Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Será posible llamar a betel a pedir informe de cuentas (dinero)
#1

Saludos,
Escribo este hilo, porque en la última conversación que tuve con un anciano de lo que fue mi congregación, justo cuando le dije que no quería seguir siendo tj, por cierto es anciano y precursor especial, por lo que tiene sentido lo que dice y sé que hay motivo para la duda, además que estuvo en la nueva sede en Warwick el año pasado. 
Bueno, el punto es que él me dijo que era posible llamar a la sucursal y pedir un informe de las cuentas de cuánto dinero ha entrado, en qué se gastó y demás, y que ellos le pedían a uno un correo y se lo enviaban, incluso me dijo que era posible con la central mundial llamar y que le dieran a uno esa información. 
Si me genera un poco de duda porque si no se dejan auditar por el gobierno, porqué darían así como así esa información?
Aparte que si fuese verdad, estaría la información discriminada por dinero entrante de cada congregación?

Pregunto: alguien ha intentado llamar y ver si es verdad?
Por cierto este es el número de la sucursal en Colombia: +57 1 5948000

Creen que es posible que uno llame y pregunte, y qué le dirán a uno?  

Sería bueno llamar al menos para responderle con argumentos a ése anciano, que me dijo: "pide información de primera mano, antes de buscar en otros lados" Big Grin

Gracias, los leo.
Responder
#2

Hola talion.

Si me lo permites te puedo contar una anécdota que creo viene al caso.

Un querido amigo, buscando maneras de hacer despertar a un familiar muy cercano, le envió alguna información muy clara sobre la multitud de casos de abuso de menores ocultados en las congregaciones de todo el mundo.

Esta persona, aparte de negarlo todo como punto de partida, pero escandalizada ante semejantes noticias, se dispuso a hablar con un anciano de su congregación buscando tranquilidad.

El anciano, sin inmutarse, le contó que "los ancianos lo primero que hacen cuando llega a saberse un caso de abuso sexual, es preguntarle a la familia si ya han denunciado, porque a no ser que haya una denuncia los ancianos no dan ningún paso más porque es imprescindible que haya una denuncia a la policía por algo tan serio; y si la familia no lo ha hecho, les ordenan que hagan la denuncia oportuna, para luego poder ocuparse del lado espiritual".

Esto fue alrededor de 2018, cuando todavía no se habían "actualizado" las normas internas sobre el manejo de casos de abuso (por cierto, cambios menos que mínimos), por ejemplo ahora se les dice a los familiares que "no se tomará acción de comité judicial contra vosotros si decidís denunciar al acusado ante la policía".
O sea, que hasta el maquillaje de 2019, y por supuesto en el tiempo en que se le consultó al anciano, las instrucciones eran que no se diera ninguna información a las autoridades...

¿Se entiende que el anciano, lejos de dar una respuesta veraz, respondió justamente la mayor mentira posible?
¿Sería que el anciano NO SABÍA cómo se tratan esos casos?
¿O tal vez es que el anciano quería A TODA COSTA, aun valiéndose de mentiras descaradas, de que la ovejita no dudase de la "santa" organización?

Pues sí, a ese grado llega la tremendísima hipocresía de estos esbirros del mal que son los ancianos.


Respecto al tema de los informes financieros, sinceramente dudo muchísimo que esa llamada fuera respondida:

Por una parte, lo más seguro es que pidieran el nombre del publicador y la congregación y ciudad a la que pertenece, para dirigirle una respuesta A TRAVÉS DEL CUERPO DE ANCIANOS, quienes recibirán una hoja ANEXA a la respuesta, que el interesado no podrá ni oler, en la que se les indicará a los ancianos que indaguen si la persona tiene "buenas intenciones".

Y por otra parte, sea la que sea la información que provean... ¿de verdad alguien en su sano juicio esperaría que fueran sinceros e informaran cabalmente? JAMÁS.
La prueba la tienes en que se acabaron los anuarios. O en los informes cocinados que se presentan en las asambleas...

La pregunta que cabría hacerle a ese precursor especial sería:
¿Por favor hermano X, podrías recabar información concreta sobre el fondo Henrieta M. Riley y que relación tiene con la Watchtower?


La actitud de los ancianos no extraña, están siendo instruidos por los maestros de la ocultación y las trilerías, y mantener "sus privilegios" depende del grado al que reflejen ese modo de actuar de cara a los curiosos.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#3

Jamás te darán eso, asi como no dan las cuentas de los gastos de las 8 momias que llevan unas vidas bien millonarias!
Responder
#4

¡Ya estaría disponible por algún prowatch o disidente! De lo contrario, creo que ni el mismo Jesucristo tendrá acceso a esa información. Lo catalogarán de impostor.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

mmm foristas de aqui YA LO HAN HECHO... y ha sido tirar la pelotita de un lado a otro sin respuestas.

inlcuso hay un audio que se expuso en el foro... CREO (si no me traiciona mi memoria) que fue Miker Tower quien lo expuso... y nada, no fue posible jamas obtener la informacion.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Venga, yo te doy el informe:

Durante el año de servicio 2019, se gastaron más de 224 millones de dólares en el cuidado de los precursores especiales, misioneros y superintendentes de circuito en sus asignaciones. En las sucursales sirven 20.858 miembros de la Orden Mundial de Siervos Especiales de Tiempo Completo de los Testigos de Jehová.

Testigos de Jehová: totales del 2019
https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/...ales-2019/

Eso es todo lo que obtendrás.

Si ese hermano está tan dispuesto a ayudar, dile que si pueden llamar juntos, pero que hable él para pedir el informe.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

Mira te contare que en mi época de auditor externo en betel yo no podía sacer un papel, tenía acceso a la info financiera y todos los mov contables pero los reportes finales sólo se llevaban al comité de sucursal

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#8

MIÉRCOLES, 6 DE FEBRERO DE 2008
La campaña contra la opacidad financiera de la Watch Tower... ha empezado.

[Imagen: 1982_naranjito.jpg]
[Imagen: Deutschorden-1782-01_small1.jpg]
[Imagen: 5-11-82-banco-espana.jpg]

Estimados camaradas sableados por la Watch Tower:

La campaña ha empezado según lo previsto, ayer comenzaron a salir las cartas, faxes y emails hacia las direcciones de la columna de la derecha en el blog. El Banco de España, la Brigada de Investigación de Delitos Monetarios, la Inspección de de la Agencia Tributaria...¡ en fin! El que no halla cometido delitos monetarios puede dormir tranquilo, ¿Marianico, puedes dormir? ¡No seas pardillo, colabora con el Ministerio de Hacienda y el Banco de España, los gordos al final te dejarán con el culo al aire!

El sello de la fotografía tiene dos elementos inquietantes, por un lado, el dibujo del Banco de España y, por el otro el precio del sello... el 6 Ptas. Número fatídico el seís para la Watch Tower, el número de la bestia el 666 (seís al cubo)... la maldad elevada a la máxima potencia. El seís (6%) el interés que pedían por los préstamos... la profecía bíblica se esclarece por momentos y sin la clarividencia del icono --ahora en los cielos... ¡que no les pase nada!-- F.W. Franz. ¿Simple coincidencia el 6 del interés y el 6 bíblico? Según la obra monumental de la Watch Tower: "Perspicacia para comprender las Escrituras", una obra que en su 80% es copiar y pegar las citas y trabajos de otros reuniéndolos en dos volúmenes, el 6 representa: "La imperfección...el hombre imperfecto y caído... y 666, pues dicho número elevado a la máxima potencia de imperfección y maldad... ¡mas o menos!".

Entonces, ¿cobrar el 6% habrá sido un acto de maldad? ¿Estaba profetizado y prefigurado? La fecha de 1782 del sello... ¿tendrá alguna relación con la Biblia de la fotografía del mismo año? Y, si miramos la siguiente fecha... 1982... irremediablemente tenemos que pensar en España y su Mundial de Fútbol... con su Naranjito de mascota. ¿Qué relación pueden tener los siguientes elementos: El Banco de España, la Biblia, el 6%, España? ¡Curioso cóctel! ¿Tendrá la cábala la respuesta? ¿Qué relación puede tener el Banco de España, con un 6% y con la Biblia? ¿Se le pasó este detalle al hermano Franz? ¿Prefiguró el sufrimiento que padecería el pueblo que defiende la Biblia en España por cobrar el 6% de interés... como castigo que le inflingiría el Banco de España?

PUBLICADO POR JOHN HENRY KURTZ

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(12 Aug, 2020, 10:53 PM)JOSELITO escribió:  Mira te contare que en mi época de auditor externo en betel yo no podía sacer un papel, tenía acceso a la info financiera y todos los mov contables pero los reportes finales sólo se llevaban al comité de sucursal

Hola, gracias por tu aportación. Sería posible que pudieras darnos más detalles o anécdotas sobre ti vivencia en la sucursal. Pocas personas han tenido tal privilegio. Gracias
Responder
#10

Hola conté algo en mi presentación y me entederas que por cuestiones de seguridad en vista de que hemos sido pocos los que hemos desempeñado esas funciones no puedo dar más detalles

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#11

estas a una llamada de encontrar la respuesta.. 10 movimientos del dedito
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)