Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Presentación de una confundida
#2

Hola @"Azul29"

Eso que tienes se llama disonancia cognitiva: Es el primer frentazo que tienes con la realidad y tu mente crítica comienza a trabajar, entonces la evidencia que tienes ante tus ojos, no cuadra con la formación que tienes como TJ y por eso sufres, ya que quieres acomodarla al espejo Watchtoweriano y no es así.

Tu historia es similar a la de TODOS los que somos parte de este foro. También me hice los mismos cuestionamientos que tú te haces: ¿Y si me alejo de "la verdad" y me muero en Armagedón porque al final los TJ tenían la razón?  ¿Y si me vuelvo mala persona?  ¿Y si esto... y si aquello?

Así que tómalo con calma, ya empezaste el camino sin retorno, una vez que te das cuenta que te han engañado, no hay vuelta atrás. Tienes que desbaratar una maraña de ideas pero para empezar debes iniciar con la lectura de Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer Empieza con Crisis de Conciencia, verás lo que un ex miembro del Cuerpo Gobernante tiene que contarte.

Este camino que tienes por delante no será nada fácil, llorarás, te sentirás confundida, a veces culpable, otras veces estarás feliz, tendrás una montaña rusa de emociones encontradas, pero al final tendrás paz mental y libertad.

Nunca terminas de aprender, yo voy para 3 años fuera y mi camino de descubrimiento personal apenas empieza. He crecido como ser humano y he aprendido a ser feliz dentro de mis batallas personales.

Los TJ te dicen que "si te alejas de Jehová te irá mal", pero quítate de la  cabeza ese pensamiento; los problemas nos vienen a todos los seres humanos, la gran diferencia es que los TJ quieren tener el control total de tus decisiones, toda situación es llevada ante los ancianos y no te dejan crecer emocionalmente. Una persona sana se hace responsable de sus éxitos y fracasos y los toma como parte del aprendizaje que nos enriquece la vida. (Cuando eres TJ y tienes algún éxito dices "todo gracias a Jehová" y si tienes algún fracaso es "porque te alejaste de Jehová")

El hecho de que estés aquí escribiendo es prueba de que estás dispuesta a tomar las riendas de tu vida. El camino de la libertad es el conocimiento, así que continúa investigando.

Y escribe mucho aquí en el foro, ayuda muchísimo saber que lo que escribes es leído por personas que te entienden muy bien porque han pasado por lo mismo que tu.

Espero seguirte leyendo.

Te mando un fuerte abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Mensajes en este hilo
Presentación de una confundida - por AndreaRmz29 - 01 Apr, 2021, 11:01 AM
RE: Presentación de una confundida - por Aimée - 01 Apr, 2021, 12:44 PM
RE: Presentación de una confundida - por Daniel - 01 Apr, 2021, 01:55 PM
RE: Presentación de una confundida - por neo - 01 Apr, 2021, 06:08 PM
RE: Presentación de una confundida - por JoseFidencioR - 02 Apr, 2021, 01:43 AM
RE: Presentación de una confundida - por AndreaRmz29 - 02 Apr, 2021, 11:16 AM
RE: Presentación de una confundida - por elkatire - 02 Apr, 2021, 06:29 PM
RE: Presentación de una confundida - por cyberjesus - 03 Apr, 2021, 12:29 AM
RE: Presentación de una confundida - por AndreaRmz29 - 03 Apr, 2021, 12:19 PM
RE: Presentación de una confundida - por autenticoyverdadero - 08 Apr, 2021, 02:40 AM
RE: Presentación de una confundida - por Mr. Smiley - 08 Apr, 2021, 04:36 AM
RE: Presentación de una confundida - por AndreaRmz29 - 08 Apr, 2021, 03:55 PM
RE: Presentación de una confundida - por Arkano - 09 Apr, 2021, 09:00 AM
RE: Presentación de una confundida - por Julian - 08 Apr, 2021, 11:38 PM
RE: Presentación de una confundida - por Amatheos - 15 Jul, 2022, 06:51 AM
RE: Presentación de una confundida - por AndreaRmz29 - 18 Jul, 2022, 09:14 PM
RE: Presentación de una confundida - por Rey_dela_Noche - 18 Jul, 2022, 06:11 PM
RE: Presentación de una confundida - por Rey_dela_Noche - 18 Jul, 2022, 06:13 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)