Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alguien me explica lo del traslape
#1
Lightbulb 

Que tal compañeros alguien me puede explicar de manera sencilla lo del traslape? Pk aún cómo que ando perdido con la fumada que se aventaron las 8 momias
Responder
#2

(25 Jul, 2020, 08:49 PM)palolo escribió:  Que tal compañeros alguien me puede explicar de manera sencilla lo del traslape? Pk aún cómo que ando perdido con la fumada que se aventaron las 8 momias

no hay mucho que entender, dado que es una fumada watchtoweriana, todo es falso asi que se puede acomodar como mejor convenga , total en algunos años la volveran a traslapar, segun Splane dio una explicacion con gran maestria, y exactitud.

Risotada







sino se entiende pues mejor explicado imposible aqui

FALACIAS el triste caso del Video de la Generacion Traslapada.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Un forista, no recuerdo si fue ElKato, explicó de forma muy sencilla la doctrina testiguil del traslape: "La madre de todas las estupideces". Big Grin

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder
#4

Gracias por la orientación compañeros.
En resumen las 8 momias son la referencia para el grupo 2 de la generación? Y si se mueren todos (que falta poco) se inventaran otra fumada para explicar pk sigue sin llegar el fin correcto?
Responder
#5

(26 Jul, 2020, 11:54 AM)palolo escribió:  Gracias por la orientación compañeros.
En resumen las 8 momias son la referencia para el grupo 2 de la generación? Y si se mueren todos (que falta poco) se inventaran otra fumada para explicar pk sigue sin llegar el fin correcto?

Por eso les di plazo hasta el 2034. Si de aquí allá no llega el fin, entonces quedó demostrado sin ningún margen de duda lo falsos que son.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

Es una secta de altísima tasa de rotación.
Además el adoctrinamiento funciona fuertemente en contra de la memoria de los adeptos, por eso mismo "la luz" es tan cambiante.

Por esas 2 razones, para sus propósitos es suficiente con que entre una enseñanza y su "cumplimiento" haya un intervalo de tiempo mediano.

Como demostración de lo que digo, remítanse a 1975... Ni los que lo vivieron tienen un recuerdo real, la secta ha conseguido MOLDEAR HASTA LOS RECUERDOS.

Por eso creo que es vano darles tiempo para que se "demuestre" que mintieron y entonces confrontarlos; a ellos esa lógica "les suda la p..." como decimos en España...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#7

Lastimosamente el análisis que se había desarrollado en el foro anterior se perdió sin posibilidades de recuperarlo. Aunque esta doctrina del traslape sea tan traída de los pelos que la mayoría de nosotros no nos la podamos tomar en serio, me parece necesario que procuremos explicarla y rebatirla por el bien de los Testigos sinceros que puedan llegar a leernos y se pregunten por qué afirmamos tan tajantemente que no solamente es falsa sino contraria a la Biblia.

Esta es una tarea que tengo pendiente desde hace mucho y que por falta de tiempo he ido aplazando, tampoco cuento con el tiempo necesario ahora mismo, pero trataré de desarrollar poco a poco el tema.

Comencemos por entender una táctica muy sencilla pero eficaz que utiliza la organización para convencer a sus adeptos de que tienen la verdad.

En su libro Alicia a través del espejo, el autor, Lewis Carrol, incluye un personaje llamado Humpty Dumpty, que es un huevo antropomórfico, el cual realiza el siguiente intercambio de palabras con Alicia.

   

Cambiar el significado de las palabras para que se ajusten a su realidad es una táctica muy común de las dictaduras y las sectas.

Un ejemplo es Corea del Norte, su nombre completo es "República Popular Democrática de Corea". ¿Democrática? Sí, si por "democracia" queremos referirnos a unas elecciones "libres" cuyo resultado ya está predeterminado. Entrecomillo "libres", porque tendríamos que saber a qué se refiere la dirigencia norcoreana con dicha palabra.

La organización utiliza la misma táctica: cambiar el significado de las palabras para que coincidan con lo que desean que sus adeptos crean.

Un ejemplo reciente es la asamblea regional actualmente en curso. Los primeros discursos del primer día lo que hacen es establecer el significado de la palabra "alegría" o "felicidad". La alegría, dicen, no es la alegría como la entienden las personas, se trata una alegría "superior", "verdadera", y consiste en "saber que se tiene la verdad", "saber que hacemos la voluntad de Dios"... ¡casualidad! "la verdad" y "voluntad de Dios" tienen su propio significado, que a su vez, solamente ellos cumplen.

"La verdad" es lo que enseñe el Cuerpo Gobernante en un momento determinado, no importa si contradice lo que ellos mismos enseñaron antes o contradiga lo que enseñen después. Y "la voluntad de Dios" pareciera que solamente se refiere a cifras de 'horas de predicación' y 'publicaciones distribuidas', ya que las demás cosas que la Biblia presenta como voluntad de Dios (como ayudar a los pobres y a las viudas 'en su tribulación') se pasa por alto. Es por eso que la predicación se enseña como "la obra MÁS importante" y en base a ello se juzga la veracidad o no de sus demás doctrinas.

Es como si le pidiéramos a un mormón que nos diga cuál es la vara para medir cuál es la religión verdadera, y su respuesta fuera que es la que ordena que sus miembros no beban café.

En fin, todo esto sencillamente para exponer la base sobre la cual se sostiene la enseñanza del traslape, o la nueva definición de "generación".

"Generación" no significa lo que defina el diccionario, ellos crean un significado a su medida, a saber:

*** w10 15/4 pág. 10 párr. 14 El espíritu santo y el propósito de Jehová ***
[...] La palabra generación suele referirse a personas de distintas edades cuyas vidas se traslapan durante un período que no es demasiado largo y que tiene fin (Éxo. 1:6). Entonces, ¿cómo debemos entender el comentario de Jesús sobre “esta generación”? Todo indica que la vida de los ungidos que estaban en la Tierra en 1914 —cuando comenzó a manifestarse la señal de la presencia— se traslaparía con la de otros ungidos que verían el inicio de la gran tribulación.


Así vemos cómo UNA generación se convierte en DOS grupos distintos. Mi bisabuelo nació por 1894 y estaba vivo cuando yo nací en la década de 1980. Aún en el año 2050 (de continuar yo estando vivo) podría afirmar, según la definición de la WT, que estamos dentro de una misma generación. ¿Tiene lógica? No, pero eso no importa. Lo importante es que tal definición se ajusta a su realidad en este momento y sus adeptos están programados para aceptarla. Y si no les parece lógica y deciden no aceptarla, son tildados de apóstatas y pueden llegar a ser expulsados. Así se elimina cualquier cuestionamiento que pueda surgir. Solamente un cambio en su realidad forzará un cambio en su definición de "generación" (que ya ha tenido una buena cantidad de cambios a lo largo de los años).


David H. Splane: Cerca del fin de este sistema de cosas
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/...09_1_VIDEO

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#8

Muy buena interpretación Stargate, estoy muy contento de tu progreso apostatil, creo que puedes tener más privilegios de servicio. Te recomendaré con Miker el súper de Zona.
El Kato
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#9

Buena explicación Stargate, si se trata de aclararnos la información no hay ninguna que traslape a esta, saludos brother.
Responder
#10

Yo le he preguntado a hermanos con mucho tiempo dentro y me incluyo ,Su repuesta es que la generacion traslapada no la entienden para explicarla . La verdad es para predicacion no es necesaria dar explicacion acerca del tema ,por eso no es importante . despues que te bautizas y estas dentro del rollo es que te llega esa explicacion tan ignorante y descabellada. cuando se le preguntas a un hermano cuanto tiempo lleva de testigo y han nacido siendo sus padres testigos te contestaran soy segunda o tercera generacion . No te diran que son una generacion traslapada de la primera . La logica de esta Organizacion ha llegado al punto de lo ilogico , los de adentro lo saben y eso es la famosa disonancia cognitiva . Se acepta como bueno todo lo que dicen . Ya muchos estan despertando y se van y los que se quedan no le hacen mucho caso a las instrucciones. Esto se ha visto marcadamente estos dias .
Responder
#11

(27 Jul, 2020, 09:02 AM)zito3369 escribió:  Yo le he preguntado a hermanos con mucho tiempo dentro y me incluyo ,Su repuesta es que la generacion traslapada no la entienden para explicarla . La verdad es para predicacion no es necesaria dar explicacion acerca del tema ,por eso no es importante . despues que te bautizas y estas dentro del rollo es que te llega esa explicacion tan ignorante y descabellada. cuando se le preguntas a un hermano cuanto tiempo lleva de testigo y han nacido siendo sus padres testigos te contestaran soy segunda o tercera generacion . No te diran que son una generacion traslapada de la primera . La logica de esta Organizacion ha llegado al punto de lo ilogico , los de adentro lo saben y eso es la famosa disonancia cognitiva . Se acepta como bueno todo lo que dicen . Ya muchos estan despertando y se van y los que se quedan no le hacen mucho caso a las instrucciones. Esto se ha visto marcadamente estos dias .

Aquí llevas toda la razón, el Tj en linea general se desentiende de doctrinas gestadas por la WT que son "complicadas" de entender y la aceptan por FES en la organización y no les preocupa, ellos por desgracia están confiados que todo lo que sale escrito en las publicaciones de la entidad es verdad, así que no les hables del año trucho 607 aC ni del timo de los "tiempos de los gentiles" y menos del Traslape, doctrina que insulta la inteligencia humana.

La generación que no pasará a la cual se refiere Jesús fue solo UNA, porque el estaba hablado de la destrucción del templo y este acontecimiento pasó dentro de la generación en la cual Jesus estaba viviendo, así que SOLO HAY UNA GENERACIÓN y el traslape es una mentira de las más GORDAS que estos señores han inventado para tapar lo del reino de 1914 que es una cruel mentira.

Así es que la entidad deja este punto así oscuro y no le interesa que se hable más del asunto.

Daniel
Responder
#12

Los jovencitos del Rostro Ululante (Sanderson y el otro, que no recuerdo su nombre) ya pueden ir pensando nueva interpretación a la puñetera Generación, o bien ya pueden ir pensando en nombrar algún que otro miembro, de su edad, más o menos, pero que conociera a Franz o a algún otro de la vieja guardia. Tiene alrededor de veinte años para eso. Dentro de ese tiempo, estará próxima su muerte y habrá que sobrevivir... como sea, pero sobrevivir...
Y yo pregunto, ¿qué tiene el poder que es tan fascinante? Si es evidente para Sanderson, Lett y toda la tropa que todo es una colosal mentira y que lo único que consiguen es poder (porque el dinero va a otro sitio. A ellos los contentan con Rolex, con cámaras de TV y con adoración matutina), ¿no habrá un segundo Raymond Franz que destape el tarro de las esencias? ¿Tan ególatras son? ¿no habrá en ninguno ni un ápice de honestidad?
¡Qué triste!

kunta
Responder
#13

Sencillo, yo tengo dos nalgas.. como ya subi mucho de peso cuando me acuesto de lado, una se le sube a la otra y solo se ve una.. o sea se traslapa... son dos, pero parece una... eso es una nalga traslapada.

Evidentemente de acuerdo a los 8 del puerco governante la generacion de Jesus es traslapada tambien y comienza por sus huevos en 1914..

y si no lo crees te expulsan. ademas las dudas vienen del diablo
Responder
#14




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#15

cyberjesus Stargate kunta Daniel vadin elkatire neo discipulo del Cristo muchas gracias por sus aportaciones, disculpen si alguien se me pasó.
Les comparto que en estos días me di a la tarea de preguntarle a ancianos de peso de diversas congres que conozco sobre el tema. Para mi sorpresa ninguno supo darme una respuesta correcta o pudo explicarla.
Incluso hubo dos que no tenian ni idea de que cosa les preguntaba. Es impresionante cómo viven cegados sin prestar atención a lo que se dice ni mucho menos razonando.
La duda que me queda es si alguno de los foristas o de ustedes ha cuestionado a los ancianos con una pregunta similar y mostrandole pruebas y tratando de razonar amigablemente con ellos, cual ha sido el desenlace?
Sería muy bueno que en el caso de que alguien haya tenido alguna experiencia de este tipo nos lo compartiera.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)