Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los testigos de Jehovà en Rusia
#1

Pues ya està confirmado, Rusia va a confiscar todas las propiedades de "La Organizcaiòn".
Se rumura que apelaran al Tribunal Europeo de Derechso Humanos, etc, etc.
Mi pregunta: ¿Quien ocupa màs: los testigos rusos de "La Organización o "La Organización de los testigos rusos?
Espero sus opiniones, ya que tomarè algunas para mi pròxima entrada en mi blog.

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#2

Sigo sin estar de acuerdo con la proscripción, simplemente no me parece la manera adecuada. Mi opinión la expresé ya en otros hilos.

¿Estás de acuerdo con la proscripción a los TJ en Rusia?
Desacuerdos en la comunidad disidente

Hoy las redes tejotitas se volvieron a mover con el tema. Lo de siempre, los más espirituales siguiendo en vivo la transmisión y avisando el momento de las deliberaciones para orar a Jehová.

Los medios ya hacen eco de la noticia.

https://internacional.elpais.com/interna...69690.html

No simpatizo con la organización, pero estoy de acuerdo (parcialmente) con la declaración:

Cita:El portavoz del grupo en Rusia, Yaroslav Sivulsky, ha dicho que “la libertad religiosa en Rusia ha terminado”.

Para mí terminó antes de que se pusieran los ojos sobre la WT, cuando se prefirió prohibir en lugar de educar.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

ibidem...

no comparto la proscripcion por multiples motivos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(17 Jul, 2017, 07:28 PM)Jesus Veraz escribió:  Mi pregunta: ¿Quien ocupa màs: los testigos rusos de "La Organización o "La Organización de los testigos rusos?


Sad He leído y releído tu pregunta y no la entiendo.
Smile ¿Podrías explicar tu pregunta?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

(18 Jul, 2017, 04:48 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(17 Jul, 2017, 07:28 PM)Jesus Veraz escribió:  Mi pregunta: ¿Quien ocupa màs: los testigos rusos de "La Organización o "La Organización de los testigos rusos?


Sad He leído y releído tu pregunta y no la entiendo.
Smile ¿Podrías explicar tu pregunta?
Si, que ahora que han proscrito a "La Organizaciòn" los testigos se estan reuniendo en privado, y es probable que les confisquen su literatura.
Por lo tanto, ¿Ocupan los salones y la literartura los testigos rusos para seguir "adorando" a Dios? o ¿ Ocupa "La Organizaciòn" a los testigos con sus contribuciones?

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#6

(18 Jul, 2017, 11:26 AM)Jesus Veraz escribió:  
(18 Jul, 2017, 04:48 AM)discipulo del Cristo escribió:  Sad He leído y releído tu pregunta y no la entiendo.
Smile ¿Podrías explicar tu pregunta?
Si, que ahora que han proscrito a "La Organizaciòn" los testigos se estan reuniendo en privado, y es probable que les confisquen su literatura.
Por lo tanto, ¿Ocupan los salones y la literartura los testigos rusos para seguir "adorando" a Dios? o ¿ Ocupa "La Organizaciòn" a los testigos con sus contribuciones?


A ver, a ver, tuve que leer tus dos preguntas muchísimas veces y es muy enigmática (creo que inventé una palabra nueva). Creo que tus preguntas son retóricas. Disculpa mi lentitud mental.

Si entendí bien, la respuesta retórica viene siendo:

La Org ocupa a los adeptos para obtener contribuciones monetarias, lo de ocuparlos para "adorar a Dios" es solo una fachada para obtener la feria, la lana, los reales, la plata, las barras.

Si no fue lo que quisiste dar a entender, ruégote, por favor, que me expliques el enigma.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

(17 Jul, 2017, 07:28 PM)Jesus Veraz escribió:  Se rumura que apelaran al Tribunal Europeo de Derechso Humanos, etc, etc.

Ya no es rumor, es un hecho ver nota aquí.

Ahí podemos ver cómo la org llama al gobierno de ruso unos "descarados". ¡Vaya pacíficos y amorosos que son!

Si se me permite explayar un poco aquí: Se vé que la org nada más busca sus intereses materiales ("tesoros en la tierra donde polilla y moho consumen"). Es tanto esto que prefieren apelar ante la "Bestia Salvaje de color escarlata" y no "refugiarse en Jehová".

¿Qué hay de aquello de "dejarlo todo en manos de Jehová"?

Y no falta alguien que pregunte:


Cita:¿Y los hermanos serán perseguidos y encarcelados por "obedecer a Dios más bien que a los hombres"?

Espero que la Watcthower instruya a los tdj adeptos en Rusia a usar la cordura y no el fanatismo religioso. Después de todo, ¿no dijo Jesús que la mejor salida es la de "huir del lugar"? Salir de Rusia no es el fin de la vida. Si desean seguir siendo tdj, pues que vayan a un país que tolere a los tdj. No son palabras mías, son las de Jesús. Yo haría lo mismo, si se proscribe el cristianismo. Pues a irse a otro país que lo tolere.

¿Creen ustedes, tdj adeptos, que interponer una demanda ante la ONU sale de gratis? ¿De dónde creen uds que va a salir esos fondos?

Use discernimiento el lector.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

(23 Jul, 2017, 10:49 AM)discipulo del Cristo escribió:  Espero que la Watcthower instruya a los tdj adeptos en Rusia a usar la cordura y no el fanatismo religioso. Después de todo, ¿no dijo Jesús que la mejor salida es la de "huir del lugar"? Salir de Rusia no es el fin de la vida. Si desean seguir siendo tdj, pues que vayan a un país que tolere a los tdj. No son palabras mías, son las de Jesús. Yo haría lo mismo, si se proscribe el cristianismo. Pues a irse a otro país que lo tolere.


al punto, creo saber de donde dice Cristo que huyan del lugar similar, pero me gustaría se pusiera la cita, para confirmar.

en otro punto. sobre el hecho de que se vayan a un lugar que sean tolerados, tampoco me parece justo ni buena idea, aunque de primera mano es la mas viable. estoy de acuerdo que nadie tiene derecho a faltarle al respeto a una dama solo proqeu traiga minifalda o escotes... pero en la vida diaria nos topamos con personas que lo haran, no deben, pero lo hacen. menos escote o mas largas las faldas ayuda, pero no es la mejor forma... porque en países musulmanes el largo es total, y aun así, los varon siguen faltando a las mujeres.

Sea, pues una medida rapida pero injusta y fuera de lugar. de esa forma todos los "negros " tenían que haber abandonado USA (y muchos otros paises, para evitar la discriminación... (de hecho, Liberia un país africano se formo precisamente para ello!!!), pero si se lee la historia de dicho país, la solución fue peor que el problema, tal como paso con el estado de Israel y Palestina...

la única solución viable es la inculcación de la tolerancia. y es por desgracia, el camino mas lento y menos fiable, pero el mas duradero a largo plazo. Los TJs difícilmente (imposible, diria yo) cambiaran sus políticas de exclusion/sangre/esquema de ventas/encubrir pedofilia... pero podemos concretizar a los posibles adeptos y sin forzar, pero si hacer cuestionar a los infantes, para que una vez adultos se liberen. lso números reducirán y colateralmente esta empresa dejara de ser rentable en lo religioso bajo esos esquemas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

   



¿Ésta es la cita que pides?
Responder
#10

Hay varias citas que afirman cosas similares. pero tambien hay otras que afirman todo lo contrario. lo que deseaba saber es que texto especifico tenia en mente el autor del post. Gracias de cualqueir forma FreeMan.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(23 Jul, 2017, 10:30 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(18 Jul, 2017, 11:26 AM)Jesus Veraz escribió:  Si, que ahora que han proscrito a "La Organizaciòn" los testigos se estan reuniendo en privado, y es probable que les confisquen su literatura.
Por lo tanto, ¿Ocupan los salones y la literartura los testigos rusos para seguir "adorando" a Dios? o ¿ Ocupa "La Organizaciòn" a los testigos con sus contribuciones?


A ver, a ver, tuve que leer tus dos preguntas muchísimas veces y es muy enigmática (creo que inventé una palabra nueva). Creo que tus preguntas son retóricas. Disculpa mi lentitud mental.

Si entendí bien, la respuesta retórica viene siendo:

La Org ocupa a los adeptos para obtener contribuciones monetarias, lo de ocuparlos para "adorar a Dios" es solo una fachada para obtener la feria, la lana, los reales, la plata, las barras.

Si no fue lo que quisiste dar a entender, ruégote, por favor, que me expliques el enigma.
Exacto diste en el clavo. La Organizaciòn se acaba de quedar sin sus inmuebles y sin donacione$$$$$$, andan dando patadas de ahogado recurriendo al Tribunal Europeo, sin embargo vena esto:https://mundo.sputniknews.com/economia/201707241070990547-medidas-nord-stream-gasoductos-colaboracion/

Ya lo eh comentado, esta es un "guerra" entre Rusia y Occidente, creo que van a negociar estas y otras cuestiones, e intuyo que La Organizaciòn està utilizando sus influencias gubernamentales para defender sus intereses mas no a sus feligreses, ya lo hemos comprobado que los intere$$$$$$ son lo que les importa.

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#12

Mi pregunta: ¿Quien ocupa màs: los testigos rusos de "La Organización o "La Organización de los testigos rusos?

[/quote]


Sad He leído y releído tu pregunta y no la entiendo.
Smile ¿Podrías explicar tu pregunta?
[/quote]

En mi opinión, el dilema está en saber el contexto de "ocupar más". Resuelto eso se podría opinar con más o menos cierto acercamiento a lo que busca el forista con la pregunta.

Especulo que "los testigos rusos de "La Organización"" se ven como "propiedad de la organización-controlados-, mientras que: "La organización de los testigos rusos", éstos parecen tener a la organización en sus manos-la controlan-. Pero en qué la controlan, pues nadie ha doblegado la férrea postura de esa institución en ningún país. Ella lo es todo y, como ya saben, el que no está como ella dice, se va.  Nunca se parecerá al carácter de Cristo quien dice:

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le ECHO FUERA.

Esa institución seguirá teniendo problemas donde quiera que esté y donde quiera que vaya, pues no es el cristianismo que predica, sino una distorsión de éste con el mayor descaro entre todos los movimientos dentro de LA FE. Así de simple.

Saludos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)