Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El esclavo fiel y (sobre todo) prudente
#1

Hace 7 años un grupo de viejitos se autoproclamó el esclavo fiel y prudente, aunque en ese 2013 parecía que dicho "nuevo entendimiento" no pasaría a mayores, como otras interpretaciones proféticas que han caducado más rápido que la leche fuera del refrigerador, el impacto fue certero; se dio un agandalle tremendo en todo el mundo de salones del reino, ventas de inmuebles al por mayor y la centralización de todas las donaciones.


Lástima, por autonombrarse Esclavo Fiel, el amo los juzgará con severidad cuando regrese, porque este esclavo no es fiel ni mucho menos prudente.

Por ejemplo, ¿Cómo explicarle al Amo que en el 2012-2013 le perdieron 10 millones de dólares en un sólo caso de demanda de abuso de menores por sus absurdas políticas? ¿Cuánto dinero no se habrá perdido con todos los casos perdidos en tribunales y también por los acuerdos extra judiciales para comprar el silencio de las víctimas?

En la parábola de las minas, el Amo esperaba que aumentaran sus bienes, este esclavo es "prudente" y no sabe cómo hacer crecer sus minas, por el contrario, ellos siembran lo que no cosecharon... se han dedicado a escriturar legalmente todos los salones del reino que fueron donados de buen corazón por hermanos, que fueron comprados con esfuerzos y sudor, y ahora ellos solamente los toman.

Otro problema de identificar al cuerpo gobernante como el Esclavo fiel y prudente tiene que ver con el hecho del número de supuestos ungidos que han surgido en los próximos años... están utilizando a personas que se identifican como "otras ovejas, con esperanza terrenal" como ayudantes de sus comités, y estas "otras ovejas" son las que prácticamente hacen todo el trabajo, incluyendo la preparación del "alimento espiritual"... ¿Qué justifica la necesidad de usar netineos para esta labor? Si actualmente tenemos 20 mil participantes de los emblemas, ¿porqué no acudir a ellos?

La Atalaya 15 de abril de 1992 decía sobre el motivo por el cual se utilizaban miembros de las otras ovejas (ya me cansé de escribir utilizando comillas a cada rato para resaltar mi sarcasmo) en labores de preparación de publicaciones y otras actividades

"En vista del tremendo aumento mundial, parece apropiado que ahora el Cuerpo Gobernante reciba ayuda adicional. Por lo tanto, se ha decidido invitar a algunos ayudantes, principalmente de entre la gran muchedumbre, para que participen en las reuniones de los diversos Comités del Cuerpo Gobernante, es decir, los de Personal, Publicación, Servicio, Enseñanza y Redacción. Así pues, la cantidad de los que asistan a las reuniones de cada comité se aumentará a siete u ocho. Bajo la dirección de los miembros de los Comités del Cuerpo Gobernante, estos auxiliares participarán en las consideraciones que se efectúen, y llevarán a cabo varias asignaciones del comité implicado."

Se atribuye la creación de ayudantes de comité a la disminución de miembros del resto ungido, sin embargo el alza actual en el número de participantes de los emblemas hace que uno se cuestione porqué no utilizarlos a ellos, en vez de utilizar a miembros de las otras ovejas.

Es cierto, la organización dice que no todos los que participan realmente de los emblemas son realmente ungidos, atribuyen problemas mentales y emocionales, pero... ¿me están diciendo que de 20 mil participantes no pueden encontrar ni siquiera 100 aptos y tienes que utilizar a miembros de las otras ovejas?

Saludos a todos.
Responder
#2

Vaya, no lo había pensado de esa manera. Muy buen punto.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Pasan dos judíos en avión sobre el Vaticano y le dice el uno al otro, muerto de la envidia:
- ¿Viste? Y pensar que estos empezaron con un pesebre...

[Imagen: la-casa-del-pastor-la-casa-del-hermano-e...167999.png]

Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

Y JoseFidencioR diria: parole parole parole... porque promesas hay muchas, pero evidencias de lo que se afirma ninguna...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

En 1987 por allí se nos decía que quedaban 8.000 ungidos , y que pronto , vendría el fin y la pregunta del millón era ¿Y si el fin no viene ? Entoces surgía el plan "B" ( yo también me canso de poner comillas Charles y dejo esta info , para colaborar , pero se me complica comentar , por la calecita que gira y gira ) aaaa bueno ... el plan B era que la gran muchedumbre iría tomando participación . En mi congre había un ungido , y sucedía lo mismo que en las películas , donde los primitivos adoraban a los curanderos o le temían mórbidamente, todos miraban cuando la copa o el pan llegaba a las manos del " ungido " , y cómo el bebía y como el comía , la verdad , que yo ya había comenzado a despertar antes y eso era humillante , primitivo , al último mientras yo preparaba las maletas, ya me causaba gracia , y por ahí indignación .Este "hermano" no tenía el don de enseñar , sólo de tomar el vino y comer el pan , pero lo mismo lo ponían a enseñar y mi Dios , ¡Felices ustedes los sordos ! El hecho de que no decía nada en 45 minutos , dejaba entreveer todo su orgullo y altivez por ser "ungido" , en una conferencia dijo , que yo lo tomaba para broma....exclamó ....¡Las madres lloran cuando mueren sus hijos ! levanto los hombros como 4 veces y concluyó ¡Polvo eres y a polvo volverás ! Muy parecido a Jesús en como reaccionó con Lázaro . Todo esto de los ungidos que van menguando , que la congre está cambiando etc etc quiero decirle a algún tj que ¡Siempre! , ¡Siempre! , ¡ Siempre! fue igual .. que esas palabras simples , son droga y de la buena y ellos saben que el tj necesita esas palabras , y ahi la tienen en bandeja . un abrazo
Responder
#5

Usan a las ovejas porque estas los "idolatran" y hacen cuanquier cosa por esllo, piensan que así ganaran el paraíso

Mientras que un ungido mande a otro ungido se volvería lucha de poder y la opinion tanto de uno como de otro tendrían el mismo valor. Mientras que con las ovejas estas solo obedecen y dices: Pues si el ungido lo dice tien que ser verdad

Sería como que en un trabajo existan solo supervisores ¿quien hará el trabajo si todos mandan?
Responder
#6

Por favor que alguien me ayude. Muero por leer una experiencia de un ungido contando como fue su llamamiento por espíritu para ser heredero con Cristo dentro del grupo de los 144 mil. Ya sé que las publicaciones dan instrucciones sobre no cuestionar, ni interrogarlos sobre esto, pero como la esperanza es tan grande y están tan seguros de ello, pienso que muchos, sin abandonar la humildad que los caracteriza, se sientan impulsado a transmitir su experiencia o al menos describir cuando se dieron cuenta del cambio de anhelo, también quizás lo que se siente.

Alguien a encontrado algo de lo que les comento?

De viaje otra pregunta:
Cómo es que los ungidos en un cerrar los ojos, porque mueren en la tierra e instantamente abrirlos en los cielos ya son perfectos y los resucitados en la tierra necesitarán 1000 años para lograr esto?

Estoy hablando en serio aunque no lo parezca, alguien que me ayude con estas dudas que me están matando.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#7

(03 Mar, 2021, 04:08 PM)Ernesto Ll C escribió:  Por favor que alguien me ayude. Muero por leer una experiencia de un ungido contando como fue su llamamiento por espíritu para ser heredero con Cristo dentro del grupo de los 144 mil. Ya sé que las publicaciones dan instrucciones sobre no cuestionar, ni interrogarlos sobre esto, pero como la esperanza es tan grande y están tan seguros de ello, pienso que muchos, sin abandonar la humildad que los caracteriza, se sientan impulsado a transmitir su experiencia o al menos describir cuando se dieron cuenta del cambio de anhelo,  también quizás lo que se siente.

Alguien a encontrado algo de lo que les comento?

De viaje otra pregunta:
Cómo es que los ungidos en un cerrar los ojos, porque mueren en la tierra e instantamente abrirlos en los cielos ya son perfectos y los resucitados en la tierra necesitarán 1000 años para lograr esto?

Estoy hablando en serio aunque no lo parezca, alguien que me ayude con estas dudas que me están matando.


"Llevaba tiempo rumiando el tema. Estaba sirviendo en la Oficina de Betel, en Wallkill (N.Y.) y mi carrera teocrática parecía estancada: veintitantos años dando el callo y no salía del cuchitril... Pero, precisaba el estatus de ungido para dar un salto cualitativo con el fin de trepar a cargos más importantes. Así que hace unos nueve años (2008-2009), había comido bien, una tarde calurosa, el aire acondicionado estaban reparándolo, yo en mi despacho en Wallkill y el sueño me vencía, daba cabezados y en uno de estos... me di con la frente un golpe fuerte contra la mesa de mi despacho. Me desperté sobresaltado. El corazón me palpitaba, se me salía de pecho. Sudaba profusamente. ¡En ese preciso momento sentí en mi interior la llamada celestial! Entonces, al poco fui reasignado como por arte de birlibirloque de Wallkill al Departamento de Redacción en Patterson (N.Y.). Ya estaba rodeado de los mandamases mundiales, trabajando con ellos. A partir de ese instante, conseguí unir el estatus con la oportunidad. Alea iacta est!

no puedo hablar por los demás ungidos. En mi caso la única marca física que vi fue una protuberancia rojiza en forma de chichón que me apareció en la frente después del golpe contra la mesa. Pero, antes del golpe, mientras permanecía en ese estado profundo de meditación (que algunos lo confundirán con la siesta) vi luces y escuché voces, sufrí una visión donde me veía en el Monte Sión celestial, junto a Cristo y los 144 000 elegidos para la gloria. De repente, el hermano Russell se me acercó con un libro cuyas páginas eran de oro translúcido donde aparecían los nombres de los ungidos... allí, en el último lugar, aparecía el mío. Alguien habló como con voz de trueno, me dijo: «Tú eres mi hijo amado, a quien he elegido. A partir de ahora participarás del pan y el vino el día de la Conmemoración». Entonces, viene cuando me desperté con el golpe. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado."


Extracto del blog el lado cómico de la Watchtower, entrevista telepática a Kenneth Cook. Aunque es ficticio da risa, en lo que te investigo un poco sobre el tema.
Responder
#8

(03 Mar, 2021, 04:35 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(03 Mar, 2021, 04:08 PM)Ernesto Ll C escribió:  Por favor que alguien me ayude. Muero por leer una experiencia de un ungido contando como fue su llamamiento por espíritu para ser heredero con Cristo dentro del grupo de los 144 mil. Ya sé que las publicaciones dan instrucciones sobre no cuestionar, ni interrogarlos sobre esto, pero como la esperanza es tan grande y están tan seguros de ello, pienso que muchos, sin abandonar la humildad que los caracteriza, se sientan impulsado a transmitir su experiencia o al menos describir cuando se dieron cuenta del cambio de anhelo,  también quizás lo que se siente.

Alguien a encontrado algo de lo que les comento?

De viaje otra pregunta:
Cómo es que los ungidos en un cerrar los ojos, porque mueren en la tierra e instantamente abrirlos en los cielos ya son perfectos y los resucitados en la tierra necesitarán 1000 años para lograr esto?

Estoy hablando en serio aunque no lo parezca, alguien que me ayude con estas dudas que me están matando.


"Llevaba tiempo rumiando el tema. Estaba sirviendo en la Oficina de Betel, en Wallkill (N.Y.) y mi carrera teocrática parecía estancada: veintitantos años dando el callo y no salía del cuchitril... Pero, precisaba el estatus de ungido para dar un salto cualitativo con el fin de trepar a cargos más importantes. Así que hace unos nueve años (2008-2009), había comido bien, una tarde calurosa, el aire acondicionado estaban reparándolo, yo en mi despacho en Wallkill y el sueño me vencía, daba cabezados y en uno de estos... me di con la frente un golpe fuerte contra la mesa de mi despacho. Me desperté sobresaltado. El corazón me palpitaba, se me salía de pecho. Sudaba profusamente. ¡En ese preciso momento sentí en mi interior la llamada celestial! Entonces, al poco fui reasignado como por arte de birlibirloque de Wallkill al Departamento de Redacción en Patterson (N.Y.). Ya estaba rodeado de los mandamases mundiales, trabajando con ellos. A partir de ese instante, conseguí unir el estatus con la oportunidad. Alea iacta est!

no puedo hablar por los demás ungidos. En mi caso la única marca física que vi fue una protuberancia rojiza en forma de chichón que me apareció en la frente después del golpe contra la mesa. Pero, antes del golpe, mientras permanecía en ese estado profundo de meditación (que algunos lo confundirán con la siesta) vi luces y escuché voces, sufrí una visión donde me veía en el Monte Sión celestial, junto a Cristo y los 144 000 elegidos para la gloria. De repente, el hermano Russell se me acercó con un libro cuyas páginas eran de oro translúcido donde aparecían los nombres de los ungidos... allí, en el último lugar, aparecía el mío. Alguien habló como con voz de trueno, me dijo: «Tú eres mi hijo amado, a quien he elegido. A partir de ahora participarás del pan y el vino el día de la Conmemoración». Entonces, viene cuando me desperté con el golpe. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado."


Extracto del blog el lado cómico de la Watchtower, entrevista telepática a Kenneth Cook. Aunque es ficticio da risa, en lo que te investigo un poco sobre el tema.

Como me divertí leyendo.

Que bueno que estás investigando, yo personalmente no e encontrado mucho, para no decir "nada".
Realmente estas seguro que la historia anterior es ficticio-cómica y no real?

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#9

(03 Mar, 2021, 04:08 PM)Ernesto Ll C escribió:  Por favor que alguien me ayude. Muero por leer una experiencia de un ungido contando como fue su llamamiento por espíritu para ser heredero con Cristo dentro del grupo de los 144 mil. Ya sé que las publicaciones dan instrucciones sobre no cuestionar, ni interrogarlos sobre esto, pero como la esperanza es tan grande y están tan seguros de ello, pienso que muchos, sin abandonar la humildad que los caracteriza, se sientan impulsado a transmitir su experiencia o al menos describir cuando se dieron cuenta del cambio de anhelo,  también quizás lo que se siente.

Alguien a encontrado algo de lo que les comento?

De viaje otra pregunta:
Cómo es que los ungidos en un cerrar los ojos, porque mueren en la tierra e instantamente abrirlos en los cielos ya son perfectos y los resucitados en la tierra necesitarán 1000 años para lograr esto?

Estoy hablando en serio aunque no lo parezca, alguien que me ayude con estas dudas que me están matando.

Jamás supe de que un ungido explicara como es que lo era. No recuerdo, quien era el que subrayaba las partes del nuevo testamento que indicaban que irían al cielo, y la esposa al notar eso le pregunto ¿no será que eres ungido?, para mi, puro cuento.

Con relación a los ungidos, que resucitan te comento, que desde mi apreciación, no resucitan ni en 1,914, ni en 1,919, sino que aun no han resucitado. Lo harán cuando el Amo venga. Ahora, los que estén vivos, serán transformados. Nunca he escuchado o leído una explicación etimológica o interlineal de ese texto. Pero da a entender algo repentino. Y eso de la perfección adquirida a través de mil años, suena a conjetura. Por lo menos la biblia no dice que para ser perfectos se necesitan 1000 años.
Responder
#10

Se dice que el cuerpo gobernante está dividido en seis comités, entremezclados entre ungidos y miembros de la gran muchedumbre. Los más curioso es que, en casi todas las funciones de la organización salen miembros del cuerpo gobernante, a tal punto que el que no sepa sus nombres es porque no quiere. Pero ¿quienes saben los nombres del comité de redacción y del comité de enseñanza? Absolutamente nadie.

Pero al Testigo de a pie se le da el concepto de que todo el trabajo que hace el comité de enseñanza (preparación de asambleas y escuelas teocráticas) y el comité de redacción (preparación de publicaciones) es elaborada por el cuerpo gobernante. O sea, ellos se llevan los méritos de un trabajo que en realidad ellos no hacen; ocultan la identidad de los que hacen el trabajo para ellos llevarse los méritos. Es como cuando está trabando en un restaurante: tú eres el buen cocinero que prepara la comida, pero los méritos de la buena comida se la lleva el dueño del restaurante, porque a ti nadie te conoce, pero al dueño del restaurante sí.

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#11

(04 Mar, 2021, 08:29 PM)Yakyak escribió:  Con relación a los ungidos, que resucitan te comento, que desde mi apreciación, no resucitan ni en 1,914, ni en 1,919, sino que aun no han resucitado. Lo harán cuando el Amo venga.

Pues si que les mintio descaradamente San Pablo, porque el bien seguro dijo: ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte] (1 Cor. 15:51)
Responder
#12

Ernesto Ll:
Cita:[...] Muero por leer una experiencia de un ungido contando como fue su llamamiento por espíritu para ser heredero con Cristo dentro del grupo de los 144 mil. [...]

NUNCA se encontrará una experiencia que relate EXACTAMENTE lo que ocurre... porque los "Ungidos" de la JW.org son FALSOS...

Tan es así, que la Organización ha ORDENADO que NO se le debe preguntar a un "Ungido" sobre el asunto... y que el "Ungido" TAMPOCO debe contarlo...

Me parece que ser un AUTENTICO Ungido es algo que MERECE ser contado y dado a CONOCER...

Todas estas CONTRADICCIONES lo único que logran es que más personas ABANDONEN a la Organización...
Responder
#13

(05 Mar, 2021, 01:43 AM)Gifekrs escribió:  
(04 Mar, 2021, 08:29 PM)Yakyak escribió:  Con relación a los ungidos, que resucitan te comento, que desde mi apreciación, no resucitan ni en 1,914, ni en 1,919, sino que aun no han resucitado. Lo harán cuando el Amo venga.

Pues si que les mintio descaradamente San Pablo, porque el bien seguro dijo: ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte] (1 Cor. 15:51)


Mi estimado hermano, temo que no logre entender tus palabras, ¿me ayudas?
Responder
#14

(07 Mar, 2021, 11:38 PM)Yakyak escribió:  Mi estimado hermano, temo que no logre entender tus palabras, ¿me ayudas?


JO! pero si es clarisimo... Pablito decia que NO TODOS MORIREMOS (O sea, el se incluia entre los que no moririan!!!!) pues antes de morir, alcanzarian a ver la venida de Jesus mismo... El armagedon les llegaria EN VIDA (fisica, nada de morir y resucitar!)

oh! desepcion... murio y Jesus nunca llego.


51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

(08 Mar, 2021, 06:37 AM)JoseFidencioR escribió:  
(07 Mar, 2021, 11:38 PM)Yakyak escribió:  Mi estimado hermano, temo que no logre entender tus palabras, ¿me ayudas?


JO! pero si es clarisimo... Pablito decia que NO TODOS MORIREMOS  (O sea, el se incluia entre los que no moririan!!!!) pues antes de morir, alcanzarian a ver la venida de Jesus mismo... El armagedon les llegaria EN VIDA (fisica, nada de morir y resucitar!)

oh! desepcion... murio y Jesus nunca llego.


51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Ahora entiendo. ¿Que explicación daría la JW? Dirian que hasta los Apostoles tenías falsas espectativas...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)