Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

BOMBA!! Comité Judicial a anciano por apostasía... Y tiene que ver con el foro!!
#1
Shocked 

DE NUESTRO CORRESPONSAL EN EL SALVADOR

Me alegra mucho en parte ver de que cosas asi ocurran en mi pulgarcito de América, eso quiere decir que más están despertando y a la vez más ancianos incluso están abriendo los ojos.

Les confieso que quede impactado al saber que era de aquí, pero el contacto que me lo paso es de buena fuente. Así que nada de fake. Los nombres no se han omitido ya que el sujeto en cuestión ya está acá registrado en el foro y al rato también se anima a dar su propio testimonio. Sólo que a petición y por motivos de seguridad de quién nos lo pasa solo se comparte el texto íntegro del documento, tachando los nombres de los involucrados.

El jueves, 1 de octubre de 2020 nos hemos reunido en el salón del reino tomando todas las medidas de bioseguridad con el hermano ******************** para tratar judicialmente su caso debido al pecado de apostasía grave.

El hermano ******************** servía como anciano en la congregación *******, *******El Salvador. Hasta el momento en que se descubrió su mal siempre se caracterizó por ser un hermano amoroso con las ovejas y por su muy buena oratoria. Sin embargo, desde hace unos seis meses se dio un comportamiento muy extraño de parte del hermano. Empezó a criticar las decisiones que se tomaban de parte del cuerpo de ancianos, diciendo que éstas no se apegan al modelo bíblico, cuando antes era el primero en darle cumplimiento a éstas y defenderlas. También empezó a cuestionar las enseñanzas y cambios tanto de doctrina como de organización de parte del “esclavo fiel y prudente” en principio con un grupo de hermanos, llegando al punto muchas veces de usar sus partes en la reunión para tergiversar la información dando sus puntos de vista acerca de la enseñanza que ya venía preparada.

Como consecuencia de esto, el cuerpo de ancianos local tuvo varias reuniones con él haciéndole ver Io necesario que era el promover la paz en la congregación no cuestionando las enseñanzas de la organización ni sus decisiones, sobre todo nosotros como ancianos teníamos que dar el ejemplo en la congregación. Sin embargo, el hermano siguió en su proceder, y tras exponer el caso al superintendente de circuito ************ Delgado, se decidió que el hermano ya no cumplía los requisitos para seguir sirviendo como anciano, ya que no cumplía los requisitos de apegarse “al modelo de palabras saludables” que vienen de parte de la Biblia y de la organización de Jehová. El hermano estuvo de acuerdo, y pareció estar arrepentido de su conducta.

Sin embargo, dos meses después, siguiendo las órdenes de la oficina sucursal de centroamérica, se hizo del conocimiento de que el hermano ******************** había ido más allá. Tras una investigación especial de dos superintendentes de circuito, se descubrió que el hermano ******************** había filtrado documentos de índole confidencial para ancianos como cartas, formularios y otra clase de información a sitios apóstatas, entre ellos extj.co y otras páginas de Facebook de apostasía. ?

Tras volver a hablar con el hermano, se decidió por recomendación tanto de la sucursal y del superintendente de circuito hacer un comité judicial especial donde el hermano nos confesó Io que había filtrado, la clase de información, las veces que Io había hecho y los motivos que Io llevaron a eso. Nos dimos cuenta de que no nos estábamos enfrentando a un caso de desviación del camino de la verdad, sino más bien nos enfrentabamos a un caso de grave y deliberada apostasía, un desprecio profundo hacia la enseñanza pura que viene de Jehová mediante su organización. Así mismo notamos en el hermano una actitud de severa crítica a la organización y un desprecio total que se notaba mediante su forma de hablar. Tras mucho orar y meditar creímos que por el bien de la congregación entera era sumamente urgente y necesario aplicar este consejo que el experimentado apóstol Juan dio a los cristianos. Decidimos unánimemente expulsar a ********************.

Recomendamos al cuerpo de ancianos de la congregación ***** ****** que diera un discurso de necesidades locales sobre los peligros de la apostasía, así como de poder navegar por sitios de internet apóstatas donde se miente acerca de la organización. Además, se dio parte a la oficina de la sucursal de la decisión para que siguiera llevando el caso si fuera necesario de una manera legal. Este comité judicial especial da por terminada su participación.”



Fue un caso tan complejo que este comité estuvo conformado por 4 hermanos, algunos de ellos viajantes sustitutos. Y lo más impactante: La misma sucursal se dio cuenta de las filtraciones en este foro y otras páginas. ¿Sera que el espíritu Santo actuó? Jajajaja ellos mismos están aquí si aqui han de haber varios topos también. Saludos, hermanos del departamento de espionaje!!!

Y lo que me dio más risa a mí: ACABAN CON UN TOPO, y tienen a otro que es el que hizo la filtración. No digo pues....

¿QUE OPINAN AMIGOS DE ESTE CASO?

******************************************************
Actualización: a petición de la persona involucrada, se ha colocado solo texto del documento, y se ha removido el PDF.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Me muero muerto. O sea que tenemos un mártir en nuestras filas que se ganó el ostracismo por compartirnos el "alimento a su tiempo apropiado". Pues andan muy enteraditos esos superintendentes de circuito "investigadores" sobre lo que se hace y deshace en este foro. Después no digan que no se les advirtió de la gran mentira que se cocina desde Nueva York.
Responder
#3

(18 Oct, 2020, 08:11 PM)CATALAN escribió:  DE NUESTRO CORRESPONSAL EN EL SALVADOR

Me alegra mucho en parte ver de que cosas asi ocurran en mi pulgarcito de América, eso quiere decir que más están despertando y a la vez más ancianos incluso están abriendo los ojos.

Les confieso que quede impactado al saber que era de aquí, pero el contacto que me lo paso es de buena fuente. Así que nada de fake. Los nombres no se han omitido ya que el sujeto en cuestión ya está acá registrado en el foro y al rato también se anima a dar su propio testimonio. Sólo que a petición y por motivos de seguridad de quién nos lo pasa solo se comparte la captura de pantalla del documento. Si algún compañero contribuidor o los administradores lo quieren para respaldo me pueden contactar al privado (SOLO A ELLOS TENGO AUTORIZACIÓN PARA COMPARTIR EL PDF)




Fue un caso tan complejo que este comité estuvo conformado por 4 hermanos, algunos de ellos viajantes sustitutos. Y lo más impactante: La misma sucursal se dio cuenta de las filtraciones en este foro y otras páginas. ¿Sera que el espíritu Santo actuó? Jajajaja ellos mismos están aquí si aqui han de haber varios topos también. Saludos, hermanos del departamento de espionaje!!!

Y lo que me dio más risa a mí: ACABAN CON UN TOPO, y tienen a otro que es el que hizo la filtración. No digo pues....

¿QUE OPINAN AMIGOS DE ESTE CASO?

Interesante caso...
Me gustaría poder acceder en el futuro a la redacción de estos informes sobre mí porque me tienen igual, ya tachado de apóstata en la congregación donde asistía.

Este caso que compartes, Catalán, demuestra el fanatismo de la organización y cómo son de extremistas a la hora de investigar sólo lo que les conviene.

Espero que el compañero se anime y nos comente más sobre esta situación, se respetará de igual forma si desea permanecer en silencio.


Lo único que me ha hecho retomar este hilo es no olvidar la lucha, porque es una lucha contra las mentiras y las manipulaciones que esta organización ejerce.
La verdad me estaba apagando en ese sentido, el trabajo que tengo me consume a veces más de diez horas y estoy siendo muy feliz en ello porque me siento productivo, pero me estaba alejando más y más del tema Watchtower y este post me ha devuelto las ganas de hacer aunque sea algo para seguir revelando la verdad de lo que este grupo organizado llama "la verdad".


Gracias por compartir.
Un abrazo, los quiero compañeros foristas.
¡Ánimo!
Responder
#4

(18 Oct, 2020, 08:11 PM)CATALAN escribió:  DE NUESTRO CORRESPONSAL EN EL SALVADOR

Me alegra mucho en parte ver de que cosas asi ocurran en mi pulgarcito de América, eso quiere decir que más están despertando y a la vez más ancianos incluso están abriendo los ojos.

Les confieso que quede impactado al saber que era de aquí, pero el contacto que me lo paso es de buena fuente. Así que nada de fake. Los nombres no se han omitido ya que el sujeto en cuestión ya está acá registrado en el foro y al rato también se anima a dar su propio testimonio. Sólo que a petición y por motivos de seguridad de quién nos lo pasa solo se comparte la captura de pantalla del documento. Si algún compañero contribuidor o los administradores lo quieren para respaldo me pueden contactar al privado (SOLO A ELLOS TENGO AUTORIZACIÓN PARA COMPARTIR EL PDF)




Fue un caso tan complejo que este comité estuvo conformado por 4 hermanos, algunos de ellos viajantes sustitutos. Y lo más impactante: La misma sucursal se dio cuenta de las filtraciones en este foro y otras páginas. ¿Sera que el espíritu Santo actuó? Jajajaja ellos mismos están aquí si aqui han de haber varios topos también. Saludos, hermanos del departamento de espionaje!!!

Y lo que me dio más risa a mí: ACABAN CON UN TOPO, y tienen a otro que es el que hizo la filtración. No digo pues....

¿QUE OPINAN AMIGOS DE ESTE CASO?

Y por cierto: quiero agradecer específicamente al compañero que hizo la exposición de este informe.
Es un valiente y espero que seamos más los que dejemos a un lado las barreras mentales y preguntarse qué tantas cosas son mentiras en las enseñanzas que imparte Watchtower.

¡Gracias totales al contribuidor anónimo! Sigue cauteloso como serpiente, no olvides a los lobos que te rodean.
Mucho ánimo.
Responder
#5

Sin duda alguna es un riesgo sacar todos los trapos sucios de esta pseudoreligion que lo que hace es cortar la libre vida de cada quién.

Me recuerdo de una frase que el tío de la hermana que interpreta a "la esposa de Lot" (película moderna) le dice: TU RELIGIÓN TE IMPIDE DAR LO MEJOR DE TI MISMO.

Que cierta es esa frase!!!

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#6

Hola! Gracias por tenernos al tanto de lo sucedido. No dudo de la veracidad de la carta. Por precaución muevo temporalmente el hilo al cuartito. En un momento te explico la razón.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

Pues muy impactante la experiencia gracias por compartirla, que investigadores tan ridículos esos SC si el hno no dice nada no tenían elementos para nada que sigan investigando, y porque no empiezan por la gente de la sucursal se darían cuenta de la cantidad de gente tan grande que estan o estuvimos en betel y que somos miembros activos del grupo

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#8

Quien hizo la filtración esta dentro de los cuatro firmantes... luego entonces, la exposición de la carta es peligrosa.

Sería recomendable eliminar los nombres, incluyendo el del agraviado, pues a menos que el mismo agraviado haya dado su aceptación, no es bueno develar esos eventos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Como mencioné, no dudo de la veracidad del documento. Es la típica redacción de un informe a la sucursal por un SC, en este caso, un Comité Judicial Especial. Hay mucho que decir sobre este informe.

Lo primero que me viene a la cabeza es que este compañero recién expulsado es una persona como todos nosotros. Seguramente tiene familia y esto ha trastocado toda su rutina de vida. Espero que las repercusiones no sean traumáticas y pueda sobrellevarlas de la mejor manera.

Me llena de orgullo que muchos de nuestros estimados compañeros disidentes sean de la mejor calidad como personas. De este compañero se informa que se caracterizó siempre por ser alguien amoroso. No lo expulsaron por abusar de niños ni robar ni traficar ni por los pecados sexuales que les encanta endilgar a quienes salen de sus filas.

Aquí hago un paréntesis para recordar brevemente la salida de mis amigos tras el nick Aro. Ellos son una pareja de esposos, pero quien escribe aquí es ella. Él era anciano y ella precursora en el momento en que decidieron salir. Conservaron sus nombramientos hasta el mismísimo día en que entregaron la carta de renuncia (y lograron liberar a más de veinte personas de esa congregación). El día antes a que entregaran esa carta hablamos por teléfono y teníamos muchos hermanos conocidos en común. Así que hablé con varios ellos sin decirles nada de que Aro y su esposo iban a renunciar; cuando los mencionaba, sin excepción, faltaban adjetivos para resaltar la calidad de personas que eran: amorosos, trabajadores, sencillos, humildes, hospitalarios... obviamente luego de enterarse de la renuncia se inventaron acusaciones hasta de brujería jeje.

Así que quiero resaltar las cualidades que estos policías del pensamiento se ven obligados a reconocer en nuestro compañero y le animo a no cambiar su naturaleza bondadosa sino a expresarla más libremente de ahora en adelante.

(1 Pedro 3:16, 17) Mantengan una buena conciencia para que, digan lo que digan contra ustedes, los que hablan contra ustedes sean avergonzados a causa de su buena conducta [...]. Porque es mejor sufrir por hacer lo que está bien [...], que por hacer lo que está mal.

Analicemos por qué le expulsaron: "apostasía grave". ¿Acaso estaba enseñando que la resurrección ya sucedió, o que Jesús y Jehová son parte de una trinidad o cosas así? No, al contrario, porque se quejaba de que lo que se estaba haciendo 'no se apegaba al modelo bíblico'. No estaba yendo en contra de la Biblia sino defendiéndola.

Toda la acusación se resume en que iba en contra de la corriente y no aceptaba lo que dispone el "esclavo fiel y prudente" ni sus cambios doctrinales. Lo expulsaron 'para mantener la paz'. Mantener la paz, pero no DEFENDER LA VERDAD. La verdad brilla por su ausencia. ¿Acaso se sentaron con él para discutir CON LA BIBLIA si lo que él decía se ajustaba a esta? Si llegó a criticar la posición con respecto a las transfusiones, o a 1914, o al traslape... ¿quisieron buscar la verdad en la Biblia o todo se resume a aceptar lo que venga de Estados Unidos?

Muy paradójico que la WT mueva su tremenda maquinaria judicial para silenciar a simples seres que no representamos ningún peligro para las personas de nuestros vecindarios y al mismo tiempo mueva una maquinaria más grande para ocultar peligros reales que ponen en riesgo la integridad de los más indefensos en la comunidad.

Me encantaría conocer más detalles de todo este proceso, por lo visto la sucursal centroamericana está muy al pendiente de nuestro humilde foro, me han comentado que a algunos les preguntan específicamente por discipulo del Cristo y este servidor.

Creo tener pistas de quién es nuestro amigo, esperaré a tener confirmación suya, pero si no, quiero felicitarle por mantenerse fiel a su conciencia, algo muy difícil, acaso imposible, siendo anciano y tener abiertos los ojos.

Gracias CATALAN por compartir el informe y a tu contacto anónimo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#10

(18 Oct, 2020, 11:46 PM)JoseFidencioR escribió:  Quien hizo la filtración esta dentro de los cuatro firmantes... luego entonces, la exposición de la carta es peligrosa.

Sería recomendable eliminar los nombres, incluyendo el del agraviado, pues a menos que el mismo agraviado haya dado su aceptación, no es bueno develar esos eventos.

En eso estamos, de momento espero que el cuartito nos brinde cierta protección mientras definimos los detalles para proteger los nombres que aparecen en el informe.

Desconozco si la filtración provenga de uno de los cuatro firmantes, pero sé una cosa: Yo no habría sido capaz de participar en la expulsión de un disidente. En cierto momento me planteé qué haría si tuviera que juzgar un caso de apostasía (porque hubo varios en el circuito por esa época) y preferí primero renunciar que juzgar a nadie, y menos por algo que yo ya consideraba que era una mentira.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

COMITÉ JUDICIAL DE ****** ****** POR APOSTASiA GRAVE

Este día 01 de Octubre de 2020 nos hemos reunido en el Salón del Reino tomando todas las medidas de bioseguridad con el hermano ****** ******* ****** ******** para tratar judicialmente su caso debido al pecado de APOSTASIA GRAVE.

El hermano ****** ******* ****** servía como anciano en la congregación ****** *** *****, ******. Hasta el momento en que se descubrió su mal siempre se caracterizó por ser un hermano amoroso con las ovejas y por su muy buena oratoria. Sin embargo, desde hace unos 6 meses se dio un comportamiento muy extraño de parte del hermano. Empezó a criticar las decisiones que se tomaban de parte del cuerpo de ancianos, diciendo que éstas no se apegan al modelo bíblico, cuando antes era el primero en darle cumplimiento a éstas y defenderlas.

También empezó a cuestionar las enseñanzas y cambios tanto de doctrina como de organización de parte del "esclavo fiel y prudente" en principio con un grupo de hermanos, llegando al punto muchas veces de usar sus partes en la reunión para tergiversar la información dando sus puntos de vista acerca de la enseñanza que ya venía preparada.

Como consecuencia de esto su cuerpo de ancianos local tuvo varias reuniones con el haciéndole ver Io necesario que era el promover la paz en la congregación no cuestionando las enseñanzas de la organización ni sus decisiones, sobre todo nosotros como ancianos teníamos que dar el ejemplo en la congregación. Sin embargo el hermano siguió en su proceder, y tras exponer el caso a el superintendente de circuito *** **** *******, se decidió que el hermano ya no cumplía los requisitos para seguir sirviendo como anciano, ya que no cumplía los requisitos de que un anciano se apegara "al modelo de palabras saludables" que vienen de parte de la Biblia y de la organización de Jehová. El hermano estuvo de acuerdo, y pareció estar arrepentido de su conducta.

Sin embargo, 2 meses después, siguiendo las órdenes de la oficina sucursal de Centroamérica, se hizo del conocimiento de que el hermano ****** había ido más allá. Tras una investigación especial de 2 superintendentes de circuito, se descubrió que el hermano ****** había filtrado documentos de índole confidencial para ancianos como cartas, formularios y otra clase de información a sitios apóstatas, entre ellos extj.co y otras páginas de Facebook de APOSTASIA.

Tras volver a hablar con el hermano, se decidió por recomendación tanto de la sucursal y del superintendente de circuito hacer un comité judicial especial donde el hermano nos confesó lo que había filtrado, la clase de información, las veces que lo había hecho y los motivos que Io llevaron a Nos dimos cuenta de que no nos estábamos enfrentando a un caso de desviación del camino de la verdad, como le pasó en su momento al salmista Asaf, sino más bien nos enfrentabamos a un caso de GRAVE Y DELIBERADA APOSTASÍA, un desprecio profundo hacia la enseñanza pura que viene de Jehová mediante Su Organización. Así mismo notamos en el hermano una actitud de severa critica a la organización y un desprecio total que se notaba mediante su forma de hablar. Tras mucho orar y meditar creímos que por el bien de la congregación entera era sumamente urgente y necesario aplicar este consejo que el experimentado apóstol Juan dio a los cristianos en 2 Juan versículos 9-11:
"Nadie que va más allá de las enseñanzas del Cristo y no permanece en ellas tiene a Dios Si alguien viene a ustedes y no trae estás enseñanzas, no Io reciban en casa, ni le den un saludo. Porque el que lo saluda se hace cómplice de sus malas acciones". Decidimos unánimemente EXPULSAR a ****** ******* ******.

Recomendamos al cuerpo de ancianos de la congregación Brisas del Pinar que diera un discurso de necesidades locales sobre los peligros de la apostasía, asi como de poder navegar por sitios de Internet apóstatas donde se miente acerca de la organización. Además, se dio parte a la oficina sucursal de la decisión para que siguiera llevando el caso si fuera necesario de una manera legal.

Este comité judicial especial da por terminada su participación. ***** *. ******* ***** ********* **** ***** ****** ***** ***** 

EDIT : modificado por observaciones de StarGate. Gracias!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

(19 Oct, 2020, 05:26 AM)JoseFidencioR escribió:  Este día 01 de Octubre de 2020 nos hemos reunido en el Salón del Reino tomando todas las medidas de bioseguridad con el hermano [...]

Y aún así se te pasó eliminar el nombre...

(19 Oct, 2020, 05:26 AM)JoseFidencioR escribió:  2 Juan versículos 9-11:
"Nadie que va más allá de las enseñanzas del Cristo y no permanece en ellas tiene a Dios. Si alguien viene a ustedes y no trae estás enseñanzas, no Io reciban en casa, ni le den un saludo. Porque el que lo saluda se hace cómplice de sus malas acciones".

Según ese texto a quienes debieron haber expulsado es al cuerpo gobernante y su séquito, que son quienes alteran completamente las enseñanzas y hasta el contenido de la Biblia misma.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#13

CATALAN

Muchas gracias por compartir está bomba.

No sabía que la "apostasía" se pudiera medir por grados.

Una vez más vemos el pedestal en el que colocan al EFP. Así es, supongo que en dicho Comité no se discutió la palabra del "esclavo" con lo que enseña la Biblia. ¿Para qué? Se supone que el "esclavo" dispensa el alimento imperfecto al tiempo apropiado que necesita la ORG para la salvación.

Espero que el hermano implicado reciba el apoyo de su familia y amigos verdaderos y que también despierten a la verdad de la "verdadd". En este foro estaremos a la espera de que comparta con nosotros su experiencia.

Por otro lado, para proteger la identidad de los implicados en dicho Comité, he removido el documento compartido en la primera entrada de este hilo. Una vez se haya cambiado los nombres, se podrá compartir de nuevo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a.......
Responder
#15

¡Rayos! Eso si es un dato y muy bueno, adentro los despiertos somos muchos y crece la pila poco a poco, es capaz (conjeturo yo) que la jw monte espías para seguir a los disidentes internos estilo KGB rusa, bueno le pueden pedir ayuda a la KGB para que entrenen algunos como espías. Daddy-troll




Nota: Y los mentirosos del comité ¡HICIMOS MUCHA ORACIÓN! que tipejos tan payasos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)