Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por que regresas a la cueva si ya saliste o te empujaron hacia la luz?
#1

Hoy deseo tocar un tema que me ronda hace tiempo en la mollera.

Siento curiosidad ¿Por qué una persona que ha sido expulsada de la terrorífica jw regresa con el rabo entre las piernas? Me pregunto yo y de verdad no lo entiendo, voy a mencionar dos casos entre muchos existentes: hubo un matrimonio que pasó problemas y se divorciaron el motivo del divorcio fue por infidelidad de la dama y de ese acto nació un hijo, pero el caballero no se queda atrás para mí el causante de todo es él más que ella… bueno al punto… El caballero estaba un tiempo decaído por esto hasta descuidado físicamente, no saludaba, esquivo y tal, yo pensé y perjure que no se activaría más, por lo poco que lo conozco ese se paseó por las paginas malvadas apostatas, pero de repente “zuaaas” se activó llego más adoctrinado que nunca (Ojo, nunca fue expulsado) hace días se casó de nuevo y eso me alegra, si él se siente bien perfecto. En la reunión por zoon que lamentablemente tengo que asistir, al final dieron unos anuncios que si sales bla bla bla, que el sol, la luna bueno, lo que me congelo fue el anuncio final “LA PERSONA TAL FUE REATMITIDA” mi esposa “Viste bello readmitieron a tal que alegría ¿Verdad?” ¡Imaginen mi sonrisa de marioneta y los ojos bien pelados! ¿Si estas fuera, si eres libre, por qué regresas? Sigue libre vuela, llena tu mente del conocimiento, si deseas seguir creyendo en Dios pues perfecto, pero lejos de una secta, no, ella regreso así como otros. ¿Por qué regresa, será que sigue atada esa persona a la secta en sus pensamiento y siente temor por su porvenir? ¿No ven que en esta secta cumple lo que dice Deuteronomio 18:22? No se si alguno en este foro se lo preguntara pero, yo si converso con mi razonamiento y no hallo explicación alguna Huh
[+] 1 usuario dio MeGusta vadin.
Responder
#2

la expulsión no implica haber despertado... al igual que estar dentro no implica seguir con los ojos cerrados.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#3

La pregunta no sería por qué vuelves...sino ¿Por qué te has ido?...

Haciendolo fácil:

Entras al 'cine' porque ofrecen una pelicula buenisima.
Sales del 'cine' porque resulta que no era lo que esperabas.
O te echan del 'cine' porque armas un escándalo...

Entonces...¿volver?.
Dificilmente vuelve el que se va por propia voluntad, pero al que lo echan siempre le quedará la duda de si realmente era una buena pelicula.

Es una decision que no puede ser impuesta igual que la verdad no se impone porque tiene que ser descubierta por uno mismo. Es un descubrimiento íntimo.

(¿se entiende que uso 'cine' como simil de organizacion?. Big Grin )

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#4

Discrepo.

A mi "me echaron" como dices, Moebius, y GRACIAS A ESO es que desperté.

O sea, que la clave no es si te echaron o si te fuiste; la clave es SI APROVECHAS LA OPORTUNIDAD CUANDO EL ADOCTRINAMIENTO AFLOJA, una vez estás fuera.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder
#5

(11 Sep, 2020, 03:26 PM)Palito escribió:  Discrepo.

A mi "me echaron" como dices, Moebius, y GRACIAS A ESO es que desperté.

O sea, que la clave no es si te echaron o si te fuiste; la clave es SI APROVECHAS LA OPORTUNIDAD CUANDO EL ADOCTRINAMIENTO AFLOJA, una vez estás fuera.

no solo deberian estar en mayusculas , deberian grabarse en oro esas palabras

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#6

Mi humilde contribución con el permiso de Neo:
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=5985

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#7

(11 Sep, 2020, 08:32 AM)vadin escribió:  Hoy deseo tocar un tema que me ronda hace tiempo en la mollera.
           
Siento curiosidad ¿Por qué una persona que ha sido expulsada de la terrorífica jw regresa con el rabo entre las piernas? Me pregunto yo y de verdad no lo entiendo, voy a mencionar dos casos entre muchos existentes: hubo un matrimonio que pasó problemas y se divorciaron el motivo del divorcio fue por infidelidad de la dama y de ese acto nació un hijo, pero el caballero no se queda atrás para mí el causante de todo es él más que ella… bueno al punto… El caballero estaba un tiempo decaído por esto hasta descuidado físicamente, no saludaba, esquivo y tal, yo pensé y perjure que no se activaría más, por lo poco que lo conozco ese se paseó por las paginas malvadas apostatas, pero de repente “zuaaas” se activó llego más adoctrinado que nunca (Ojo, nunca fue expulsado) hace días se casó de nuevo y eso me alegra, si él se siente bien perfecto. En la reunión por zoon que lamentablemente tengo que asistir, al final dieron unos anuncios que si sales bla bla bla, que el sol, la luna bueno, lo que me congelo fue el anuncio final “LA PERSONA TAL FUE REATMITIDA” mi esposa “Viste bello readmitieron a tal que alegría ¿Verdad?” ¡Imaginen mi sonrisa de marioneta y los ojos bien pelados! ¿Si estas fuera, si eres libre, por qué regresas? Sigue libre vuela, llena tu mente del conocimiento, si deseas seguir creyendo en Dios pues perfecto, pero lejos de una secta, no, ella regreso así como otros. ¿Por qué regresa, será que sigue atada esa persona a la secta en sus pensamiento y siente temor por su porvenir? ¿No ven que en esta secta  cumple lo que dice Deuteronomio 18:22? No se si alguno en este foro se lo preguntara pero, yo si converso con mi razonamiento y no hallo explicación alguna  Huh

Es k si te expulsan no te FUISTE....te fueron. No es lo mismo k el k se sale voluntariamente De esos no creo k vuelva ninguno

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 1 usuario dio MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#8

(11 Sep, 2020, 03:26 PM)Palito escribió:  Discrepo.

A mi "me echaron" como dices, Moebius, y GRACIAS A ESO es que desperté.

O sea, que la clave no es si te echaron o si te fuiste; la clave es SI APROVECHAS LA OPORTUNIDAD CUANDO EL ADOCTRINAMIENTO AFLOJA, una vez estás fuera.

Sucede k es así también...como en un juego de ajedrez Ven mejor las jugadas los k están afuera Tu k estas sumergido en el juego no las vez...una vez k te expulsan puedes ver las cosas de otra perspectiva si kieres ver, sino no, muchos tienen familia, cónyuge, amigos dentro y desde el momento en punto en k los expulsan solo fijan su vista en volver (no a Dios sino a su gente) esos no ven nada ni despiertan ... a me sucedió así..y solo abrí un pokito los ojos y lo único k vi fue lo k ellos hoy llamaría errores de humanos (gravísimos) pero seguía creyendo en Dios y en la Biblia. Necesitas tiempo, estudio y no tener miedo a empezar de cero para de verdad despertar completamente y decir A eso no vuelvo mas...es más no creo en Dios ni en biblia ni en nada

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 1 usuario dio MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#9

(11 Sep, 2020, 03:26 PM)Palito escribió:  Discrepo.

A mi "me echaron" como dices, Moebius, y GRACIAS A ESO es que desperté.

O sea, que la clave no es si te echaron o si te fuiste; la clave es SI APROVECHAS LA OPORTUNIDAD CUANDO EL ADOCTRINAMIENTO AFLOJA, una vez estás fuera.

De acuerdo.
El caso es que una vez fuera aprovechas la ocasion y empiezas a investigar. ¿es eso?.

Pienso que depende del motivo por el que nos echan hay una especie de reflexión libre, sin 'ataduras' que da espacio a la duda.
Quiero decir que si sentimos que nos han echado por una razón justa biblicamente hablando, es más dificil cuestionar a la organizacion. Sin embargo, si ha sido una razón injusta entonces nos sentimos justificados para cuestionar a la organizacion y de ahí se pasa a, no solo a la duda, sino a investigar a la organizacion y a la misma Biblia.

Es más fácil salir y no volver cuando somos victimas de una injusticia, pero si pensamos que hemos sido recriminados justamente dificil será que busquemos los 'tres pies al gato'.

Por eso mismo, y esperando que se me comprenda, doy la bienvenida a toda injusticia proveniente de los ancianos, ministeriales y demás tribu...porque eso hace que más gente abra los ojos.

Por la boca muere el pez.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#10

El ADOCTRINAMIENTO es increíblemente EFECTIVO... y existen muchos caminos que seguir... NO existe un mismo Patrón de comportamiento...

Muchas veces, viendo la REALIDAD, la mente se NIEGA a ACEPTARLA...

Se continúa con Disonancia Cognitiva... hasta que un buen día la mente tiene que decidir: Reconoce que esto es MENTIRA, o le da una NUEVA oportunidad (por la razón que sea)...

Si se libera, bien por la persona...

Si no, la persona le da una "nueva oportunidad" a la Doctrina... y muchas veces la Doctrina VUELVE a FALLAR...

La persona entra NUEVAMENTE en Disonancia Cognitiva y tiene que DECIDIR nuevamente...

Algunos salen, pero otros deciden dar "una nueva oportunidad"... y así continua el ciclo...

La ventaja que existe en la actualidad es que está DISPONIBLE una gran CANTIDAD de INFORMACIÓN...

Lo que antes nos llevaba DÉCADAS aprender, ahora se aprende en días o meses...

Los jóvenes ya NO se "creen el cuento"...

La "CALIDAD" del "Alimento Espiritual brindado por el "Esclavo"" cada día es MÁS ARTIFICIAL e INSÍPIDA... Así que la misma literatura de la Organización ocasiona que muchos DESPIERTEN...

Lo que SÍ es importante es saber reconocer las Técnicas de Control Mental de las Sectas... para NO salir de UNA y entrar a OTRA...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)