Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El secuestro de la mente ¿es real todo lo que creemos?
#1

EL SECUESTRO DE LA MENTE
¿ES REAL TODO LO QUE CREEMOS? [Imagen: 61533984.jpg]
Fernando García de Haro es doctor en Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor de Psiquiatría en esta misma Universidad, y ha ejercido esta especialidad durante más de 35 años. Durante todo este tiempo se ha servido de la privilegiada atalaya de observación del ser humano que proporciona la alteración patológica de la psique, para ir elaborando una teoría de la mente humana de acuerdo con los conocimientos actuales del funcionamiento del cerebro y de sus interrelaciones con el medio, y lejos de los psicologismos, sociologismos y biologicismos imperantes. 

Frutos de ésta preocupación han sido su tesis doctoral Computación y delirio. Una aportación a la teoría general de los delirios, los libros El sistema humano y su mente, Las adoradoras de la delgadez y Las mil caras de la mente. Animales, mágicas y racionales, así como numerosas aportaciones a congresos, artículos y conferencias en universidades europeas y americanas sobre temas psiquiátricos y relativos al problema del ser humano. También ha impartido cursos de doctorado y monográficos sobre la teoría elaborada por el autor y sobre la psicoterapia derivada de ella.

El presente libro, El secuestro de la mente, es una aplicación de los conocimientos científicos actuales sobre el hombre y de la larga experiencia psiquiátrica del autor al importante problema de las creencias. La pregunta básica que se plantea es: ¿Cómo es posible creer? ¿Cómo es posible que el hombre confunda sus fantasías sobre la realidad con ésta? Cervantes describe de forma maravillosa este problema en el «Quijote». Aquí se intenta dilucidar sus mecanismos cerebrales, psicológicos y sociales para poder hacer frente a la amenaza que representan.
Una obra imprescindible para entender los complejos mundos de las religiones e ideologías, los fanatismos, el terrorismo o la anorexia mental entre muchos otros.

Para mis compañeros lectores: PDFEPUBWORDAZW3 para KINDLE
Responder
#2

se ve bueno ese libro gracias @"James Bann" lo leere y compartire

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

ni idea, que no lo he leido... ni conozco al autor. interesante la recomendacion, pero las criticas que he visto no son muy buenas. al aprecer, no lo ve desde el punto de vista psiquiatrico, sino filosofico... y la filosofia para obtener ciencia no me gusta 8ni Mario Bunge).

http://www.filosofiaenlared.com/2016/10/...adoja.html

solo una de las varias Review. curioso que ni siqueira wikipedia lo menciona, ni sus libros Sad

PERO, recuerden el parrafo inicial: NO LO CONOZCO. y hablo ad ignorantum. ya veremos si lo puedo leer y pongo una nueva critica. quein sabe, me equivoco mucho.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(21 Jul, 2017, 06:29 PM)JoseFidencioR escribió:  ni idea, que no lo he leido... ni conozco al autor. interesante la recomendacion, pero las criticas que he visto no son muy buenas. al aprecer, no lo ve desde el punto de vista psiquiatrico, sino filosofico... y la filosofia para obtener ciencia no me gusta 8ni Mario Bunge).

http://www.filosofiaenlared.com/2016/10/...adoja.html

solo una de las varias Review. curioso que ni siqueira wikipedia lo menciona, ni sus libros Sad

PERO, recuerden el parrafo inicial: NO LO CONOZCO. y hablo ad ignorantum. ya veremos si lo puedo leer y pongo una nueva critica. quein sabe, me equivoco mucho.

Como el mismo autor menciona:

"La teoría de sistemas, el concepto de emergencia, la consideración del cerebro como una computadora biológica y una actitud lo más escéptica posible sobre este tema son las guías principales de este trabajo. El índice de libros está formado por gran parte de las obras que han nutrido mi cerebro y que están en el sustrato mental de este ensayo. El resultado no se presenta como verdad, sino como una aproximación a esta candente cuestión que espero ayude al lector a comprender el por qué psicológico del terrorismo y, en general, de la lucha entre culturas, en la cual se dirime el futuro de la humanidad."

(1 Tes. 5:21) Antes bien, examínenlo todo cuidadosamente , retengan lo bueno.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)