Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cómo es en realidad el vivir y trabajar en Betel
#1

Siempre he tenido la duda de cómo es realmente Betel. En la congregación se comentaba que era un lugar maravilloso, un paraíso autentico para los siervos de Dios.
Pero dudo que sea así.
Es verdad lo que se dice sobre la homosexualidad, masturbación e inmoralidad?
Responder
#2

(01 Apr, 2021, 10:42 AM)SebasRan escribió:  Siempre he tenido la duda de cómo es realmente Betel. En la congregación se comentaba que era un lugar maravilloso, un paraíso autentico para los siervos de Dios.
Pero dudo que sea así.
Es verdad lo que se dice sobre la homosexualidad, masturbación e inmoralidad?
Yo, al menos, no podría responder esa pregunta. Pero mi sentido común y lo que conozco de la organización es que no creo que todos en Betel hagan lo mismo. Hay gente honesta que de verdad se esfuerza en seguir las normas morales de la Biblia, y hay otras a las que les vale y probablemente sí hagan "cosas inmorales" ahí dentro. Hay que tener en cuenta que la represión de los deseos sexuales solo los aumenta, no los disminuye.

Mi punto: no puedes generalizar y decir que toda la gente que vive en Betel es igual, pero no descartar totalmente que más de alguno se masturbe ahí dentro.
Responder
#3

Hola y bienvenido.

@"Azul29" te ha dado una respuesta basada en argumentos. Y no dista demasiado de la realidad.

Al igual que neo también fui betelita, y estuve llegué allí siendo muy sincero y conocí personas igualmente sinceras que se esforzaban por vivir de la manera en que se espera que vivas. Pero también vi casos muy chocantes.

Tal vez hayas visto algo del video para betelitas que se filtró hace algún tiempo. Videos oficiales JW para betelitas sobre la masturbación

Solamente piensa: si se hizo necesario realizar un video tan explícito y específico, ¿cuántos casos similares se han dado alrededor del mundo? Si fuesen pocos, no crees que se habrían manejado de manera local y ya? Así te podrás dar una idea de la extensión y profundidad del "problema" que tienen las sucursales. Todo como resultado de, como lo dijo @"Azul29", tratar de frenar los impulsos humanos naturales.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#5




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#6

Algo que se decia era : yo no conocia el mundo hasta que entre en betel.....

Primero que nada es un lugar de esclavos voluntarios... y todos esta de acuerdo.. osea esclavitud voluntaria... paraiso espiritual? mis huevos.

Se hacen muchos "amigos" pues hay mucha gente de tu edad... muchos salen de sus casas asi que llegan a la "libertad"

muchas reglas... buena comida.... si tienes lavado el cerebro.. pues crees que estas en la casa de dios... y que hasta la caca esta bendita..

y pues todos se creen que son la ultima coca cola del desierto.... y entre mas subes mas te crees..... los nuevos le tienen miedo a los ANCIANOS de betel que es otro titulo... a menos que seas amigo de uno de ellos y el sea "liberal"

yo vivi en el ambiente 20 largos anos y dentro como un par.

en ese momento creai que por ahi me encontraba a a la mejor al apostol pablo... ahora que pienso lo unico que veo son campesinos y lavaplatos con corbata. en fin ahi tengo familia todavia.... y una que otra ex.. novia :-)
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#7

ser un esclavo , hacer lo que te manden , predicar , cierto es que te mantienen si vives ahi , pero vivirias como una monja , encerrado
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#8

Si tienes una carrera universitaria que la pueda desempeñar en beneficio de Betel, se te puede mostrar preferencia para que califique como betelita. E incluso, si le deja saber, por ejemplo, que eres un maestro en construcción, ellos mismos te estimulan para que llene una solicitud. Pero si de lo contrario, no tienes ninguna preparación de manera específica, el esfuerzo tendrá que ser por ti mismo.

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
[+] 1 usuario dio MeGusta Inactivo.
Responder
#9

Es un internado, vives ahí trabajas ahí , te comportas como en la congregación , hoy es distinto que como cuando viví ahí 7 años muchas cosas cambiaron ya , pero no es nada del otro mundo, no hay muchas ventajas

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

"Sigan pidiendo y se les dará" Mateo 7:7 (Sonará profano viniendo de mí?) Siempre me a gustado ese pasaje. Y lo que escribió Fidencio sobre la oración muestra claramente que cada uno tiene un pedacito de Dios.

Para responder la interrogante tienen este libro que compartió Rey_dela_Noche hace un tiempecito. No tiene desperdicio para sus dudas y abarca lo que plantaron anteriormente.

NEW BOY - VIDA Y MUERTE EN LA SEDE MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Keith Casarona

Está en este hilo donde lo pueden descargar y también doy mi imperfecto criterio sobre el mismo.
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...+de+jehová

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)