Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Coordinador del Cuerpo Gobernante
#1

Se supone que el cuerpo gobernante es un "cuerpo" donde todos tienen el mismo peso, pero al igual q sucede en las congregaciones, debe existir un coordinador, el cual en muchos casos cree q tiene los privilegios de cuando existia la figura del "anciano presidente" y trata a la congre como su pequeño feudo. Lo mismo siento q pasa en el Cuerpo Gobernante, debe haber uno de los 7 que se siente con mas poder y autoridad que los demas, ustedes quien creen que sea y porque? Yo digo que el insoportable de Morris
[+] 1 usuario dio MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#2

Netineotraslapado estás en lo cierto. Salvo que en el caso del cuerpo de ancianos no hay presidente, puesto que antes al coordinador del cuerpo de ancianos se le llamaba "superintendente presidente", fue en el 2009 que pasó a llamarse coordinador del cuerpo de ancianos. Mientras que en el caso del Cuerpo Gobernante hay un coordinador y un presidente (el presidente se cambia todos los años en el mes de enero, esto es según ellos para no buscar prominencia). Un comité de sucursal también funciona de la misma manera, se reúnen una vez a la semana (el Cuerpo Gobernante lo hace los miércoles)para tratar todos los que el coordinador ha elaborado en su agenda. Cuando un comité de sucursal está indeciso sobre algún tema en concreto, tienen la libertad de escribirles al Cuerpo Gobernante, para que luego ellos les manden una carta instruyéndolo en dicho asunto. Es por eso que tanto el Cuerpo Gobernante como el comité de sucursal poseen su propio membrete en sus cartas independiente de la sucursal. Con esto en mente podemos entender claramente que no todas las decisiones con relación a los cambios que toma el Cuerpo Gobernante son decisiones propias de ellos. "Son preguntas e inquietudes" que les manda los comités de sucursales de todos países, y en base a estas "preguntas e inquietudes" ellos deciden cambiar las cosas.

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
[+] 1 usuario dio MeGusta Inactivo.
Responder
#3

(20 Aug, 2017, 08:37 PM)Netineotraslapado escribió:  Yo digo que el insoportable de Morris


Morris, más que el coordinador, es el más chiflado de todos. 

Desconozco si dentro del Cuerpo Gobernante hay algún miembro que actúe como coordinador. Lo que sí sé con certeza es que los hombres que componen ese Cuerpo definitivamente no coordinan.
[+] 1 usuario dio MeGusta formerwitness.
Responder
#4

Decir que no coordinan....mmm....mal que bien organizacionalmente la org funciona como un reloj....no sé si directamente por ellos o no pero tampoco están tan chiflados. Lo que si pienso es que son fundamentalistas a morir. También creo y da la i presión que Morris y el gesticulador son los que más protagonismo tienen. Sea por personalidad o por lo que sea pero se nota. Salen más veces en fotos y videos que los demás.....y pienso que el único que le ha dado un toque más "social" y de ira los sitios de conflicto....a medias eso si....no va a arriesgar literalmente el pellejo es el nuevo.
[+] 1 usuario dio MeGusta Calix[4].
Responder
#5

Debemos recordar que la WT es una empresa, y de gran calado, si algo tiene es que en mas de cien años de existir ha aprendido a manejar muy bien los negocios no habria llegado a donde esta si esta fuera un desorden, claro a tenido sus descalabros y aveces a parendido a la mala, pero a sabido copiar los modelos exitosos de otras empresas, tal como dice @"Fenantreno1987"  funcionan como un reloj, tratan de ser muy precisos en su metodologia, hasta en asuntos que parecieran de poca importancia, siempre tienen horarios, planificacion, cronogramas, agendas de actividades, se da mucho su efectividad al no centrlizar la toma de deciciones, y para todo forman comites para que cada operacion funcione y siempre hay alguien a cargo que coordina y se responsabiliza, uno de esos detalles de infima importancia es hata un metodo de enviar la ropa a la lavanderia pues aparte de las marcas en la ropa la bolsa y el dia asignado, la ropa debia ser acomodada de manera espesifica para que la lavanderia no perdiera el tiempo para la previa preparacion de lavado y aplicar el desengrasante en cuellos y puños, una sobre otra abiertas y empalmadas (todo ahi sentro tiene un metodo en serie, repetitivo, secuencial)

El funcionamiento deo cuerpo g, no es la diferencia aunque como yo entiendo lo que dice formerwitness  los viejitos "no coordinan" por que ya su edad los vuelve erraticos, pero no estan solos siempre tiene gente detras de ellos que los asisten y sin duda aconsejan, finalmente son aquellos que los sucederan cuando ellos hayan partido asu siguiente asignacion en el cielo, el valhalla o sean elevados a l nirvana, que por lo que creo se iran al sehol/hades y ahi se quedaran por no decir que el gehena sera su lugar de eterno descanso.


recorde esta ecena aunque no tiene relacion no pude evitar la evocacion.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)