Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuándo madura emocionalmente un exTJ
#12

Desde mi punto de vista muy personal, creo que la madurez debe ser producto de tus "experiencias", lo pongo entre comillas porque el ser TJ para mi fue solo una experiencia más que se añade a la vida. De acuerdo a la escala de valores de cada persona, cada uno escoge si le afecta o no esa experiencia, uno decide. Es por esto último que no entiendo porque muchas personas se "traumatizan" porque no celebraron su cumpleaños, porque muchas personas viven con miedo por lo que les hicieron en su escuela, lugar de trabajo...etc.

Como experiencia, mis padres empezaron a estudiar con los TJ cuando era niño , y en la escuela el maestro se burlaba de mi diciendome que me iba a ir al infierno, por mi parte lloraba de impotencia ante su burla y la de los compañeros. Pero de ahí aprendí a utilizar tecnicas de lenguaje verbal y corporal para repeler esos ataques y así dejar en ridículo a la persona que se propone humillarme. Así que estoy agradecido porque esas experiencias me hicieron salir de mi zona de confort y los resultados posteriores me ofrecieron confianza.
Tambien recuerdo que en la secuendaria debido a no rendir honores a los simbolos patrios me ponian en medio del patio para que todos vieran que no saludaba y más se burlaban de mi. Pero gracias a eso aprendí a no agachar la cabeza, tener el coraje de defender una idea por muy estúpida que pareciera y finalmente con todo ese cúmulo de aprendizaje logré alcanzar un puesto de trabajo que me permitio aprender todavía más.

De ahí la importancia de la inteligencia emocional, ya que esta nos permite superar lo que sentimos durante las experiencias por muy duras que hayan sido dando así el salto hacia el aprendizaje. Todo eso lo aprendí gracias a los "traumas" que me dejo las ideas watchtowerianas. Bien decía una pelicula: "Lo mejor de caer hasta el fondo es que solo te queda una opción, SUBIR"

Lastimosamente la inteligencia emocional se esta perdiendo. Las generaciones actuales se ofenden con facilidad porque las palabras lastiman sus sentimientos, creen que escribiendo TODO se va a solucionar, pero no queiren mover ni un dedo, no quieren salir de su zona de confort para hacer el cambio, no saben escoger de manera inteligente una estrategia para destacar sus objetivos y cumplir sus metas....pero bueno....la madurez podría ser algo de lo que solo tengamos un vago recuerdo en generciones posteriores, tal vez hasta un mito Big Grin
[+] 1 usuario dio MeGusta Gifekrs.
Responder


Mensajes en este hilo
Cuándo madura emocionalmente un exTJ - por discipulo del Cristo - 09 Jan, 2020, 10:54 AM
RE: Cuándo madura emocionalmente un exTJ - por Dai89 - 09 Jan, 2020, 11:52 AM
RE: Cuándo madura emocionalmente un exTJ - por Aimée - 09 Jan, 2020, 01:54 PM
RE: Cuándo madura emocionalmente un exTJ - por Julian - 09 Jan, 2020, 05:29 PM
RE: Cuándo madura emocionalmente un exTJ - por Milton Avendaño - 09 Jan, 2020, 06:26 PM
RE: Cuándo madura emocionalmente un exTJ - por Amatheos - 11 Jan, 2020, 03:35 PM
RE: Cuándo madura emocionalmente un exTJ - por Metamorfosis - 15 Jan, 2020, 12:56 AM
RE: Cuándo madura emocionalmente un exTJ - por AndreaRmz29 - 09 Apr, 2021, 12:47 AM
RE: Cuándo madura emocionalmente un exTJ - por cyberjesus - 09 Apr, 2021, 09:44 AM
RE: Cuándo madura emocionalmente un exTJ - por Charles Fiasco Rusell - 09 Apr, 2021, 11:37 AM
RE: Cuándo madura emocionalmente un exTJ - por cyberjesus - 09 Apr, 2021, 09:02 PM
RE: Cuándo madura emocionalmente un exTJ - por Gifekrs - 09 Apr, 2021, 11:16 PM
RE: Cuándo madura emocionalmente un exTJ - por CATALAN - 10 Apr, 2021, 11:19 AM
RE: Cuándo madura emocionalmente un exTJ - por OSDAVID - 10 Apr, 2021, 01:42 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista013
18 May, 2017, 12:13 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)