Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo?
#7

(21 Oct, 2020, 11:06 AM)Aimée escribió:  Hola amigo!

Sí ya se te extrañaba! Qué bueno que estés por acá.

Bueno en base a mi experiencia tengo varias jajaja. Pero pues no se las ocuparías, de todas formas te comparto 2  Tongue

1.- De entrada un anciano siempre me llamaba para ver como estaba, que si en algo me podía ayudar y al final siempre me invitaba a las reuniones. Pero un día así me dijo que si podían concertar conmigo una cita para animarme y le dije que NO  Big Grin
titubeante me dice... "ehhhh... ¿No?"  le dije así super amable: "Ajá NO Smile "  hubo un silencio incómodo ya que mi NO fue tajante, no tenía porque decirle "es que estoy ocupada, es que no puedo" o sea NO es NO PUNTO. Obviamente como no esperaba esa respuesta, ya no me ha vuelto a hablar del tema, de vez en cuando me saluda por WhatsApp pero hasta allí.

2.- Un tío que es ministerial me mandaba casi del diario mensajes "animadores" o me llamaba para invitarme a que regresara al "pueblo de Jehová", hasta que me harté y le dije:

"Tío muchas gracias porque te preocupas por mi salud espiritual... se que eres una persona madura y de mente abierta (Obvio hay que preparar el terreno para después darle con todo)... agradezco infinitamente tus mensajes pero ¿sabes? tengo otro ideología muy distinta a la tuya y si no he vuelto a las Reuniones, no es porque esté "desanimada" ó "mal espiritualmente" así que espero respetes mi decisión y no vuelvas a mandarme esos mensajes. Sigues siendo mi tío, yo tu sobrina y seguiré saludándote a ver como te encuentras. "
Silencio al otro lado de la línea... ni mas me ha vuelto a hablar. Ahora a la que le manda esos mensajes es a mi mamá, pero siempre tienen que ver con temas de apostasía jeje.

Bueno, pienso que con estos ancianos uno tiene que ser directo porque su intención es que vuelvas a la secta. Uno debe de dejar de darles el control de nuestra vida. Nosotros somos los que tenemos el poder y no ellos.

Espero nos sigas contando que pasó con tu visita de pastoreo que ya casi se aproxima.

Saludos y un fuerte abrazo  Smile

La parte de "Obvio hay que preparar el terreno para después darle con todo" me hizo reir mucho. Es verdad, a veces resulta dificil ser directo con ellos porque puede haber aprecio genuino. Sin embargo no es bueno darle tanta larga y perder tiempo en eso. A mi me han insistido mis amigos que estan adentro pero en serio no quiero perder mi tiempo en sectas.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por crazytimoteo - 21 Oct, 2020, 10:41 AM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por Aimée - 21 Oct, 2020, 11:06 AM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por crazytimoteo - 21 Oct, 2020, 11:55 AM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por Americano91 - 21 Oct, 2020, 06:50 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por Vigilantes - 21 Oct, 2020, 11:50 AM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por crazytimoteo - 21 Oct, 2020, 12:00 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por forista10 - 21 Oct, 2020, 12:30 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por crazytimoteo - 22 Oct, 2020, 08:22 AM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por Marcelo Daniel - 21 Oct, 2020, 07:01 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por crazytimoteo - 22 Oct, 2020, 08:27 AM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por Nelsonzamorarojas - 05 Nov, 2020, 08:22 AM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por Ernesto Ll C - 21 Oct, 2020, 10:29 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por crazytimoteo - 22 Oct, 2020, 08:33 AM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por cyberjesus - 21 Oct, 2020, 11:23 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por Ernesto Ll C - 22 Oct, 2020, 12:46 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por crazytimoteo - 23 Oct, 2020, 08:26 AM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por Amatheos - 22 Oct, 2020, 02:42 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por forista10 - 22 Oct, 2020, 05:18 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por crazytimoteo - 23 Oct, 2020, 08:28 AM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por crazytimoteo - 24 Oct, 2020, 11:14 AM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por Stargate - 24 Oct, 2020, 04:16 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por forista10 - 24 Oct, 2020, 04:36 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por Marcelo Daniel - 24 Oct, 2020, 07:08 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por JoseFidencioR - 24 Oct, 2020, 07:14 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por Marcelo Daniel - 24 Oct, 2020, 07:25 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por JoseFidencioR - 24 Oct, 2020, 10:57 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por Ernesto Ll C - 24 Oct, 2020, 11:57 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por JoseFidencioR - 25 Oct, 2020, 08:59 AM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por crazytimoteo - 25 Oct, 2020, 05:02 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por Americano91 - 25 Oct, 2020, 05:41 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por neo - 29 Oct, 2020, 02:45 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por JoseFidencioR - 29 Oct, 2020, 11:39 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por crazytimoteo - 31 Oct, 2020, 09:55 AM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por Ernesto Ll C - 31 Oct, 2020, 01:41 PM
RE: ¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo? - por cyberjesus - 31 Oct, 2020, 03:31 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)