Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi reflexión se las comparto
#1

Hola amigos, he estado reflexionando mucho (meditando), y he llegado a ciertas conclusiones. 
Por ejemplo he llegado a la conclusión que no hay porque tomarse tan en serio las cosas., para que? Hay que vivir la vida y ser feliz, eso es todo.  Ya lo dijo el sabio rey Salomón

 9 Lo que ha sido es lo que será, y lo que se ha hecho se volverá a hacer. No hay nada nuevo bajo el sol.
14 Vi todo lo que se había hecho bajo el sol y esto descubrí: todo es en vano, es perseguir el viento.
15 Lo que está torcido no se puede enderezar, y lo que falta no se puede contar.
17 Me dediqué a conocer la sabiduría, a conocer la locura y a conocer la tontedad, y eso también es perseguir el viento.
18 Porque mucha sabiduría trae mucha frustración, de modo que el que aumenta su conocimiento aumenta su dolor.
2 Entonces, dije en mi corazón: “Voy a probar el placer para ver qué gano con eso”. Pero resultó que eso también era en vano.
24 No hay nada mejor para el hombre que comer, beber y disfrutar de su duro trabajo. He llegado a la conclusión de que esto también viene de la mano del Dios verdadero.
 26 Al hombre que complace a Dios él le da sabiduría, conocimiento y alegría, pero al pecador le da el trabajo de juntar y acumular bienes simplemente para dárselos al que complace al Dios verdadero. Eso también es en vano, es perseguir el viento.
 2 Dije de la risa “¡Es locura!”, y del placer “¿Para qué sirve?”.
12 He llegado a la conclusión de que no hay nada mejor para ellos que alegrarse y hacer el bien durante su vida, 
13 y también que todos coman y beban, y disfruten de todo su duro trabajo. Eso es un regalo de Dios.
22 Y vi que no hay nada mejor para el hombre que disfrutar de su trabajo, pues esa es su recompensa. Porque ¿quién puede hacerle ver lo que pasará cuando él ya no esté?

Aqui les comparto algunas fotos tambien 

   
Esta es de mi cosecha, mas bien del vecino porque su planta rebasa la barda y queda una parte de mi lado

Aqui es cuando fui a predicar con la congregacion a un territorio rural


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2

¿Tu profunda meditación es un texto bíblico de Eclesiastés? Ok
Responder
#3

(28 Nov, 2019, 11:44 AM)Leviatán escribió:  ¿Tu profunda meditación es un texto bíblico de Eclesiastés? Ok

No, mas bien primero se me vino a la mente el pensamiento, y despues se me vino a la mente el texto y vi que se ajustaba a mis pensamientos., es lo que me sucede de continuo
Responder
#4
Thumbs Up 

Es como me dijo un forista en uno de los hilos, no recuerdo si era moebius u otro: vive y deja vivir., y tiene razón
Y le agradezco., es más le agradezco a todos por su ayuda, gracias! Smile
Responder
#5

Aqui hay mas amigos
   
Aqui en la anterior asamblea

Un panorama de la ciudad donde vivo, alguien la reconoce?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#6

Tengo una pregunta oh poderoso burro ¿yo también puedo hacer hilos así? Aclárame esa duda oh excelentísimo.
Responder
#7

(29 Nov, 2019, 12:11 PM)Leviatán escribió:  Tengo una pregunta oh poderoso burro ¿yo también puedo hacer hilos así? Aclárame esa duda oh excelentísimo.
A caray! No sabia que existia un forista llamado burro, a que burro soy., bueno yo tambien invoco al poderosisimo, famosisimo y peligrosisimo burro..
Oh burro te invoco, responde por favor...
Y dime si he cometido alguna burrada..

Eee.. mejor no me respondas...
Responder
#8

No soy mucho de entrar en estos hilos, pero ¿sabes?...me caes bien @"Estoyaqui" , y la verdad no sé porqué...
Bien, sí...sí que lo sé porque se te ve sincero y abierto...aunque aun te falta abrirte más.
Pero bueno...de momento ya está bien.
De poco a poco.

Y bueno...sólo quería decir que me da la impresion de que eres una persona feliz.
Testigo de Jehová sí, pero feliz....y eso...no es coherente.
No, no lo es.
Ya te darás cuenta.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#9

(29 Nov, 2019, 02:12 PM)Moebius escribió:  No soy mucho de entrar en estos hilos, pero ¿sabes?...me caes bien @"Estoyaqui" , y la verdad no sé porqué...
Bien, sí...sí que lo sé porque se te ve sincero y abierto...aunque aun te falta abrirte más.
Pero bueno...de momento ya está bien.
De poco a poco.

Y bueno...sólo quería decir que me da la impresion de que eres una persona feliz.
Testigo de Jehová sí, pero feliz....y eso...no es coherente.
No, no lo es.
Ya te darás cuenta.

Es que soy PIMO como muchos aqui, osea ya no me siento atado al CG.
En que me falta ser mas abierto?

Gracias
Responder
#10

(29 Nov, 2019, 02:12 PM)Moebius escribió:  No soy mucho de entrar en estos hilos, pero ¿sabes?...me caes bien @"Estoyaqui" , y la verdad no sé porqué...
Bien, sí...sí que lo sé porque se te ve sincero y abierto...aunque aun te falta abrirte más.
Pero bueno...de momento ya está bien.
De poco a poco.

Y bueno...sólo quería decir que me da la impresion de que eres una persona feliz.
Testigo de Jehová sí, pero feliz....y eso...no es coherente.
No, no lo es.
Ya te darás cuenta.

Es que soy PIMO como muchos aqui, osea ya no me siento atado al CG.
En que me falta ser mas abierto?

Perdon repeti el mensaje

Estoy relajado

Ya tengo muchos PIMOS
Responder
#11

(29 Nov, 2019, 02:42 PM)Estoyaqui escribió:  En que me falta ser mas abierto?

No lo tomes como un consejo, sino como una idea ¿ de acuerdo?.
Eres una persona creyente. En Dios y en la Biblia, pero al igual que cuando amamos a una persona queremos saberlo todo de ella, así tiene que ser con Dios. Y Dios es algo mas que la Biblia o que una religion. Centrarnos sólo en ello hace que veamos a Dios de una forma muy reducida ¿me entiendes?.
Dios no es sólo Dios, es su obra, o sea, la Naturaleza y con ella el ser humano.
Interésate por su obra, así abrirás más tu mente y tu espiritu.

Tu vida es tu proyecto; has de tu vida el mejor proyecto del que seas capaz.
Y es fácil tan solo tienes que ser mejor personas. Cada día mejor, cada día ofrece el mejor ejemplo para los demás.

Con ello no estoy diciendo que no lo hagas ya ¿comprendes?. Sólo que no te centres en los rezos o en la lectura de la Biblia: hay personas ahí fuera que necesitan ser acompañadas en la vida quizas porque Dios no está en ellas o porque sólo está la religion.

Y no es eso.

Para hacerlo más fácil todavía : sé un buen ejemplo de buen cristiano. En todo. Y ábrete a la creacion de Dios. Investiga, estudia y ama la obra de Dios.

(jolines...me ha quedado un discurso de lo más azucarado... Big Grin Sorry )

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#12

(30 Nov, 2019, 07:16 AM)Moebius escribió:  
(29 Nov, 2019, 02:42 PM)Estoyaqui escribió:  En que me falta ser mas abierto?

No lo tomes como un consejo, sino como una idea ¿ de acuerdo?.
Eres una persona creyente. En Dios y en la Biblia, pero al igual que cuando amamos a una persona queremos saberlo todo de ella, así tiene que ser con Dios. Y Dios es algo mas que la Biblia o que una religion. Centrarnos sólo en ello hace que veamos a Dios de una forma muy reducida ¿me entiendes?.
Dios no es sólo Dios, es su obra, o sea, la Naturaleza y con ella el ser humano.
Interésate por su obra, así abrirás más tu mente y tu espiritu.

Tu vida es tu proyecto; has de tu vida el mejor proyecto del que seas capaz.
Y es fácil tan solo tienes que ser mejor personas. Cada día mejor, cada día ofrece el mejor ejemplo para los demás.

Con ello no estoy diciendo que no lo hagas ya ¿comprendes?. Sólo que no te centres en los rezos o en la lectura de la Biblia: hay personas ahí fuera que necesitan ser acompañadas en la vida quizas porque Dios no está en ellas o porque sólo está la religion.

Y no es eso.

Para hacerlo más fácil todavía : sé un buen ejemplo de buen cristiano. En todo. Y ábrete a la creacion de Dios. Investiga, estudia y ama la obra de Dios.

(jolines...me ha quedado un discurso de lo más azucarado... Big Grin  Sorry )

Cita:Tu vida es tu proyecto; has de tu vida el mejor proyecto del que seas capaz. 

Y es fácil tan solo tienes que ser mejor personas. Cada día mejor, cada día ofrece el mejor ejemplo para los demás.

Me da trabajo poner en practica esa idea, sobre todo el de ser mejor persona., me daba trabajo cuando estaba entregado a mi causa y ahora más aun, ahora ya estoy muuy relajado y procuro permanecer asi, relax. Se que me falta mucho para estar a la estatura de Cristo, no le llego ni a los talones., espero algún dia poder lograrlo. De todos modos gracias por la idea
Aunque veo que la idea concuerda bastante con lo que dijo Salomon..

12 He llegado a la conclusión de que no hay nada mejor para ellos que alegrarse y hacer el bien durante su vida,
Responder
#13

Yo me inclino para otro lado del eclesiastés;
Nota de vital importancia antes del texto bíblico:

Hugo Grocio, en 1644, encontró que en el texto hebreo de Eclesiastés hay muchas palabras que solamente se encuentran en Daniel y Esdras. En 1875, en su comentario al Cantar de los Cantares y Eclesiastés, Franz Delitzsch probó que el hebreo de este último no corresponde a la época de Salomón y es posterior al exilio.  Seow, Choon-Leong (1996) "Linguistic Evidence and the Dating of the Qohelet"; Journal of Biblical Literature 115 (4): 643-666.

Por la cual podemos pintar la siguiente idea: El autor de este libro posiblemente conoció alguna casa de filosofía griega, es decir, no sabemos si fue cínico, epicúreo o estoico. Pero claramente plasma las ideas de esas filosofías en su libro. Si te gustó algo de lo que escribió, debes agradecerles a los griegos, quienes posiblemente fueron los responsables de la inspiración del libro de Eclesiastés.

Fin del dato de vital importancia,

(Eclesiastés 3:12, 13) 12 He llegado a saber que no hay nada mejor para ellos que regocijarse y hacer el bien durante la vida de uno; 13 y también que todo hombre coma y realmente beba y vea el bien por todo su duro trabajo. Es el don de Dios. (Eclesiastés 5:18) 18 ¡Mira! La mejor cosa que yo mismo he visto, la cual es bella, es que uno coma y beba y vea el bien por todo su duro trabajo con el cual trabaja duro bajo el sol por el número de los días de su vida que el Dios [verdadero] le ha dado, porque esa es su porción.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#14

(01 Dec, 2019, 10:51 AM)Réquiem escribió:  Yo me inclino para otro lado del eclesiastés;
Nota de vital importancia antes del texto bíblico:

Hugo Grocio, en 1644, encontró que en el texto hebreo de Eclesiastés hay muchas palabras que solamente se encuentran en Daniel y Esdras. En 1875, en su comentario al Cantar de los Cantares y Eclesiastés, Franz Delitzsch probó que el hebreo de este último no corresponde a la época de Salomón y es posterior al exilio.  Seow, Choon-Leong (1996) "Linguistic Evidence and the Dating of the Qohelet"; Journal of Biblical Literature 115 (4): 643-666.

Por la cual podemos pintar la siguiente idea: El autor de este libro posiblemente conoció alguna casa de filosofía griega, es decir, no sabemos si fue cínico, epicúreo o estoico. Pero claramente plasma las ideas de esas filosofías en su libro. Si te gustó algo de lo que escribió, debes agradecerles a los griegos, quienes posiblemente fueron los responsables de la inspiración del libro de Eclesiastés.

Fin del dato de vital importancia,

(Eclesiastés 3:12, 13) 12 He llegado a saber que no hay nada mejor para ellos que regocijarse y hacer el bien durante la vida de uno; 13 y también que todo hombre coma y realmente beba y vea el bien por todo su duro trabajo. Es el don de Dios. (Eclesiastés 5:18) 18 ¡Mira! La mejor cosa que yo mismo he visto, la cual es bella, es que uno coma y beba y vea el bien por todo su duro trabajo con el cual trabaja duro bajo el sol por el número de los días de su vida que el Dios [verdadero] le ha dado, porque esa es su porción.

Si esta bien, eran muy inteligentes los griegos y no desmerito su capacidad  y sapiencia, y si a lo mejor salomón como dicen "les copio" o repitió sus frases, pero eso no le quita la inspiración divina., la biblia concentra en si misma toda esa sabiduría ( la más selecta) y la conserva y la da a conocer a la humanidad, de tal manera que se convierte en el libro de mayor influencia que exista., por lo tanto que esta al alcance de cualquier mortal., desde el más humilde campesino en el campo hasta el más poderoso e intelectual que pueda existir en este mundo, como le dijo Pablo a los griegos Ateniences:
28 Porque por él tenemos vida, nos movemos y existimos. Como han dicho algunos de los poetas de ustedes (poetas griegos): ‘Porque nosotros también somos hijos de él’.

Asi que si, como reconocio el propio Salomon:  
 9 Lo que ha sido es lo que será, y lo que se ha hecho se volverá a hacer. No hay nada nuevo bajo el sol.

Saludos y que pases un excelente dia, Smile
Responder
#15

Hola amigos, he puesto mi foto como avatar, como "sugirio" Daniel. Que les parece? Alguien me conoce? Si alguien me conoce favor de ponerse en contacto con migo., podriamos tener unas interesantes charlas. Wink
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)