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607 y la caída de Jerusalén. Comentarios para Danny y Miker

El eclipse lunar que los testigos de Jehová quieren adjudicar como el año 37 del reinado de Nabucodonosor para el año 588 a.E.C., es en realidad el año 17. La tablilla arqueológica o diario astronómico BM38462 determina la fecha del año 17 del reinado de Nabucodonosor, confirmando el correcto fechado del diario astronómico VAT4956. En esta tablilla (BM38462) el eclipse está al mes cuarto del año 17 del reinado de Nabucodonosor, no al tercer mes de su año 37, como el eclipse en VAT4956. Si el año 568 a.E.C., corresponde al año 37 del reinado de Nabucodonosor, el año 19 de su reinado corresponde al 586 a.E.C., y su de ascensión al 605 a.E.C. Según la Biblia, en el año 19 de su reinado, este rey caldeo (586 a.E.C.) destruyó la ciudad y el templo de Jerusalén y no en el 607 a.E.C., como afirman los testigos de Jehová.
[Imagen: 26230860_1650081868384286_87394169030892...e=5DE23E85]
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[Imagen: Joshuan-JTG.png]
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Daniel, mira lo que encontré:

La nueva Traducción del Nuevo Mundo de 2019, en Daniel 2:1 ya no dice ''gobernación real'', con esto se destrosa la teoría de las secta en cuanto a la deportación de Daniel.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
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(28 Jul, 2019, 09:19 AM)Joshuan-JTG escribió:  Daniel, mira lo que encontré:

La nueva Traducción del Nuevo Mundo de 2019, en Daniel 2:1 ya no dice ''gobernación real'', con esto se destrosa la teoría de las secta en cuanto a la deportación de Daniel.

Gracias Joshuan.

Esto les ocurre por mentirosos, las mentiras no se pueden tapar y por querer tergiversar otros textos en apoyo a sus erradas doctrinas se descuidan y vuelven a poner un texto bíblico correctamente traducido que demuestra lo sinvergüenzas que son.

Explico un poco esto para que se vea de que va el tema.

Para que las cuentas les cuadren, engañando al lector,  deben poner dentro de su cronología el sueño de Nabucodonosor y su interpretación por Daniel para después de la destrucción de Jerusalen por esto en su día escribieron:

Libro “Profecías  de Daniel” capitulo 4 pagina 46

UN MONARCA AFRONTA UN PROBLEMA DIFÍCIL

2 “En el segundo año de la gobernación real de Nabucodonosor —escribió el profeta Daniel—, Nabucodonosor soñó sueños; y su espíritu empezó a sentirse agitado, y su mismo dormir se le hizo algo que estaba más allá de él.” (Daniel 2:1.) Quien tuvo aquel sueño fue Nabucodonosor, el rey del Imperio babilónico, que se convirtió, de hecho, en el gobernante mundial cuando en 607 a.E.C. Jehová Dios le permitió que destruyera Jerusalén y su templo. En el segundo año de su gobernación mundial (606-605 a.E.C.), Dios hizo que tuviera un sueño aterrador.


Con este truco desplazan 11 años el relato de Daniel 1:1 y Daniel 2:1 y esto no es así, son fechados en el 1º y 2º año de este Monarca
La expresión "segundo año de la gobernación real de Nabucodonosor" no es lo mismo que " segundo año de su reinado" con esta trampa ellos estiran el tiempo engañando a lector poco informado.

Daniel
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Un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (EE.UU.) ha encontrado vestigios de la histórica conquista de Jerusalén por el imperio de Babilonia, ocurrida entre los años 586 y 587 a. C.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/323...-babilonia

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
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(12 Aug, 2019, 10:34 AM)Joshuan-JTG escribió:  Un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (EE.UU.) ha encontrado vestigios de la histórica conquista de Jerusalén por el imperio de Babilonia, ocurrida entre los años 586 y 587 a. C.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/323...-babilonia

Original traducido:   https://phys.org/news/2019-08-evidence-b...mount.html

Evidencia de la conquista babilónica de Jerusalén encontrada en la excavación del Monte Sión
por la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte
[Imagen: evidenceofth.jpg]Pendiente o adorno de borla de oro y plata de la capa de destrucción de 587/586 a. C. Crédito: Expedición Arqueológica del Monte Zion / Rafi Lewis
Los investigadores que excavan en la Universidad de Carolina del Norte en la excavación arqueológica en curso de Charlotte en el Monte Sión en Jerusalén han anunciado un segundo descubrimiento significativo de la temporada 2019: evidencia clara de la conquista babilónica de la ciudad desde 587/586 a. C.

El descubrimiento es de un depósito que incluye capas de ceniza, puntas de flecha que datan de la época, así como tiestos, lámparas y una importante pieza de joyería de época: una borla o arete de oro y plata. También hay signos de una estructura significativa de la Edad del Hierro en el área asociada, pero el edificio, debajo de las capas de períodos posteriores, aún no se ha excavado.
El Proyecto Arqueológico Mount Zion, codirigido por el profesor de historia de UNC Charlotte, Shimon Gibson, Rafi Lewis, profesor titular de Ashkelon Academic College y miembro de la Universidad de Haifa, y James Tabor, profesor de estudios religiosos de UNC Charlotte, han estado en funcionamiento. durante más de una década y ha realizado numerosos hallazgos significativos relacionados con los muchos períodos históricos de la ciudad antigua , incluido el anuncio realizado en julio de 2019 sobre evidencia sobre el saqueo de la ciudad durante la Primera Cruzada. El hallazgo actual es uno de los más antiguos y quizás el más destacado en su importancia histórica, ya que la conquista babilónica de Jerusalén es un momento importante en la historia judía.
El equipo cree que el depósito recién encontrado puede datarse para el evento específico de la conquista debido a la combinación única de artefactos y materiales encontrados: cerámica y lámparas, lado a lado con evidencia del asedio babilónico representado por madera quemada y cenizas, y una serie de puntas de flecha de bronce y hierro de tipo escita que son típicas de ese período.
Debido a la ubicación del sitio, se pueden eliminar varias explicaciones alternativas para los artefactos, argumentan los investigadores. "Sabemos dónde corría la antigua línea de fortificación", señaló Gibson, "así que sabemos que estamos dentro de la ciudad. Sabemos que esta no es una zona de descarga, sino el vecindario sudoeste de la ciudad de la Edad del Hierro, durante el siglo VIII". AEC, el área urbana se extendía desde el área de la "Ciudad de David" hacia el sureste y hasta la colina occidental donde estamos cavando ".
Los depósitos de cenizas, de manera similar, no son evidencia concluyente del ataque babilónico en sí mismos, pero lo son mucho más en el contexto de otros materiales.
"Para los arqueólogos, una capa cenicienta puede significar varias cosas diferentes", dijo Gibson. "Podrían ser depósitos cenicientos retirados de los hornos; o podría ser una quema localizada de basura. Sin embargo, en este caso, la combinación de una capa cenicienta llena de artefactos, mezclada con puntas de flecha y un adorno muy especial indica algún tipo de devastación y destrucción. Nadie abandona las joyas de oro y nadie tiene puntas de flecha en su basura doméstica ".

"Las puntas de flecha se conocen como 'puntas de flecha escitas' y se han encontrado en otros sitios de conflicto arqueológico de los siglos VII y VI a. C. También se conocen en sitios fuera de Israel. Eran bastante comunes en este período y se sabe que son utilizado por los guerreros de Babilonia. Juntos, esta evidencia apunta a la conquista histórica de la ciudad por Babilonia porque la única gran destrucción que tenemos en Jerusalén para este período es la conquista del 587/586 a. C. ", dijo.
[Imagen: 1-evidenceofth.jpg]
Una de las puntas de flecha de tipo escita encontrada en la capa de destrucción de 587/586 a. C. Crédito: Expedición Arqueológica del Monte Zion / Virginia Withers
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Los artefactos de arcilla también ayudan a fechar el descubrimiento. Las lámparas, señala Gibson, son las típicas lámparas pellizcadas de alta base de la época.
"Es el tipo de revoltijo que esperarías encontrar en una casa en ruinas después de una redada o batalla", dijo Gibson. "Objetos domésticos, lámparas, pedazos rotos de cerámica que habían sido volcados y destrozados ... y puntas de flecha y una pieza de joyería que podría haberse perdido y enterrado en la destrucción".
"Francamente, las joyas son un hallazgo raro en los sitios de conflicto, porque este es exactamente el tipo de cosas que los atacantes saquearán y luego se derretirán".
"Me gusta pensar que estamos excavando dentro de una de las 'casas del Gran Hombre' mencionadas en el segundo libro de Reyes 25: 9", especuló Gibson. "Este lugar habría estado en una ubicación ideal, ya que está cerca de la cumbre occidental de la ciudad con una buena vista del Templo de Salomón y el Monte Moriah al noreste. Tenemos grandes expectativas de encontrar mucho más del Hierro Edad de la ciudad en futuras temporadas de trabajo ".
El edificio que aparentemente es parte de la capa permanece sin excavar. "Uno podría preguntarse por qué no hemos excavado todo el edificio". Gibson dijo. "La razón es que lentamente estamos bajando el sitio, nivel por nivel, período por período, y al final de esta última temporada de excavación, dos metros de estructuras domésticas de períodos posteriores bizantinos y romanos aún deben excavarse por encima de la Edad del Hierro nivel inferior. Planeamos llegar a eso en la temporada 2020 ".
La inesperada y rara pieza de joyería encontrada es aparentemente una borla o arete, con una parte superior de oro en forma de campana. Abajo se encuentra una parte plateada hecha en forma de racimo de uvas. Gibson señaló que este descubrimiento de joyas "es un hallazgo único y es una clara indicación de la riqueza de los habitantes de la ciudad en el momento del asedio". El único otro descubrimiento de joyas en Jerusalén de este período se hizo hace muchos años en 1979 en una tumba de la Edad del Hierro en Ketef Hinnom, a las afueras de la ciudad.
Los investigadores dicen que encontrar evidencia de un evento histórico crítico es lo que hace que el descubrimiento sea particularmente emocionante. Lewis, otro codirector del proyecto, explicó que "es muy emocionante poder excavar la firma material de cualquier evento histórico dado, y aún más con respecto a un evento histórico importante como el asedio babilónico de Jerusalén".
Según todos los relatos, la conquista babilónica de la ciudad por parte del rey neobabilónico Nabucodonosor fue feroz y resultó en una gran pérdida de vidas, con la destrucción de la ciudad y la quema de casas, y el saqueo y desmantelamiento del Templo del Rey Salomón a Dios. . El gobernante local del Reino de Judá, el rey Sedequías, intentó huir de la ciudad con su séquito, pero finalmente fue capturado y llevado cautivo a Babilonia.
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[Imagen: 2-evidenceofth.jpg]
Uno de los estudiantes del Programa Levine de UNC Charlotte, Miles Shen, sosteniendo en sus manos una lámpara que data de la Edad del Hierro. Crédito: Expedición Arqueológica del Monte Zion / James Tabor
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La Biblia hebrea relata la hambruna y el sufrimiento que sufrieron los habitantes de Jerusalén durante el largo asedio babilónico de la ciudad: "De modo que la ciudad fue asediada hasta el undécimo año del rey Sedequías. En el noveno día del [cuarto] mes la hambruna fue dolor en la ciudad, de modo que no había pan para la gente de la tierra. Luego se hizo una brecha en la ciudad, y todos los hombres de guerra [huyeron] de noche por el camino de la puerta entre las dos paredes ... .. Y él [Nabuzaradán, el capitán de la guardia de Babilonia] quemó la casa del Señor y la casa del rey; y todas las casas de Jerusalén, incluso la casa de todo gran hombre, lo quemaron con fuego ". (2 Reyes 25: 1-9).
El asedio babilónico de Jerusalén duró bastante tiempo a pesar de que muchos de los habitantes querían rendirse. "El rey Sedequías simplemente no estaba dispuesto a rendir homenaje a Nabucodonosor y el resultado directo de esto fue la destrucción de la ciudad y el Templo", dijo Gibson.
Cada año, los judíos religiosos en Jerusalén y en todo el mundo rezan y ayunan en memoria de la destrucción del Templo judío a Dios en Jerusalén, primero por los babilonios en 587/586 a. C., lo que resulta en el exilio de los habitantes de la ciudad a Babilonia. y una vez más en 70 EC a manos de las legiones romanas dirigidas por Tito. Para recordar la destrucción devastadora del Templo, los judíos se reúnen en sinagogas de todo el mundo y en la plaza del Muro de los Lamentos en Jerusalén, para rezar y llorar en Tisha B 'Av (el noveno día en el mes hebreo de Av) según el calendario judío. , que cae este año el 11 de agosto.
El proyecto arqueológico Mount Zion está dirigido por Shimon Gibson y James Tabor, del Colegio de Estudios Liberales y Artes de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, junto con Rafi Lewis del Ashkelon Academic College y la Universidad de Haifa, y con el patrocinio de Aron Levy, John Hoffmann, Cherylee y Ron Vanderham, y Patty y David Tyler y otros, y facilitado por Sheila Bishop para The Foundation for Biblical Archaeology.
La excavación también cuenta con una gran cantidad de voluntarios, incluidos los estudiantes de UNC Charlotte. El proyecto ha sido una actividad de verano favorita para muchos del Programa Levine Scholars de UNC Charlotte, el programa nacional altamente selectivo de la universidad para estudiantes universitarios.
"Participar en la excavación de Mount Zion ha sido una oportunidad increíble para los Levine Scholars", dijo Diane Zablotsky, directora del programa Levine Scholars de UNC Charlotte. "Aunque son de diferentes orígenes y estudian en diferentes especialidades, compartieron una experiencia única que los dejó con una profunda apreciación de la arqueología, la historia de Jerusalén y una visión del mundo ampliada".
El sitio está dentro del parque "Sovev Homot" administrado por la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel. Otros restos sustanciales de la antigua ciudad de varios períodos se descubrieron durante la temporada 2019, incluidos los sótanos abovedados de la época de Herodes el Grande, una calle bizantina que fue la continuación al sudoeste de la calle principal de la ciudad conocida como Cardo Maximus, y una zanja de defensa hundida que corría frente a las fortificaciones que saludaron a los cruzados cuando atacaron Jerusalén en 1099 y obstaculizaron su asalto a la ciudad .
La compleja secuencia arquitectónica de estructuras superpuestas que datan de 3000 años más o menos está siendo cuidadosamente mapeada por un equipo de grabadores y dibujantes encabezados por Steve Patterson. La Universidad de Carolina del Norte en Charlotte ha estado realizando excavaciones arqueológicas en Jerusalén desde 2006 y mucha información vital y arqueológica se ha extraído constantemente de las operaciones de excavación.[/font][/size][/color]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
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Hola, perdon que me meta, pero seran estas las tablillas de las que hablan? 
Que significan? No entiendo bien el tema, que dicen esas tablillas?
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(24 Aug, 2019, 01:35 PM)Estoyaqui escribió:  Hola, perdon que me meta, pero seran estas las tablillas de las que hablan? 
Que significan? No entiendo bien el tema, que dicen esas tablillas?

Lee esto:

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...71#pid9071

Danny
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(24 Aug, 2019, 01:35 PM)Estoyaqui escribió:  Hola, perdon que me meta, pero seran estas las tablillas de las que hablan? 
Que significan? No entiendo bien el tema, que dicen esas tablillas?

La tablilla arqueológica VAT4956 es un diario astronómico, quiere decir que ya está explicada y contiene la información de varios eclipses lunares y posiciones de la Luna durante un año completo del reinado de Nabucodonosor. Ese año, según calendario babilónico, comprende al año 37 del reinado de Nabucodonosor desde el primero de Nisannu (marzo-abril) del año 37 de reinado hasta el próximo Nisannu del año 38 de reinado de este rey. Esta sucesión de eclipses y posiciones lunares tal y como se narran, teniendo en cuenta los planetas, constelaciones y estrellas como referencia, los cálculos realizados fijan el año juliano 568 a.E.C. En consecuencia, todos los otros años de ese reinado quedan ubicados; su ascensión fue en 605 a.E.C., y el octavo, durante el cual Nabucodonosor capturó a “Joaquín” (2ª Reyes 24:12), fue el 598 a.E.C.

Anv.´ línea 1: “Año 37 del reinado de Nabucodonosor, el rey de Babilonia. Mes I, (el primero cual era idéntico con) los 30 (del mes precedente), la Luna se hizo visible detrás del toro del cielo.

Más información: https://www.facebook.com/notes/1650044451721361

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Gran exposición y argumentación, Daniel. Como siempre.

No obstante, disculpadme porque para mi, la Biblia no merece un minuto más de mi tiempo. Un libro editado hasta la saciedad desde el siglo XVII, la Iglesia ponía y quitaba a su conveniencia. Un libro que contiene desde leyendas y relatos fantásticos (burros que hablan, gente andando por el mar, seres paranormales, posesiones.....), hasta auténticas carnicerías (conquistas y matanzas de Josué, osos devorando vivos a unos jóvenes) y depravaciones varias (las hijas de Lot lo emborrachan para tener relaciones sexuales con él...)

Cuantas religiones tienen su propia edición de la Biblia. Y cada cual hace lo mismo, quita, pone y edita.

El que aparezcan de vez en cuando algunos personajes históricos, no la hace más veraz, sigue siendo ficción.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
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(25 Aug, 2019, 04:12 PM)Demofonte escribió:  Gran exposición y argumentación, Daniel. Como siempre.

No obstante, disculpadme porque para mi, la Biblia no merece un minuto más de mi tiempo. Un libro editado hasta la saciedad desde el siglo XVII, la Iglesia ponía y quitaba a su conveniencia. Un libro que contiene desde leyendas y relatos fantásticos (burros que hablan, gente andando por el mar, seres paranormales, posesiones.....), hasta auténticas carnicerías (conquistas y matanzas de Josué, osos devorando vivos a unos jóvenes) y depravaciones varias (las hijas de Lot lo emborrachan para tener relaciones sexuales con él...)

Cuantas religiones tienen su propia edición de la Biblia. Y cada cual hace lo mismo, quita, pone y edita.

El que aparezcan de vez en cuando algunos personajes históricos, no la hace más veraz, sigue siendo ficción.

Concuerdo contigo Demofonte , muchas veces siento también que ya no se debería hablar más de un libro que tiene fantasías y misticismos equiparables a El Señor de los Anillos o Harry Potter, tomando por ejemplo los puntos que mencionas. Pero no por eso dejamos de exponer esa información, hay tela de dónde cortar, debido a que supuestamente la JWOrg sigue "al pie de la letra" lo escrito en ese libro. El hecho de que una información aplique y otra no, se hace inválido, se contradice y a parte no se puede verificar su veracidad. Ya cada quien le toca creer lo que le conviene.

Se puede usar la misma biblia para invalidar algunas de las enseñanzas de la JWOrg, que es el libro que defienden y siguen con celo, y por eso que varios contribuidores en este foro dedican su tiempo en análisis crítico y profundo para exponer dichas falsedades y contradicciones.

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
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