Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Visita de pastoreo me dejo en una encrucijada
#11

Estoy de acuerdo con el enfoque de Palito, ¡Honestidad! y añado "Salud mental".
En mi caso todavía recuerdo cómo reunido con el cuerpo de ancianos cuando les comuniqué de palabra que abandonaba todas mis responsabilidades y actividad en la organización, uno de ellos me dice, a modo de chantaje me sonó,que estaba a punto de llegar mi nombramiento y que tenían muchos planes para mí en la congregación.
Mi forma de ser pone por delante de todo la honestidad personal, incluso mi esposa me pidió que siguiera haciendo el paripé (simulación). Pero ¿como seguir perdiendo tanto tiempo dedicándolo a vivir una mentira? ¿como subir a la plataforma a ser partícipe del engaño colectivo e inducir a otros a que siguieran siendo engañados? ¿Afectaría a mi salud mental el vivir constantemente una mentira, recibiendo el persuasivo adoctrinamiento constantemente y al mismo tiempo tener esa lucha interna de contrarrestar tanta mentira?
Ojalá tuviéramos una receta milagrosa para estos casos, pero no es así, y cada cual conoce sus circunstancias y decide cuanto está dispuesto a ceder y/o a sacrificar.
En mi caso abandoné drásticamente,mi esposa no me acompañó y sigue en la secta, hemos llegado a un punto de equilibrio y seguimos juntos. He prohibido terminantemente al cuerpo de ancianos que me llamen o me hagan visitas de borregueo. Y sigo sin expulsión y tratando con algunos testigos puntualmente a los que de vez en cuando les siembro dudas o les comparto discretamente información que la WT no querría que vieran, y a partir de ahí es su decisión.

P.D. Recientemente he tenido ocasión de recuperar viejas amistades que también salieron de la secta. Dos de ellos ancianos, y cuando les pregunté por qué dimitieron, ambos me respondieron lo mismo: "No podía seguir tragando más excremento" refiriéndose a la corrupción interna.
Responder


Mensajes en este hilo
Visita de pastoreo me dejo en una encrucijada - por Moises - 10 Aug, 2017, 07:50 PM
RE: Visita de pastoreo me dejo en una encrucijada - por discipulo del Cristo - 10 Aug, 2017, 07:59 PM
RE: Visita de pastoreo me dejo en una encrucijada - por neo - 10 Aug, 2017, 08:42 PM
RE: Visita de pastoreo me dejo en una encrucijada - por Stargate - 10 Aug, 2017, 08:51 PM
RE: Visita de pastoreo me dejo en una encrucijada - por Inactivo - 10 Aug, 2017, 09:31 PM
RE: Visita de pastoreo me dejo en una encrucijada - por Stargate - 10 Aug, 2017, 09:48 PM
RE: Visita de pastoreo me dejo en una encrucijada - por Julian - 11 Aug, 2017, 01:18 AM
RE: Visita de pastoreo me dejo en una encrucijada - por Iguana Elreptil - 11 Aug, 2017, 01:46 AM
RE: Visita de pastoreo me dejo en una encrucijada - por Precursorinactivo - 11 Aug, 2017, 02:54 AM
RE: Visita de pastoreo me dejo en una encrucijada - por Palito - 11 Aug, 2017, 08:36 AM
RE: Visita de pastoreo me dejo en una encrucijada - por forista209 - 11 Aug, 2017, 01:42 PM
RE: Visita de pastoreo me dejo en una encrucijada - por carlos.perez - 11 Aug, 2017, 04:26 PM
RE: Visita de pastoreo me dejo en una encrucijada - por Moises - 11 Aug, 2017, 07:12 PM
RE: Visita de pastoreo me dejo en una encrucijada - por Forista - 12 Aug, 2017, 11:55 AM
RE: Visita de pastoreo me dejo en una encrucijada - por logios - 14 Aug, 2017, 01:12 PM
RE: Visita de pastoreo me dejo en una encrucijada - por JOSELITO - 14 Aug, 2017, 05:30 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)