Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Canciones del reino "bailables"
#46

y esto que tal?...ya hay llamados a no hacerlo!!!

https://m.facebook.com/story.php?story_f...6837352508
Responder
#47

(13 Sep, 2017, 11:16 AM)AHL escribió:  Es bueno e interesante tu video, la realidad es que no esta bien lo que estan haciendo, y el que ellos lo hagan no lo hace bueno ni aprobado.

no entiendo porque sea malo...

https://www.biblegateway.com/passage/?se...on=RVR1960

si nos remitimos a la musica SACRA judia, la mayoria, salvo algunos actos muy solemnes y algunos penosos, suele la musica de alabansa ser muy movida, e incluso se espera que los presentes bailen...

antes postee el salmo 75, cuya adaptacion se refiere al evento de la restauracion del reyno de Israel...






y veamos un Bar Mitzvah, que es una celebracion solemne, pero no por ello triste o seria al estilo occidental.

https://www.youtube.com/watch?v=TLfCGg_bwLA

sin embargo aclaracion oportuna: los bailes son espontaneos y dando giros circulares... es decir, es "a conciencia"... pero no hay nada que los prohiba.

https://serjudio.com/rap1401_1451/rap1401.htm

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#48

(07 Aug, 2017, 03:25 PM)jones escribió:  
(07 Aug, 2017, 12:56 PM)Fenantreno1987 escribió:  Jummm...pues no se pero fue una mala experiencia, muy particular de tu parte. Aca en Colombia se hacían fiestas y se bailaba normalmente, no se de donde sacas que era pecado. Que se controla para que no se bailen ciertas canciones o que se formen ciertas parejas, pero que fuese pecado? Eso ni esta escrito ni es la practica. Los mas bailarines son justamente los betelitas y yo perosnalmente disfrute de varias reuniones con amigos y ghasta ancianos.

Parte de mi familia ha estado casi 60 años en esta organización, sé lo que digo… tiempos  cuando la literatura era algo más coherente y creíble.  Y aún peor cuando se vestía alguien de manera autóctona o folklórica, o se bailaban danzas típicas... era como besar una bandera o la imagen de la ONU, una práctica que ahora es pan de cada día en las colectas internacionales, o también llamadas asambleas internacionales.

Y bueno, al respecto hablas de Colombia, qué te puedo decir…
Saludos.

Colectas internacionales! Jajajajajajaja.
Un abrazo perron.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#49

WTF!



Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#50

no entendia... pero la anciana de mascada naranja en el pelo me lo explico todo... opino igual

WTF?!?!?!?!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#51

Cualquier persona que alegue que la música y el baile siempre han sido parte del modo de vida de los Testigos, o no sabe su historia o tiene muy mala memoria. Mas allá de los canticos, que en su época primitiva eran los mismos o similares a los evangélicos; solo en ocasiones como las bodas se tocaba música y se bailaba. No había otras ocasiones sociales en las que esto fuera parte del programa, a veces en grupos alguien sacaba una guitarra y tocaba algunas melodías pero no mas que eso.

En cuanto al baile, no era exactamente un pecado pero si había muchas sospechas durante ellos, normalmente se bailaba con el conyugue y cuando otras parejas bailaban se les observaba muy de cerca por el temor de que surgiesen deseos de lascivia. Si los hombres que llevaron la delantera en décadas pasadas viesen los espectáculos de bailes en los Salones y otras ocasiones similares si estoy seguro de que muchos serian llamados a cuentas.
Responder
#52

Con ansías espero la versión metal de algún cántico... así estaría dispuesto 'a no rendirme'  Big Grin  Big Grin  Big Grin  Big Grin





Recomiendo ver el video completo, la pachanga se forma después de la mitad...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#53

Saludos a todos!!
A mi me han tocado 2 cánticos y este nuevo. Yo recuerdo q para muchos las palabras eran muy escogidas, y el ritmo muy sacro. Supongo q por eso el cambio, para sentirlo en el corazón.
Pero tal vez no funcionó, ahora el mensaje me suena como himno. Como si cada vez q lo repitieras te lo grabes a nivel personal.
Y si, parece ese tipo de iglesias. Acá todavía no bailan.
Por cierto, me encanta nutrirme de sus comentarios....
Responder
#54

Ah por cierto, tengo una compañera cristiana, y algunas se parecen.
Responder
#55

(02 Oct, 2017, 09:00 PM)stargate escribió:  Con ansías espero la versión metal de algún cántico... así estaría dispuesto 'a no rendirme'  Big Grin  Big Grin  Big Grin  Big Grin





Recomiendo ver el video completo, la pachanga se forma después de la mitad...

Pero que fue eso?...jajajaja.

Se prendio la rumba, sinceramente lo veo y no lo creo. Muy latino ese sonido. ¿Eso en donde fue? Eso podria volverse un hit en alguna reunion social de la congre.

Realmente increible, y pues aparte de un dramilla interpretado por niños y algunos adultos, mas alla no se pasaba en las reuniones/excusas sociales de hace algunos años...y luego que "coomience la fiesta" pero esto si es muy chistoso.
Responder
#56

(30 Sep, 2017, 10:28 AM)Chicho escribió:  Cualquier persona que alegue que la música y el baile siempre han sido parte del modo de vida de los Testigos, o no sabe su historia o tiene muy mala memoria. Mas allá de los canticos, que en su época primitiva eran los mismos o similares a los evangélicos; solo en ocasiones como las bodas se tocaba música y se bailaba. No había otras ocasiones sociales en las que esto fuera parte del programa, a veces en grupos alguien sacaba una guitarra y tocaba algunas melodías pero no mas que eso.

En cuanto al baile, no era exactamente un pecado pero si había muchas sospechas durante ellos, normalmente se bailaba con el conyugue y cuando otras parejas bailaban se les observaba muy de cerca por el temor de que surgiesen deseos de lascivia. Si los hombres que llevaron la delantera en décadas pasadas viesen los espectáculos de bailes en los Salones y otras ocasiones similares si estoy seguro de que muchos serian llamados a cuentas.
Pues no se y que me corrija Stargate si me equivoco pero en mis pocos años de vida donde desde pequeño era TJ me acuerdo que sí se hacian reuniones sociales aprte de las bodas y con baile y todo y los ancianos estaban allí muy a gusto: despedida de soltero, baby showr, graduado de colegio o secundaria, despedida de hermanos que se iban para otra congre, por que si...jejeje. En Bogota, o por lo menos en las congres que estuve o en las pocas reuninones que me invitaron fuera de mi sector, habia baile y algo de comida e inlcuso se podia bailar con otras personas del sexo opuesto que no necesariamente es la esposa. Dicha costumbre no ha cambiado mucho y pues digamos que ahi aprendi a bailar. En Mexico, a donde me invitarion una vez a una despedida de un betelita (cuando empezaron a sacar gente de Betel), alli si bailban solo entre parejas casadas y los solteros tenian el privilegio de sacar a quien quisieran. Eso me parecio contrastante con la costumbre en mi congre y en otras cercanas de mi ciudad. Por tal razon, por lo menos por estos lares, eso de que no podian bailar y que era anatema no es asi. Ahora bien, si hasta en eso es como en Chile que tienen una doble vara para medir las normas"teocraticas" y ellos izan la bandera y nosotros, pues que puedo decir.

Yo personalmente disfrute de esas ocasiones y fui organizador o colaborador en algunas ellas. Obvio lo de bailar canticos o hacer una cumbia teocratica es un nuevo y muy chistoso fenomeno: asisi me quedaria...jejeje...mentiras.

Saludo cordial.
Responder
#57

Boda y musica del hermano Casimiro Zamudio:

http://www.noroeste.com.mx/pub/398069

https://www.youtube.com/watch?v=bN5tF4sLMqg
Responder
#58

Esto de los canticos-dance y tipo alabanza evangelica no tiene freno, cada ves son mas efusivos, ¿que hara la WT? frenarlo o ceder.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#59

(27 Dec, 2017, 01:43 PM)neo escribió:  Esto de los canticos-dance y tipo alabanza evangelica no tiene freno, cada ves son mas efusivos, ¿que hara la WT? frenarlo o ceder.

https://www.facebook.com/gabriel.jusme.5...106196873/


Pues, bíblicamente están siguiendo las órdenes paulinas:

Cita:*** Rbi8 1 Timoteo 2:8 ***

Por lo tanto, deseo que en todo lugar los hombres se ocupen en orar, alzando manos leales, libres de ira y debates.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#60

Y pensar que en los 70s 80s etc, no se podía ni cantar?
Bailar un "cántico"? Impensable....

Será que estoy senil?

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)