Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Jesucristo: ¿mandó repartir el pan o irlo pasando?
#1

Se acerca la temporada de la conmemoración, el ritual más absurdo de los Testigos de Jehová, y no lo digo por lo que en realidad representa la cena del señor, sino por la forma en que lo celebran.

Imagínate que te invito a una comida, a ti y todos los que quieran venir ¡para que solamente me observen comer! Pues algo similar sucede en la cena del Señor de los Testigos de Jehová, con la diferencia de ¡que en algunas congregaciones nadie come del pan ni bebe del vino!

¿Qué caso tiene que el evento se llame la cena del señor si muy pocos o nadie come? Peor aún en los pocos años el cuerpo gobernante ha desdeñado el aumento de participantes de los emblemas, rebajándolos a personas con problemas mentales.

Lo interesante de todo esto, es que la JW se ha visto en la necesidad de justificar el ridículo ritual de asistir a pasar charolas, con base bíblica y todo eh, Leamos Lucas 22:17, y si usamos una traducción normal veremos que dice algo así como:

"Y habiendo tomado una copa, después de haber dado gracias, dijo: Tomad esto y repartidlo entre vosotros" Biblia de Jerusalén

"Y tomando una copa, después de haber dado gracias, dijo: "Tomen esto y repártanlo entre ustedes" Biblia Latinoamericana

"Y tomando la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;" Reina Valera

Básicamente todas tienen la idea de que Jesús ordenó que se repartiera el vino entre todos los presentes, porque Jesús no era nada grosero, no le gustaba comer solo, delante de todos los demás, imagínense que les hubiera dicho que él iba a comer y que ellos solamente lo observaran, o que solamente se pasaran la charola entre ellos... un momento, ¡eso es justo lo que dice la Traducción del Nuevo Mundo:

"Y, después de aceptar una copa, dio gracias a Dios y les dijo: “Tómenla y vayan pasándola entre ustedes" TNM 2013

Al leer el contexto en esta traducción pareciera que los discipulos no bebieron el vino. Aunque la organización enseña que los apóstoles eran ungidos y participaron de los emblemas, tal parece que la forma en que está traducido el pasaje es para justificar asistir sin participar, a un evento de marketing que solo sirve para que el Cuerpo Gobernante tenga sueños húmedos de que la organización tiene potencial de crecer al 300% en un año.

¿Qué opinan del tema?
Responder
#2

oh! si, tal como dices... se aerran a un clavo caliente para salvar sus creencias, cuando otra la desmiente proque la idea general es otra:

Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndolo bendecido, lo partió, y dándoselo a los discípulos, dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se la dio, diciendo: Bebed todos de ella;

https://bibliaparalela.com/matthew/26-26.htm PAN

https://bibliaparalela.com/matthew/26-27.htm Vino

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

ritual absurdo de entre muchos de otros rituales absurdos basados en otros rituales absurdos de escritos absurdos?
Responder
#4

Que se vayan pasando los panes sin hacer nada hasta parece un acto de repudio, como si fuese una misa satánica.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#5

Entonces, la Biblia del 2013 da la idea de que solo es pasar de mano en mano la copa y el pan (como si se tratase de un billete de mano en mano). Mientras que las otras biblias da entender de qué quien el recibe, también participa ¿? Y así pasar a los demás ¿?.
Responder
#6

Hey Rusell, tu siempre sorprendiendome.

Ni me había dado cuenta de ese cambio, ya tengo bastante tiempo que no uso esa biblia, uso otras. Y luego andan diciendo que es la mejor traduccion de mundo mundial. Joer macho, todas las biblias declaran : Tomenlo y REPARTANLO

Hasta la King James Version dice: tomen esto y DIVIDANLO entre ustedes. En fin cada dia uno se sorprende mas
Responder
#7

(18 Feb, 2021, 11:27 PM)Gifekrs escribió:  Hey Rusell, tu siempre sorprendiendome.

Ni me había dado cuenta de ese cambio, ya tengo bastante tiempo que no uso esa biblia, uso otras. Y luego andan diciendo que es la mejor traduccion de mundo mundial. Joer macho, todas las biblias declaran : Tomenlo y REPARTANLO

Hasta la King James Version dice: tomen esto y DIVIDANLO entre ustedes. En fin cada dia uno se sorprende mas


También toma en cuenta que bajo el concepto de la Watchtower ningún apóstol era "ungido" al momento de haber tomado la Santa Cena, pues la unción con espíritu Santo no les llegó hasta el Pentecostés.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#8

(18 Feb, 2021, 09:55 PM)juan97 escribió:  Entonces, la Biblia del 2013 da la idea de que solo es pasar de mano en mano la copa y el pan (como si se tratase de un billete de mano en mano). Mientras que las otras biblias da entender de qué quien el recibe, también participa ¿? Y así pasar a los demás ¿?.

Así es, tiene que justificar su ceremonia porque de otro modo ¿Cómo acudirias a una cena en la que nadie cena?
Responder
#9

(18 Feb, 2021, 09:54 PM)Réquiem escribió:  Que se vayan pasando los panes sin hacer nada hasta parece un acto de repudio, como si fuese una misa satánica.

Es raro el tiempo que pasa esperando a que todos pasen las copas y los panes, desde aquellos que agarran las charolas con suma solemnidad y se ponen a orar ahí, hasta los sobrinos y nietos invitados de la hermana viejita que los pasan sin importarles lo que representa.
Responder
#10

¿¿¿Me pregunto que pasaría si alguien tirara por accidente el cuerpo y la sangre de Cristo???

Nunca me ha tocado ver algo así, pero creo que enseguida lo expulsan jajaj Big Grin
Responder
#11

(19 Feb, 2021, 06:06 PM)Gifekrs escribió:  ¿¿¿Me pregunto que pasaría si alguien tirara por accidente el cuerpo y la sangre de Cristo???

Nunca me ha tocado ver algo así, pero creo que enseguida lo expulsan jajaj Big Grin
Uff.... Quemarían las orejas ! Xd sería un show tremendo
Responder
#12

Buen hilo. Anteriormente también abordé algunos textos.

Textos que desmienten la Conmemoración JW.ORG

(19 Feb, 2021, 06:06 PM)Gifekrs escribió:  ¿¿¿Me pregunto que pasaría si alguien tirara por accidente el cuerpo y la sangre de Cristo???

Nunca me ha tocado ver algo así, pero creo que enseguida lo expulsan jajaj Big Grin

Por aquí sucedió una vez y no pasó nada. Siempre se cuenta con una hermana lista para limpiar y dos copas y platos adicionales. Lo tiró una bebé de brazos de una señora que iba por primera vez.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#13

oh! un bebe endemoniado! desde pequeño rechaza la autoridad de cristo! ANATEMA! echadlo al fuego!

ah! perdón... parece que no dijeron nada de eso... pero fue una posibilidad no muy remota...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(19 Feb, 2021, 07:26 PM)Stargate escribió:  Por aquí sucedió una vez y no pasó nada. Siempre se cuenta con una hermana lista para limpiar y dos copas y platos adicionales. Lo tiró una bebé de brazos de una señora que iba por primera vez.

Nooo inventes!!! Me hubiera gustado ver la cara de los demás. Posiblemente no dijeron nada porque era nueva la señoria y que iba a pensar si la organización de amor la señalizaba de herejía, tal vez la habrían asustado. Aun así quien sabe si un TJ de años hiciera eso. Sería intenso!!! jejej Big Grin
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)