Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estoy molesto con Dios mi camino al ateísmo
#1

Hoy, cada que veo un Niño sufriendo por una enfermedad grave, cada que se debate un ser vivo entre la vida y la muerte, debido a haber nacido con un defecto, busco qué salió mal, y me voy al creador Dios.  

 Porqué te permites estos errores señor Dios?... como tú no eres el que sufre !


Porque permites dolor y sufrimiento solo por la cuestión de tu “soberanía”?... que Dios tan  egocéntrico

Siento que si existes nos has abandonado como especie humana.  Quizá te volteaste y dijiste:  “ bueno, me vienen valiendo un p to comino, arréglelas como puedan y mejor les doy la espalda y me voy a otra galaxia a experimentar con otra especie”

No se si les ha pasado, o estoy en camino a ser ateo.

pd Gracias Testigos de Jehová, por que cuando aún tenía fe en Dios, ustedes me captaron, y ahora me dejan sin una pizca de fe”.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#2

mmmm...

La enorme mayoría de los que llegan al foro de ExTJ, lo hacen porque están decepcionados de la SWT, pero no por descubrir argumentos falaces, sino porque han sido victimas de alguna injusticia, luego de "abrir los ojos a la verdad", inician su verdadera búsqueda a los argumentos falsos de la misma SWT. es decir, primero se decepcionan (pierden la fe) y luego la fortalecen viendo lo que efectivamente estaba mal en ella.

en el ateísmo pasa algo similar...sufren un dolor del cual se sienten no culpables, confrontan a su dios particular, y entonces, van llegando a la verdad ultima: no hay evidencias de ningún dios (NINGUNO!).

algunos pocos, transitan como yo... no fue perdida, no fue descontento con ese dios al que rezaba... fue estudiarlo, estudiarlo viendo los argumentos de ambos lados. Mi despertar no fue doloroso.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Julian absolutamente siento y pienso lo mismo que tú.
Pude haber escrito un párrafo como el que compartes con otras palabras pero no con otros sentimientos.

Siento lo mismo... Cada día de esta cuarentena que paso solo mis pensamientos redundan al ver el sufrimiento en: ¿en serio tienes que ver tanta gente morir y sufrir solo por tu m@ldita reputación?
Y cuando reflexiono en el asunto de los tiempos como él los ve, medio como que entiendo pero otra vez recuerdo que en el diluvio murieron niños adrede, ahogados, entonces es cuando vuelvo a decirme: "En serio a este dios le vale un grano de mostaza mi vida si pienso o cuestiono: muerte a Perceptivo".

Y ahí voy... En un camino bastante complicado en mi caso por varias situaciones. Emocionales mas que todo.
Y lo peor es que termina el día y no tengo una respuesta concreta, ninguna conclusión real mas que la de vivir en un mundo donde extensamente por mucho, mucho tiempo solo sufrimos.

Hermano y amigo, no eres el único que se siente así, te envío un fuerte abrazo a donde sea que residas.
Saludos.
Responder
#4

Saludos amigo Julian.
Y te platico. Hace apenas unas dos noches entablé una gran controversía von "Dios".
Cada noche le oro, le hablo. Y desde luego doy gracias por mi vida, familia, trabajo, etc, etc. Alabo su hermosa creación, su eficáz funcionamiento y mantenimiento de tantas maravillas en este vasto universo.
Pero...
Hay tantas interrogantes?
Ni al menos deja conocer la verdadera pronunciación de su nombre. Cómo nombrarlo? Ya sabemos que la pronunciación exacta no se sabe. Por qué?
Por qué tantos siglos de miseria e injusticia no bastan?
Y llego a ese punto que tú comentas.
Debe existir algo más grande en alguna parte, pero como humanidad, no significamos nada que valga la pena rescatar.
Ese drama de la muerte de su hijo ha servido para muchas cosas, pero no para salvar a nadie de nada. No hay infierno ni cielo para nadie. Solo unos pocos años de vida en este planeta. Nada más.
Camino al ateísmo?
Tal vez. Eso es lo que ha hecho "la religión por la humanidad"...

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#5

ya lo habia publicado antes... pero no esta mal recordar algo de poesía...






EL CRISTO DE MI CABECERA

Cuando estaba solo... solo en mi cabaña,
que construí a la vera de la audaz montaña,
cuya cumbre, ha siglos engendró el anhelo
de romper las nubes... y tocar el cielo;
cuando sollozaba con el desconsuelo
de que mi Pastora - más que nunca huraña-
de mi Amor al grito nada respondía;
cuando muy enfermo de melancolía,
una voz interna siempre me decía
que me moriría
si su almita blanca para mí no fuera,
¡le rezaba al Cristo de mi cabecera,
porque me quisiera...!
¡porque me quisiera...!
....................................
Cuando nos unimos con eternos lazos
y la pobrecita me tendió sus brazos
y me dio sus besos y alentó mi Fe;
cuando en la capilla de la Virgen Pura
nos bendijo el Cura
y el encanto vino y el dolor se fue...;
cuando me decía,
loca de alegría,
que su vida toda para mí sería...
¡le rezaba al Cristo de mi cabecera,
porque prolongara nuestra Primavera...!
...¡Porque prolongara nuestra Primavera...!

Cuando sin amparo me dejó en la vida
y en el pobre lecho la miré tendida;
cuando até sus manos, que mostraban una
santa y apacible palidez de luna
y corté su hermosa cabellera bruna,
que en el fondo guardo de mi viejo arcón;
cuando, con el alma rota en mil pedazos,
delicadamente la tomé en mis brazos
para colocarla dentro del cajón;
cuando muy enfermo de melancolía,
una voz interna siempre me decía
que ya ¡nada! me consolaría,
¡le rezaba al Cristo de mi cabecera,
porque de mis duelos compasión tuviera...!
...¡porque de mis duelos compasión tuviera...!
..............................................
Hoy que vivo solo... solo, en mi cabaña,
que construí a la vera de la audaz montaña.
cuya cumbre ha siglos engendró el anhelo
de romper las nubes y besar el cielo;
hoy que por la fuerza del Dolor, vencido,
busco en mi silencio mi rincón de Olvido;
mustias ya las flores de mi Primavera;
triste la Esperanza y el Encanto ido;
rota la Quimera,
muerta la Ilusión...
...¡Ya no rezo al Cristo de mi cabecera...!
¡Ya no rezo al Cristo ... que jamás oyera
los desgarramientos de mi corazón...!



"El cristo de mi cabecera", es un poema escrito por Rubén C. Navarro (Tangancícuaro, Michoacán, México; 16 de julio de 1894-Caborca, Sonora; 8 de agosto de 1958). Fue un escritor, poeta, y político mexicano.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

si estas enojado con Dios.... no creo que estes en camino a ser ateo... estas en camino a buscar una razon... cuando seas ateo no le vas a hechar la culpa mas a Dios. adios.
Responder
#7

Hola Julian

El 9 de Enero de este año un tipo me puso una pistola en la nuca, ahora puedo contarlo pero créeme que ese día mi vida cambió y no soy la misma. En ese momento sentí paz... ni siquiera pensé en Dios o que me arrepentia de haber dejado a la secta.

Entendi que estaba lista para irme sin ningún rencor o culpa. Acepto la muerte como un proceso mas que debo de pasar. No puedo demostrar que Dios existe pero tampoco que no existe, asi que ¿para que me preocupo? solo debo de disfrutar la vida en compañia de mis seres queridos. El dolor que sientes es porque buscas una explicacion a todo lo que sucede, porque la secta siempre nos decía que hacer, que sentir, que creer, que pensar. Sigo en mi busqueda espiritual la cual mientras viva, nunca acabará.

Disfruta la vida amigo, es lo unico real que tenemos.

Te mando un fuerte abrazo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

(07 Apr, 2020, 07:38 PM)Aimée escribió:  Hola  Julian

El 9 de Enero de este año un tipo me puso una pistola en la nuca, ahora puedo contarlo pero créeme que ese día mi vida cambió y no soy la misma. En ese momento sentí paz... ni siquiera pensé en Dios o que me arrepentia de haber dejado a la secta.

Entendi que estaba lista para irme sin ningún rencor o culpa. Acepto la muerte como un proceso mas que debo de pasar. No puedo demostrar que Dios existe pero tampoco que no existe, asi que ¿para que me preocupo? solo debo de disfrutar la vida en compañia de mis seres queridos. El dolor que sientes es porque buscas una explicacion a todo lo que sucede, porque la secta siempre nos decía que hacer, que sentir, que creer, que pensar. Sigo en mi busqueda espiritual la cual mientras viva, nunca acabará.

Disfruta la vida amigo, es lo unico real que tenemos.

Te mando un fuerte abrazo.

uy que duro... y eso donde fue? como paso?
Responder
#9

(07 Apr, 2020, 08:28 PM)cyberjesus escribió:  
(07 Apr, 2020, 07:38 PM)Aimée escribió:  Hola  Julian

El 9 de Enero de este año un tipo me puso una pistola en la nuca, ahora puedo contarlo pero créeme que ese día mi vida cambió y no soy la misma. En ese momento sentí paz... ni siquiera pensé en Dios o que me arrepentia de haber dejado a la secta.

Entendi que estaba lista para irme sin ningún rencor o culpa. Acepto la muerte como un proceso mas que debo de pasar. No puedo demostrar que Dios existe pero tampoco que no existe, asi que ¿para que me preocupo? solo debo de disfrutar la vida en compañia de mis seres queridos. El dolor que sientes es porque buscas una explicacion a todo lo que sucede, porque la secta siempre nos decía que hacer, que sentir, que creer, que pensar. Sigo en mi busqueda espiritual la cual mientras viva, nunca acabará.

Disfruta la vida amigo, es lo unico real que tenemos.

Te mando un fuerte abrazo.

uy que duro... y eso donde fue? como paso?

Entraron a asaltar la oficina donde trabajo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

(07 Apr, 2020, 07:38 PM)Aimée escribió:  Hola  Julian

El 9 de Enero de este año un tipo me puso una pistola en la nuca, ahora puedo contarlo pero créeme que ese día mi vida cambió y no soy la misma. En ese momento sentí paz... ni siquiera pensé en Dios o que me arrepentia de haber dejado a la secta.

Me alegro que salieses ilesa
Circunstancias límite, te dan una óptica real de la vida.
Un abrazo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#11

(07 Apr, 2020, 09:10 PM)Aimée escribió:  
(07 Apr, 2020, 08:28 PM)cyberjesus escribió:  
(07 Apr, 2020, 07:38 PM)Aimée escribió:  Hola  Julian

El 9 de Enero de este año un tipo me puso una pistola en la nuca, ahora puedo contarlo pero créeme que ese día mi vida cambió y no soy la misma. En ese momento sentí paz... ni siquiera pensé en Dios o que me arrepentia de haber dejado a la secta.

Entendi que estaba lista para irme sin ningún rencor o culpa. Acepto la muerte como un proceso mas que debo de pasar. No puedo demostrar que Dios existe pero tampoco que no existe, asi que ¿para que me preocupo? solo debo de disfrutar la vida en compañia de mis seres queridos. El dolor que sientes es porque buscas una explicacion a todo lo que sucede, porque la secta siempre nos decía que hacer, que sentir, que creer, que pensar. Sigo en mi busqueda espiritual la cual mientras viva, nunca acabará.

Disfruta la vida amigo, es lo unico real que tenemos.

Te mando un fuerte abrazo.

uy que duro... y eso donde fue? como paso?

Entraron a asaltar la oficina donde trabajo.

Sad

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#12

(08 Apr, 2020, 05:05 AM)Amatheos escribió:  
(07 Apr, 2020, 07:38 PM)Aimée escribió:  Hola  Julian

El 9 de Enero de este año un tipo me puso una pistola en la nuca, ahora puedo contarlo pero créeme que ese día mi vida cambió y no soy la misma. En ese momento sentí paz... ni siquiera pensé en Dios o que me arrepentia de haber dejado a la secta.

 Me alegro que salieses ilesa
 Circunstancias límite, te dan una óptica real de la vida.
 Un abrazo

Así es:

Ese dia volvi a nacer y entendi que lo unico que me vino a la mente fue lo que realmente me importaba: Mi mamá... ni siquiera Jehová o la secta de los Testigos de Jehová. Por eso ya no me preocupo por encontrar una "verdad" , solo deseo ser feliz.

También te mando un fuerte abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#13

(08 Apr, 2020, 09:27 AM)Joshuan-JTG escribió:  
(07 Apr, 2020, 09:10 PM)Aimée escribió:  
(07 Apr, 2020, 08:28 PM)cyberjesus escribió:  uy que duro... y eso donde fue? como paso?

Entraron a asaltar la oficina donde trabajo.

Sad

Asi es mi querido amigo... ahora entiendes porque soy "hereje" jeje.

Te mando un fuerte abrazo Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#14

(08 Apr, 2020, 12:47 PM)Aimée escribió:  
(08 Apr, 2020, 09:27 AM)Joshuan-JTG escribió:  
(07 Apr, 2020, 09:10 PM)Aimée escribió:  Entraron a asaltar la oficina donde trabajo.

Sad

Asi es mi querido amigo... ahora entiendes porque soy "hereje"  jeje.

Te mando un fuerte abrazo  Heart

Heart

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#15

Atención spoiler:

Dios es ateo. Big Grin

Quiero decir que es ateo en cuanto al dios de las religiones; ni Dios ni la Humanidad necesitan de religiones.
Ni El para 'recibirnos' ni nosotros para llegar a Él.

La religion limita a Dios a lo que la mente humana puede entender (que no es mucho), por eso mismo dicen algunos que dios es una invencion del hombre: porque está hecho para encajar en esa cabezita que tenemos sobre los hombros.

Si puedes, señor ateo o posible señor ateo...'evoluciona' un poco y exígete más porque en cuanto a lo espiritual, tenemos, todos en general, un gran potencial.

Aimée , me alegro que no pasara de un buen susto. Salud y fuerza.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)