Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Amigo ...ellos " los tj " están preparados para el nuevo mundo
#1

Si bien en mi caso unos precursores especiales , me llevaron " la verdad " , mientras asistía a las reuniones , me hice de un amigo , con una parecida historia de mundo a la mía .Los dos disfrutábamos el haber dejado el mundo y sus costumbres , hábitos y prácticas , y pasábamos muy buenos momentos , en almuerzos , cenas , riéndonos prácticamente de todo .

El tiempo fue pasando , yo ya me había casado , mientras que este amigo permanecía soltero.
Cierto día lo voy a visitar , como amigo suyo ,aunque yo era anciano de congregación ,y lo encontré tirado en su cama,fue un encuentro de amigos , pero además inevitablemente le manifesté que nos llamaba la atención , el porque había dejado de asistir a las reuniones , y a las salidas del territorio etc etc y me hablaba de la terrible soledad que sufría , el me manifestaba ,y literalmente decía .... yo no entiendo a esta gente ,o sea a los tj , comparándolas con " los mundanos " , me decía .....yo no les importo , sólo quieren verme haciendo actividad ,mi vida en realidad no le importa a nadie , esa es una religión para familias , las personas solas nos morimos de soledad allí adentro.....le respondí ... amigo , esta gente , son distintas a nosotros , tienen otra cultura , refiriéndome a los tj , atrás dejamos nosotros el mundo , tenemos que adaptarnos de alguna forma , a esta nueva vida , además esta gente, decía yo ingenuamente están preparados para vivir en el nuevo mundo , y este es el punto que quiero recalcar , me respondió sin titubear ... "es que esta gente (los tj ) tampoco sirven para vivir en el nuevo mundo" ,ese es el tema concluyó , y se hizo un silencio , yo me quedé mudo , en verdad esa conversación , más su declaración,en esa misma tarde , cuando me dijo ... es que , osdavid , no es espiritual el que predica , el que coloca revista etc etc "es espiritual el que cultiva los frutos del espíritu" ... esos dos comentarios quedaron vivos en mi mente , para un despertar más adelante . Hoy parece todo infantil y se cae de maduro , pero no era así en ese tiempo , mi tiempo en la WT .

Cuando mi amigo , al poco tiempo volvió , recuerdo que esbozaba un sonrisa cuando yo daba conferencias ó conducía la atalaya o la escuela del ministerio , es como que se burlaba del sistema , el era muy inteligente , mucho más inteligente que yo . ¿Que pasó con el tiempo ? El se fue poniendo firme de nuevo , mientras yo comencé a irme ,de la organización .

Hoy el sigue soltero , sigue a la organización como un zombie .Mi amigo era un joven muy fuerte ,de un metro noventa , muy alegre , siempre con una sonrisa , hoy está muy delgado , con sesenta kilos , muy triste , no se ríe nunca , muy enfermo , y sigue soltero y muy sólo , aún lo visito ,porque es mi amigo , y hablamos de todo los temas, jamás atento contra su fé , pero ha decidido , seguir allí adentro , aunque hace su propia vida ,dentro de la WT, no predica más , asiste a las reuniones y se va rápido , sin saludar a nadie , yo lo veo seco en vida , es que todo es tan gradual , tan de a poco , paso paso ,día por día , que uno termina lejos de su orilla , en otro mar , olvidándose de uno mismo.

La WT me robó a mi amigo , pero yo me he encontrado a mi mismo y a mi familia , el fin era igual para los dos ," secarnos en vida allí adentro" , ¿Que es lo que marcó la diferencia entre mi amigo y yo ? ,¿Porqué el se quedó ? Es que mi amigo es adoptado ,y su mamá del corazón murió cuando el era joven , no tenía familia , y eso marcó la diferencia ,el quiso encontrar una familia allí adentro ,eso es lo que le habían vendido , pero no la encontró y el tiempo pasó , y hay jaulas , que con el paso del tiempo ya no se abren más. abrazo
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)