Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cosas que todos esperan que hagas simplemente por ser nombrado
#1

¿Qué cosas recuerdan que en la organización esperan que hagas por el simple hecho de ser Anciano o Siervo Ministerial, aunque no haya base bíblica o instrucciones al respecto? Por ejemplo de este lado recuerdo

1. Que invites a comer al superintendente de circuito en la semana de la visita

2. Que te retires hasta el último del salón del Reino

3. Que vivas en la congregación que corresponde a tu territorio

Escucho sus aportes.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Ja! Si te dijera todo lo que yo hacía por el simple hecho de ser el siervo ministerial prodigio, casi anciano:

Sentarme en las filas de adelante para "dar el ejemplo" de atención a los discursos.

Hacer que mi esposa diera mínimo 2 comentarios en las reuniones por ser esposa de nombrado.

Salir a predicar todos los domingos aún si estuviera lloviendo fuego y azufre

Y más... Esas son de las más grandes que recuerdo

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#3

(14 Feb, 2021, 10:55 AM)CATALAN escribió:  Ja! Si te dijera todo lo que yo hacía por el simple hecho de ser el siervo ministerial prodigio, casi anciano:

Sentarme en las filas de adelante para "dar el ejemplo" de atención a los discursos.

Hacer que mi esposa diera mínimo 2 comentarios en las reuniones por ser esposa de nombrado.

Salir a predicar todos los domingos aún si estuviera lloviendo fuego y azufre

Y más... Esas son de las más grandes que recuerdo


Que tal servir como acomodador en las asambleas! Que si tienes pequeñines, adultos mayores en la familia, se espera que estés enfriandote a las 6 AM en el salón de asambleas
Responder
#4

REcuerdo que casi me "escupian" en la cara con sus comentarios por mi manera de explicar las cosas, pero que al final aceptara el consejo "amoroso" por ser ejemplo a la cong.
Responder
#5

Que si llevas ya 3 años de SM deberías ya ser Anciano. En mi caso llevo 5 siendo SM y estoy de lo más cómodo hasta que viene el SC y vienen con el mismo tema
Responder
#6

(15 Feb, 2021, 04:31 PM)Vic Vega escribió:  Que si llevas ya 3 años de SM deberías ya ser Anciano. En mi caso llevo 5 siendo SM y estoy de lo más cómodo hasta que viene el SC y vienen con el mismo tema

Si crees que como anciano puedes ayudar siendo sincero y pastoreando a los hermanos no creo que estaría mal que lo aceptaras... pero sabemos que al ser anciano también tendrás que comer y vomitar todos los sapos y culebras que la sucursal mande, así que tal vez has tomado la mejor decisión declinando el puesto.
Responder
#7

El placer más grande que tuve fue la visita del siervo de circuito, para anunciarme que me relevaba de ser anciano.
Por ser nombrado
Se esperaba que como nombrado pasara horas en reuniones de ancianos
Horas visitando hermanos para pastorearlos,
Sacando grupos
Conduciendo la talacha
Dando conferencias, con mentiras como el tiempo del fin , 1914, el traslape etc
Horas presionando a los hermanos a que tengan el documento de la sangre
Pidiéndole dinero a los hermanos , para mandarlo a la sucursal
Horas perdidas en estimular a los precursores a qué trabajen gratis..

Ahora estoy libre de todo ese trabajo gratis para apoyar un cuento
Desear ser anciano en la secta, es desear ser cómplice de los mafiosos de la Watchtower
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



[+] 1 usuario dio MeGusta Vigilantes.
Responder
#8

(15 Feb, 2021, 04:39 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(15 Feb, 2021, 04:31 PM)Vic Vega escribió:  Que si llevas ya 3 años de SM deberías ya ser Anciano. En mi caso llevo 5 siendo SM y estoy de lo más cómodo hasta que viene el SC y vienen con el mismo tema

Si crees que como anciano puedes ayudar siendo sincero y pastoreando a los hermanos no creo que estaría mal que lo aceptaras... pero sabemos que al ser anciano también tendrás que comer y vomitar todos los sapos y culebras que la sucursal mande, así que tal vez has tomado la mejor decisión declinando el puesto.

Creo que no me expliqué correctamente, no es que me hayan ofrecido el puesto, sino que me dicen que tengo que trabajar más para alcanzar ese puesto de responsabilidad y toda la parla que ya todos conocen.
Responder
#9

(16 Feb, 2021, 11:24 AM)Vic Vega escribió:  
(15 Feb, 2021, 04:39 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(15 Feb, 2021, 04:31 PM)Vic Vega escribió:  Que si llevas ya 3 años de SM deberías ya ser Anciano. En mi caso llevo 5 siendo SM y estoy de lo más cómodo hasta que viene el SC y vienen con el mismo tema

Si crees que como anciano puedes ayudar siendo sincero y pastoreando a los hermanos no creo que estaría mal que lo aceptaras... pero sabemos que al ser anciano también tendrás que comer y vomitar todos los sapos y culebras que la sucursal mande, así que tal vez has tomado la mejor decisión declinando el puesto.

Creo que no me expliqué correctamente, no es que me hayan ofrecido el puesto, sino que me dicen que tengo que trabajar más para alcanzar ese puesto de responsabilidad y toda la parla que ya todos conocen.

Ya veo... aún así estás en una encrucida, ser SM también implica tener cero autonomía, pero es bueno que te sientas contento en tus funciones, yo creo que a todo siervo nombrado que está desprogramado le llega el momento en que toma la decisión de renunciar.
Responder
#10

(16 Feb, 2021, 11:28 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(16 Feb, 2021, 11:24 AM)Vic Vega escribió:  
(15 Feb, 2021, 04:39 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Si crees que como anciano puedes ayudar siendo sincero y pastoreando a los hermanos no creo que estaría mal que lo aceptaras... pero sabemos que al ser anciano también tendrás que comer y vomitar todos los sapos y culebras que la sucursal mande, así que tal vez has tomado la mejor decisión declinando el puesto.

Creo que no me expliqué correctamente, no es que me hayan ofrecido el puesto, sino que me dicen que tengo que trabajar más para alcanzar ese puesto de responsabilidad y toda la parla que ya todos conocen.

Ya veo... aún así estás en una encrucida, ser SM también implica tener cero autonomía, pero es bueno que te sientas contento en tus funciones, yo creo que a todo siervo nombrado que está desprogramado le llega el momento en que toma la decisión de renunciar.

Charly. Funciones en la congregación ??? Prácticamente Cero con esta pandemia. En mi caso y en el de muchos SM imagino que será el mismo, que dar de vez en cuando alguna parte en la reunión como son ahora en donde por lo general no decimos nada, sino sólo ver un video y hacer preguntas es en definitiva no hacer nada por la enseñanza en la congre. Le he sacado el cuerpo a eso de sacar el grupo virtual. Y otras funciones que realizaba en el salón como tal en este caso pasaron a ser nada. Y le he preguntado a amigos de otras congregaciones que están haciendo los SM allá y la respuesta es que en términos generales, nada.
Responder
#11

(16 Feb, 2021, 11:51 AM)Vic Vega escribió:  Charly. Funciones en la congregación ??? Prácticamente Cero con esta pandemia

Y vic ¿cuando los "verdaderos" ministeriales han funcionado en un cuerpo de ancianos??  mira que hay varias partes de la "enseñanza" que los SM pueden hacer, pero los ancianos quieren llevarse toda la "gloria" para nada mas que hablar, hablar y hablar.
Los que "sirven para algo" los que son "futuros ancianos" son los que son sumisos a los ancianos porque los tienen de perritos falderos, haciendoles los mandados.

Cuando era SM trate de dar mi mejor esfuerzo porque creía en las "escuelas" que daba JW, creía que el ministerial podía apoyar a la congre de verdad, creía que se podía ayudar a los ancianos a ser bien su trabajo. Y preguntame que me gane por "creer" eso.
Gane que los ancianos estuvieran sobre mi, porque les hacía notar lo desorganizadas que eran sus reuniones, que no se apegaban a la informacion, que era mas bien deficiente, que en sus manos estaba la vida de 100 personas que tuvieran cuidado con lo que decían porque afectaba mucho a las "ovejas"
Responder
#12

(16 Feb, 2021, 11:02 PM)Gifekrs escribió:  
(16 Feb, 2021, 11:51 AM)Vic Vega escribió:  Charly. Funciones en la congregación ??? Prácticamente Cero con esta pandemia

Y vic ¿cuando los "verdaderos" ministeriales han funcionado en un cuerpo de ancianos??  mira que hay varias partes de la "enseñanza" que los SM pueden hacer, pero los ancianos quieren llevarse toda la "gloria" para nada mas que hablar, hablar y hablar.
Los que "sirven para algo" los que son "futuros ancianos" son los que son sumisos a los ancianos porque los tienen de perritos falderos, haciendoles los mandados.

Cuando era SM trate de dar mi mejor esfuerzo porque creía en las "escuelas" que daba JW, creía que el ministerial podía apoyar a la congre de verdad, creía que se podía ayudar a los ancianos a ser bien su trabajo. Y preguntame que me gane por "creer" eso.
Gane que los ancianos estuvieran sobre mi, porque les hacía notar lo desorganizadas que eran sus reuniones, que no se apegaban a la informacion, que era mas bien deficiente, que en sus manos estaba la vida de 100 personas que tuvieran cuidado con lo que decían porque afectaba mucho a las "ovejas"


Aquí en la congregación los vejetes insisten en que ellos deben llevar la delantera en la enseñanza, aunque ni saben usar zoom y están tan cegatones que no pueden ni distinguir a los hermanos en la pantalla, pero primero se cortan un pie que permitir que los siervos ministeriales conduzcan las partes importantes de la reunión
Responder
#13

Yo en mis funciones de SM siempre he sentido que he puesto de todo corazón el servir a los hermanos. Sobre todo a aquellos que sé que tienen alguna necesidad. Siempre a la orden para lo que me necesiten y si está en mi disposición ayudarles con mucho gusto lo hago. ¿ es esto algo especial o me hace alguien mejor? Claro que no. Es lo que cualquiera llámese de cualquier religión y en cualquier puesto debe hacer. Pero esto es algo que aprendí con los años porque yo pensaba y así pensarán muchos que tener un nombramiento en la congregación te hace lo mejor de lo mejor. He visto a SM, precursores y ancianos que se lo creen ... Pero esos están como dicen en ciertas partes MFT. (meando fuera del tiesto)
Responder
#14

Que dejes parte o todo tu trabajo seglar para dedicarte más a la Wt.
Era directivo en una empresa, con lo que no tenia la necesidad de ostentar ningún cargo, en sentido de poder no quería la estrella de sheriff.
Que cuando conducías el estudio del libro tenía que correr sin importar que algunos hermanos no entendiesen los temas

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#15

(18 Feb, 2021, 05:23 AM)Amatheos escribió:  Que dejes parte o todo tu trabajo seglar para dedicarte más a la Wt.
Era directivo en una empresa, con lo que no tenia la necesidad de ostentar ningún cargo, en sentido de poder no quería la estrella de sheriff.
Que cuando conducías el estudio del libro tenía que correr sin importar que algunos hermanos no entendiesen los temas

Oh y tienes que avisar cuando te vas de vacaciones o vallas a faltar a la reunión.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)