Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I
#8

@"Pere@" bienvenido al foro. Ahora al grano.

Voy a exponer porque razón pienso que tus argumentos no son válidos. Igual trataré de hacerlo de manera respetuosa como tú lo has hecho.

En primer lugar, tu tienes razón en muchas cosas. Sobre todo en el campo de las cifras. Como tú dices, ni la organización ni la apostasía puede saber en realidad cuántos miembros tiene cada quien, hay un flujo constante de "entradas y salidas" de cada uno que es realmente imposible querer hacer números reales. Ahora, en una escuela de siervo ministeriales a la que asistí en el 2018 el instructor mencionó que hay un "promedio" de 35,000 a 40,000 testigos que todos los años salen expulsados. Repito, no sabemos si es una cifra inflada, pero es una idea también de que no todos son números positivos para la WT. Pero mira, creo que a ningún activistas le importe realmente el número de apóstatas o TJ activos. No es ese el objetivo del activismo, no somos ni pretendemos ser estadistas. Nuestro objetivo es: desenmascarar a la organización.


En segundo lugar, tu argumento es según el título del hilo demostrar errores en el activismo. Tu dices uno que me llama la atención. Dices que hay algunos que supuestamente pasan la página, pero se quedan analizando toda publicación o Broadcasting que sale de la organización, así que la WT es el centro de la vida de ellos. Ahí te equivocas. Hay activistas que hacen eso pero no es porque estén traumados de la WT y piensen en ella 24/7. Ellos hacen eso para poder analizar la información y poder ver adónde están las técnicas de control y manipulación mental de mami organización, contradicciones de lo que dice la Biblia y lo que dice la WT, porque dentro de la organización, tu te acostumbras a que si el CG en una Atalaya me dice que el cielo es azul porque refleja el color del mar y me cita 2 textos bíblicos en los que el adecúa para su argumento yo LE TENGO que creer. Entonces, ahí es adónde entran los activistas que nos ayudan a ver esos errores y manipulaciones que le hace la WT a la Biblia. Por ejemplo aquí en el foro tenemos al amigo Metamorfosis que incluso lo admiramos que tiene un estómago de hierro para todas las semanas leer y analizar bien cada artículo para luego publicarlo y ayudarnos a entender dónde está la trampa de la organización. Así que no es que tengamos entre ceja y ceja la organización, se hace para ayudar a otros a Despertad! Big Grin

Luego tú dices de que eres anciano. 2 cosas: o no eres anciano y lo dices sólo para que tú argumento tenga "peso" o eres un anciano desobediente. Así como tú de manera irónica dices que hay muchos que estamos aquí que si supieran los ancianos lo que hacemos ya nos habrían expulsado, pues no escupas muy alto porque igual tú estás en la misma situación, desobedeciendo incluso a mami organización que dice que no entremos a los foros apóstatas ni para demostrar a los apóstatas que están equivocados. Si tu cuerpo de ancianos supiera que estuvieras aquí... Bueno, ya sabes lo que sigue.

El único error que si te puedo dar la razón (pero eso no demuestra que la disidencia es un error completo) es que el activismo tiene diferentes formas de pensar. Pero no es ese el error en sí, eso es genial que no todos pensemos lo mismo. El error es de que muchos activistas se les pega el complejo que tiene la organización de que solo yo, sólo mis opiniones, sólo mis argumentos, sólo mis pruebas, tienen la razón. Yo por eso me he salido de varios grupos de extj's porque en algunos no toleran que haya otros que expresen su opinión de manera diferente, y te confieso de que aquí mismo incluso en el foro a veces nos agarra la "chiripiolca" de que no soportan algunos que presenten argumentos o formas de pensar distintas, pero en fin somos humanos.. es algo que se puede mejorar, pero eso es algo personal, no un problema del activismo en general.

En líneas generales amigo @"Pere@" espero que tu aporte aquí al foro no sea para seguir defendiendo lo indefendible. De hecho más que probar si el activismo está o no perfecto, ¿que te parece si debatimos, con la ayuda de otros foristas, temas cruciales de la organización como probar si el año 607 es correcto como fecha de la destrucción de Jerusalén, si tiene fundamento bíblico el cuerpo gobernante, si la cuestión de la sangre es bíblica también? En fin esos temas que nos han puesto en que pensar a muchos. Un saludo cordial.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Charles Fiasco Rusell - 24 May, 2020, 10:26 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por JoseFidencioR - 24 May, 2020, 10:55 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Stargate - 25 May, 2020, 12:19 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por cyberjesus - 25 May, 2020, 02:47 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Charles Fiasco Rusell - 25 May, 2020, 04:51 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por cyberjesus - 25 May, 2020, 06:56 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Charles Fiasco Rusell - 25 May, 2020, 07:00 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por JoseFidencioR - 25 May, 2020, 10:04 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Marcelo Daniel - 25 May, 2020, 02:51 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por JoseFidencioR - 25 May, 2020, 06:25 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por JoseFidencioR - 01 Sep, 2021, 01:32 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Charles Fiasco Rusell - 01 Sep, 2021, 10:22 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Palito - 25 May, 2020, 07:56 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por CATALAN - 25 May, 2020, 09:35 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Simon Tobias - 25 May, 2020, 10:34 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Leviatán - 25 May, 2020, 11:07 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por CATALAN - 25 May, 2020, 12:12 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por neo - 25 May, 2020, 04:55 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Charles Fiasco Rusell - 25 May, 2020, 05:24 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por forista4750 - 25 May, 2020, 06:53 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por neo - 25 May, 2020, 08:35 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Jesed - 25 May, 2020, 09:54 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Leviatán - 26 May, 2020, 03:04 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por JoseFidencioR - 26 May, 2020, 11:26 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Demas - 26 May, 2020, 11:00 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por forista5528 - 30 May, 2020, 02:06 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por zito3369 - 30 May, 2020, 09:00 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por forista5528 - 03 Jun, 2020, 09:43 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por zito3369 - 04 Jun, 2020, 08:31 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por forista5528 - 07 Jun, 2020, 11:27 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por zito3369 - 07 Jun, 2020, 02:29 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por forista5528 - 09 Jun, 2020, 07:20 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Juancarlos - 02 Jun, 2020, 03:36 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por CATALAN - 04 Jun, 2020, 03:21 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por testigo de yahoo - 06 Jun, 2020, 06:11 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por forista10 - 01 Sep, 2021, 10:56 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por forista10 - 01 Sep, 2021, 11:18 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por forista10 - 01 Sep, 2021, 11:41 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por JoseFidencioR - 01 Sep, 2021, 12:24 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Charles Fiasco Rusell - 27 Aug, 2023, 04:35 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por OvejaNegra42 - 27 Aug, 2023, 06:33 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Julian - 28 Aug, 2023, 03:09 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
26 Feb, 2018, 07:54 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)