Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ...
#2

Por desgracia para ellos, la secta los convierte en simples cáscaras emocionales, que simulan tener sentimientos humanos para con el prójimo. Sentimientos que carecen de toda profundidad y forma, porque como bien has explicado, Aimee, su motivación es hueca, artificial, inducida egoístamente por la secta para conseguir los fines de esta.

Esos pseudo sentimientos, además, enmascaran y entierran en su psique las emociones genuinas de los adeptos.
Y de ahí que estos sean incapaces de exteriorizar verdadero amor por sus familiares alejados de la secta, así sean nietos, primos, sobrinos, tíos, hermanos o hasta hijos.

Se tornan así en robots sin alma, en cínicos maltratadores de sus otrora amados familiares, sin ningún remordimiento.

De ese triste pozo de inhumanidad solo se puede salir al despertar, y entonces identificar el grado de control que la secta ejerció sobre ellos.

Para mi, esta realidad me produce sentimientos encontrados para con ellos: hay veces que me enciendo y los maldigo por dejarse usar; otras me dan mucha pena precisamente por estar siendo usados... Y últimamente empiezo a sentir cada vez más indiferencia por ellos, incluidos mis familiares. No se si será parte de mi proceso vital...

En todo caso, por ahora no siento el impulso de dejar la lucha, pues aún dando por perdidos a la mayoría de ellos, todavía el activismo preventivo puede librar a muchas víctimas potenciales de caer en el pozo de la deshumanización testiguil.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder


Mensajes en este hilo
El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ... - por Aimée - 22 Jan, 2021, 12:13 PM
RE: El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ... - por Palito - 23 Jan, 2021, 06:04 AM
RE: El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ... - por Aimée - 26 Jan, 2021, 12:40 PM
RE: El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ... - por Metamorfosis - 24 Jan, 2021, 05:46 AM
RE: El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ... - por Aimée - 28 Jan, 2021, 09:20 AM
RE: El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ... - por Politburo - 24 Jan, 2021, 06:11 AM
RE: El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ... - por JoseFidencioR - 24 Jan, 2021, 07:38 AM
RE: El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ... - por Mr. Smiley - 26 Jan, 2021, 01:36 PM
RE: El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ... - por JoseFidencioR - 26 Jan, 2021, 02:14 PM
RE: El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ... - por Mr. Smiley - 01 Feb, 2021, 05:50 AM
RE: El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ... - por Aimée - 03 Mar, 2021, 12:34 PM
RE: El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ... - por Aimée - 03 Mar, 2021, 12:30 PM
RE: El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ... - por Aimée - 28 Jan, 2021, 09:28 AM
RE: El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ... - por vadin - 25 Jan, 2021, 07:53 AM
RE: El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ... - por Aimée - 03 Mar, 2021, 12:24 PM
RE: El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ... - por cyberjesus - 30 Jan, 2021, 11:11 AM
RE: El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ... - por Aimée - 03 Mar, 2021, 12:39 PM
RE: El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ... - por discipulo del Cristo - 31 Jan, 2021, 10:46 PM
RE: El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ... - por Aimée - 03 Mar, 2021, 12:40 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)