia de La Atalaya de estudio de hoy no se en qué país está ubicada, pero no tiene por qué extrañarnos que un ciudadano disponga de uno de sus días para ir al fútbol, al béisbol, a los toros, o para quedarse en casa preparando una paella para la familia.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#4

Lo bueno es que ahora puedo quedarme a ver un partido de mi equipo ..no hay problema ahora de ser hincha de un equipo ..y si voy a la casa de un esposo incredulo ..puedo contar el tiempo como predicacion informal. Jaja
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#5

(20 Oct, 2019, 12:50 PM)Vigilantes escribió:  Ya es un hecho que la predicacion no le esta funcionando para captar adeptos a la "organizacion" JW.
Por eso el estudio de la atalaya de este fin de semana se enfoco en " ayudar " a los parientes en especial a los cabeza de familia, a entrar en la congregacion.
Pero se ha caido muy bajo ..al limite de faltar a trabajar para ver un partido de futbol con un "mundano" esposo de una hermana.
Se esta bajando mucho los standard ..ya no hay escrupulos..¿no era que los testigos debian ser ejemplares en su lugar de empleo? ¿faltar a trabajar por ver futbol?
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2019521

Parrafo 15
"sus siervos para atraer a las personas (lea Mateo 5:14-16; 1 Pedro 2:12). Si su cónyuge no es testigo de Jehová, ¿conoce a los miembros de la congregación? Pauline, a la que mencionamos al principio, invitaba a los hermanos a su casa para que Wayne los conociera. Él recuerda cómo lo ayudó un hermano a vencer sus prejuicios. Cuenta: “Pidió un día libre en el trabajo para ver un partido conmigo. Así que me di cuenta de que era una persona normal”."

Una experiencia inventada..pero que los hermanitos estaran dispuestos a imitar.
¿que les parece?
Seguro! ¡y..... los invité!, mis hermanos creen en  Dios a su manera pero, mi hermano mayor "NO CREE EN NADIE, ES ESCÉPTICO 1000%", con decirles cuando me visita no le toco tema alguno de religión a menos que me pregunte (que nunca lo hace). Pero el estudio también hablo de no celebrar lo que hacen nuestros familiares, los culpables son ellos ¡pues!, el tj esta claritoooooooo, los comentarios en el salón ni hablar, es que no logran percibir que es la organización que los separa de la familia.
Responder
#6

"Así que me di cuenta de que era una persona normal”

Normal para los mundanos pedir días en el trabajo para tomar cerveza y ver partidos!!! En mis 10 años fuera de esa secta, jamás se me pasó semejante idea por la cabeza. 

Yo me pregunto qué reputación tienen los testigos para que necesiten tomar esas medidas para verse "normales".

Huh Huh Huh


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#7

Ese partido sería de fútbol americano o fútbol (soccer ). Me quedó la duda.
Responder
#8

Un testigo de Jehová pidiendo un día de trabajo para ver un partido de fútbol con un mundano en vez de usarlo para apoyar la construcción, la predicación en territorio aislado o una asamblea y que se le considere "normal" y venga de ejemplo en la Talaya.....vaya q es un cambiazo respecto a todo lo que se había dicho antes, nuevas luces, no hay duda.
Responder
#9

Como dice Vigilantes , la predicaión a "puerta fría" no le está dando resultados, y desde hace ya. El plan este de "ahora hay que ir a por los familiares", me suena a mi también como medida desesperada.

Estuve haciendo recuento en mi congregación, y de los algo más de 80 publicadores que estamos, solo 15 fueron captados mediante la predicación. Y eso fue hace ya algunas décadas, ya que en los últimos años nada de nada.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#10

Yo recuerdo que desde plataforma los ancianos de acá decían que si no se puede atraer "ovejitas" de fuera, tocaba hacer crecer la congregación desde dentro!!!! Incentivando al sexo sin protección y a reproducirse como conejitos para tener más miembros en la verdad jajaja

Y es que en mi zona si que es milagro que haya un solo bautizado. La congregación crecía porque se mudaban hermanos de otras ciudades, más no por que en realidad hubiera nuevos del territorio.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#11

(21 Oct, 2019, 12:52 PM)Réquiem escribió:  Yo recuerdo que desde plataforma los ancianos de acá decían que si no se puede atraer "ovejitas" de fuera, tocaba hacer crecer la congregación desde dentro!!!! Incentivando al sexo sin protección y a reproducirse como conejitos para tener más miembros en la verdad jajaja

Y es que en mi zona si que es milagro que haya un solo bautizado. La congregación crecía porque se mudaban hermanos de otras ciudades, más no por que en realidad hubiera nuevos del territorio.

Sin dudar de tu testimonio, réquiem, pero es sabido que la política watchtoweriana es no tener hijos, a ser posible, ni casarse... que todo esfuerzo (y DINERO$$$$) sean remitidos a la SWT.

pero ya sabemos que cada decanato (congregación) es en realidad un feudo, donde cada anciano(s) imponen sus propias reglas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

(21 Oct, 2019, 10:33 PM)JoseFidencioR escribió:  
(21 Oct, 2019, 12:52 PM)Réquiem escribió:  Yo recuerdo que desde plataforma los ancianos de acá decían que si no se puede atraer "ovejitas" de fuera, tocaba hacer crecer la congregación desde dentro!!!! Incentivando al sexo sin protección y a reproducirse como conejitos para tener más miembros en la verdad jajaja

Y es que en mi zona si que es milagro que haya un solo bautizado. La congregación crecía porque se mudaban hermanos de otras ciudades, más no por que en realidad hubiera nuevos del territorio.

Sin dudar de tu testimonio, réquiem, pero es sabido que la política watchtoweriana es no tener hijos, a ser posible, ni casarse... que todo esfuerzo (y DINERO$$$$) sean remitidos a la SWT.

pero ya sabemos que cada decanato (congregación) es en realidad un feudo, donde cada anciano(s) imponen sus propias reglas.

Los ancianos son pilas, tener hijos cuando estás adoctrinado es un lazo después, si despiertas, la disonancia cognitiva será tremenda, y tener que desmontar todo el sistema de valores inculcado a tus hijos, será mucho más difícil que plantearse una situación en la que eres casado sin hijos. Un gancho más denso, terrible y manipulador.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#13

Con respecto a los miembros de la congregación, un alto porcentaje de ellos son parientes; es decir, que buena parte de la congregación son de las mismas familias. No hay más que ver que la mayoría de los que se bautizan son hijos o familiares de Testigos.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#14

Lo bueno es q ahora no hay excusa para no ver la champions, jiji ya en serio como han cambiado las cosas, entonces ¿donde queda lo de las malas compañias? que supuestamente es cualquier persona que no adora a Jehova, pero como dice este hilo ahora se vale de todo, y quien sabe q mas venga, pero lo q si es evidente es que se estan acabando las estrategias para atraer gente y por eso han tenido que recurrir a nuevos metodos
Responder
#15

(21 Oct, 2019, 10:33 PM)JoseFidencioR escribió:  
(21 Oct, 2019, 12:52 PM)Réquiem escribió:  Yo recuerdo que desde plataforma los ancianos de acá decían que si no se puede atraer "ovejitas" de fuera, tocaba hacer crecer la congregación desde dentro!!!! Incentivando al sexo sin protección y a reproducirse como conejitos para tener más miembros en la verdad jajaja

Y es que en mi zona si que es milagro que haya un solo bautizado. La congregación crecía porque se mudaban hermanos de otras ciudades, más no por que en realidad hubiera nuevos del territorio.

Sin dudar de tu testimonio, réquiem, pero es sabido que la política watchtoweriana es no tener hijos, a ser posible, ni casarse... que todo esfuerzo (y DINERO$$$$) sean remitidos a la SWT.

pero ya sabemos que cada decanato (congregación) es en realidad un feudo, donde cada anciano(s) imponen sus propias reglas.

Hola.

Si nunca has pertenecido a una congregación como es que sabes tanto de ellas. ?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)