Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Momentos bizarros dentro de la organización
#16

Lo mas bizarro que he visto en la secta son las malditas canciones que lanzan en cada broadcasting, desde casos que parecen cuento con final feliz, un carro que canta su vida, el corredor en la ruta testigil y el ultimo y el que mas odio... el nuevo anime que sacó en el broadcasting de Abril: osea tan desesperada esta la secta que recurren a lo mismo que llegaron a condenar los testigos de pie, aun recuerdo cuando los hermanos en la predicación decian que no habia que ver esos videos raros del pelos parados del kokun, saint seiya, evangelion. etc

Eso para mi es lo mas bizarro

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
Responder
#17

(11 Apr, 2021, 01:15 PM)Díscolo escribió:  Creo que debo tener como cien pero arranco con dos 
Semana de visita, súper va a hacer estudio con una hermana y como la hermana se había olvidado un pañuelo para conducir el estudio saca de la cartera un pañal y se lo pone en la cabeza 
Otro, comité judicial a hermana por fornicación, uno de los ancianos le pregunta a la hermana por el tamaño de pene del sujeto en cuestión, supongo que lo consideraría relevante para juzgar el arrepentimiento pero tengo mis dudas.


En una conducción de la Atalaya, hace varios años, (yo tenía como cinco de edad y en el momento no entendí), una hermana quería comentar que Job era un hombre "íntegro, sin culpa y recto" pero se equivocó y dijo "Job era un hombre íntegro, sin culpa y sin recto" .

Recto en términos anatómicos es un nombre para el ano, pues al escuchar esto un hermano se empezó a reir a carcajadas, al grado que tuvo que salir al patio del salón a calmarse... regresó pero al parecer aún no podía olvidar el asunto porque se volvió a reir tanto que tuvo que volver a salir a calmarse.
Responder
#18

(12 Apr, 2021, 09:22 AM)Azul29 escribió:  Mi amiga de años, TJ por supuesto, me confiesa que es bisexual y que además estuvo/está enamorada de mí Huh

¿Cuenta como experiencia bizarra?
Guau muy "bizarro"

Si no te importa más o menos a quien te pareces, si es a Katy Perry yo también estoy enamorado.

Y si tienes los brazos como lo de Alicia keys Estrangulame, que mejor que morir en tus brazos.

Es broma mis respetos.

Saludos.
Responder
#19

Cuando tenía como 12 años el siervo ministerial paso a dar su discurso de 5 min. para ese entonces se tenía la lectura de Daniel. el hermano tajantemente dijo que el rey del sur era Estados Unidos y que el rey del norte era china, así que el fin ya esta a las puertas.....ya sabran como terminó el asunto...

El mismo hermano en otra ocasión le tocó dirigir el estudio del libro (cuando se hacía en grupos pequeños) con el libro de el Hombre mas grande y cometió el error de repetir 3 veces que los "rábanos" (lo correcto era rabínos) buscaban la manera de matar a Jesús...jejejej....buenos tiempos

El hermano que sacaba el grupo que por cierto era el superintendente de servicio, en la oración para salir a predicar se tarda más de dos minutos orando por una hermana en especial ya que se había hecho precursora, pidiendo que todos la imitaramos y diciendo que Dios le de muchas bendiciones, en especial a ella. Los que nos reunimos nos quedamos como John Travolta en Pulp Fiction cuando le habla Uma Thurman.

El superintendente de servicio en las salidas del grupo de predicación nos invita a platicar con los hermanos que encontremos en el territorio, diciendo que ese tiempo que dedicamos a dar "animo" tambien cuenta para llenar el informe de servicio. DE ahí muchos entendimos porque el anciano era precursor regular, y personalmente entendí porque su informe ponía más de 90 hrs Big Grin
Responder
#20

1. Una vez un hermano en la oración se equivocó y le pidió a Jehova que nos insitara a hacer el amor. Se alcanzó a dar cuenta y corrigió jeje.

2. En los estudios del libro viejos ,,, al final y comienzo de estudio del libro haciamos ricas comidas. Habia una hermana que llevaba a sus nietos , aproximadamente 4 o 5, a las comidas. Los chicos nunca se dejaban ver, solo para las comidas.

3. Está es mas dificil de contar. Habia una pareja de esposos jovenes. La chica (muy linda de por si) tenía una super amiga en la congregación. En resumen, el esposo le montaba cacho con la amiga. Lo triste es que para que le creyeran le tocó hacer video. Entiendo que no fue tan facil porque en ese momento la tecnologia no era tan accesible como ahorita. Pero fue la unica para que le creyeran a la chica.

4. En un salon del reino que conocí, un dia supuestamente amaneció con mal olor. Supuestamente llamaron a la sucursal y enviaron a alguien a revisar. En teoria el salon tenía una plaga de ratas en el techo. La solución sabia de la sucursal fue vender el salon y quedarse con el dinerito. Aparte se llevaron un sistema de sonido Bose que acababan de comprar jaja. Pobres hermanos con esa tumbada que les metieron.

5. Había una chica muy bonita que se dejó deslumbrar por todas las "riquezas" que tenia el hermano. No quiero sonar despectivo pero es evidente que el hermano no es muy atractivo fisicamente. Se casaron y ahí ella descubrió que eran mentiras. No doy detalles pero realmente el hermano le dijo muchas mentiras, era el extremo opuesto. La hermana pidió a los ancianos que la dejaran divorciarse porque ella cometió el error por las mentiras del otro. Al final de la historia, a esa pobre hermana la vida le jugó esa mala pasada y sigue casada. Por comentarios que ella misma me dijo, se que no es feliz y vive algo amargada. Es un poco triste e injusto eso.

6. Una vez salí con dos hermanitas a un concierto. La unica para que la mamá las dejara ir es que fueran conmigo. Cuando llegamos alla,, se encontraron con el novio no TJ y amigo no TJ de ellas y se me perdieron en la multitud. Quedé super mal con la mamá pero pues yo no sabia el contexto, me enteré despues.

7. Una vez un hermano,, mucho mayor que yo en ese momento, me pregunto qué si yo me masturbaba. Fue bastante incomodo. Buscó un momento donde no hubiera nadie a muchos metros a la redonda. Ahorita me da rabia recordarlo pero en ese momento sentí mucha pena e incomodidad. El fue muy importante en el mundo testiguil pero aproximadamente unos 4 años antes de que pasara esa anecdota, le habian dado de baja a sus privilegios.

De todas las historias podría dar mas detalles pero prefiero evitarlo por mi condición de PIMO
Responder
#21

1. Un hermano al ver que el encargado de sacar el grupo nunca llegaba, toma la iniciativa, y dice: "Hoy consideraremos ¿Que responder a la pregunta, '¿como saben que Jesús comenzó a reinar en 1,914'?". El hermano, realmente iba en serio, aquella consideración se extendió por una hora y media. Hasta que uno de los hermanos mayores le grito en medio de todos nosotros: " ¡Ya hombre!. ¡Termina ya! ¿A que hora nos vamos a predicar? ". Esa mañana me dio vergüenza ajena.

2. Asamblea de distrito. En la oración final, el hermano demoro casi 30 minutos haciendo la oración. A media oración, una hermana mayor que tenía a dos gradas de donde estaba sentado con mi familia, se desmayo, y cayó. Fue llevada en una ambulancia. Mientras todo eso ocurría, la oración, aún no terminaba.

3. Durante una conmemoración, un niño como de 5 años pasó molestando toda la hora y 15 minutos. Sus padres no le decían nada. Cua do pasaron el vino, bito y quebro la copa de vino. Y aquello, fue engorroso. Y, por su fuera poco, al final la rotación dilati como 20 minutos, no les miento, y cuando el orador ha dicho: "En el nombre de Jesús, Amen", el niño grita con alegría y desesperación : "¡AMEEEEEEEEEEEEN!" "¡POR FIIIIIN!". No les miento fue un momento bizarro, en todos sus sentidos.

4. Durante un anuncio previo a una asamblea internacional, el anciano encargado del anuncio dice que las hermanas deben vestir apropriadamente. Y literalmente dijo :" No lleven faldas demasiado cortas, para que no se les repinte, el ya saben que. Y si andan vestidos ajustados y cortos, cuidado van a andar toma do fotos, y hasta se les puede ver la gloria". Uno de los comentarios más bizarros y vulgares que se dijo desde plataforma.

5. Estábamos casi terminando un bloque de territorio de predicación, era la primera vez que llevaba a predicar a uno de mis estudiantes. Había una hermana, que ciertamente sus bustos se notaban bastante en cuanto a tamaño. Sucede que el superintendente de grupo, dice al final: "¿Les gusta comer pollito les fusta la pechuga?" y todos reíamos, en eso queda viendo a la hermanita y le dice "La hermanita X es pechugona, ¿verdad hermanita? Me gustan las pechugas de la X" Todos sabían que aquel comentario era sexista. Unos decidimos no reír. Otros no sabían si reír. Otros rieron, como le pasó a la hermanita, que río páramo llorar. Yo mismo háble en privado con el hno, pero me dijo que yo era el mal pensado. Se lo comente a otros ancianos y me dijeron lo mismo. Y como era uno de los ancianos más prominentes, todos lo justificaron. Bizarro, e inmoral, ¿no?

6. Entre los años 1998 y 2000 habían unas asignaciones en las que se escenifica a los arreglos de una familia que se preparaba para una asamblea. Yo mismo participe de hijo.... Bueno, sucede que ese día la hna que hizo de "mama", olvidó sus líneas y le dio un ataque de risa incontenible. No pudo terminar y el hermano de la asignaxion no pudo co tener su vergüenza... Ni se diga la cara del esposo.

Y tengo más experiencias vividas....
Responder
#22

(15 Apr, 2021, 12:40 AM)Yakyak escribió:  1. Un hermano al ver que el encargado de sacar el grupo nunca llegaba, toma la iniciativa, y dice: "Hoy consideraremos ¿Que responder a la pregunta, '¿como saben que Jesús comenzó a reinar en 1,914'?". El hermano, realmente iba en serio, aquella consideración se extendió por una hora y media. Hasta que uno de los hermanos mayores le grito en medio de todos nosotros: " ¡Ya hombre!. ¡Termina ya! ¿A que hora nos vamos a predicar? ". Esa mañana me dio vergüenza ajena.

ah Caray! no era yo*? ah! no, yo nunca fui TJ

*me refiero al del discurso largo XD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#23

Una hombre que estaba estudiando hacia poco, salimos a predicar y acordamos que en la próxima puerta, después de tres horas, hablaría él de inicio. Saco un llavero que tenía un esqueleto articulado y dijo: “Si no le hace caso a este, señalándome, se quedara así.”
Vi la cara del hombre de la puerta, aun la recuerdo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#24

Yo presencié este: Una hermana contándole a una señora en la predicación, sobre los hijos de Adán, Caín y Abel, como Caín mató a Abel golpeándolo con una quijada de asno.
Jajaja
Se le fue la onda y revolvió con el cuento de Sansón.
Responder
#25

(16 Apr, 2021, 02:01 AM)Rabsaqué escribió:  Yo presencié este: Una hermana contándole a una señora en la predicación, sobre los hijos de Adán, Caín y Abel, como Caín mató a Abel golpeándolo con una quijada de asno.
Jajaja
Se le fue la onda y revolvió con el cuento de Sansón.

No creo que haya sido por un error de la memoria. En realidad desde hace tiempo, la gente da por hecho de que Caín mató a Abel con una quijada de burro, el origen es por una pintura del siglo XVIII, el italiano Gaetano Gandolfi recreó el momento del asesinato de Abel, y pintó en las manos de Caín una quijada de burro, tal vez fue Gandolfi el que se equivocó... o simplemente así lo imaginó. He escuchado a varias personas creer que efectivamente dicha quijada fue el instrumento homicida, y hasta he oído chistes al respecto (¿Quién fue el primer muerto?, no fue Abel, porque si lo mataron con una quijada de burro el primer muerto debió haber sido el burro), pero evidentemente la biblia no dice nada al respecto.
[Imagen: 431px-Italian_School_-_Cain_Killing_Abel...2%2529.jpg]

Saludos.
Responder
#26

cain asesina a ABEL pintura del siglo XV, autor anonimo.

[Imagen: CainkillshisbrotherAbel.jpg]

Irineo de Lyon afirmaba que cain mato a Abel con una quijada de burro...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#27

(16 Apr, 2021, 04:14 PM)JoseFidencioR escribió:  cain asesina a ABEL pintura del siglo XV, autor anonimo.

[Imagen: CainkillshisbrotherAbel.jpg]

Irineo de Lyon afirmaba que cain mato a Abel con una quijada de burro...

Pues como haría la Atalaya, ahora tengo un nuevo entendimiento, ahora veo que la tradición de Caín usando una quijada de burro es más antigua de lo que pensé.
Responder
#28

(16 Apr, 2021, 03:18 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(16 Apr, 2021, 02:01 AM)Rabsaqué escribió:  Yo presencié este: Una hermana contándole a una señora en la predicación, sobre los hijos de Adán, Caín y Abel, como Caín mató a Abel golpeándolo con una quijada de asno.
Jajaja
Se le fue la onda y revolvió con el cuento de Sansón.

No creo que haya sido por un error de la memoria. En realidad desde hace tiempo, la gente da por hecho de que Caín mató a Abel con una quijada de burro, el origen es por una pintura del siglo XVIII, el italiano Gaetano Gandolfi recreó el momento del asesinato de Abel, y pintó en las manos de Caín una quijada de burro, tal vez fue Gandolfi el que se equivocó... o simplemente así lo imaginó. He escuchado a varias personas creer que efectivamente dicha quijada fue el instrumento homicida, y hasta he oído chistes al respecto (¿Quién fue el primer muerto?, no fue Abel, porque si lo mataron con una quijada de burro el primer muerto debió haber sido el burro), pero evidentemente la biblia no dice nada al respecto.
[Imagen: 431px-Italian_School_-_Cain_Killing_Abel...2%2529.jpg]

Saludos.

Según la Tradución del Nuevo Mundo de 1987 en 1 Juan 3:12 ... ojo....decía que Abel fue degollado por Caín.
1 Juan 3:12. ". no como Caín, que se originó del inicuo y degolló+ a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas,+ pero las de su hermano [eran] justas"...
https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/...#v62003012

Solo que la Traducción revisión reciente de 2019 ... dice que "lo mató"...
https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/.../1-juan/3/

Es decir... cambió, o quitó la palabra "degolló"....¿Por qué?
Yo diría que para ser igual a las Biblias "babilónicas" que tanto criticó la Watchtower, o... como reconocimiento que después de todo esas Biblias si tenían razón.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#29

(17 Apr, 2021, 12:57 AM)Tomas Moro escribió:  Según la Tradución del Nuevo Mundo de 1987 en 1 Juan 3:12 ... ojo....decía que Abel fue degollado por Caín.
1 Juan 3:12.  ".  no como Caín, que se originó del inicuo y degolló+ a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas,+ pero las de su hermano [eran] justas"...
https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/...#v62003012

La Biblia de las Américas
no como Caín que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Nueva Biblia Latinoamericana
No como Caín que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Reina Valera Gómez
No como Caín, que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Reina Valera 1909
No como Caín, que era del maligno, y mató á su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Biblia Jubileo 2000
No como Caín, que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su Hermano eran justas.

Sagradas Escrituras 1569
No como Caín, que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su Hermano eran justas.

King James Bible
Not as Cain, who was of that wicked one, and slew his brother. And wherefore slew he him? Because his own works were evil, and his brother's righteous.

English Revised Version
not as Cain was of the evil one, and slew his brother. And wherefore slew he him? Because his works were evil, and his brother's righteous.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#30

(16 Apr, 2021, 03:18 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(16 Apr, 2021, 02:01 AM)Rabsaqué escribió:  Yo presencié este: Una hermana contándole a una señora en la predicación, sobre los hijos de Adán, Caín y Abel, como Caín mató a Abel golpeándolo con una quijada de asno.
Jajaja
Se le fue la onda y revolvió con el cuento de Sansón.

No creo que haya sido por un error de la memoria. En realidad desde hace tiempo, la gente da por hecho de que Caín mató a Abel con una quijada de burro, el origen es por una pintura del siglo XVIII, el italiano Gaetano Gandolfi recreó el momento del asesinato de Abel, y pintó en las manos de Caín una quijada de burro, tal vez fue Gandolfi el que se equivocó... o simplemente así lo imaginó. He escuchado a varias personas creer que efectivamente dicha quijada fue el instrumento homicida, y hasta he oído chistes al respecto (¿Quién fue el primer muerto?, no fue Abel, porque si lo mataron con una quijada de burro el primer muerto debió haber sido el burro), pero evidentemente la biblia no dice nada al respecto.
[Imagen: 431px-Italian_School_-_Cain_Killing_Abel...2%2529.jpg]

Saludos.
8

http://archivodeinalbis.blogspot.com/201...l.html?m=1

Como éste escrito en ese blog hay muchos sobre Caín con la quijada de burro. Con explicaciones del estilo: en la antigüedad se usaban huesos como la quijada para hacer azadas de labranza, y quizá de ahí la gente relacionó que Caín al ser cultivador uso algo así que tendría a mano.
O por el paralelismo con el relato de Sansón.

En el caso de la hermana que señalé, me parece que lo del paralelismo le influyo por si sola.

Otro caso.
Otra hermana, platicando a un ama de casa, le explicaba, sobre el macho peludo de la profecía. Y que el macho peludo esto y aquello.
Se refería al macho cabrío.
[+] 1 usuario dio MeGusta Ronin.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)