Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Adios Superintendete de Circuito....?
#1

Por algún tiempo leí en varias páginas disidentes que el puesto de Superintendente de Circuito se terminaba, se fue para siempre. ¡Se acabó lo del Circuito!

La supuesta idea era  el que ancianos "maduros" visitaran las congregaciones para asegurarse de que todo va bien y para que dieran su punto de vista independiente de cómo ven ellos las congregaciones".
QUE FUE DE ESTO? Alguien sabe algo?
Responder
#2
Exclamation 

Yo hasta ahora es que me desayuno esto. Me gustaría que compartieras con nosotros las direcciones de dichas páginas donde se mencionaba eso para ver si encontramos pistas o si solo fue un rumor, lo cual se debe verificar o desbaratar para no promover información errónea.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Creo que eran especulaciones que se daban de vez en cuando en el foro antiguo a modo de dilucidar para dónde va la secta, su futuro y en qué se convertirá. Pero hasta donde sé no hay nada concreto sobre esto.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

(17 Aug, 2017, 07:57 PM)Moises escribió:  Por algún tiempo leí en varias páginas disidentes que el puesto de Superintendente de Circuito se terminaba, se fue para siempre. ¡Se acabó lo del Circuito!

La supuesta idea era  el que ancianos "maduros" visitaran las congregaciones para asegurarse de que todo va bien y para que dieran su punto de vista independiente de cómo ven ellos las congregaciones".
QUE FUE DE ESTO? Alguien sabe algo?
Hace poco estuve hablando precisamente de este tema con un ex super de circuito y me dijo que, efectivamente, el tema se tenía previsto hace tiempo, pero que casi ningún anciano de los que fueron consultados accedió a tomar el cargo de supervisar varias congregaciones debido a cargas familiares o por falta de tiempo. Solo unos pocos, solteros, estaban dispuestos. pero resulta que éstos son los más nuevos y no se les puede dar privilegios tan altos.
Responder
#5

Financieramente eso puede ser muy ventajoso para la WT, sin duda que de ser posible lo harán, ahora que operativamente representa un enorme riesgo al no tener el completo control y dejarlo solo voluntarios sin compensación económica para dedicarse de lleno a la supervisión de las congregaciones, además de no poderles exigir mucho, con el tiempo se volvería una catástrofe debido a que inevitablemente se empezarían a crear feudos por qué como la historia nos ha enseñado los privilegios para los TJ son sinónimo de poder de status de jerarquía , no pasaría mucho tiempo en generarse abusos que si ahora con el modelo actual existen, con un cambio así se volvería difícil de detectar y controlar.

Para un cambio así antes se necesita un cambio estructural para no soltar ese ultimo lastre con el que carga la WT, de cambiar no podría ser con el programa actual tanto de visitas, tiempo dedicado, frecuencia, eliminación de asambleas de circuito, idear algún método de supervisión.

Lo veo muy complicado todavía, pero quizá estudien el modelo de funcionamiento de otras religiones que han subsistido sin esa superintendencia, tendrán que hechar una mirada a los mormones o los adventistas...otra vez.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)