Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I
#30

Hola Perea, me llamo la atención tu mensaje. Es interesante y bien armado y quiero en síntesis comentarte
lo que pienso lo mas escuetamente posible:

Punto 1: No saben siquiera realmente cuántos Testigos de Jehová o potenciales testigos existen:
Los disidentes no saben cuantos testigos existen, si es cierto, pero no creo que sea necesario saberlo,
tiene mas sentido para los que son TJ activos que para los disidentes.

Punto 2: Un crecimiento de 1.3% esta apenas por encima del crecimiento de población mundial
(que tengo entendido que anda en el 1.14%), si se toma en cuenta la enorme actividad
de promoción de las ideas de los testigos por medio de la predicación es un crecimiento bastante débil.

Punto 3 Creo que la salida de miembros si es muy alta, fijate la cantidad de bautizados
y a continuación el crecimiento anual y veras que son muchas mas las bajas que el crecimiento.
Es decir si esta religión es tan gozosa y tan buena ¿Por qué se van tantos?

Punto 4, que no hay unidad en la disidencia. Es cierto cada uno después de salir de la Organización
sigue un camino distinto. Pero no veo problema en eso. La idea de la disidencia en general
no es crear una nueva religión.

Punto 5 efectivamente los extj leen mas las publicación que los testigos activos,
creo que eso habla mal de los testigos, parece que la mayoría esta en piloto automatico,
es que para alguien adoctrinado el material de la JW es bastante toxico y le huyen.

Punto 6, estoy de acuerdo, no creo que haya salidas masivas creo que hay JW para rato.
Es que salir implica perder a seres queridos, renunciar a la vida anterior y eso complica mucho.
No creo que sea bueno para la secta tener tantos PIMOs dentro, a la larga será perjudicial
para ellos pero por ahora les sirve.

Punto 7, si es cierto es que la gente se cansa de perseguir a la JW y pasa a otro tema en sus vidas,
a mi me pasa mucho de eso después de 25 años sin volver, pero a veces leo por curiosidad.

Punto 8 el ser disidente de la JW es solo una fracción pequeña en la vida de las personas
no creo que haya disidentes que les interese ir de casa en casa predicando en contra de los testigos.
Quizas sobrevaloras la disidencia, esperando que estos ofrezcan lo que la JW no ofrece.
Nadie tiene caminos alternativos para ofrecer a los testigos cada uno busca el suyo.
No tenemos en general alternativas para ofrecer salvo el buscar la felicidad y la libertad.

Gran saludo amigo
Responder


Mensajes en este hilo
¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Charles Fiasco Rusell - 24 May, 2020, 10:26 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por JoseFidencioR - 24 May, 2020, 10:55 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Stargate - 25 May, 2020, 12:19 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por cyberjesus - 25 May, 2020, 02:47 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Charles Fiasco Rusell - 25 May, 2020, 04:51 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por cyberjesus - 25 May, 2020, 06:56 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Charles Fiasco Rusell - 25 May, 2020, 07:00 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por JoseFidencioR - 25 May, 2020, 10:04 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Marcelo Daniel - 25 May, 2020, 02:51 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por JoseFidencioR - 25 May, 2020, 06:25 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por JoseFidencioR - 01 Sep, 2021, 01:32 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Charles Fiasco Rusell - 01 Sep, 2021, 10:22 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Palito - 25 May, 2020, 07:56 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por CATALAN - 25 May, 2020, 09:35 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Simon Tobias - 25 May, 2020, 10:34 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Leviatán - 25 May, 2020, 11:07 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por CATALAN - 25 May, 2020, 12:12 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por neo - 25 May, 2020, 04:55 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Charles Fiasco Rusell - 25 May, 2020, 05:24 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por forista4750 - 25 May, 2020, 06:53 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por neo - 25 May, 2020, 08:35 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Jesed - 25 May, 2020, 09:54 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Leviatán - 26 May, 2020, 03:04 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por JoseFidencioR - 26 May, 2020, 11:26 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Demas - 26 May, 2020, 11:00 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por forista5528 - 30 May, 2020, 02:06 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por zito3369 - 30 May, 2020, 09:00 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por forista5528 - 03 Jun, 2020, 09:43 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por zito3369 - 04 Jun, 2020, 08:31 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por forista5528 - 07 Jun, 2020, 11:27 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por zito3369 - 07 Jun, 2020, 02:29 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por forista5528 - 09 Jun, 2020, 07:20 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Juancarlos - 02 Jun, 2020, 03:36 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por CATALAN - 04 Jun, 2020, 03:21 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por testigo de yahoo - 06 Jun, 2020, 06:11 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por forista10 - 01 Sep, 2021, 10:56 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por forista10 - 01 Sep, 2021, 11:18 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por forista10 - 01 Sep, 2021, 11:41 AM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por JoseFidencioR - 01 Sep, 2021, 12:24 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Charles Fiasco Rusell - 27 Aug, 2023, 04:35 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por OvejaNegra42 - 27 Aug, 2023, 06:33 PM
RE: ¿Errores de la disidencia? y ¿Es necesaria la religión organizada? Parte I - por Julian - 28 Aug, 2023, 03:09 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
26 Feb, 2018, 07:54 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)