Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Debes perdonar a tu cónyuge infiel? -- Mi opinión basandome en la Escrituras
#1
Question 
Nuestro Señor Jesucristo enseñó lo siguiente durante el Sermón del Monte:

Cita:Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido... Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes.

 Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes. Mat. 6:12, 14, 15 BJ
Cuando me reunía con los TDJ muchas veces oía desde plataforma o leía en su literatura cosas como "si el cónyuge inocente decide perdonar al infiel..." y cosas como esas como dando a entender que el hecho de perdonar al cónyuge infiel significa que deben volver a convivir. Hago referencia a los TDJ, no para debatir si ellos están en lo cierto o no, porque esta línea de razonamiento la he escuchado de otras denominaciones cristianas. Por ejemplo, he escuchado expresiones como estas de no-testigos:

Cita:No te perdono una infidelidad.

Según entiendo aquí, al decir "perdonar" es el hecho de volver a convivir.

Analizando el texto base de mi consideración opino que sí es posible perdonar a un cónyuge infiel. Sin embargo, el hecho de perdonar al cónyuge, no amerita automáticamente a que tengan que volver a convivir. Para ser seguidor de Cristo, se debe observar todas las cosas que ha mandando. Dentro de esas cosas que ha mandado está el perdón.

En mi opinión basada en mi lectura y meditación de las Escrituras, pienso que es incorrecto el decir que no se perdona una infidelidad conyugal. Al contrario, debemos perdonar ya que nosotros también somos pecadores y necesitamos que se nos muestre misericordia. Pero hago la salvedad: el hecho de perdonar no amerita a que se tenga que volver a convivir con quien te fue infiel. Opino que se puede perdonar al conyuge infiel y re-hacer la vida por otro lado. Como también se puede perdonar al cónyuge infiel y empezar de nuevo de cero con la misma persona.

Smile
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
¿Problemas técnicos con el foro?
¿Cómo usar el foro?
¿Problemas personales con foristas? Mateo 18:15-17


1
Citar
#2
Estoy de acuerdo contigo discipulo del Cristo. Aunque supongo que al principio debe ser muy difícil, pero tienes razón, se puede perdonar aunque tu decisión sea divorciarte de quien te fue infiel, pues Jesús mismo dijo que está permitido divorciarse por adulterio.

El perdón nos permite estar en paz con nosotros mismos. Albergar resentimientos es llevar una carga constante. Quienes son creyentes también pueden estar en paz con Dios, pues todos lastimamos a otros, aún sin querer, y cuando eso sucede lo que más queremos es obtener el perdón.

Hubo una frase que escuché recientemente y decía algo así como: "Perdonar no es olvidar. Si olvidaste lo que alguien te hizo no significa que lo hayas perdonado, significa que estás comenzando a desarrollar Alzheimer. Perdonar es recordar sin dolor."

El sexo como reconciliación me parece completamente válido, pero decir que si la persona inocente aceptó tener relaciones con quien le fue infiel la obliga a seguir atada a tal persona me parece exagerado, es algo que cada quien debe elegir.
¡No sin mi familia!
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
2
Citar
#3
el perdon en la biblia, siempre significa la liberacion de los cargos. ello implicaria la vuelta a normalidad, si es exiliado, retorna a la ciudad, por ejemplo. eso indica que de perdonar, habria que volver a la vida marital.

por otro lado, tambien se usa la expresion "yo tampoco te juzgo", una vez, y posiblemente sea nota espuria, en el caso de la mujer infiel. y en ese caso, se dice que no es competente para juzgar(ancianos y jerarcas del pueblo), o no desea juzgar (el caso de JEsus). sin embargo no implica la liberacion de cargos, sino que recurra a quien puede juzgar(que en este caso, era la condenada y dudo lo haga XDDD ).

Si el perdon fuera parcial como se expresa de no volver a cohabitar, ¿Qué pérdon es ese? acaso no divorciarian por la infidelidad? o es que tambien le apedrearian?
[Imagen: 166074694.jpg]
"Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá". 

Richard Dawkins
0
Citar
#4
(07-20-2017, 08:20 PM)stargate escribió: Hubo una frase que escuché recientemente y decía algo así como: "Perdonar no es olvidar. Si olvidaste lo que alguien te hizo no significa que lo hayas perdonado, significa que estás comenzando a desarrollar Alzheimer. Perdonar es recordar sin dolor."


Perdonar es recordar sin dolor... guardare esa frase, 
tambien escuche que dicen que quien es infiel una vez, es infiel siempre, 
y que si perdonas una vez, es por amor, si perdonas dos veces es por pe..... (los mexicanos terminaran esa frase)  Big Grin

En lo personal seria muy dificil volver a cohabitar con alguien que me ha sido infiel, pero por mi bienestar lo perdonaria y olvidaria su ofensa, mas cuando hay hijos, lo  mejor es tratar de tener una relacion cordial, pero creo que sin duda mi matrimonio terminaria ese dia.
"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
1
Citar
#5
mmm yo estoy de acuerdo, ISA, pero este tema es de cristianismo, y segun als reglas de este subforo, hay que atenernos a lo que dice la biblia...

y lo que dice al biblia es que perdon es total, no es algo a medias. bajo ese concepto, Hitler, si se arrepintio de sus pecados (cuales, todo lo hizo muy biblicamente!!! ) entonces este señor bigote de brocha, estara en el paraiso!

ahora bien, mi padre, quien amaba comer crustaceos y nunca se arrepintio de ello, me aguarda en el infierno.

David, celerico, genosida, gavillero (asaltante en despoblado), violador y otras bellezas mas, es sin embargo el rey mas venerado y "tiene la bendicion de Jehovas"...

en cambio reconozco que mi suegra, que le gustaba ayudar al hambriento, vestir al desnudo, dar de beber al sediento, incluso alojaba a desconocidos en su casa (candil de la calle le llamaba yo, pero es otra historia); la pobre nunca ingresara al cielo porque le encantaba vestir prendas de dos hilos, sembraba en su huerta varios tipos de plantas, y la muy ingrata y persignada tenia la costumbre de maldecir...

luego entonces, no importa la opinion personal... las reglas son claras, que las deseemos acomodar a nuestro antojo, es otra cosa.
[Imagen: 166074694.jpg]
"Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá". 

Richard Dawkins
0
Citar
#6
Como dice JoseFidencioR el perdón debe ser total.

Perdón es un término ABSOLUTO, no hay perdón medias, es como decir que la Justicia es a medias. O es o no es.

Aunque algunos consideran que hay tipos de perdón, yo en lo particular no estoy de acuerdo.

Por otro lado..."Perdonar es recordar sin dolor" No comparto esa idea(respeto a quien si), porque si la ofensa fue de infidelidad como aquí se expone, no creo que no te duela recordar que tu esposo o esposa tuvo sexo con alguien más.

Entonces ¿Olvidar todo? ¿Borrón y cuenta nueva? ¡SI! Eso es perdonar. MUY, MUY DIFÍCIL....sin duda.
Pero no perdonar te afecta a ti mismo(a) ya que guardar rencor te envenena.

Ahora, entiendo que en algún caso ya no se quiera convivir como pareja, pero tal vez ya no hay el amor que se tenía. Entonces quieran separarse. Para eso, hay muchos programas de ayuda, con personas profesionales que les guiarán hacia un mejor vivir.

Nada como tener a tu pareja y vivir en SANTA PAZ Heart Heart Big Grin Big Grin
2
Citar


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)