Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano
#23

(14 Jul, 2020, 09:01 AM)miguel2013 escribió:  
(13 Jul, 2020, 06:55 PM)lavidaesduda escribió:  
(13 Jul, 2020, 09:54 AM)miguel2013 escribió:  Buenas tardes y respetando cada comentario y experiencia....

No puedo decir mucho porque no he sido SM u Anciano, si que me he rodeado en cierta manera de ellos y la verdad que muchas veces criticamos su manera de enfocar las cosas sin ponernos en su lugar.
Para ello deberiamos sentarnos en una mesas muchas personas de diferentes antecedentes para evaluarlo y aun asi seria muy complejo. Partiendo desde el mismo punto que un anciano no va a demostrar en una mesa sus debilidades o preocupaciones ya que segun el ira en busca de un hermano espiritual logicamente, sea superitendente u otro anciano u amigo especial, con lo que cuando veiamos en las asambleas experiencias de ancianos o viajantes diciendo que tienen muchos esfuerzos pero es grata su labor, en cierto modo no sabiamos si eran mas los dias gratos que los esfuerzos...
La principal culpa de ello es la base, el varon tiene el privilegio de enseñar y de escalar dentro de la congregacion, de hay que siempre se enfoque eso en las reuniones, las mujeres no pueden enseñar y es un gran ejercito que sirven para predicar y enseñar si eso a otra esposa o mujercita....lo cual hace que como bien decis estes a la sombra de un esposo, cosa que tambien tiene su base en el echo cultural de toda la historia antigua de hombre trabaja mujer cria hijos, muy adentrada en esta religion pero no en el tiempo en que vivimos...
De ello luego habria que examinar caso por caso y seria eterno, infinito, vamos la pescadilla que se muerde la cola, hombre que prospera en la congregacion porque es lo que desea ayudar a otros u porque quiere un lugar prominente, novia que desea un varon de dichas caracteristicas sea con buen fin o porque quiere ser mujer de anciano....
Luego cuando se casan la realidad es otra, algunos con buena fe dejan trabajos buenos por servir, otros dicen que han dejado y luego sabemos que no, les echaron pero queda mejor decir que renunciaron por servir, y otros que no lo hicieron son ancianos con buenos trabajos....las mujeres dependiendo de lo anterior pues les toca trabajar u precursoras, o ambas mas la funcion de madre....
Algunos se piensan que no es nada pero luego ven que quita mucho tiempo, porque son reuniones de ancianos por temas de censuras, de entierros, bodas, de pastoreo,mas si tienen hijos el lugar que les corresponde mas su mujer la cual suele quedarse en un segundo lugar, porque tambien hay que añadir el tiempo del anciano para su propia relajacion.
Es verdad que algunos te dicen que bueno si son muchos ancianos como es el caso de hoy en dia se reparte mejor y habiendo siervos igual, no es como antaño que habia como mucho tres ancianos dos y tenian que repartirse todo, aunque si que es verdad que antaño esos dos ancianos eran como un alcalde mandaba y mucho porque era su palabra y la de otro mas....
Luego habra quien se prepare de aquella manera las reuniones, recuerdo un visitante una vez que le dijo mas o menos a un anciano en una salida al texto que deberia preocuparse mas de estudiar en casa en su estudio personal le faltaba segun el ....de hay que años despues empezaron a impartir cursos de ancianos anuales porque algunos estaban muy pez aun teniendo años de ancianos, al final se habian acostumbrado a sota caballo y rey...
Sus mujeres por lo que vi en años las habia de toda opinion logicamente, las que estaban muy subiditas y aun mas si servian de precursoras, las habia muy trabajadoras en la congregacion y muy chismosas, algunas a tal punto que habia reuniones privadas sobre temas de expulsion y el marido le diria algo que mal por su parte ya que no debia y ellas que ponian la oreja y se enteraban(Telefono) y luego se sabia mas en la congre de lo que se debia....de hay el apostol dijo mujeres andorreando sin nada que hacer....
Habra hermanas que habran trabajado al mismo tiempo que estaban de esposas de ancianos y cuidando de sus hijos, pero bueno sobretodo todo es mi opinion el hecho es que estan en un segundo plano tanto a nivel de su esposo anciano con de poder desempeñar algo en la comgregacion.

Pero bueno, tampoco es mucho mas sufrido que muchos otros hermanos y hermanas que no son nada o solo son precursores, al final todos en una congregacion trabajan, cada uno dependiendo pero hay trabajos muy duros, hermanas que trabajan muchas horas pero muchas horas con hijos que llegan a la reunion justas y predican lo justo por sus circuntancias y se ven en el grupo de personas en una congregacion que ni las usa para ponerse con el carrito en la calle, o que tienen una asignacion o dos al año cuando ves a una mujer de anciano engreida y que no sabe sacar algo provechoso de un simple parrafo de la atalaya...
hay familias que han dejado trabajos tambien por asistir a las reuniones, o ganar menos porque el trabajo que podian ganar mas es de dudosa cuestion....madres que no son mujeres de ancianos que tienen hijos marido que no esta en la verdad que las tratan mal y que trabajan seglarmente y ademas se preparan bien las reuniones, y algunas de ellas hacen el precursorado....viudas mayores que no pueden con el alma que predican mucho....

Yo sinceramente no puedo generalizar, donde yo vivo los ancianos que hay muchos son buena gente que trabajan algunos de ellos comodamente y muchos de ellos se creen que son parte de los 144.000 menos cuando llega el viajante que es una lamida de culete en todo regla...que luego no pinta nada el viajante en si, que va a pintar? un tio que viene dos veces al año para haber si se a hecho los deberes de promedio por pais, porque lo demas no conoce nada, es lo que le digan los ancianos de cada congregacion en sus informes....
Y aqui las mujeres de ancianos pues son buenas personas, algunas dando una fachada de privilegiada, alguna que hace el precursorado como que estuviera picando piedra en la obra.....y es que no trabajan, y te dicen bueno es que soy precursora y con hijos y luego la casa.....! pues como el resto de hermanas y trabajan seglarmente! si el unico problema que tienes es que NO disfrutas de tu marido, ni mas ni menos....

Nada diferente de esas mujeres de empresarios que se pasan el dia en la oficina y que no les ven en todo el dia, ni tampoco sus hijos, tiene sus recompensa, si ganan mas, decir que tienen un status social....pero dejas a un lado otras cosas sobretodo la mujer e hijos.

No con esto digo que sean malas personas, ni vagos(relativo), porque su tiempo les quita aunque la JW les da mascado todo, pero el bautizado de a pie no sabe....solo digo que la mujer se la valora poco, sea mujer de anciano o no, pero no todo es lo que parece ser y por ello cada familia een la congregación es un mundo.

Una opinión interesante, gracias @miguel2013 por tomarte el tiempo de compartirla.

Estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos y en otros también  Big Grin

Pero hablando en serio, hay algo que creo que no es tan así. Cuando dices: "i el único problema que tienes es que NO disfrutas de tu marido, ni mas ni menos...." estás desconociendo que si bien, como mencionas, muchos Testigos de a pie (que llaman) también a atraviesan las dificultades que yo he mencionado sin ser esposas de un nombrado, el punto del hilo era mostrar que no es que las esposas de los SM y ancianos se salven de los sufrimientos en la congregación. Es decir, justamente eso es lo que trato de decir, que los sufrimiento que muchos tienen, las esposas de los ancianos y SM también los sufren y a eso hay que sumarle la presión que se siente por saberse constantemente evaluado y juzgado. Si uno se equivoca en algo o tiene una mala actitud, no lo van a medir igual que a los demás. Siempre se escucha: y eso que es la esposa del SM/Anciano!

No tienes derecho a enojarte, a faltar a una reunión, a no querer ir a la campaña sino de vacaciones y así por el estilo.

Los viajantes siempre preguntando cuando vas a ir a la escuela de evagelizadores, cuando te vas a ir a un lugar de mayor necesidad.... tal vez parezca poco, pero para mi no lo es. Ya bastante es no tener la compañía de mi esposo tanto como me gustaría, el tema económico, el servicio, el trabajo, el saber que si te equivocas te caerá todo el peso de la "ley" y que cuando esos "privilegios" no estén, muchos ya no te van a tratar igual de mal sino peor.

Claro, esto no quiere decir que las esposas de SM/ancianos se lleven la peor parte. Creo que en la organización nadie sale ganando, pero a quienes peor les va, sin importar los privilegios de servicio, es a quienes tratan sinceramente de hacer lo correcto. Cuando a pesar de las dudas y de las cosas malas que pasan, uno se esfuerza en con todo su ser por cumplir los principios bíblicos y se da cuenta de que pocos quieren lo mismo. Mienten, roban, engañan y hacen cosas peores, pero la conciencia no les pica ni un poco. 

No sólo es una tortura ser esposa de un nombrado, es una tortura ser Testigo de Jehová.

saludos,

Gracias por tu aportacion, te doy la razon en todo pero tambien discrepo, ya te comente que no fui anciano pero tu mismo caso le pasa a muchas mas hermanas que son mujeres de siervos o precursoras, porque lo he visto, es verdad que te juzgan mas duramente si eres o tienes un nombramiento por asi decirlo...que una hermana que podemos llamar soldado raso...que se la evalua igual por el cuerpo de ancianos si hace o no igual que una precursora pero por el resto de la congregacion son mas benevolentes con unos que con otros...
Tambien decir que entre las cosas que el cargo tiene es esa...como la clase politica, es mas dura la ciudadania con ellos sobretodo porque deben ser un ejemplo y como pasa aqui no lo son, igualmente hay muuuuchos casos de ancianos poco ejemplares y de esposas tambien que aun llamandose precursoras se las va conociendo y logicamente el bautizado de a pie critica....
Yo hablo por lo que he visto y vivido y aun asi tambien conozco hermanas y hermanos que son precursores que cuando viene el viajante les da la charla de si pueden servir en otro lugar, la charla de ancianos que pueden hacer mas, que pueden ser siervos, que si predicas mas puedes.....ancianos que te animan segun ellos pero no deja de ser un acoso para que hagas mas....que si faltas a la reu mas de dos te dicen que que pasaaa....que si coges vacas y en ese mes hay pocos varones pues que si puedes hacer arreglos y ir otros dias....o incluso me a pasado de ponerte asignaciones esas fechas de semana santa o navidad porque ellos mismos u otros siervos han elegido y si dices que te marchas tu pues ya esta el belen....que hermano poco considerado...

Todos tenemos derecho de vacas pero si eres anciano no es que no puedas elegirtelas....pero pasaria como ese politico que estando en plena crisis coronavirica en mes de julio coge y se pira de vacas, pues la gente le juzgaria logicamente, derecho tiene siiii pero la etica...

Luego me decias que los demas hacen pues si y les importa poco pues tambien jejeje, pero ancianos y esposas y siervos y precursoras he visto a patadas mintiendo...etc etc

ejemplo, hubo hace años que cuando venia un super a visitar la congregacion como se debia ir a los pueblos y no se hacia, el anciano responsable le preguntaba al siervo que llevaba territorios que que tal? el siervo le dice que logicamente no estaban los pueblos hechos y el anciano que sabia que habria represalia por el super le dijo al siervo, tranquilo no pasa nada, se supo despues por otro amigo anciano que dicho anciano en el informe para el super puso que se habian hecho los pueblos...

Ejemplo;  hace años una precursoras dando covijo en su casa a una hermana que se separo del marido sin motivo para ello, cuando bien sabian las precursoras que no debian ya que lo suyo es que animasen a la hermana a solucionarlo con el marido o a irse con sus padres...las precursoras no las quitaron de dicha responsabilidad.

Ejemplo; Mujer de anciano precursora que predica mucho con otra precursora al grado que tan amigas se hacen que acaban liandose entre ellas con sus correspondientes divorcios etc etc...

La verdad que como te dije todos lo pasan mal, dependiendo de las circustancias, pero que se juzga por la congregacion mas lo que hacen los que tienen nombramientos, SI. en el cargo esta, igual que la clase politica, igual que le pasa a Messi y no a otro futbolista, porque? al ser mediatico al tener prominencia o tener un cargo hace que ademas tengas ese jabdica (no se como se escribe jejeje) que no es correcto o imparcial pero que siempre habra....pero no por ello lo pasen peor que otra hermana sin nombramiento, he visto hermanas con situaciones muy complicadas que cambiarian el ser juzgadas por su situación actual...

por eso decia que cada caso es un mundo, hay mujeres de ancianos trabajando, otras no porque su marido gana(muy licito) otras se ajustan a poco dinero y sirven de precu...y todo esta bien, la mujer que trabaja dira que bien la que no dira que de lujo y la que se ajusta pues depende del dia, si tiene un mes complicado estara que trina si tiene una semana de precu satisfactoria dira que es una bendición ....si estas 3 hermnas las ponemos con hijos pues ya cambia, jejeje....si ahora a estas tres la ponemos en una congre donde ellas estan valoradas o no, cambia todo...etc etc etc

Tienes razón @miguel2013 cada caso es un mundo. En la organización hay personas en situaciones terribles y de seguro han sufrido más que yo y que muchos otros.

De seguro si yo viviera en Afganistán o en Sierra Leona, la vida de una Testigo de Jehová me parecería un paseo en comparación, pero como no es el caso, aunque se puede tratar de poner las cosas en perspectiva, definitivamente la experiencia personal tiene gran peso.

En conclusión, otros sufren sí, pero no estoy hablando su sufrimiento sino del mío como esposa de un nombrado y de muchas otras en la misma posición. He leído comentarios sobre las injusticias que se sufren en la congregación, como a quien le maltrataban a su esposa por el tema de la falda o el asunto de la barba, o el tema de los nombramientos por conveniencia y así por el estilo, pero siempre veía comentarios con generalizaciones sobre la vida de las esposas de los nombrados, como viejas chismosas y desocupadas que se sentaban en sus gordos traseros a juzgar a los demás, disfrutando sentirse más santas y más justas que nadie. Por esos quise dejar un espacio para mostrar que tampoco esa vida es color de rosa.

Hay algunos aspectos que no se pueden describir tan ampliamente para mantener el anonimato, pero creo que nadie podría juzgar la profundidad del daño emocional que una persona pueda haber sufrido por determinada circunstancia. No creo que me puedan decir: no, no es así como te sientes. La ansiedad, la desesperación, la desilusión, el cansancio, los delirios de persecución, la frustración y el grado en el que se sufre cada una de ellas y la sinergia entre todas no podría medirse para mostrar como no es tan grave y que otros lo sienten peor. Claro, no soy psicóloga ni psiquiatra, no estudie trabajo social o algo así...entonces puedo estar equivocada al respecto.

Saludos,

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder


Mensajes en este hilo
La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 11 Jul, 2020, 09:20 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Amatheos - 12 Jul, 2020, 06:05 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 12 Jul, 2020, 07:55 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por JoseFidencioR - 12 Jul, 2020, 07:23 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 12 Jul, 2020, 08:12 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por CATALAN - 12 Jul, 2020, 02:12 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 12 Jul, 2020, 10:11 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por CATALAN - 12 Jul, 2020, 10:51 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 14 Jul, 2020, 01:05 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por JoseFidencioR - 12 Jul, 2020, 10:53 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por JOSELITO - 13 Jul, 2020, 08:21 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 14 Jul, 2020, 01:14 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Simon Tobias - 13 Jul, 2020, 09:54 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 13 Jul, 2020, 06:55 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Simon Tobias - 14 Jul, 2020, 09:01 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 14 Jul, 2020, 01:38 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Simon Tobias - 15 Jul, 2020, 07:53 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 15 Jul, 2020, 09:30 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por TobiasNoka - 13 Jul, 2020, 10:24 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por ceciliobuenavista18 - 13 Jul, 2020, 01:43 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por TobiasNoka - 13 Jul, 2020, 06:05 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por axeldp - 13 Jul, 2020, 08:13 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 13 Jul, 2020, 09:32 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por JoseFidencioR - 14 Jul, 2020, 12:27 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Vigilantes - 13 Jul, 2020, 09:42 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Stargate - 14 Jul, 2020, 02:26 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 14 Jul, 2020, 06:53 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Réquiem - 15 Jul, 2020, 11:42 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 15 Jul, 2020, 05:41 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 15 Jul, 2020, 05:51 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por JoseFidencioR - 15 Jul, 2020, 11:08 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 16 Jul, 2020, 09:16 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Réquiem - 16 Jul, 2020, 12:15 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 16 Jul, 2020, 10:11 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Marcelo Daniel - 16 Jul, 2020, 03:20 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por JoseFidencioR - 16 Jul, 2020, 03:34 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 16 Jul, 2020, 10:22 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por CATALAN - 16 Jul, 2020, 07:30 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 16 Jul, 2020, 11:42 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por CATALAN - 16 Jul, 2020, 07:54 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 18 Jul, 2020, 11:03 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Simon Tobias - 16 Jul, 2020, 10:20 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 16 Jul, 2020, 10:32 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Simon Tobias - 16 Jul, 2020, 11:30 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Réquiem - 16 Jul, 2020, 11:57 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 18 Jul, 2020, 11:13 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 21 Jul, 2020, 08:11 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Mr. Smiley - 22 Jul, 2020, 08:56 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por JoseFidencioR - 17 Jul, 2020, 02:49 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 19 Jul, 2020, 11:22 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Réquiem - 19 Jul, 2020, 01:38 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por JoseFidencioR - 19 Jul, 2020, 01:52 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 19 Jul, 2020, 05:11 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por cyberjesus - 24 Jul, 2020, 08:32 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 04 Sep, 2020, 06:00 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por cyberjesus - 05 Sep, 2020, 06:30 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 05 Sep, 2020, 10:32 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por cyberjesus - 05 Sep, 2020, 11:42 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por cyberjesus - 24 Jul, 2020, 08:39 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 04 Sep, 2020, 05:50 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Brandon
19 Jan, 2019, 03:11 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)