Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Creo que me estoy volviendo ateo
#1

Me he sorprendido a mi mismo. Cuando yo decidí mentalmente hablando de que ya no regiría mi vida por las reglas de la WT, yo dije que siempre tendría a Dios presente en todo. Leería la Biblia, le oraria todos los días, en fin todo un buen cristiano, menos Testigo de Jehová.

La cosa es de que en estos últimos meses, he empezado a sentir repudio no solo por la organización como religión, sino que por toda clase de religión. Ya no me atrae hacer oraciones. Las únicas "oraciones" que mi mujer y yo hacemos son para los 3 tiempos de comida y que no pasan de un "Dios gracias por cuidarnos y darnos los alimentos, Amén". No me apetece para nada leer la Biblia, al fin y al cabo hay relatos que no me cuadran con la supuesta personalidad de Dios, es decir:

Dios mata a unos niños mediante unas osas por burlarse de Eliseo pero no castigo a Lot por tener sexo con sus hijas. Mato a un profeta por engañar a otro cuando Dios mismo le dio esa orden. La verdad relatos contradictorios, que ya viéndolos desde un punto de vista práctico, no tienen validez para nuestro tiempo.

Y para colmo de males. Si bien es cierto aprecio el sacrificio de Jesús, pero como que ya no le estoy hallando mucho sentido el hecho de estar recordando su muerte cuando cada día que pasa es un día más que se retrasa su famosa frase de "vuelvo pronto", que el sacrificio de Jesús nos da esperanza de no morir jamás, pues si al fin y al cabo nos vamos a morir, y ni siquiera sabemos si el tal cielo o el famoso paraíso de los TJ existe... O sea, hijole tantas cosas que hoy me incomodan, y mucho. De esta lucha no le he contado a mi mujer pues ella aún quiere que al menos sigamos creyendo en Dios.
Pero para un testigo de Jehová que ha quedado defraudado, horrorizado al descubrir que su propia religión que tanto la defendió en su día lo haya engañado y de a feo y que hasta le perjudicó su vida laboral y educativa... Es muy difícil seguir creyendo que el de arriba le importas.

Camino al ateísmo, no lo sé. Pero toda la culpa la tendrá la WT

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

(28 Mar, 2021, 10:59 PM)CATALAN escribió:  Me he sorprendido a mi mismo. Cuando yo decidí mentalmente hablando de que ya no regiría mi vida por las reglas de la WT, yo dije que siempre tendría a Dios presente en todo. Leería la Biblia, le oraria todos los días, en fin todo un buen cristiano, menos Testigo de Jehová.

La cosa es de que en estos últimos meses, he empezado a sentir repudio no solo por la organización como religión, sino que por toda clase de religión. Ya no me atrae hacer oraciones. Las únicas "oraciones" que mi mujer y yo hacemos son para los 3 tiempos de comida y que no pasan de un "Dios gracias por cuidarnos y darnos los alimentos, Amén". No me apetece para nada leer la Biblia, al fin y al cabo hay relatos que no me cuadran con la supuesta personalidad de Dios, es decir:

Dios mata a unos niños mediante unas osas por burlarse de Eliseo pero no castigo a Lot por tener sexo con sus hijas. Mato a un profeta por engañar a otro cuando Dios mismo le dio esa orden. La verdad relatos contradictorios, que ya viéndolos desde un punto de vista práctico, no tienen validez para nuestro tiempo.

Y para colmo de males. Si bien es cierto aprecio el sacrificio de Jesús, pero como que ya no le estoy hallando mucho sentido el hecho de estar recordando su muerte cuando cada día que pasa es un día más que se retrasa su famosa frase de "vuelvo pronto", que el sacrificio de Jesús nos da esperanza de no morir jamás, pues si al fin y al cabo nos vamos a morir, y ni siquiera sabemos si el tal cielo o el famoso paraíso de los TJ existe... O sea, hijole tantas cosas que hoy me incomodan, y mucho. De esta lucha no le he contado a mi mujer pues ella aún quiere que al menos sigamos creyendo en Dios.
Pero para un testigo de Jehová que ha quedado defraudado, horrorizado al descubrir que su propia religión que tanto la defendió en su día lo haya engañado y de a feo y que hasta le perjudicó su vida laboral y educativa... Es muy difícil seguir creyendo que el de arriba le importas.

Camino al ateísmo, no lo sé. Pero toda la culpa la tendrá la WT

Creo que estás pasando por una etapa Intermedia... El agnosticismo: no estoy seguro de que Dios exista, y si existe seguramente no le importamos así que no me importa saber su voluntad.
Responder
#3

O quizá seas deísta en este momento. Yo estoy casi en tu misma situación. Tengo mis dudas sobre la Biblia, pero aún mi lógica me permite creer en Dios, aunque no logro entender porqué no se manifiesta abiertamente a la humanidad y usa su poder para eliminar la maldad para siempre. Al final pienso que lo importante es sentirnos bien con nosotros mismos, tratar de ser felices dentro de nuestras posibilidades, y hacer el bien a los demás.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder
#4

DUDO (no lo sé) pero no es camino del ateísmo... como dice Charles, mas bien agnosticismo... aun rezas! si bien se puede llegar al ateísmo por "odio" a las religiones, por las promesas incumplida, u otra causa, esas reacciones emocionales no son determinantes... es muy posible vuelvas a ser secuestrado mentalmente por otra religión que se aproxime mas a tu dios ideal. o quizás formes tu religión y dios personal... un dios a la medida, como tu lo deseas. Eso es partir de las conclusiones y buscar elementos que refuercen tu argumento... un camino de ateismo mas seguro, es ver las evidencias de la existencia de tal dios, e ir descartando una a una que no se aproxime a la realidad.

Eso de descartar evidencias, y dirimir que es una evidencia y que una prueba circunstancial o una totalmente falsa, es lo dificil. ALGUNOS usan para ello un metodo que suele ayudar, el metodo cientifico. No es optimo, pero es muy bueno en general. A este metodo no le importa lo que creas, si eres creyente en un dios o no... solo le interesa lo que se pueda probar, es imparcial, pues.

Ahora, en terminos generales... si bien a la ciencia no le importa si existe o no dios, en los diferentes campos se ha llegado a la conclusion que NO HAY EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE UN DIOS (NINGUNO). Y si bien eso no descarta que exista un dios, lo mas posible es que no exista Dios.

Ya veremos cuando desida presentarse en Vivo y a todo color... mientras tanto, solo queda esperar...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

El problema amigo no es Dios, tienes que comprender que Jehová era un dios cananeo que adoptaron los Judíos, sí, esos cananeos que subieron a las montañas y se convirtieron en Judíos, ellos se llevaron consigo muchos dioses entre ellos Jehová, con el tiempo se volvieron monoteístas y se quedaron con esa Deidad.

No Juzgues a Dios por lo que en la Biblia se escribe, la biblia es una colección de libros Mitológicos, me refiero al pentateuco, todos los pueblos de aquella época tenían relatos similares.

Es un hecho muy común juzgar a Dios por lo que la Biblia dice, pero allí está el error Dios no tiene nada que ver con ese libro.

Daniel
Responder
#6

(29 Mar, 2021, 03:04 AM)Daniel escribió:  El problema amigo no es Dios, tienes que comprender que Jehová era un dios cananeo que adoptaron los Judíos, sí, esos cananeos que subieron a las montañas y se convirtieron en Judíos, ellos se llevaron consigo muchos dioses entre ellos Jehová, con el tiempo se volvieron monoteístas y se quedaron con esa Deidad.

No Juzgues a Dios por lo que en la Biblia se escribe, la biblia es una colección de libros Mitológicos, me refiero al pentateuco, todos los pueblos de aquella época tenían relatos similares.

Es un hecho muy común juzgar a Dios por lo que la Biblia dice, pero allí está el error Dios no tiene nada que ver con ese libro.

Daniel

Y donde está? Como es? Que quiere de nosotros? Le importamos? Que hace o que va a hacer para ayudarnos?

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#7

(28 Mar, 2021, 10:59 PM)CATALAN escribió:  Me he sorprendido a mi mismo. Cuando yo decidí mentalmente hablando de que ya no regiría mi vida por las reglas de la WT, yo dije que siempre tendría a Dios presente en todo. Leería la Biblia, le oraria todos los días, en fin todo un buen cristiano, menos Testigo de Jehová.

La cosa es de que en estos últimos meses, he empezado a sentir repudio no solo por la organización como religión, sino que por toda clase de religión. Ya no me atrae hacer oraciones. Las únicas "oraciones" que mi mujer y yo hacemos son para los 3 tiempos de comida y que no pasan de un "Dios gracias por cuidarnos y darnos los alimentos, Amén". No me apetece para nada leer la Biblia, al fin y al cabo hay relatos que no me cuadran con la supuesta personalidad de Dios, es decir:

Dios mata a unos niños mediante unas osas por burlarse de Eliseo pero no castigo a Lot por tener sexo con sus hijas. Mato a un profeta por engañar a otro cuando Dios mismo le dio esa orden. La verdad relatos contradictorios, que ya viéndolos desde un punto de vista práctico, no tienen validez para nuestro tiempo.

Y para colmo de males. Si bien es cierto aprecio el sacrificio de Jesús, pero como que ya no le estoy hallando mucho sentido el hecho de estar recordando su muerte cuando cada día que pasa es un día más que se retrasa su famosa frase de "vuelvo pronto", que el sacrificio de Jesús nos da esperanza de no morir jamás, pues si al fin y al cabo nos vamos a morir, y ni siquiera sabemos si el tal cielo o el famoso paraíso de los TJ existe... O sea, hijole tantas cosas que hoy me incomodan, y mucho. De esta lucha no le he contado a mi mujer pues ella aún quiere que al menos sigamos creyendo en Dios.
Pero para un testigo de Jehová que ha quedado defraudado, horrorizado al descubrir que su propia religión que tanto la defendió en su día lo haya engañado y de a feo y que hasta le perjudicó su vida laboral y educativa... Es muy difícil seguir creyendo que el de arriba le importas.

Camino al ateísmo, no lo sé. Pero toda la culpa la tendrá la WT

Cata estas bien mijin, esos son pasos de la desprogramación Algunos solo resetean la capa de personalización de la WT pero siguen corriendo sobre Android, otros siguen y se desprograman totalmente de la religión, otros como dice Fidencio buscan otra capa de personalización o se crean su propio sistema operativo sin darse cuenta que de una forma u otra siguen programados.

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#8

(29 Mar, 2021, 03:04 AM)Daniel escribió:  El problema amigo no es Dios, tienes que comprender que Jehová era un dios cananeo que adoptaron los Judíos, sí, esos cananeos que subieron a las montañas y se convirtieron en Judíos, ellos se llevaron consigo muchos dioses entre ellos Jehová, con el tiempo se volvieron monoteístas y se quedaron con esa Deidad.

No Juzgues a Dios por lo que en la Biblia se escribe, la biblia es una colección de libros Mitológicos, me refiero al pentateuco, todos los pueblos de aquella época tenían relatos similares.

Es un hecho muy común juzgar a Dios por lo que la Biblia dice, pero allí está el error Dios no tiene nada que ver con ese libro.

Daniel

huy! el Agnostos Teos... ese dios que no esta en ningún libro, y que curiosamente cada uno describe bajo sus propios ideales... Ideales que iniciaron por un libro (segun la geografia) es el verdadero, pero cuando ya no gusto, se le cambio los textos para que diga lo que se desea...

y así, hay mas de una narración o leyenda de la creación y los dioses Mayas, desde la península de Yucatán (México) hasta casi llegando a la tradición Peruana Andina... De un Chilam Balam (Libro del pueblo) a un Popol Vuh (Palabra del Dios Jaguar), si cada uno tiene varias versiones distintas entre si, igual que las diferentes biblias, que no solo las traducciones son diferentes, sino las compilaciones entre si mismas... entre los códices mas antiguos, hay diferencias insalvables en algunos casos... y ya no se hable de los fragmentos, que cada fragmento puede ser igual o diferente...

en resumen, los libros sacros son generalmente, modificados a fuerza para que cumplan los deseos del pueblo en su tiempo... igual que las actuales ideologías agnósticas, que no demuestran en absoluto la existencia de Dios alguno.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Los hay que no creen en Dios, y los hay que no creen en la Biblia.
Los hay que creen en Dios y no creen en la Biblia.
Los hay que creen en Dios y en la Biblia.
Y alguno más habrá...pero ya me he descontado.
Es muy fácil de entender y es increible que haya personas que no puedan separar la Biblia y Dios, siendo que son antagónicos.

Y no, no es un 'amigo invisible' que tenga que venir a salvarnos de nuestra estupidez ( y de otras cosas).
No pide de nosotros nada ¿por qué tenemos que pedirle nosotros a Él?.

Siempre pidiendo un guia... sea un dios, un sacerdote, un gurú, un anciano o un libro.
¿no queréis ser libres?...
Pues enfrentaros a la vida como simples 'huerfanos'.
Hay que ser valientes que la libertad se conquista y Dios no quiere cobardes. Smile

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#10

(29 Mar, 2021, 08:26 AM)Moebius escribió:  Dios no quiere cobardes. Smile

Jolines!!! revelación mística!!!

no quisiera pecar, pero esa declaración se me hace similar a:

"En este día, Jehová vino a inspeccionar [su congregación] y encontró que solo los testigos de Jehová cumplían..."

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(29 Mar, 2021, 08:53 AM)JoseFidencioR escribió:  
(29 Mar, 2021, 08:26 AM)Moebius escribió:  Dios no quiere cobardes. Smile

Jolines!!! revelación mística!!!

no quisiera pecar, pero esa declaración se me hace similar a:

"En este día, Jehová vino a inspeccionar [su congregación] y encontró que solo los testigos de Jehová cumplían..."

Es que lo tengo que explicar todo como si esto fuera un parvulario ¡¡¡

La VIDA (Dios) no quiere cobardes.

Dios sinónimo de VIDA

¿ se entiende ?. Cool

Esa manía de relacionar a Dios con la Biblia...¿Por qué no hacéis lo mismo con la VIDA?..¿con la NATURALEZA?...
No...¡¡¡ es más divertido con la Biblia... Dios sinonimo de Biblia..y así vamos...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#12

(29 Mar, 2021, 03:21 AM)gabby85wfwf escribió:  Y donde está? Como es? Que quiere de nosotros? Le importamos? Que hace o que va a hacer para ayudarnos?

Esas preguntas son las que no enseñan cuando uno se convierten al cristianismo, porque en la Biblia encontramos las respuestas y nos hemos acostumbrado a creer que sin estas respuestas o Dios no existe, o el único dios verdadero es el dios de la Biblia y digo el dios de la Biblia porque en realidad el Jehová del Antiguo testamento en nada se parece al dios del nuevo testamento, hay dos dioses distintos, aunque en su lectura parecería solo haber uno.
En el cristianismo hemos aprendido a amar a dios por lo que él nos dará, preguntaría a cualquier testigo de Jehova, seguirías adorando a Jehová si ahora te dijesen que no hay recompensa? la respuesta hipócrita sera SI.

Amigo debes descartar esas preguntas porque ellas no anulan que Dios exista.
Yo tengo respuesta a alguna de ellas no a todas, pero no respondo porque no he recibido ninguna revelación divina, por lo tanto son conclusiones mías.

Estamos adoctrinados y con esas doctrinas queremos juzgar la existencia de Dios.

Dios existe y punto lo demás e garabatear.

Por supuesto así lo creo yo, pero que cada uno crea lo que quiera porque nadie le va a juzgar.

Daniel
Responder
#13

(29 Mar, 2021, 03:41 AM)JoseFidencioR escribió:  
(29 Mar, 2021, 03:04 AM)Daniel escribió:  El problema amigo no es Dios, tienes que comprender que Jehová era un dios cananeo que adoptaron los Judíos, sí, esos cananeos que subieron a las montañas y se convirtieron en Judíos, ellos se llevaron consigo muchos dioses entre ellos Jehová, con el tiempo se volvieron monoteístas y se quedaron con esa Deidad.

No Juzgues a Dios por lo que en la Biblia se escribe, la biblia es una colección de libros Mitológicos, me refiero al pentateuco, todos los pueblos de aquella época tenían relatos similares.

Es un hecho muy común juzgar a Dios por lo que la Biblia dice, pero allí está el error Dios no tiene nada que ver con ese libro.

Daniel

huy! el Agnostos Teos... ese dios que no esta en ningún libro, y que curiosamente cada uno describe bajo sus propios ideales... Ideales que iniciaron por un libro (segun la geografia) es el verdadero, pero cuando ya no gusto, se le cambio los textos para que diga lo que se desea...

y así, hay mas de una narración o leyenda de la creación y los dioses Mayas, desde la península de Yucatán (México) hasta casi llegando a la tradición Peruana Andina... De un Chilam Balam (Libro del pueblo) a un Popol Vuh (Palabra del Dios Jaguar), si cada uno tiene varias versiones distintas entre si, igual que las diferentes biblias, que no solo las traducciones son diferentes, sino las compilaciones entre si mismas... entre los códices mas antiguos, hay diferencias insalvables en algunos casos... y ya no se hable de los fragmentos, que cada fragmento puede ser igual o diferente...

en resumen, los libros sacros son generalmente, modificados a fuerza para que cumplan los deseos del pueblo en su tiempo... igual que las actuales ideologías agnósticas, que no demuestran en absoluto la existencia de Dios alguno.

José, yo no tengo la culpa que cada religión le haya puesto un nombre distinto, ni me planteo creer en una versión inventada por mi de Dios.
Mi argumento tiene tanto peso como el tuyo de ser Ateo, o sea que estamos igual, ni me interesa hacerte cambiar de pensamiento al respecto.

Para mi Dios es Dios y punto lo demás es bla.bla.bla.bal. etc

Daniel
Responder
#14

Te entiendo  CATALAN , porque a mi últimamente, en especial en esta pandemia, me he sentido bastante confundida. Me cuesta mucho contestar la pregunta ¿que tal como están?  con la expresión muy común entre los TJ: "Gracias a Jehová bien", porque siento que cuando digo esto estoy diciendo en otras palabras que Jehová si me ha cuidado a mi y mi familia, y entonces a los que se enfermaron y hasta se murieron de Covid Dios no los quizo cuidar. No se si me entiendan lo que les quiero decir.
Pero me resulta muy falso eso de que gracias a Dios estamos bien, y más aún bajo el contexto "testiguil" de que entre  más te entregues a las actividades espirituales más bendiciones tendrás, porque lo veo en mi propio caso que yo en toda esta pandemia no predico, no comento, no estudio, no doy donaciones, no hago ninguna actividad "espiritual" según los TJ y he estado muy bien dentro de lo que cabe. Y lastimosamente los hermanos que han muerto y enfermado por el Covid eran muy activos "espiritualmente". Entonces me surge la pregunta: "¿Que paso con Dios porqué no los cuidó y los bendijo con su protección?.

Esto que les comento me ha dado vueltas y vueltas en la cabeza Durante este último año y más cuando estoy en el funeral de algún hermano. Y claro nunca lo había podido expresar hasta ahora con ustedes porque se que no me juzgarán.  La verdad se siente muy liberador poderlo decir.
Responder
#15

(29 Mar, 2021, 12:17 PM)Daniel escribió:  
(29 Mar, 2021, 03:21 AM)gabby85wfwf escribió:  Y donde está? Como es? Que quiere de nosotros? Le importamos? Que hace o que va a hacer para ayudarnos?

Esas preguntas son las que no enseñan cuando uno se convierten al cristianismo, porque en la Biblia encontramos las respuestas y nos hemos acostumbrado a creer que sin estas respuestas o Dios no existe, o el único dios verdadero es el dios de la Biblia y digo el dios de la Biblia porque en realidad el Jehová del Antiguo testamento en nada se parece al dios del nuevo testamento, hay dos dioses distintos, aunque en su lectura parecería solo haber uno.
En el cristianismo hemos aprendido a amar a dios por lo que él nos dará, preguntaría a cualquier testigo de Jehova, seguirías adorando a Jehová si ahora te dijesen que no hay recompensa? la respuesta hipócrita sera SI.

Amigo debes descartar esas preguntas porque ellas no anulan que Dios exista.
Yo tengo respuesta a alguna de ellas no a todas, pero no respondo porque no he recibido ninguna revelación divina, por lo tanto son conclusiones mías.

Estamos adoctrinados y con esas doctrinas queremos juzgar la existencia de Dios.

Dios existe y punto lo demás e garabatear.

Por supuesto así lo creo yo, pero que cada uno crea lo que quiera porque nadie le va a juzgar.

Daniel

yo no hablo del dios de la biblia Esas preguntas son validas para cualkier dios.. Ese dios k tu dices k existe y punto.. el k sea..donde está? Como es? Que quiere de nosotros? Le importamos? Que hace o que va a hacer para ayudarnos? Me gustaria saber, solo eso, ese es todo mi pecado..si alguien me pudiera decir, porfavor

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)