Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿A ustedes sí los llenaban de regalos el resto del año?
#1

¿Han leído la fábula de la zorra y las uvas? Una zorra se esfuerza por alcanzar unas uvas, al no lograrlo se consuela diciendo que de todas maneras estaban muy verdes.

Algo similar sucede cuando a los niños y adolescentes TJ se les pregunta sobre no recibir regalos en cumpleaños o navidad, creen que hacen sentir mal a los demás niños diciéndoles que ellos no necesitan de una fecha especial para recibir regalos, que sus papás les podían regalar algo en cualquier día del año, qué premio de consolación tan absurdo.

Estoy firmemente en contra del adoctrinamiento, y esto me enoja porque sé que ese argumento no es algo que nazca del corazón del niño, es parte de las respuestas oficiales que los padres enseñan a decir a sus hijos.

Pero fuera de ser una respuesta programada, por lo menos en mi entorno no creo que el argumento fuera tan cierto como parece, lo que yo he visto en la secta no se asemeja en nada a lo que pregonan, tal vez algunas familias más pudientes sí hagan regalos constantemente a sus hijos... pero creo que incluso los TJ dan menos regalos a sus hijos que las familias "mundanas".

Así que en tu experiencia ¿Cómo te iba con los regalos cuando eras niño(a)? ¿No añorabas cumpleaños y navidad porque te colmaban de regalos en el resto del año?
Responder
#2

Es cierto, no recibía regalos de parte de mis padres en festividades paganas.
Pero no se oponían a que los recibiera de parte de familiares no TJ.

Mis padres si me daban regalos en otras épocas del año, no voy a decir que no...

Tal vez sea de los pocos a los que sí les daban.
Responder
#3

Es una burda patraña, nunca dan regalos en ninguna época del año jajaja


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#4

Nunca hubo un año en el que no deseé que recibir un regalo de navidad o en mi cumpleaños. Es cierto, mis papás me regalaban cosas en otras temporadas, pero nunca se sintió igual...
No sé si el siguiente ejemplo sea el más indicado pero creo que se le puede asemejar: un niño que no tiene mamá y es criado por su abuelita, tias, hermanas, etc. Ese niño puede recibir el consuelo "tú tienes muchas madres", pero eso ese consuelo no termina de satisfacer al niño, él siempre deseará tener a su mamá.
De igual forma, aunque me dieran regalos en otras fechas del año, yo siempre anhelé recibir o regalar uno en esas "festividades paganas".

Charles Fiasco Rusell, en un post reciente escribiste acerca de la profunda huella que deja en nosotros la WT. Aunque me encanta la navidad y los cumpleaños, no logro verme festejandolos, y eso me molesta mucho.

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#5

(13 Apr, 2021, 04:05 PM)Azul29 escribió:  Nunca hubo un año en el que no deseé que recibir un regalo de navidad o en mi cumpleaños. Es cierto, mis papás me regalaban cosas en otras temporadas, pero nunca se sintió igual...
No sé si el siguiente ejemplo sea el más indicado pero creo que se le puede asemejar: un niño que no tiene mamá y es criado por su abuelita, tias, hermanas, etc. Ese niño puede recibir el consuelo "tú tienes muchas madres", pero ese consuelo no termina de satisfacer al niño, él siempre deseará tener a su mamá.
De igual forma, aunque me dieran regalos en otras fechas del año, yo siempre anhelé recibir o regalar uno en esas "festividades paganas".

Charles Fiasco Rusell, en un post reciente escribiste acerca de la profunda huella que deja en nosotros la WT. Aunque me encanta la navidad y los cumpleaños, no logro verme festejandolos, y eso me molesta mucho.

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#6

Pues es algo que sigo sin entender. Resulta que los regalos en navidad eran por las notas del trimestre ( se disfrazaba de que no era por navidad) y por los reyes magos, lo que hacían mis padres y la mayoría que conozco, es que nos daban los regalos unos días antes del día de reyes. Vamos que al final se daban en la mismas fechas que los “mundanos” al menos así fue mi caso y los de mi zona

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
Responder
#7

Los regalos navidenos no tienen nada que ver con la religion. Sino con el placer de la expectativa y de ver la reaccion de los hijos.

La fecha es solo el disfraz o la excusa..

El vinculo formado entre padres e hijos.... uno por dar placer a los suyos y los otros por la seguiridad de saber que tienen un hogar que los ama y los protege...

Eso seguro no reemplazan con nada... Es el robo de una parte interna. Como vender un organo de uno de tus hijos.
Responder
#8

Ufff pues mis padres no solo no solían darme regalos casi nunca, sino que hasta se oponían a que familiares o amigos no tj me regalaran cosas.

De lo primero nunca me quejé, pues éramos una familia humilde y no había dinero para gastos extraordinarios... Mi padre era anciano y dedicaba el 80% de su tiempo a la secta, y era perenne en su boca el dicho "Jehová proveerá"...

Recuerdo con unos 10 años, mi padre le pintó el piso a su jefe con precio de favor, y en agradecimiento el jefe quiso regalarme una bicicleta (nunca había tenido, y me parecía un sueño). Pero resulta que en las semanas que pasaron entre la pintura y el ofrecimiento de la bicicleta, llegaron las navidades.
¡Y mi padre se negaba en redondo a aceptarla porque decía que era un regalo de Navidad!
Yo presencié el tira y afloja entre los dos, aún siento en el estómago la agria expectación del momento, y solo por la tremenda insistencia del jefe es que pude tener una bicicleta en mi niñez.

Por cierto Charles, me gustó tu comentario sobre las 'frases programadas'
Toda mi vida estuvo marcada por frases programadas, 45 largos años de frases programadas....
Qué peñazo de frases programadas, por diossssss

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#9

A mi si me daban regalos...no le tengo aprecio ni añoro las festividades "paganas" porque he pasado malas experiencias en ellas al punto de aborrecerlas, ver todo lo que hay detrás me enoja...pero de ahí en fuera, no estaba expectante a la llegada de regalos en mi niñez.

Lo que si es molesto es que a los TJ se les programe para no recibir nada que les haga "quebrantar su integridad" contra Dios, cuando la Jw no se fija en los donativos, ¿¿quien no me dice que algún dinero de una "donación" sea de un narco que quiere quedar bien???

En fin, por mi zona (mexico) se acostumbraba hacerle una pequeña comida a los estudiantes que se graduaban de su escuela, pero llegó un superintendente de circuito diciendo que eso era como celebrarle un cumpleaños al niño o joven en cuestion, total que hay vez a los adoctrinados negandoles a los hijos una pequeña comidita o fiesta con sus amigos, en caso de primaria la unica despues de 6 años y en secundaria despues de 3 años.

Ah!! pero eso si, hay ves a los hermanos haciendole una "pachanga" (fiesta en grande) al super solo porque ya se iba a cambiar de asignación, le hicieron bailes tipicos, hubo música, le cantaron cánticos, le llevaron pastel.....así que diganme ¿no es eso tambien similar a un cumpleaños?? ah!!! perdon esque es para el siervo de Dios que vive de lo que los hermanos le dan, mientras que mis queridos hijos que se j odan Dodgy perdonen mi ignorancia (sarcasmo)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)