Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablar con un expulsado. ¿ En qué caso es posible ?
#1

Buenas tardes 

Para ustedes que son los expertos en el tema. Les comento una situación actual

Han expulsado a una persona de otra congregación y yo me enteré pero resulta que esta persona es un cliente habitual de la empresa en donde yo laboro y me toca algunas veces recibirlo y atenderlo . En este caso ¿ es posible hablar con esta persona ? Hasta donde yo pienso si puedo hacerlo.

Pero en en este caso particular y en una empresa de la naturaleza para la que yo trabajo no es sólo hablar con la persona como cliente,  por lo general nuestra relación cliente-proveedor pasa a ser bastante social, toca visitarlo a su empresa, saludarlo , preguntar por la familia, invitarlo a almorzar, llevarle algún regalo. etc, etc,..En ese caso cómo sería el asunto. ¿Estoy  expuesto a ser "disciplinado"?
Responder
#2

Tu puedes hacerlo, solo te recomiendo no decirle a nadie.

Recuerda que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#3

Es cliente y tendrás que tratarlo como tal, ahí nadie se tiene que meter, a menos que tengas ancianos muy fisgones o miembros de la congre muy metiches, no te deben dar problemas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Tú puedes hablar con quién se te pegue la gana, los límites los tienes en tu mente.
Responder
#5

Si de ese cliente depende las donaciones que das en la congregación, su dinero siempre será bien recibido. Solo di que tienes relaciones comerciales con esa persona y ya está. No pasa nada. Quizá te digan que no puedes hablar ningún tema religioso con el, pero la verdad que muy pocas veces uno trata temas religiosos después que uno sale del salón de culto.
El Kato
Responder
#6

(03 Nov, 2019, 01:15 PM)elkatire escribió:  Si de ese cliente depende las donaciones que das en la congregación, su dinero siempre será bien recibido. Solo di que tienes relaciones comerciales con esa persona y ya está. No pasa nada. Quizá te digan que no puedes hablar ningún tema religioso con el, pero la verdad que muy pocas veces uno trata temas religiosos después que uno sale del salón de culto.
El Kato
Últimamente con las noticias recientes de pago de multas por violaciones se me hace muy difícil donar.  Todavía lo hago pero en menor medida pues sé que hay gastos de la congregación que deben ser cubiertos. Pero me queda en la mente que esa platica que muchos dan se va para pagar esas indemnizaciones...
Responder
#7

(01 Nov, 2019, 12:41 PM)El Zelote escribió:  Tu puedes hacerlo, solo te recomiendo no decirle a nadie.

Recuerda que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda.

El mejor comentario, tiene toda la razón, a nadie le interesa. 
y si se dan cuenta, haz lo que dice NEO.
Responder
#8

Debes tener presente que incluso algunos expulsados todavía andan programados por la watchtower y te pueden "vender a los ancianos" por hablarles...
Responder
#9

(05 Nov, 2019, 04:15 PM)Leviatán escribió:  Debes tener presente que incluso algunos expulsados todavía andan programados por la watchtower y te pueden "vender a los ancianos" por hablarles...
Hola

Tienes razón. Buen consejo. Gracias.
Responder
#10

(01 Nov, 2019, 12:14 PM)Donald escribió:  Buenas tardes 

Para ustedes que son los expertos en el tema. Les comento una situación actual

Han expulsado a una persona de otra congregación y yo me enteré pero resulta que esta persona es un cliente habitual de la empresa en donde yo laboro y me toca algunas veces recibirlo y atenderlo . En este caso ¿ es posible hablar con esta persona ? Hasta donde yo pienso si puedo hacerlo.

Pero en en este caso particular y en una empresa de la naturaleza para la que yo trabajo no es sólo hablar con la persona como cliente,  por lo general nuestra relación cliente-proveedor pasa a ser bastante social, toca visitarlo a su empresa, saludarlo , preguntar por la familia, invitarlo a almorzar, llevarle algún regalo. etc, etc,..En ese caso cómo sería el asunto. ¿Estoy  expuesto a ser "disciplinado"?

Las sugerencias de Zelote y Neo son muy practicas. Además bíblicamente hablando nada te prohíbe hablarle, tu relación con esa persona es meramente laboral. Es tu trabajo, y de eso depende la manutención de tu familia. Es ahí sin embargo donde se requiere tener buen juicio, y mucha madurez. A veces sin uno darse cuenta, y esto nada tiebe que ver con religión, la persona que menos uno imagina, puede influirle para mal a uno.
Responder
#11

Tu hazte el sueco, sigue hablándole normal, si te llegan a abordar por eso, di que no sabías y ya está. Si se dan cuenta y te dicen que no debes seguir hablándole, tú diles que solo lo haces por trabajo. Así como la JW sugiere a los TJ profesores que si les toca hablar de ciencia o eventos patrióticos o políticos, solo lo hagan con carácter informativo y no como algo en lo que ellos participan, tú puedes seguir haciéndolo a nivel de trabajo, de los temas que hablas con tus clientes solo los saben ambas partes, no creo que esa persona que lo consideras hasta amigo te vaya a vender con los ancianos por hablar con él.

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)