Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Testigos de Jehová y Adventista: "El paraíso en la tierra". ¿Quién copió a quién?
#4

(23 Feb, 2021, 11:35 AM)Vic Vega escribió:  Otra pregunta que me hago sobre este tema es si realmente Jesús enseñó cuando estuvo en la tierra sobre el Paraíso, si la respuesta es afirmativa en qué parte de los evangelios se habla del Paraíso ? Al final de su muerte seguramente junto al malhechor es la respuesta clásica, pero la frase es bastante ambivalente así que continúa la pregunta, Jesús enseñó realmente sobre el Paraíso en su ministerio ? Los apóstoles enseñaron sobre el Paraíso ? En qué parte de la Biblia lo encuentras ? Pablo tuvo una visión no muy entendible del Paraíso al que fue arrebatado o algo así, Pedro citando de Isaías habló de nuevos cielos y nueva tierra ( que no de Paraíso como tal ) Y al final en  Apocalipsis también se habla de un Paraíso en una visión donde está el arbol de la vida, Pero podemos decir con certeza que Jesús y sus apóstoles hablaron realmente de un Paraíso en la tierra ? Tengo mis dudas.
Yo tratando de razonar sobre esto a veces me contestaba o me contesto que bueno como Jesús y sus seguidores predicaron sobre el reino de Dios y que ese fue su mensaje entonces ahí mismo por descontado viene el Paraíso.  Pero igual me quedan las mismas dudas.....


Hola:

Tus preguntas son muy importantes si te consideras Cristiana, es importante saber de qué hablaron los Apóstoles, y Cristo sobre el tema, tendrás que invertir mucho tiempo para encontrar la respuesta, porque no es algo que se pueda responder fácilmente sin caer en el dogmatismo, o como los testigos de Jehová: Suponer cosas... supongo que la resurrección debe ser en orden, no todos al mismo tiempo, supongo que quienes mueran en armagedón no serán resucitados, supongo que las otras ovejas son la gran muchedumbre, con el tiempo estas suposiciones se han vuelto dogma.

Así que te comparto algunos artículos de una serie de 7, donde explican bíblicamente cuál es la verdadera esperanza de los Cristianos, lo cual incluye tus preguntas sobre el paraíso, te adjunto solamente el link de 3 artículos porque son los que tratan las enseñanzas de Jesús y los Apóstoles sobre este tema, están en inglés pero puedes usar la traducción automática de Google, considero que te pueden ayudar.


https://beroeans.net/es/2019/02/22/manki...on-part-3/

https://beroeans.net/es/2019/03/05/manki...on-part-4/

https://beroeans.net/es/2019/03/14/manki...on-part-5/


Esta página me ha ayudado a entender muchas doctrinas a la luz de la biblia, así que espero que te sean de utilidad.

Saludos.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)