Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Canciones del reino "bailables"
#16

Cita:*** jv cap. 5 págs. 43-44 Se proclama la vuelta del Señor (1870 - 1914) ***

Recupera la fe

No obstante, el vástago había sido educado por padres que temían a Dios; por eso estaba “orientado hacia el Señor”. Una noche de 1869, mientras aún buscaba la verdad, sucedió algo que restableció su fe vacilante. Mientras caminaba cerca de la tienda de los Russell en la calle Federal, escuchó cantos religiosos procedentes del sótano de un edificio. Él mismo nos cuenta lo que sucedió:
“Al parecer por accidente, una noche entré en un sucio y polvoriento salón donde sabía que se celebraban servicios religiosos, para ver si el puñado de personas que se reunía allí ofrecía algo más sensato que los credos de las principales iglesias. Allí escuché por primera vez algunas de las creencias de los segundoadventistas [Iglesia del Advenimiento de Cristo]; el predicador era el Sr. Jonas Wendell [...] Por lo tanto, me reconozco endeudado con los adventistas, así como con otras confesiones. Aunque la presentación bíblica que él hizo no fue muy clara, [...] me bastó, con la guía de Dios, para recuperar la fe, vacilante entonces, en la inspiración divina de la Biblia y para mostrarme que los escritos de los apóstoles y los profetas eran inseparables. Lo que oí me envió a la Biblia a estudiar con más celo y detenimiento que nunca antes, y siempre le agradeceré al Señor esa guía; pues aunque el adventismo no me llevó a ninguna verdad particular, me ayudó mucho a deshacerme de errores y así me preparó para la Verdad”.

este es el parrafo al que se refiere Pharisaios

y aqui hay otro
Cita:*** yb75 págs. 34-35 Estados Unidos de América (Parte 1) ***

‘UN DÍA DE COSAS PEQUEÑAS’

Es aproximadamente el año 1870, y el lugar es la ciudad de Allegheny, Pensilvania. Allegheny, que después llegó a ser parte de Pittsburgo, es una ciudad de muchas iglesias. Cierta noche un joven de dieciocho años transita por una de las calles de Allegheny. Según lo que él mismo admitió más tarde, su fe había sido “sacudida en cuanto a muchas doctrinas que había aceptado por largo tiempo” y él había caído “víctima fácil de la lógica de la incredulidad.” Pero esta noche lo atrae cierto cantar. Entra en un salón polvoriento y oscuro. ¿Qué busca? En sus propias palabras, “ver si el puñado de personas que se reunía allí tenía algo más inteligente que ofrecer que los credos de las iglesias prominentes.”
El joven se sentó y escuchó. Jonas Wendell, un segundo-adventista, pronunció el sermón. “Su exposición bíblica no era del todo clara,” declaró más tarde el joven que lo escuchó. Pero aquello tuvo cierto efecto. Él tuvo que admitir esto: “Fue suficiente, bajo Dios, para restablecer mi fe vacilante en la inspiración Divina de la Biblia, y para demostrar que los registros de los Apóstoles y los Profetas están indisolublemente enlazados. Lo que oí me envió a la Biblia a estudiar con más celo y cuidado que jamás antes.”
minuto 7:10 se cita nuevamente el episodio



"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#17

Responder
#18

Aunque no es el lugar indicado, y como me da gusto verte en el foro bienvenido Aro es un placer verte saludos a la familia

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#19

otro mas para la coleccion, del cantico 57 que se convertira en gospel inevitablemente




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#20

Gracias por el video neo. Interesante leer los comentarios de los hermanos en Facebook.

Casi todos lo aprueban, obviamente con el doble rasero: Cuando lo hacen las iglesias cristianas es una falta de respeto hacia Dios, si lo hacen los Testigos es porque sirven al Dios feliz...

Además que qué asamblea tan desierta. Por aquí también cada vez asiste menos gente, han unido los circuitos y aún así no se llena a veces el salón de asambleas.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#21

(03 Aug, 2017, 06:20 PM)stargate escribió:  Además que qué asamblea tan desierta. Por aquí también cada vez asiste menos gente, han unido los circuitos y aún así no se llena a veces el salón de asambleas.

Muy cierto aquí donde vivo solían hacer dos asambleas regionales esta ves nada mas habrá uno. Seguro que ven cada vez la gente les cree menos y no van
Responder
#22

(30 Jul, 2017, 01:13 PM)Fenantreno1987 escribió:  Lo de las caderas del hermano, pues si tiene unos movimientos muy afeminados. Bueno, parece que se están volviendo "inclusivos"...jajaja.

Lo que importa es que no lleve puestos pantalones ajustados. Big Grin Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#23

Bueno esto de las palmadas y danzas y contoneos aumenta, ahora por que no darle un toque de concierto y agregar el vaiven de las linternitas del movil




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#24

Será que está pasando como en la ICAR ?
A lo nejor ya hay Testigos de Jehová ortodoxos y Testigos de Jehová reformados, y uno ni enterado jeje

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#25

(04 Aug, 2017, 05:41 PM)NTomas Moro escribió:  A lo nejor ya hay Testigos de Jehová ortodoxos y Testigos de Jehová reformados, y uno ni enterado jeje

 Eso es lo que comienzo a sospechar, pero los TJ reformados son en su caso, las nuevas generaciones  especialmente los más jóvenes, tengo la sensación de que ellos son un poco " más liberales" y con menos prejuicios ( más tolerantes ) en relación a los TJ de por lo menos dos décadas atrás.

Creo que son a ellos a los que el CG está tratando de seguirles el ritmo con el vertiginoso cambio social, advirtiendo de por ejemplo, las redes sociales, las tendencias en el arreglo personal, y el clásico adoctrinamiento de predicar y que es el servicio la " mejor carrera de sus vidas.


Espero en Jehova, que los milenians TJ y no TJ, sean quienes se enteneren de primera mano por medio del internet y de otros medios informativos tecnológicos, basados en información e investigación,  de lo que se trata en realidad está secta inmobiliaria mundial desfrazada de religion, y que se den cuenta que se trata en realidad de una SD ( secta destructiva) como tantas otras.

   Y algún día tengo la esperanza en que podamos decir al pasar unas cuantas generaciones:
Oscurantismo :  llego a su fin alrededor del siglo XVI
Testigos de Jehova: 1879 - ? 
Sectas destructivas: Siglos XIX - ?
( incluyó muchos movimientos religiosos entre ellos Mormones, La luz del mundo, Iglesia adventista, Niños de Dios, Iglesia Universal del Reino de Dios, pare de sufrir, Iglesia de la Unificación, Moonies, TJ)

Milenians y posteriores, en ustedes esta el futuro de las sectas destructivas. Seamos mejores cada día.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#26

siguen apareciendo videos,  nuevos ritmos, sin duda solo refleja el intenso deseo por haccer la rutina menos monotona y agregar algo de sazon a la simpleza de la costumbre TJ.









"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#27

A cuántos jóvenes a través de la historia de la organización les excrementaron su juventud y la vida haciéndoles creer que el bailar era casi pecado!, en donde no sólo estaba en juego una reprimenda pública, sino el fantasma de potencialmente morir en Armagedon por mover la retaguardia.
  palmadaAngry
Responder
#28

(03 Aug, 2017, 01:39 PM)neo escribió:  otro mas para la coleccion, del cantico 57 que se convertira en gospel inevitablemente




Pero que berraquera esa hermana. ese sabor afro broto a flor de piel y pena no le dio. Se la gozo, pa que. Sera posible que ella hubiese pertenecido a una iglesia de alabanza Gospel? Puede ser. Pero aparte de esta belleza de movimiento de cadera, estaba muy solo, ¿no? ¿De donde era ese video?


(03 Aug, 2017, 06:20 PM)stargate escribió:  Gracias por el video neo. Interesante leer los comentarios de los hermanos en Facebook.

Casi todos lo aprueban, obviamente con el doble rasero: Cuando lo hacen las iglesias cristianas es una falta de respeto hacia Dios, si lo hacen los Testigos es porque sirven al Dios feliz...

Además que qué asamblea tan desierta. Por aquí también cada vez asiste menos gente, han unido los circuitos y aún así no se llena a veces el salón de asambleas.

Pues stargate, debo en este punto contradecirte, no se si eres o era de alguna congregación del norte de Bogota, de algún estrato mas alto, pero yo que estuve hace 15 días en la asamblea (no me reunia hace 6 meses a una asamblea) y eso estaba super lleno, casi no consigo sillas para ubicarnos toda la familia e incluso había tanto carro particular que se lleno los parqueadoreos del Salon de Asambleas de Cota y se tuvo que invadir los prados. O será que crecen las congregaciones pero para el sur de Bogotá. Y vi mucho bautizado (mayoría peladitos, hijos de hermanos) pero al fin y al cabo gente. Deprimente si los stands, los carritos sanducheros, que no se asoma nadie y todos muy juiciosos ahí disfrutando del frio sabanero de la Capital a la madrugada...jejeje.
Responder
#29

(04 Aug, 2017, 01:51 PM)neo escribió:  Bueno esto de las palmadas y danzas y contoneos aumenta, ahora por que no darle un toque de concierto y agregar el vaiven de las linternitas del movil




Upa, esto si se paso, parece como si fuese un concierto "mundano". La gente hasta chiflando (dicese de los que hacen sonidos con la boca para llamar a la gente, por ejemplo). Ahora si o fue un cantico que abrió las puertas para un aire fresco o que es loq ue esta pasando, porque esto no tiene antecedente...jajajaja. Parece que en el fondo no disgutaba tanto la alabanza de las iglesias cristianas, solo que la presión social y de la organización hace que la gente no exprese lo que realmente siente. No veremos luces y humo pero ya es un gran avance. Por lo menos es mas divertido...jejeje


(06 Aug, 2017, 03:06 PM)jones escribió:  A cuántos jóvenes a través de la historia de la organización les excrementaron su juventud y la vida haciéndoles creer que el bailar era casi pecado!, en donde no sólo estaba en juego una reprimenda pública, sino el fantasma de potencialmente morir en Armagedon por mover la retaguardia.
  palmadaAngry

Jummm...pues no se pero fue una mala experiencia, muy particular de tu parte. Aca en Colombia se hacían fiestas y se bailaba normalmente, no se de donde sacas que era pecado. Que se controla para que no se bailen ciertas canciones o que se formen ciertas parejas, pero que fuese pecado? Eso ni esta escrito ni es la practica. Los mas bailarines son justamente los betelitas y yo perosnalmente disfrute de varias reuniones con amigos y ghasta ancianos.
Responder
#30

(07 Aug, 2017, 12:56 PM)Fenantreno1987 escribió:  Jummm...pues no se pero fue una mala experiencia, muy particular de tu parte. Aca en Colombia se hacían fiestas y se bailaba normalmente, no se de donde sacas que era pecado. Que se controla para que no se bailen ciertas canciones o que se formen ciertas parejas, pero que fuese pecado? Eso ni esta escrito ni es la practica. Los mas bailarines son justamente los betelitas y yo perosnalmente disfrute de varias reuniones con amigos y ghasta ancianos.

Parte de mi familia ha estado casi 60 años en esta organización, sé lo que digo… tiempos  cuando la literatura era algo más coherente y creíble.  Y aún peor cuando se vestía alguien de manera autóctona o folklórica, o se bailaban danzas típicas... era como besar una bandera o la imagen de la ONU, una práctica que ahora es pan de cada día en las colectas internacionales, o también llamadas asambleas internacionales.

Y bueno, al respecto hablas de Colombia, qué te puedo decir…
Saludos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)