Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Testigos de Jehová y Adventista: "El paraíso en la tierra". ¿Quién copió a quién?
#8

(23 Feb, 2021, 11:35 AM)Vic Vega escribió:  Otra pregunta que me hago sobre este tema es si realmente Jesús enseñó cuando estuvo en la tierra sobre el Paraíso, si la respuesta es afirmativa en qué parte de los evangelios se habla del Paraíso ? Al final de su muerte seguramente junto al malhechor es la respuesta clásica, pero la frase es bastante ambivalente así que continúa la pregunta, Jesús enseñó realmente sobre el Paraíso en su ministerio ? Los apóstoles enseñaron sobre el Paraíso ? En qué parte de la Biblia lo encuentras ? Pablo tuvo una visión no muy entendible del Paraíso al que fue arrebatado o algo así, Pedro citando de Isaías habló de nuevos cielos y nueva tierra ( que no de Paraíso como tal ) Y al final en  Apocalipsis también se habla de un Paraíso en una visión donde está el arbol de la vida, Pero podemos decir con certeza que Jesús y sus apóstoles hablaron realmente de un Paraíso en la tierra ? Tengo mis dudas.
Yo tratando de razonar sobre esto a veces me contestaba o me contesto que bueno como Jesús y sus seguidores predicaron sobre el reino de Dios y que ese fue su mensaje entonces ahí mismo por descontado viene el Paraíso.  Pero igual me quedan las mismas dudas.....

Esa es la misma pregunta que yo me hago, ¿por qué la Biblia no es tan explícita con la enseñanza del paraíso de la misma manera como lo es con la enseñanza celestial? Aunque aún no descarto por completo esta enseñanza, creo que la Biblia debería ser más clara en cuanto a ella. Apocalipsis 5:10 dice: "Tú hiciste que fueran un Reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra". Pero para la organización este texto no es literal. Se suele usar Lucas 23:43 como una referencia al paraíso terrenal, pero cuando buscamos el texto en otras versiones de la Biblia, resulta que en la Traducción del Nuevo Mundo hay un cambio gramatical en el texto, haciendo así, que el lector lo entienda de otra manera.

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)