Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"El espíritu santo [...] les hará recordar todas las cosas"
#1
Big Grin 

Decía el párrafo 17 del estudio de La Atalaya de la semana pasada:

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017442#h=27

Cita:*** w17 junio pág. 13 párr. 17 Amemos de todo corazón los tesoros espirituales ***
Jesús enseñó que el espíritu de Dios puede hacernos recordar lo que hemos aprendido (Juan 14:25, 26). ¿Cómo ayuda esto al “instructor público”*? Veamos lo que le pasó en 1970 a Peter, que entonces tenía 19 años y acababa de entrar en el Betel de Gran Bretaña. Un día que predicaba de casa en casa, salió a la puerta un hombre con barba de unos 50 años. Peter le preguntó si le gustaría comprender la Biblia. El hombre era un rabino, un maestro judío, y se sorprendió de que un joven se ofreciera a enseñarle la Biblia. Para ponerlo a prueba, le preguntó: “A ver, joven, ¿sabe en qué idioma se escribió el libro de Daniel?”. Peter respondió que algunas partes se escribieron en arameo. “El rabino estaba sorprendido de que supiera la respuesta —recuerda Peter—, pero no tanto como yo. ¿Cómo la sabía? Cuando fui a casa y revisé las revistas La Atalaya y ¡Despertad! de los últimos meses, encontré un artículo que explicaba que Daniel se había escrito en arameo” (Dan. 2:4, nota). El espíritu santo puede traer a la memoria cosas que hemos leído y guardado como un tesoro (Luc. 12:11, 12; 21:13-15).

Yo me pregunto: ¿Es el espíritu santo o la Virgen María quienes le hacen recordar a los estudiantes las respuestas correctas en los exámenes? ¿Cuál es la diferencia entre un estudiante que recuerda una respuesta en un examen que no preparó y la experiencia de la revista?

También me pregunto: ¿Por qué el espíritu santo no le ayudó a Goffrey Jackson a recordar o encontrar la respuesta a la pregunta del abogado de la Royal Comission en el momento adecuado y tuvo que enviarla un par de semanas después por escrito? ¿Solamente ayuda el espíritu santo a recordar respuestas para impresionar a rabinos?

* Porque la experiencia no dice que el rabino haya estudiado ni se haya hecho TJ, ¿en qué sentido le dio Peter 'instrucción' al rabino? ¿Qué le enseñó que el rabino no supiera?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

simples detalles... pero:

El libro de Daniel fue escrito en tres lenguas diferentes:

Hebreo: (1:1 - 2:4a y 8-12);
Arameo: (2:4b - 7:28);
Griego: las partes deuterocanónicas

las partes deuterocanonicas son:

El pasaje Daniel 3:24-30, que incluye la Oración de Azarías y el Himno de los 3 Jóvenes
La Historia de Susana (a veces computada como Daniel 13)
La Historia de Bel y el Dragón (a veces computada como Daniel 14)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3
Wink 

(15 Aug, 2017, 09:01 PM)stargate escribió:  https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017442#h=27

Cita:*** w17 junio pág. 13 párr. 17 Amemos de todo corazón los tesoros espirituales ***

 “El rabino estaba sorprendido de que supiera la respuesta —recuerda Peter—, pero no tanto como yo. ¿Cómo la sabía? Cuando fui a casa y revisé las revistas La Atalaya y ¡Despertad! de los últimos meses, encontré un artículo que explicaba que Daniel se había escrito en arameo” (Dan. 2:4, nota). El espíritu santo puede traer a la memoria cosas que hemos leído y guardado como un tesoro (Luc. 12:11, 12; 21:13-15).

Yo me pregunto: ¿Es el espíritu santo o la Virgen María quienes le hacen recordar a los estudiantes las respuestas correctas en los exámenes? ¿Cuál es la diferencia entre un estudiante que recuerda una respuesta en un examen que no preparó y la experiencia de la revista?

También me pregunto: ¿Por qué el espíritu santo no le ayudó a Goffrey Jackson a recordar o encontrar la respuesta a la pregunta del abogado de la Royal Comission en el momento adecuado y tuvo que enviarla un par de semanas después por escrito? ¿Solamente ayuda el espíritu santo a recordar respuestas para impresionar a rabinos?


Si entiendo bien el punto, el publicador recordó el asunto del libro de Daniel, porque el Rabíno utilizó "preguntas guiadoras". Yo creo en el Espíritu Santo, y no me convence de que el Espíritu haya obrado en Peter (sea que sea verdad esa experiencia). La "pregunta guiadora" lo ayudó o estimuló esas neuronas de la memoria a recordar. Lo cual da a entender que Peter fue un "peregrino", creo que asi se les llamaba a los "precursores" antes, todos sabemos que antes de entrar a Betel, debes ser precursor, y los precursores son bien entrenados en estos temas.

Para no explayarme tanto aquí, el Espíirtu Santo ayuda a recordar temas verdaderamente profundos no tan basicos como saber los idiomas en que se escribieron los libros de la Biblia.

En cuanto a GJ, fue por elección propia y por coerción de los abogados y accionistas que daba las respuestas que daba.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

(16 Aug, 2017, 05:50 PM)discipulo del Cristo escribió:  En cuanto a GJ, fue por elección propia y por coerción de los abogados y accionistas que daba las respuestas que daba.

 6 Después de haberse quedado no más de ocho o diez días entre ellos, descendió a Cesarea, y al día siguiente se sentó en el tribunal y ordenó que trajeran a Pablo.7 Cuando éste llegó, lo rodearon los judíos que habían descendido de Jerusalén, presentando contra él muchas y graves acusaciones que no podían probar, 8 mientras Pablo decía en defensa propia: No he cometido ningún delito, ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra el César. 9 Pero Festo, queriendo hacer un favor a los judíos, respondió a Pablo, y dijo: ¿Estás dispuesto a subir a Jerusalén y a ser juzgado delante de mí por estas acusaciones ? 10 Entonces Pablo respondió: Ante el tribunal del César estoy, que es donde debo ser juzgado. Ningún agravio he hecho alos judíos, como también tú muy bien sabes. 11 Si soy, pues, un malhechor y he hecho algo digno de muerte, no rehúso morir; pero si ninguna de esas cosas de que éstos me acusan es verdad, nadie puede entregarme a ellos. Apelo al César. 12 Entonces Festo, habiendo deliberado con el consejo, respondió: Al César has apelado, al César irás. 

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)