Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Descarga gratis libro Cenizas. Mi vida como testigo de Jehová y cómo pude liberarme
#16

Ya lo estoy leyendo y me encanta tu redacción, es muy fluida y elegante. Aunque los capítulos se me han hecho muy cortitos.

Mis dos párrafos favoritos hasta el momento:

"Traigo el fuego y el tesón de mis ancestros africanos, la inocencia del indio, la terquedad y el orgullo del español y el dolor de mi gente que día a día lucha por sobrevivir."

[...]

"Si algo aprendí de la vida es que NUNCA debes sentirte cómodo en el asiento de las víctimas, debes luchar, sangrar, desgarrarte, lo que sea necesario, pero cambiarte a como dé lugar a la fila de los triunfadores. Y eso lo comienzas a ser desde el mismo momento en que no te das por vencido."


Muy triste lo de Negrita. :'(

PD: Quien te haya denunciado seguramente está contando ese tiempo en su informe. Como están confinados y no pueden salir a tocar puertas que no les abren, dedican el tiempo a tapar el Sol con un dedo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#17

¡Hola amiga!

Lamento muchísimo lo que te está pasando, pero lo que te dicen los compañeros es verdad: El foro se ha visto acosado por diferentes personas, tanto la JW misma como fanáticos religiosos.

Escribir sobre temas religiosos, dando nuestra opinión personal llega a tocar las fibras de algunas personas de una manera negativa.

Cuando yo empecé a escribir artículos de opinión también me llegaron críticas negativas. Hay un caso que me dejó muy triste pues una persona del foro me contactó en privado y me dijo que mi escrito se asemejaba a los que escribía Charlie Hebdo (Por cierto si me estás leyendo te mando saludos). Que mi estilo de escritura siempre había sido amable y cordial, pero que ahora me parecía a los demás "apóstatas resentidos". (Pero es que mis participaciones en el foro solo se limitaban a dar bienvenidas ó contar alguna experiencia)

Así que lógicamente mi opinión no tiene porqué gustarle a los demás, es una opinión tan válida como la de todos. Estoy aprendiendo a lidiar con ese tipo de situaciones.

Las personas que actúan así como lo que te está afectando son bullies de teclado, pero que jamás han escrito un artículo ó se han tomado el tiempo de hacer libros así tú. Tienes una trayectoria de trabajo e investigación que te respalda.

Así que no te desanimes querida Amalia Flores son los "gajes del oficio" Estas personas lo que quieren es callar nuestra voz pero no se los vamos a permitir.

¡Arriba chica! Que nadie calle tu voz. Se que muchos aquí en el foro te darán buena reputación. Prometo terminar tu libro este fin de semana y te pondré mi comentario en Amazon.

Te mando un fuerte abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#18

Te vuelvo a felicitar porque si recibes este acoso es porque lo estás haciendo bién.
Estás en contra del poder más secreto y oscuro de todos:

En lugar de controlar los cuerpos, es mucho más efectivo controlar las mentes, porque entonces controlas los cuerpos indirectamente.

De esta manera, los ciudadanos ni siquiera pueden pensar en la idea de rebelión.

Controlar las mentes es el sueño máximo de las autoridades.

Una humanidad compuesta de esclavos, complaciente, pendiente de cada palabra del Gobierno y el Cuerpo Gobernante, que acepte todo, incluso lo inaceptable.

Robots que hayan sido despojados de cualquier resto de personalidad verdadera y de pensamiento o acción independiente.

Y esto para nosotros es inaceptable!!!

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#19

(27 Aug, 2020, 09:09 AM)Stargate escribió:  Ya lo estoy leyendo y me encanta tu redacción, es muy fluida y elegante. Aunque los capítulos se me han hecho muy cortitos.

Mis dos párrafos favoritos hasta el momento:

"Traigo el fuego y el tesón de mis ancestros africanos, la inocencia del indio, la terquedad y el orgullo del español y el dolor de mi gente que día a día lucha por sobrevivir."

[...]

"Si algo aprendí de la vida es que NUNCA debes sentirte cómodo en el asiento de las víctimas, debes luchar, sangrar, desgarrarte, lo que sea necesario, pero cambiarte a como dé lugar a la fila de los triunfadores. Y eso lo comienzas a ser desde el mismo momento en que no te das por vencido."


Muy triste lo de Negrita. :'(

PD: Quien te haya denunciado seguramente está contando ese tiempo en su informe. Como están confinados y no pueden salir a tocar puertas que no les abren, dedican el tiempo a tapar el Sol con un dedo.
Gracias amigo. me emociona mucho que te este gustando. Se que hay muchas personas resentidas pero no voy a dejar que me arrastren a su plano. como es lógico, el libro gustará a algunos y a otros no, y siempre que lo hagan de buena fe sus criterios son bienvenidos y a los que no, pues también, jjjj. Gracias por el apoyo y no olvides comentar al final. Un Abrazo

Suscríbete a mi blog, encontrarás contenido interesante
https://elblogdeamaliaflores.com
Responder
#20

(27 Aug, 2020, 01:43 AM)JoseFidencioR escribió:  vale... y muchos faltan que te califiquen el libro y con pésima reputación... es que el libro es malo, malote... esta inspirado por el mismo satanás (siempre meten a mi compadre!)

muchos hay, y aun inscritos en el foro, que solo están a la caza de apostatas y no tienen ni el valor de dar la cara. hablan melosamente al oído mientras clavan la puñalada trapera en la espalda.

y... para ellos también es el foro...

Celosamente pretenden vigilar que el reino de dios no tenga tropiezos, y ellos mismos actúan zafia y dolosamente, traicionando los principios que afirman sustentar.

Y porque el foro también es para ellos? porque alguna vez, la mayoría de los hoy apostatas fueron también así. Es parte de la mentalidad inculcada por esa secta. solo resta tenerles paciencia. lastima, compasión? suena muy altivo, indicaría que somos superiores. y aunque ahora seamos aves que arrancados del fango estamos, no debemos olvidar que del légamo salimos. ayudemos solamente a otros mas a salir de esta miasma mental, y evitar que otros tantos caigan en tal culto de perdición.

*************

Adenium:

"Lo sentimos, todavía no cumples con los requisitos mínimos de elegibilidad para escribir una opinión en Amazon. Para obtener más información, consulta nuestras Pautas de la comunidad."

tampoco me permite calificar.
Gracias amigo, lo que vale es la intención. Creo que es necesario haber comprado libros por valor de 50$ para poder calificar.
Por lo demás tienes razón en todo, pero que vamos a hacer. Un abrazo grande desde Cuba

Suscríbete a mi blog, encontrarás contenido interesante
https://elblogdeamaliaflores.com
Responder
#21

Terminé de leer tu libro, y me gustó mucho, lo digo en serio. Tienes un gran don, tienes una riqueza de lenguaje impresionante, y la manejas con una elocuencia envidiable. No soy escritor, pero leo bastante, y tu historia supera muchos libros que he leído.

Siento mucho las cosas negativas que has tenido que vivir pero me alegro mucho de que hayas logrado salir adelante y 'nacer de una crisálida'.

Cada uno de nosotros llegamos a este mundo con un "paquete de partida" que incluye talentos, defectos, estatus social, etnia... cosas que nos otorgan ventajas y desventajas y con lo que tenemos que desenvolvernos en este mundo. Muchos aquí nacimos dentro de familias TJ, y eso nos ha ocasionado algunos inconvenientes, en el mejor de los casos, y graves heridas en muchos otros.

Sobre tu padre, según tu relato, también opino que sufre algún trastorno, agravado por estar dentro de una secta. Es algo que he comentado en alguna ocasión anterior: La organización sabe que dentro de sus filas hay muchas personas con desórdenes mentales o simplemente fanáticos que creen a pies juntillas todo lo que les dicen y se obsesionan con ello (como aquellos que vendieron sus casas en 1975), pero aún así siguen proclamando el fin del sistema como algo seguro, siguen diciendo que la generación ya casi se termina... y así hay más daño y sufrimiento. Si realmente fuesen "prudentes" tendrían mayor cautela de anunciar sus dementes cavilaciones como hechos establecidos.

Tu conclusión es maravillosa. Coincido en su mayor parte.

Entiendo que la brevedad de la historia puede deberse a que traer a la memoria hechos dolorosos te ocasiona malestar. Pero me encantaría leer, si no tu historia, alguna novela más extensa, en la que podamos ver paisajes, recorrer rutas y conocer más personas a través de tus palabras. Tienes un talento increíble.

Por último, supongo que como buena escritora eres mejor lectora, y me tomo el atrevimiento de recomendarte tres libros, autobiográficos, en los cuales se encuentra cierta similitud con tu historia. El primero es Una educación (Tara Westover), los otros dos son La chica de los siete nombres y Escapar para sobrevivir, ambos en el hilo Escapando de Corea del Norte, con el comunismo como telón de fondo.

Traté de calificar tu libro en Amazon y me sale el mismo aviso que a JoseFidencioR, hay que tener compras por más de USD$50 en el último año... lo siento, no clasifico.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#22

(30 Aug, 2020, 08:27 PM)Stargate escribió:  Terminé de leer tu libro, y me gustó mucho, lo digo en serio. Tienes un gran don, tienes una riqueza de lenguaje impresionante, y la manejas con una elocuencia envidiable. No soy escritor, pero leo bastante, y tu historia supera muchos libros que he leído.

Siento mucho las cosas negativas que has tenido que vivir pero me alegro mucho de que hayas logrado salir adelante y 'nacer de una crisálida'.

Cada uno de nosotros llegamos a este mundo con un "paquete de partida" que incluye talentos, defectos, estatus social, etnia... cosas que nos otorgan ventajas y desventajas y con lo que tenemos que desenvolvernos en este mundo. Muchos aquí nacimos dentro de familias TJ, y eso nos ha ocasionado algunos inconvenientes, en el mejor de los casos, y graves heridas en muchos otros.

Sobre tu padre, según tu relato, también opino que sufre algún trastorno, agravado por estar dentro de una secta. Es algo que he comentado en alguna ocasión anterior: La organización sabe que dentro de sus filas hay muchas personas con desórdenes mentales o simplemente fanáticos que creen a pies juntillas todo lo que les dicen y se obsesionan con ello (como aquellos que vendieron sus casas en 1975), pero aún así siguen proclamando el fin del sistema como algo seguro, siguen diciendo que la generación ya casi se termina... y así hay más daño y sufrimiento. Si realmente fuesen "prudentes" tendrían mayor cautela de anunciar sus dementes cavilaciones como hechos establecidos.

Tu conclusión es maravillosa. Coincido en su mayor parte.

Entiendo que la brevedad de la historia puede deberse a que traer a la memoria hechos dolorosos te ocasiona malestar. Pero me encantaría leer, si no tu historia, alguna novela más extensa, en la que podamos ver paisajes, recorrer rutas y conocer más personas a través de tus palabras. Tienes un talento increíble.

Por último, supongo que como buena escritora eres mejor lectora, y me tomo el atrevimiento de recomendarte tres libros, autobiográficos, en los cuales se encuentra cierta similitud con tu historia. El primero es Una educación (Tara Westover), los otros dos son La chica de los siete nombres y Escapar para sobrevivir, ambos en el hilo Escapando de Corea del Norte, con el comunismo como telón de fondo.

Traté de calificar tu libro en Amazon y me sale el mismo aviso que a JoseFidencioR, hay que tener compras por más de USD$50 en el último año... lo siento, no clasifico.
Me alegra mucho que te haya gustado. Me das fuerza para no rendirme en un momento en que realmente me lo estoy cuestionando. Para un escritor desconocido es muy difícil superar esa barrera y es un poco agotador para mi pasarme todo el tiempo haciendo autopromoción. Es cierto lo que dices sobre la longitud del libro, podría haber escrito miles de páginas porque son infinidades de sucesos desafortunados los que podría recordar, pero es algo que siempre me provoca dolor, revivir el sufrimiento es volver a pasar por la angustia. Prefiero concentrarme en el futuro, en los sueños y las metas que tengo, que son muchas, y en siempre ser un poco mejor.

Todas las lagunas que quedaron en el libro pretendo ir hablando de ello en mi blog. Pero poco a poco porque recién comienzo, y según reciba comentarios de quienes lean el libro iré contando y mostrando algunas fotos. Hay una entrada en mi blog que se llama Regreso a mi infancia donde he puesto fotos de Monserrate, el lugar donde crecí. Así que si gustas pasarte por ahí, me sentiré honrada.

Con respecto a la reseña no te preocupes, lo importante es la buena intención. Pero si quieres puedes escribirla en googdreas, es un sitio donde las personas escriben sus comentarios sobre libros y solo tienes que registrarte y ya puedes comentar sin trabas. Te dejo el Link por si te apetece, sin compromisos, jjj.
https://www.goodreads.com/book/show/54676114-cenizas
Gracias de nuevo. Un fuerte abrazo

Suscríbete a mi blog, encontrarás contenido interesante
https://elblogdeamaliaflores.com
Responder
#23

Hola amiga:

Ya voy en el capítulo 22, ya pasé tu terrible experiencia al lado de Javier... De verdad me sentí muy indentificada en tus años de infancia, pues parecía que era mi vida.

Tu lenguaje es exquisito, parece que estoy degustando un postre y deseo leer mas y mas. La lectura es fluída, amena y elegante. ¡Te felicito!

Quise poner mi comentario en Amazon y me sucedió lo mismo que a JoseFidencioR y a Stargate así que no pude. Lo siento.

Pero haré mi comentario en goodreads.

Te mando un fuerte abrazo Smile

Edit:
Ya puse mi reseña en goodreads Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#24

(31 Aug, 2020, 10:12 AM)Aimée escribió:  Hola amiga:

Ya voy en el capítulo 22, ya pasé tu terrible experiencia al lado de Javier... De verdad me sentí muy indentificada en tus años de infancia, pues parecía que era mi vida.

Tu lenguaje es exquisito, parece que estoy degustando un postre y deseo leer mas y mas. La lectura es fluída, amena y elegante. ¡Te felicito!

Quise poner mi comentario en Amazon y me sucedió lo mismo que a JoseFidencioR y a Stargate  así que no pude. Lo siento.

Pero haré mi comentario en goodreads.

Te mando un fuerte abrazo Smile

Edit:
Ya puse mi reseña en goodreads Big Grin
Gracias amiga!!!
Me alegra mucho que te haya gustado y que te sientas identificada con algunas cosas.
Aunque es triste que hayamos tenido que pasar por situaciones así. He recibido muchos comentarios de mujeres ex TJ que han pasado por cosas parecidas.
Parece que es un hecho recurrente que la violencia domestica y el maltrato sean tolerados dentro de la organización y que nadie anime a las víctimas a buscar ayuda real. Ojalá mas mujeres abran los ojos y reaccionen. Por eso me gusta tanto tu blog.
Sigue así ayudando a quienes aun son víctimas y necesitan fuerza y apoyo.

Gracias por todas tus bonitas palabras, me siento honrada que te guste mi manera de escribir, tu también lo haces muy bien.

Y por lo de las reseñas, en googdreas estará perfecto, cualquier apoyo es bienvenido y de mucha ayuda.
Un abrazo grande

Suscríbete a mi blog, encontrarás contenido interesante
https://elblogdeamaliaflores.com
Responder
#25

(26 Aug, 2020, 07:30 PM)Amalia Flores escribió:  Que triste es constatar que el odio puede llegar a ser una fuerza motivadora mas efectiva que el amor.
Aunque no creo que el mensaje de mi libro sea ofensivo para nadie, al parecer hay alguien que se está tomando como algo personal el perjudicarlo. Y aunque casi la totalidad de las personas que lo ha leído me han enviado emotivos mensajes en los que se identifican conmigo, pocas personas recuerdan poner una puntuación en Amazon o escribir una reseña. Y aunque eso me beneficiaría mucho, me da vergüenza pedírselo a quienes me han contactado para darme sus enhorabuenas por el libro. Sin embargo, hay una persona que se ha tomado el trabajo de darme una baja puntuacion, no solo en la tienda donde adquirió el libro, sino en todas las tiendas de Amazon.
Al principio no me llamó la atención, porque es un derecho del lector decidir si le gustó o no el libro y puntuarlo de acuerdo a su criterio, aunque generalmente, esta puntuación va acompañada de una reseña en la que debería explicar porqué razón cree que el libro no es bueno (esto para ofrecer información a otros posibles lectores).
Sin embargo, esta persona solo deja su puntuación de 2 estrellas (de un total de 5) sin añadir palabras. Cuando vi que esto se repetía en varias tiendas De Amazon (lo común es que cada tienda tenga los criterios de quienes adquirieron el libro en ella y sean muy variados) por curiosidad comencé a entrar a otras tiendas en las que no he vendido ningún ejemplar, sobre todo por el hecho de que son en otros idiomas y mi libro, aunque se vende en esas tiendas, solo está en español. Invariablemente aparece esta puntuación de 2 estrellas en TODAS las tiendas de Amazon.
Quien lo hizo se tomó el trabajo de entrar a cada tienda (y son muchas) para dejar su mala puntuación.
Y yo me pregunto, quien podría guardar tanta rabia contra un libro o su autora. No tengo enemigos (que yo sepa), no suelo participar en debates sobre la religion y aunque las vivencias que expongo en el libro son bastante fuertes y harían tambalear algunos fundamentos a quienes aun siguen de manera ciega dentro de la organización, no es mi intención satanizarlos ni desenmascararlos. Solo cuento mi historia, todos los factores que estuvieron envueltos y cómo la influencia de la religión contribuyó al efecto negativo que tuvieron los acontecimientos.
No solo ha sucedido con el libro, alguien ha denunciado mi blog y Facebook no me permite publicar ningún enlace de mi blog. Aunque al principio no lo asocié, ahora me llama muchísimo la atención que todo haya sucedido a la vez.
Sin embargo, lejos de enfadarme eso solo me produce compasión.
Alguien que se haya tomado tan en serio el trabajo de impedir que mi libro y mi blog sean leídos, solo porque expongo mis criterios personales, sin animo de ofender y ni siquiera de convencer a nadie debe ser realmente una persona muy infeliz e insegura. Es posible que de alguna forma crea que puedo ser una amenaza para la fe ciega de quienes aun permanecen en el rebaño.
De cualquier forma, me costará mucho trabajo recuperarme, porque quienes están motivados por el amor rara vez se lo toman tan a pecho como para puntuarme en todas las tiendas.
Ojalá el hacerlo le haya aportado satisfacción a su triste vida.
Yo sin embargo, sigo como hasta ahora, feliz y en paz, conmigo misma y el resto del mundo.

Parece que es algo cada vez más común, y no eres la primera ni la única víctima. Tal vez puedas tomar algún tipo de acción. No te vayas a desanimar, de verdad que tienes un gran talento.

El oscuro mundo de las reseñas negativas en Amazon - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-54077898

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista576
27 Jun, 2019, 10:16 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)