Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los Testigos de Jehová y el año 2033
#1

¿Ha predicho la Sociedad Watch Tower el fin del mundo? La respuesta embarazosa para los miembros de la organización es Sí, sí lo ha hecho y en varias ocasiones, es un tema que no se puede eludir, y considero que es el tema que más prefieren evitar en todos los niveles jerárquicos.

Sin embargo, lo cierto en que las últimas décadas la organización solamente se ha dedicado a proclamar un "Armagedón a la vuelta de la esquina", sin atreverse a dar una fecha ni aproximada ni minuciosa, si bien decir que algo está por suceder en cualquier momento es una salida fácil y de la cual se pueden limpiar las manos los dirigentes, me sorprende una afirmación categórica que encontré recientemente en el libro "Fuego Extraño" de John F. MacArthur.

Ya anteriormente leí en algún blog sobre el siguiente comentario de la Atalaya 15 de diciembre del 2003 "Noé recibió la advertencia de la venidera catástrofe con décadas de antelación y sabiamente se preparó durante ese tiempo para sobrevivir. “Habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas —indica el apóstol Pablo—, [Noé] mostró temor piadoso y construyó un arca para la salvación de su casa.” (Hebreos 11:7.) ¿Qué hay de nosotros? Ya han transcurrido unos noventa años desde que en 1914 se iniciaron los últimos días de este sistema de cosas. Sin duda estamos en “el tiempo del fin” (Daniel 12:4). ¿Cómo debemos responder a las advertencias que se nos han dado? La Biblia dice que “el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1 Juan 2:17). Por lo tanto, es el momento de hacer la voluntad de Dios con un intenso sentido de urgencia."

¿Estaba haciendo un paralelismo la Wachtower entre el tiempo que Jehová dio a la población antediluviana para arrepentirse, y el tiempo que pasaría entre 1914 y Armagedón? Mi respuesta es, no lo sé, francamente no lo sé, a menos que haya algún tipo de mensaje oculto, realmente creo que el párrafo es muy ambiguo para afirmar que así es, lo cual apuntaría al 2033 como nueva fecha para el fin del mundo.

Es por eso que, retomando la cita del libro Fuego Extraño, me sorprende la siguiente afirmación muy categórica "A lo largo de sus cien años de historia, la Sociedad Atalaya ha profetizado incorrectamente el regreso de Cristo muchas veces, comenzando en 1914 e incluyendo predicciones posteriores en 1915, 1925, 1935, 1951, 1975, 1986 y 2000. En la actualidad, los testigos de Jehová esperan que el fin del mundo ocurra en el 2033, ya que esto tendrá lugar ciento veinte años después de la predicción original de 1914. De la misma manera que Noé construyó el arca durante ciento veinte años, los seguidores de la Sociedad Atalaya están convencidos de que el juicio de Dios caerá sobre la tierra después que hayan transcurrido doce décadas desde el inicio de la Primera Guerra Mundial."

Identifico algunas fechas, como 1925 y 1975 que para qué negarlo "se hizo el burro", he buscado evidencia sobre las demás, pero no logro encontrarlas, lo del año 2000 simple y sencillamente considero que corresponde a las expectativas generalizadas de la población mundial en ese entonces, y que la Watch Tower aprovechó para hablar sobre Armagedón pero sin ser categórica.

Pero me llama la atención sobre todo la afirmación sobre el 2033, los 120 años desde 1914, aparte de la ambigua afirmación que cité de la Atalaya, no encontré alguna otra publicación que apoyara el argumento; busqué en documentos, hasta en la tradición oral, preguntando a superintendentes de circuito o betelitas sobre alguna expectativa sobre el Armagedón, y no encontré nada, tampoco hubo atisbos en los discursos de miembros del cuerpo gobernante.

A nivel raso, en las congregaciones no hay que yo sepa testigos que piensen siquiera que el 2033 sea relevante, ni en mi familia, ni en el circuito, no es algo que se predique, así que he concluido que sencillamente ese argumento ambiguo aparecido en la Atalaya tal vez la idea personal de algún ungido, o simplemente quien escribió el artículo ni siquiera se dio cuenta de lo que estaba redactando.

Por eso me sorprende que MacArthur pinte de manera tan contundente esa declaración, cabe señalar que MacArthur no es cualquier persona, es un predicador Calvinista muy respetado entre todas las denominaciones cristianas por igual (excepto por los Testigos de Jehová jaja) así que consulto con ustedes ¿en sus congregaciones o ex congregaciones existe esa idea del 2033? ¿hay información extra que pueda ayudar a llegar a esa conclusión?[b][/b]
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Para ser sincera, por lo menos en mi familia y en la congregación no he escuchado a nadie mencionar esta fecha, lo que si he venido escuchando estos días son a varios "hermanos" diciendo que ya falta muy poco para el Armagedon, hubo uno de ellos que dijo que no le da más de 2 años a este sistema hasta se atrevió a decirle a la hija que no se preocupe por andar buscando un Kinder donde poner a su hijo (el niño tiene 3 años de edad).
Otro dijo que no cree que su hijo, de 5 años, llegue en este sistema a los 15 años. Y así hay varios especulando el "fin".
Hace unos días estuve buscando información en la biblioteca en linea sobre lo que ha dicho la organización sobre la generación de 1914, y encontré una revista Atalaya de 1981 que daba a entender que no llegaríamos al año 2000, me llamo la atención porque precisamente fue el año en que nací ?.
Estoy buscando información porque quiero mostrarle a mi esposo todas esas falsas espectativas y la actual doctrina de la generación traslapada, tal vez así se da cuenta del engaño, como todo lo han acomodado a su conveniencia. Pienso hacerlo de una manera calmada y que no lo vea como un ataque a la organización, a ver como me va.
[+] 1 usuario dio MeGusta Alejandra Rivera.
Responder
#3

(22 Oct, 2020, 05:42 PM)Alejandra Rivera escribió:  Para ser sincera, por lo menos en mi familia y en la congregación no he escuchado a nadie mencionar esta fecha, lo que si he venido escuchando estos días son a varios "hermanos" diciendo que ya falta muy poco para el Armagedon, hubo uno de ellos que dijo que no le da más de 2 años a este sistema hasta se atrevió a decirle a la hija que no se preocupe por andar buscando un Kinder donde poner a su hijo (el niño tiene 3 años de edad).
Otro dijo que no cree que su hijo, de 5 años, llegue en este sistema a los 15 años. Y así hay varios especulando el "fin".
Hace unos días estuve buscando información en la biblioteca en linea sobre lo que ha dicho la organización sobre la generación de 1914, y encontré una revista Atalaya de 1981 que daba a entender que no llegaríamos al año 2000, me llamo la atención porque precisamente fue el año en que nací ?.
Estoy  buscando información porque quiero mostrarle a mi esposo todas esas falsas espectativas y la actual doctrina de la generación traslapada, tal vez así se da cuenta del engaño, como todo lo han acomodado a su conveniencia. Pienso hacerlo de una manera calmada y que no lo vea como un ataque a la organización, a ver como me va.

Yo me bauticé en la secta dos años despues de que naciste. He escuchado muchisimas veces decir que ya viene el fin. Que la Atalaya nos mostró que ahora si el fin está a la vuelta de la esquina. Que ahora si todo muestra que el fin está cerca, que ahora si. Tuve un amigo dentro que nunca superó haber rechazado una beca en la mejor universidad del pais. Fue una suerte, justo en su colegio tuvieron un convenio y el tuvo esa oportunidad. Los padres no lo dejaron porque el fin del sistema ya estaba encima y pues era de necios estudiar. Es evidente que el lo lamenta mucho, se nota en su tono de voz cuando cuenta y repite la historia vez tras vez. El vive feliz y casado pero lo mantienen sus padres. En fin, la secta ha afectado a muchisimas personas de buen corazon.
[+] 1 usuario dio MeGusta Americano91.
Responder
#4

Una vez mas 1914-2034
Mi ultimatum a la Watcthower: ¡Tienes hasta el 2034!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#5

Respecto al señor McArthur varias veces he notado incongruencias en lo que dice. A veces cuenta una misma experiencia años después pero con detalles totalmente distintos (incluso contradictorios) que dejan mucho que desear. O su actual postura sobre que el COVID-19 no es tan mortal y por ello su iglesia nunca dejará de congregarse. No le quito valor a lo que dice pero debería ser más minucioso.

Sin embargo, sobre el tema en cuestión de este hilo, en el 2014 cuando salió el libro morado sobre el Reino de Dios a mi también me dejó una sensación de que quisieron establecer fechas. Me acuerdo que en ese tiempo estaba en el hospital y usamos una hoja de papel llegando a la conclusión de que el fin vendría antes de 2035. Mi esposa y yo nos miramos y solo atinamos a hacer un gesto con la boca como cuando descubres algo tenebroso.
[+] 1 usuario dio MeGusta Leviatán.
Responder
#6

Mi opinion es que es otro apocalíptico millonario que vive a costillas del temor del inexistente Dios que todas las religiones proclaman, y si el fin llegara pero cuando cada uno de nosotros muera !
[+] 1 usuario dio MeGusta Yautja.
Responder
#7

2033? Eso se lo saco con los frijoles... bueno por el apellido con las hamburguesas.

Lo del 2000 si lo dijeron implicitamente..... ya no me acuerdo donde y la verdad me da hueva... pero afirmaron que el siglo no terminaria sin que vieramos... claro con sus clasicas "evidentemente"s que usan en sus panfletos de adoctrinamiento.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#8

ok atalaya 1 enero 89... seguro en ingles lo dice... tienes que buscar la revista separada... los volumenes lo cambiaron.

Dice explicitamente que la obra seria completada en el siglo 20
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#9

https://img.jehovahs-witness.com/image/5...d779?s=580 ahi va otra despertad
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#10

Si le añadimos los 5 años de destete de no se quien, llegamos al 2038

Todo esto me parece absurdo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#11

Ahh pero ya lo dijo el señas locas y cara de demente lett. "Siiiuu estamos en la parte final de la parte final de la parte final de los últimos días"
Dan vergüenza estos seniles.
O de verdad ellos ya llegaron a sus límites y se creen Dios o ya los alcanzo la demencia senil
[+] 1 usuario dio MeGusta palolo.
Responder
#12

(23 Oct, 2020, 08:32 AM)Amatheos escribió:  Si le añadimos los 5 años de destete de no se quien, llegamos al 2038

Todo esto me parece absurdo

Y luego le sumamos los 4 años que el emperador Tito le dió de chance a Jerusalén llegamos al 2042... y así "sustantivamente".
[+] 1 usuario dio MeGusta Leviatán.
Responder
#13

No olvides un año por cada vuelta a Jericó.

(23 Oct, 2020, 01:20 PM)Leviatán escribió:  
(23 Oct, 2020, 08:32 AM)Amatheos escribió:  Si le añadimos los 5 años de destete de no se quien, llegamos al 2038

Todo esto me parece absurdo

Y luego le sumamos los 4 años que el emperador Tito le dió de chance a Jerusalén llegamos al 2042... y así "sustantivamente".
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#14

Son muchas las fechas implícitas . las que me vienen a la mente la cual he leído y escuchado ... 1975, 1986 ( el año que se declaro internacional de la Paz) , otro que no pasaremos el siglo 20 ,el 2033 es porque hicieron una comparación con el tiempo de Noé haciendo el arca lo cual fueron unos 120 años. 1914 + 120 = 2033 , y asi seguiran haciendo comparaciones de fechas
hasta que ...quizás le den con un guerra o algo que ocurra y dirán ahhh eso fue por esto. la frcha del 1975 fue porque "supuestamente" se cumpliria los 6000 años de la existencia del hombre. Honestamente no le creo a ninguna . yo solo escucho y leo los estudios y la verdad no llegan a ningún lado ,me refiero a la parte racional .
[+] 1 usuario dio MeGusta zito3369.
Responder
#15

(22 Oct, 2020, 11:35 PM)cyberjesus escribió:  2033? Eso se lo saco con los frijoles... bueno por el apellido con las hamburguesas.

Lo del 2000 si lo dijeron implicitamente..... ya no me acuerdo donde y la verdad me da hueva... pero afirmaron que el siglo no terminaria sin que vieramos... claro con sus clasicas "evidentemente"s que usan en sus panfletos de adoctrinamiento.

Cyberjesús, has dado en una clave fundamental en los PROFETOS WATCHTOWERIANOS, así es como se burlan de los engañados, diciendo, pero diciendo que no dicen, con esa fraseología de la que luego puedan zafarse cuando nada se cumple... Pero da igual, porque para entonces ya han pasado unos cuantos años y nadie se acuerda; y si se acuerda, ni lo menciona para que no lo acusen de apóstata.

Aquí unas muestras de a lo que me refiero, expresiones que aparecen varias veces en cada página del libro "Apocalipsis, se acerca su magnífica culminación":

"...todo indica...",

"...es evidente que...",

"...los acontecimientos proféticos muestran claramente que...",

"...sabemos que Dios no faltará a su palabra...",

"...como Dios no puede mentir...",

"...sería razonable que esperáramos un cumplimiento final...",

"...sin duda...",

(después de cualquier frase de un texto: ) "...¿qué podría significar ésto?..." (y aquí cualquier chorrada que se les ocurra en ese momento),

"...en armonía con eso...",

"...de manera similar...",

"...esto debe significar...",

"...¡que apropiado es que ...!",

"...¡qué adecuada representación de..."!,
...


Por cierto, ¿no está ya obsoleto ese libro, otrora el motor de los Estudios de Libro por años? Angel

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 1 usuario dio MeGusta Palito.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)