Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Envío de datos de dispositivos en JW Library
#1

Tengo una pregunta dirigida sobre todo a los más entendidos en temas de informática...
No me veais como paranoica, pero me gustaría saber si al tener instalada esta app, actúa de espía, viendo que apps tienes instalado en el dispositivo (celular, móvil, tableta...), web visitadas.
Alguien ha comprobado alguna vez qué hace por detrás esta app y sobre todo últimamente.
Gracias por la ayuda
Responder
#2

no he comprobado, pero dudo mucho que esa app tenga la intencion de espiar, se necesitaria un departamento para gestionar analisis y personal de inteligensia dedicado exclusivamente a eso, y de tener informacion que podrian hacer, de que les seviria, d elos millones de usuarios que dicen tener en distintos paises, seria absurdo, la inteligencia es costosa y en la WT escasea.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

las palabras Inteligencia y SWT juntas es un oximoron... algo que no debiera existir y existe...

Bueno... SE PUEDE hacer lo que opinas, Mar118... pero siendo honestos, esos permisos son administrados al momento de instalar tu aplicacion... ahi te explica que pueden acceder y a que no tu aplicacion (en Android, en IOs es otro asunto)...

sin embargo, el obtener la informacion no es todo... aun alta procesarla,y eso es algo mas "inteligente" que solo obtener los datos...

en resumen, para identificar una persona mediante el celular, es MUY DIFICIL (casi imposible) desde la App... los permisos administrativos que debes otorgar suelen estar bloqueados en los Android.... y creedme, en IOs son mas restrictivos aun.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

para entender un poco del mundo del espionaje y lo alejado que esta la WT de eso entendamos el papel del analista, matadatos, procesos, codificacion descodificacion etc es otro mundo.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Quizás NO se llegue al grado de "espiar" a los usuarios...

LO que sí podría ocurrir es que verifique que sitios visitan... y si el usuario ha visitado Canales y Sitios "apóstatas"... ya sabemos lo que parará...
Responder
#6

(16 Sep, 2020, 05:40 PM)mar118 escribió:  Tengo una pregunta dirigida sobre todo a los más entendidos en temas de informática...
No me veais como paranoica, pero me gustaría saber si al tener instalada esta app, actúa de espía, viendo que apps tienes instalado en el dispositivo (celular, móvil, tableta...), web visitadas.
Alguien ha comprobado alguna vez qué hace por detrás esta app y sobre todo últimamente.
Gracias por la ayuda

Fuera más creíble si para usar la aplicación, tendrías que iniciar sesión con una cuenta única conectada a tu ID de publicador que sea administrada por los ancianos o algo parecido. Pero todo lo contrario, la aplicación es de uso público y no te pide que te identifiques con algo que diga que tu eres tu y perteneces a x o y congregación. Así que es inútil estar espiando a personas que la aplicación no sabe quién es, que puede ser hasta algún mundano que la esté usando y espiar a un mundano de nada sirve.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#7

(17 Sep, 2020, 02:08 PM)Metamorfosis escribió:  Quizás NO se llegue al grado de "espiar" a los usuarios...

LO que sí podría ocurrir es que verifique que sitios visitan... y si el usuario ha visitado Canales y Sitios "apóstatas"... ya sabemos lo que parará...

para ello el sistema (celular) preguntaria si se autoriza a la aplicacion a revizar el historial de navegacion, de lo contrario, esa informacion estaria vedada...

en resumen, salvo casos escepcionales, es imposible lo que se comenta...

ah! si, los virus pueden hacerlo... pero eso seria una inteligencia no desarrollada aun en la aplicacion, y que como se comenta lineas arriba, en general tiene muy poco significado...

no es lo mismo datos que informacion...

[Imagen: figura%201%20datos%20vs%20informaci%c3%b3n.png]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(16 Sep, 2020, 06:29 PM)JoseFidencioR escribió:  las palabras Inteligencia y SWT juntas es un oximoron... algo que no debiera existir y existe...

Bueno... SE PUEDE hacer lo que opinas, Mar118... pero siendo honestos, esos permisos son administrados al momento de instalar tu aplicacion... ahi te explica que pueden acceder y a que no tu aplicacion (en Android, en IOs es otro asunto)...

sin embargo, el obtener la informacion no es todo... aun alta procesarla,y eso es algo mas "inteligente" que solo obtener los datos...

en resumen, para identificar una persona mediante el celular, es MUY DIFICIL (casi imposible) desde la App...  los permisos administrativos que debes otorgar suelen estar bloqueados en los Android.... y creedme, en IOs son mas restrictivos aun.

Gracias, lo que pasa es que no me fijé cuando lo instalé que permisos pedía.
Responder
#9

(17 Sep, 2020, 02:08 PM)Metamorfosis escribió:  Quizás NO se llegue al grado de "espiar" a los usuarios...

LO que sí podría ocurrir es que verifique que sitios visitan... y si el usuario ha visitado Canales y Sitios "apóstatas"... ya sabemos lo que parará...
Claro, algo así tenía en mente, sobre todo qué sitios web visito y si tengo alguna app no aprobada y bendecida jajaja
Responder
#10

(17 Sep, 2020, 05:47 PM)Joshuan-JTG escribió:  
(16 Sep, 2020, 05:40 PM)mar118 escribió:  Tengo una pregunta dirigida sobre todo a los más entendidos en temas de informática...
No me veais como paranoica, pero me gustaría saber si al tener instalada esta app, actúa de espía, viendo que apps tienes instalado en el dispositivo (celular, móvil, tableta...), web visitadas.
Alguien ha comprobado alguna vez qué hace por detrás esta app y sobre todo últimamente.
Gracias por la ayuda

Fuera más creíble si para usar la aplicación, tendrías que iniciar sesión con una cuenta única conectada a tu ID de publicador que sea administrada por los ancianos o algo parecido. Pero todo lo contrario, la aplicación es de uso público y no te pide que te identifiques con algo que diga que tu eres tu y perteneces a x o y congregación. Así que es inútil estar espiando a personas que la aplicación no sabe quién es, que puede ser hasta algún mundano que la esté usando y espiar a un mundano de nada sirve.

Gracias, tienes muchas razón, los que pasa es que tenía la duda por si acaso. Por ejemplo sé que en algunos salones les brindan a todos el uso de wifi y sí ven que sitios se visitan etc. Algunos los han bloqueado, pero los ancianos (aunque no saben quién), si ven que se visita. En este caos la app al abrirse al público es verdad que es casi imposible que controlen eso, pero aún así tenía mis dudas.
Buenas noches
Responder
#11

(18 Sep, 2020, 02:43 PM)mar118 escribió:  Gracias, tienes muchas razón, los que pasa es que tenía la duda por si acaso. Por ejemplo sé que en algunos salones les brindan a todos el uso de wifi y sí ven que sitios se visitan etc. Algunos los han bloqueado, pero los ancianos (aunque no saben quién), si ven que se visita. En este caos la app al abrirse al público es verdad que es casi imposible que controlen eso, pero aún así tenía mis dudas.
Buenas noches

NOTA: SI ES POSIBLE mirar el hostorial web de un modem, incluyendo las IP que las consultaron...

el asunto es que solo muy escasos modelos incluyen esas opciones, y son routers privados... los que brindan las compañias, tienen esas opciones "capadas"(no habilitadas) y es imposible supervizar el registro...

solo que se haya puesto un router extra personal, y si, seria con el fin de rastrear al "culpable"... pero por lo general no se hace... ese es plan con maña, y a menos que me corrija algun forista que se haya encargado de ello, es iniciativa privada de ese anciano.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

(18 Sep, 2020, 02:43 PM)mar118 escribió:  
(17 Sep, 2020, 05:47 PM)Joshuan-JTG escribió:  
(16 Sep, 2020, 05:40 PM)mar118 escribió:  Tengo una pregunta dirigida sobre todo a los más entendidos en temas de informática...
No me veais como paranoica, pero me gustaría saber si al tener instalada esta app, actúa de espía, viendo que apps tienes instalado en el dispositivo (celular, móvil, tableta...), web visitadas.
Alguien ha comprobado alguna vez qué hace por detrás esta app y sobre todo últimamente.
Gracias por la ayuda

Fuera más creíble si para usar la aplicación, tendrías que iniciar sesión con una cuenta única conectada a tu ID de publicador que sea administrada por los ancianos o algo parecido. Pero todo lo contrario, la aplicación es de uso público y no te pide que te identifiques con algo que diga que tu eres tu y perteneces a x o y congregación. Así que es inútil estar espiando a personas que la aplicación no sabe quién es, que puede ser hasta algún mundano que la esté usando y espiar a un mundano de nada sirve.

Gracias, tienes muchas razón, los que pasa es que tenía la duda por si acaso. Por ejemplo sé que en algunos salones les brindan a todos el uso de wifi y sí ven que sitios se visitan etc. Algunos los han bloqueado, pero los ancianos (aunque no saben quién), si ven que se visita. En este caos la app al abrirse al público es verdad que es casi imposible que controlen eso, pero aún así tenía mis dudas.
Buenas noches

Ahí te recomendaría precaución, en lo del Wi-Fi en el salón del reino. Digo, usualmente los IPS (proveedores de Internet) te dan el router bastante configurado y bloqueado algunas herramientas. Por ejemplo, tu teléfono o tablet tiene una dirección MAC, yo la puedo bloquear tu MAC para que no tengas acceso, o puedo darte una IP estática. También puedo bloquear accesos a páginas. Ahora lo que sí no puedo es ver a qué páginas tu accedes, a menos que como dice Jose, compren un router libre y lo conecten al router de la compañía, y ese router libre sea por el que salga el Wi-Fi para la congregación, ahí y si saben, pueden ver qué solicitudes al DNS estés pidiendo para entrar a la página que quieras y podrán ver de qué IP proviene. Si algún día, te preguntan, qué IP tiene tu teléfono, nunca lo digas.

Usualmente el router es 192.168.0.1
Entonces, ....0.2 puede ser algún hermano.
Entonces, ....0.3 puede ser algún hermano.
Entonces, ....0.4 puedes ser tu.

Si se diera el caso, que tu eres el único de la congregación con un iPad o iPhone, y todos los demás sean Android, el router dice todas las direcciones MAC de los equipos conectados al Wi-Fi, tan solo ir a alguna página de búsqueda de MAC's, y te dice el fabricante del equipo, cuando vean la MAC que le pertenece al iPhone, van a saber que eres tu.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#13

Para ver el registro de actividad:

Abra un navegador web en un equipo o dispositivo inalámbrico conectado a la red.
Escriba http://www.routerlogin.net.
Se abrirá una ventana de inicio de sesión.
Introduzca el nombre de usuario y la contraseña del router.
El nombre de usuario es admin. La contraseña predeterminada es password. Tanto el nombre de usuario como la contraseña distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
Aparecerá la pantalla de inicio BASIC.
Seleccione Avanzado > Administración > Registros.
La pantalla de registros muestra la siguiente información:
Fecha y hora. La fecha y la hora en las que se registró la entrada.
IP de origen. La dirección IP del dispositivo que inició esta entrada.
Dirección de destino. El nombre o la dirección IP del sitio web o el grupo de noticias visitado o al que se ha tratado de acceder.
Acción. La acción que se ha producido; por ejemplo, si se ha bloqueado o permitido el acceso a Internet.
Para actualizar la página de registros, haga clic en el botón Actualizar.
Para eliminar las entradas de registro, haga clic en el botón Borrar registro.
Para enviar por correo el registro de inmediato, haga clic en el botón Enviar registro.

(Tomado del manual de router Nighthawk ).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

José y Josué han dado excelentes aportaciones al tema...

En mi ignorancia aún puedo afirmar que no pueden espiarte mediante el uso de JW Library.


Debo reconocer que también tuve ese pensamiento alguna vez, así que no son los únicos. Yo era un poco paranoico al respecto de instalar esas Apps marca JW, incluso cuando tocó instalar JW Event para la asamblea internacional recuerdo leí todos los términos y condiciones jaja.
Pero no, esas apps aún no tienen ese poder...aún. Uno nunca sabe sí la luz progresiva del capítulo 4 de proverbios le toque apagarse y regresar con la luz nueva, extra brillante.
Saludos.
Responder
#15

Solo para paranoicos (como yo XD)

Como cambiar la MAC Adress en un celular (lo siento, solo funciona con Android 10)

[Imagen: 1366_2000.jpg]

la MAC esta compuesta por numeros HEXAdecimales(base diesiseis), donde se sigue el orden:

0123456789ABCDEF (15 NUMEROS, SI, LAS LETRAS SON NUMEROS A=10 B=11...)

ESTAN BASADOS EN PARES y separados por " : " formando SEIS pares... ejemplo:

01:FD:A9:23:54:FF ( = 01:253:169:35:84:255 )

Y BUENO, tras lo dicho, todos pueden descansar de ser descubiertos...

enlas computadoras, es sumamente mas facil cambiar la MAC... pero eso lo dejamos para despues XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)