Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano
#32

(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  Gracias Réquiem , no esperaba menos de ti.

Y apenas estoy calentando Angel

(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  La intención del hilo no es la victimización,

Y el título es: "LA TORTURAAAA DE SER ESPOSA...." Big Grin

(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  más bien es mostrar desde otra óptica el tema de las esposas de los "siervos nombrados" y contribuir a que las personas que están en esas circuntancias y posiblemente quieran mantener el anonimato, por lo menos sientan que no son las únicas, que alguien o de hecho muchos entendemos la situación.

Vamos a trabajar con ese postulado, que en realidad no lo considero necesario, pero veamos cómo funciona.

(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  En este foro he notado que cuando se trata de criticar a la organización o de deshumanizar a su miembros, la mayoría está de acuerdo

Es que el foro es un foro de personas que tienen en común el no compartir opiniones con esta secta. Entonces es natural que cuando se critique a la secta, estemos de acuerdo.

Ahora, el término deshumanizar aplicado a nosotros como los perpetradores me suena a victimización. Es decir, en este foro existen montón de personas que vivieron verdaderos suplicios, como bien está documentado en las experiencias. Quienes nos deshumanizaron y nos robaron la personalidad en su momento fueron los testigos con las directrices de una secta. Ahora si "deshumanizar" es comentar las actitudes negativas de las que la mayoría fue víctima, pues déjame decirte que no es correcto. Dichas actitudes abundan en los testigos, ¿y sabes por qué? porque se los entrena con el mismo material sectario. Entonces es natural que obtengas ese tipo de resultados, que son los que una secta busca, crear paralelos.

"Deshumanizar" quizá pudiera ser visto desde alguien que aún muy en el fondo se considera testigo y le duelen las críticas a la organización.

Yo puedo decir de mí mismo que a pesar de ser un testigo que se esforzaba y era sincero, tenía mis actitudes negativas gracias a todo lo que esa secta te enseña y aunque por ejemplo, fui "precursor regular" no me tomo personal las críticas de foro cuando hablan de los precursores regulares, porque sencillamente entiendo que no tiene por qué afectarme. Yo asumí que cuando entré a un foro de ex-testigos lo que iba a encontrar no sería un paraíso espiritual superficial, donde la mayoría de personas tiene que fingir una sonrisa para verse teocráticas.

Aquí también encontrarás varios ex-ancianos, ex-siervos ministeriales, ex-precursoras... etc y creo que hasta hoy no he visto que ninguno diga que el foro deshumaniza a los demás. Incluso te comentaron con experiencias de vida y de lo arrepentidos que estuvieron por actuar como la organización les manda y hacerles así daño a sus esposas. Nadie aquí podría adjudicar un insulto que incluyera a los esposas de estos foristas, nadie tiene ese derecho. Creo que comparten mi sentimiento, el saber que aunque hay excepción, la mayoría de aptitudes dentro de esa secta son forjadas con reuniones de manipulación mental.

Otra cosa es el tono:

"este foro deshumaniza testigos"

Suena una frase de una persona muy dolida, que se toma muy en serio las críticas que no le calzan.



(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  Pero cuando se dice algo diferente, cuando se trata de mostrar que las cosas no son blanco o negro, entonces muchos otros toman la vocería para infravalorar las opiniones ajena.

Otra "en este foro las cosas son blanco y negro"

Pues hablando en forma general así es. La secta es negra y eso nadie lo puede cambiar. Si tenemos personas con cualidades dentro de la JW, eso siempre se ha dicho. Que eso quite el estatus de secta a la secta, no se va a cambiar. Puedes contarnos una biblia con experiencias positivas de los testigos, eso no significa que las políticas de la JW estén correctas.

"en este foro se infravaloran las opiniones ajenas"

Creo que en un foro de debate siempre existirán opiniones a favor y en contra. De eso se trata y creo que al final quien tenga más peso en la argumentación será juzgado por los lectores. No existe la llamada infravalorización, solo un distinto punto de vista. Si alguien te ataca personalmente con insultos o un ad-hominen, o atacándote a la dignidad, los administradores del foro tienen reglas para regular eso.


(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  Felizmente no busco aceptación ni comprensión, creo que si algo me enseño ser TJ es que las personas se sienten más satisfechas destruyendo que construyendo.


"las personas se sienten más satisfechas destruyendo que construyendo." No sé si con eso indicas que en el foro somos felices "destruyendo" con la "deshumanización" y la "infravalorización a opiniones ajenas". No sé si pretendes decir que los ex-testigos son felices con toneladas de toxicidad Big Grin

Y no sé si en realidad no quieras ser comprendida, a mí me parece que tras tanto sí hay una necesidad.

(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  Tomo esto como un espacio de libre expresión y por ello, también respecto el derecho que otros tiene a expresar su opiniones aunque no respete su opiniones en sí mismas.

Eso me parece estupendo.

(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  Ese es el propósito de esta monja, simplemente expresarse. Si algo de eso que se expresa logra un cambio de pensamiento en alguien, sería un bonus. En este caso, el bonus sería que los que tienen la capacidad y el deseo de hacerlo, cambiaran el hábito de generalizar, ya que por muy justificado que les parezca a algunos, no deja de ser algo que muchas veces promueve injusticias y discriminación, como cuando dicen que todos los homosexuales son promiscuos, o que todos los musulmanes son terroristas, que todos los estadounidenses son gordos, que todos los argentinos son narizones o que quienes dejan de ser Tjs es porque son inteligentes...
Saluditos

Yo creo que el objetivo final es loable, pero es algo que la gran mayoría del foro sabe. Todos alguna vez fuimos testigo y tenemos ese sentido de empatía, por eso cuando se lee que "las esposas de los ancianos son tal y tal", ya se sobreentiende que se aduce a un factor dentro de la secta típico, más no a un insulto hacia una persona en particular. Es como cuando yo leo que los precursores son tal y tal y aunque yo haya sido precursor y no haya tenido esa característica, no lo asumo, por que sé que muchos precursores son así y se está aludiendo a ese contexto.

Cuando se sale de la secta se espera que en los grupos de acogida reine el espíritu santo, pero lo que reina es el espíritu humano libre y eso se agradece.

Esa es mi opinión. De ahí que haya señalado el tono de victimización que tienen tus escritos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder


Mensajes en este hilo
La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 11 Jul, 2020, 09:20 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Amatheos - 12 Jul, 2020, 06:05 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 12 Jul, 2020, 07:55 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por JoseFidencioR - 12 Jul, 2020, 07:23 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 12 Jul, 2020, 08:12 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por CATALAN - 12 Jul, 2020, 02:12 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 12 Jul, 2020, 10:11 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por CATALAN - 12 Jul, 2020, 10:51 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 14 Jul, 2020, 01:05 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por JoseFidencioR - 12 Jul, 2020, 10:53 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por JOSELITO - 13 Jul, 2020, 08:21 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 14 Jul, 2020, 01:14 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Simon Tobias - 13 Jul, 2020, 09:54 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 13 Jul, 2020, 06:55 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Simon Tobias - 14 Jul, 2020, 09:01 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 14 Jul, 2020, 01:38 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Simon Tobias - 15 Jul, 2020, 07:53 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 15 Jul, 2020, 09:30 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por TobiasNoka - 13 Jul, 2020, 10:24 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por ceciliobuenavista18 - 13 Jul, 2020, 01:43 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por TobiasNoka - 13 Jul, 2020, 06:05 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por axeldp - 13 Jul, 2020, 08:13 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 13 Jul, 2020, 09:32 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por JoseFidencioR - 14 Jul, 2020, 12:27 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Vigilantes - 13 Jul, 2020, 09:42 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Stargate - 14 Jul, 2020, 02:26 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 14 Jul, 2020, 06:53 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Réquiem - 15 Jul, 2020, 11:42 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 15 Jul, 2020, 05:41 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 15 Jul, 2020, 05:51 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por JoseFidencioR - 15 Jul, 2020, 11:08 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 16 Jul, 2020, 09:16 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Réquiem - 16 Jul, 2020, 12:15 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 16 Jul, 2020, 10:11 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Marcelo Daniel - 16 Jul, 2020, 03:20 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por JoseFidencioR - 16 Jul, 2020, 03:34 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 16 Jul, 2020, 10:22 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por CATALAN - 16 Jul, 2020, 07:30 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 16 Jul, 2020, 11:42 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por CATALAN - 16 Jul, 2020, 07:54 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 18 Jul, 2020, 11:03 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Simon Tobias - 16 Jul, 2020, 10:20 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 16 Jul, 2020, 10:32 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Simon Tobias - 16 Jul, 2020, 11:30 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Réquiem - 16 Jul, 2020, 11:57 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 18 Jul, 2020, 11:13 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 21 Jul, 2020, 08:11 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Mr. Smiley - 22 Jul, 2020, 08:56 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por JoseFidencioR - 17 Jul, 2020, 02:49 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 19 Jul, 2020, 11:22 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por Réquiem - 19 Jul, 2020, 01:38 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por JoseFidencioR - 19 Jul, 2020, 01:52 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 19 Jul, 2020, 05:11 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por cyberjesus - 24 Jul, 2020, 08:32 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 04 Sep, 2020, 06:00 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por cyberjesus - 05 Sep, 2020, 06:30 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 05 Sep, 2020, 10:32 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por cyberjesus - 05 Sep, 2020, 11:42 PM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por cyberjesus - 24 Jul, 2020, 08:39 AM
RE: La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano - por lavidaesduda - 04 Sep, 2020, 05:50 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Brandon
19 Jan, 2019, 03:11 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)