Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cosas que casi ningún testigo hace pero nadie dice nada
#1

Una religión tan basada en obras y rituales como es los testigos de Jehová implica tener regulada toda la rutina diaria, hay actividades diarias, semanales, mensuales, anuales... aún así, hay cosas que se les manda hacer y casi nadie las hace... todos dan por hecho que son parte de la rutina testiguin, pero por nuestra experiencia personal sabemos no es así pongo unos ejemplos:

Prepararse con toda la reunión
Damos por hecho que hay que prepararse con toooooda la reunión e incluso hacernos disponibles si falta cubrir una asignación, pero en realidad es que la gran mayoría solamente se prepara si nos toca una asignación, esto es normal incluso en los nombrados (ancianetes y ministeriales)

Hacer oración
En realidad la mayoría solamente hace oraciones en público, se puede percibir que en realidad no tienen el hábito o siquiera el deseo de orar porque las oraciones testiguiles son muy repetitivas "Jehová te damos gracias por este día de vida... pedimos tu bendición para esta actividad... pedimos tu espíritu santo... bendice a tu organización, gracias por el cuerpo gobernante... en el nombre de Jesús... Amén" este speach lo llevo escuchando desde niño, tanto en reuniones para el servicio, de congregación, en asambleas...

¿Recuerdas alguna actividad que supuestamente hacen los TJ pero en realidad casi nadie hace?
Responder
#2

Terminar de leer la Biblia en un año:

Recuerdo que hasta había un programa de lectura para terminarla en un año. Yo empezaba muy bien los primeros días y después dejé de hacerlo, no podía llevar el ritmo, y así como a mí creo a muchos les pasaba Big Grin Y luego recuerdo que cuando iba en la predicación, parte de la plática que tenía con mi compañera de predicación era: ¿cuantas veces has leido la Biblia? y yo: oops Confused

Aprenderme todos los cánticos (ahora Canciones del Reino):

Sí había una que otra hermana que se sabía varios (No toooodos), pero yo no me aprendí ninguno jeje. Ni del cancionero viejito ni del último que había cuando me salí de la secta Tongue

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

(22 Apr, 2021, 12:24 PM)Aimée escribió:  Terminar de leer la Biblia en un año:

Recuerdo que hasta había un programa de lectura para terminarla en un año. Yo empezaba muy bien los primeros días y después dejé de hacerlo, no podía llevar el ritmo, y así como a mí creo a muchos les pasaba  Big Grin  Y luego recuerdo que cuando iba en la predicación, parte de la plática que tenía con mi compañera de predicación era: ¿cuantas veces has leido la Biblia?  y yo: oops  Confused

Aprenderme todos los cánticos (ahora Canciones del Reino):

Sí había una que otra hermana que se sabía varios (No toooodos), pero yo no me aprendí ninguno jeje. Ni del cancionero viejito ni del último que había cuando me salí de la secta  Tongue


Muy buenas observaciones, yo crecí entonando el cántico de color café, me costaba acostumbrarme al que sacaron por el 2009, uno verde, aún me equivocaba en las letras cuando llegó el gris... en ocasiones aún en el gris entonaba cosas del café.

Eso de leer la biblia... cualquier testigo que lea la biblia dejará de serlo. Muchos creen que leer las publicaciones de la organización cuentan como leer la biblia así que su conciencia no les causa problema, sienten que cumplieron.
Responder
#4

Otros:
"La noche de adoración en familia", quien en su sano juicio lo hace
"El estudio personal semanal", si no se prepara uno para las reuniones apoco va a tener un estudio semana, jajaja
"Meditar la información después de un dia de asamblea", si como no si terminas todo cansado
"Portar tu gafete de delegado de asamblea en todos lados", claro, sobre todo si estás en otra ciudad y te hospedas en hotel jajaja
"Platicar de temas espirituales entre una casa y otra en el campo", platicas de puros chismes, series, películas, deportes, pero nunca de cosas espirituales
[+] 1 usuario dio MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#5

.
Creo que Hay poca gente que estudie bién la Atalaya o cualquier libro, buscando y relcionando la información. Solo aprenden la posible respuesta que dice la misma Atalaya cambiando alguna palabra, para recitar sin comprender.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#6

(22 Apr, 2021, 01:23 PM)Netineotraslapado escribió:  Otros:
"La noche de adoración en familia", quien en su sano juicio lo hace
"El estudio personal semanal", si no se prepara uno para las reuniones  apoco va a tener un estudio semana, jajaja
"Meditar la información después de un dia de asamblea", si como no  si terminas todo cansado
"Portar tu gafete de delegado de asamblea en todos lados", claro, sobre todo si estás en otra ciudad y te hospedas en hotel jajaja
"Platicar de temas espirituales entre una casa y otra en el campo", platicas de puros chismes, series, películas, deportes, pero nunca de cosas espirituales

Cómo olvidar la "noche de adoración en familia" que nos preparará para la gran tribulación, tiene como 12 o 15 años preparándonos para dicho evento entonces.
Responder
#7

Charles Fiasco Rusell
[b escribió:
[/b]

Eso de leer la biblia... cualquier testigo que lea la biblia dejará de serlo...
[/quote]

En efecto, yo cuando empecé de tj adoctrinado, sí leí la biblia completa en un año, y me gustaba investigar y conocer sobre los detalles históricos y lingüísticos de esta.
Y en efecto, deje de ser tj.
Responder
#8

(22 Apr, 2021, 12:13 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Una religión tan basada en obras y rituales como es los testigos de Jehová implica tener regulada toda la rutina diaria, hay actividades diarias, semanales, mensuales, anuales... aún así, hay cosas que se les manda hacer y casi nadie las hace... todos dan por hecho que son parte de la rutina testiguin, pero por nuestra experiencia personal sabemos no es así pongo unos ejemplos:

Prepararse con toda la reunión
Damos por hecho que hay que prepararse con toooooda la reunión e incluso hacernos disponibles si falta cubrir una asignación, pero en realidad es que la gran mayoría solamente se prepara si nos toca una asignación, esto es normal incluso en los nombrados (ancianetes y ministeriales)

Hacer oración
En realidad la mayoría solamente hace oraciones en público, se puede percibir que en realidad no tienen el hábito o siquiera el deseo de orar porque las oraciones testiguiles son muy repetitivas "Jehová te damos gracias por este día de vida... pedimos tu bendición para esta actividad... pedimos tu espíritu santo... bendice a tu organización, gracias por el cuerpo gobernante... en el nombre de Jesús... Amén" este speach lo llevo escuchando desde niño, tanto en reuniones para el servicio, de congregación, en asambleas...

¿Recuerdas alguna actividad que supuestamente hacen los TJ pero en realidad casi nadie hace?

Cuando estuve dentro de la secta.
No me preparaba para las reuniones, lo más, era darle una leída al artículo de "estudio", de por sí no era para nada un reto el estudio ese, así que no hacía falta.

Y respecto orar, a veces hasta me sentía un poco mal porque no oraba en las comidas con mi familia tjs, no orábamos; era sentarse a comer y punto; antes de ser tjs no teníamos ese hábito en nuestro entorno social, quizá por eso.
Solo en público con hermanos que nos visitaban en casa y convivíamos, o las reuniones, etc, a fin de cuentas para quedar bien con los que observan. Yo pensaba que solo yo actuaba así.

Recuerdo como en las revistas se mostraba a por ejemplo jóvenes comiendo en un lugar público y haciendo oración, con miradas de gente sorprendida.
Cuando yo acompañaba al anciano y un ministerial a algún asunto de trámite, pasábamos a comer a un pequeño restaurante, y nada ni por asomo hacíamos oración, se sobreentendía que no queríamos que nos vieran raro.
Responder
#9

(22 Apr, 2021, 04:51 PM)Ronin escribió:  
(22 Apr, 2021, 12:13 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Una religión tan basada en obras y rituales como es los testigos de Jehová implica tener regulada toda la rutina diaria, hay actividades diarias, semanales, mensuales, anuales... aún así, hay cosas que se les manda hacer y casi nadie las hace... todos dan por hecho que son parte de la rutina testiguin, pero por nuestra experiencia personal sabemos no es así pongo unos ejemplos:

Prepararse con toda la reunión
Damos por hecho que hay que prepararse con toooooda la reunión e incluso hacernos disponibles si falta cubrir una asignación, pero en realidad es que la gran mayoría solamente se prepara si nos toca una asignación, esto es normal incluso en los nombrados (ancianetes y ministeriales)

Hacer oración
En realidad la mayoría solamente hace oraciones en público, se puede percibir que en realidad no tienen el hábito o siquiera el deseo de orar porque las oraciones testiguiles son muy repetitivas "Jehová te damos gracias por este día de vida... pedimos tu bendición para esta actividad... pedimos tu espíritu santo... bendice a tu organización, gracias por el cuerpo gobernante... en el nombre de Jesús... Amén" este speach lo llevo escuchando desde niño, tanto en reuniones para el servicio, de congregación, en asambleas...

¿Recuerdas alguna actividad que supuestamente hacen los TJ pero en realidad casi nadie hace?

Cuando estuve dentro de la secta.
No me preparaba para las reuniones, lo más, era darle una leída al artículo de "estudio", de por sí no era para nada un reto el estudio ese, así que no hacía falta.

Y respecto orar, a veces hasta me sentía un poco mal porque no oraba en las comidas con mi familia tjs, no orábamos; era sentarse a comer y punto; antes de ser tjs no teníamos ese hábito en nuestro entorno social, quizá por eso.
Solo en público con hermanos que nos visitaban en casa y convivíamos, o las reuniones, etc, a fin de cuentas para quedar bien con los que observan. Yo pensaba que solo yo actuaba así.

Recuerdo como en las revistas se mostraba a por ejemplo jóvenes comiendo en un lugar público y haciendo oración, con miradas de gente sorprendida.
Cuando yo acompañaba al anciano y un ministerial a algún asunto de trámite, pasábamos a comer a un pequeño restaurante, y nada ni por asomo hacíamos oración, se sobreentendía que no queríamos que nos vieran raro.

Salíamos al ministerio y al terminar ivamos a comer algo, me dijeron no hace falta orar Ya estamos bajo oración (la k se había hecho en la salida) jajaja

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#10

(22 Apr, 2021, 05:16 PM)gabby85wfwf escribió:  
(22 Apr, 2021, 04:51 PM)Ronin escribió:  
(22 Apr, 2021, 12:13 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Una religión tan basada en obras y rituales como es los testigos de Jehová implica tener regulada toda la rutina diaria, hay actividades diarias, semanales, mensuales, anuales... aún así, hay cosas que se les manda hacer y casi nadie las hace... todos dan por hecho que son parte de la rutina testiguin, pero por nuestra experiencia personal sabemos no es así pongo unos ejemplos:

Prepararse con toda la reunión
Damos por hecho que hay que prepararse con toooooda la reunión e incluso hacernos disponibles si falta cubrir una asignación, pero en realidad es que la gran mayoría solamente se prepara si nos toca una asignación, esto es normal incluso en los nombrados (ancianetes y ministeriales)

Hacer oración
En realidad la mayoría solamente hace oraciones en público, se puede percibir que en realidad no tienen el hábito o siquiera el deseo de orar porque las oraciones testiguiles son muy repetitivas "Jehová te damos gracias por este día de vida... pedimos tu bendición para esta actividad... pedimos tu espíritu santo... bendice a tu organización, gracias por el cuerpo gobernante... en el nombre de Jesús... Amén" este speach lo llevo escuchando desde niño, tanto en reuniones para el servicio, de congregación, en asambleas...

¿Recuerdas alguna actividad que supuestamente hacen los TJ pero en realidad casi nadie hace?

Cuando estuve dentro de la secta.
No me preparaba para las reuniones, lo más, era darle una leída al artículo de "estudio", de por sí no era para nada un reto el estudio ese, así que no hacía falta.

Y respecto orar, a veces hasta me sentía un poco mal porque no oraba en las comidas con mi familia tjs, no orábamos; era sentarse a comer y punto; antes de ser tjs no teníamos ese hábito en nuestro entorno social, quizá por eso.
Solo en público con hermanos que nos visitaban en casa y convivíamos, o las reuniones, etc, a fin de cuentas para quedar bien con los que observan. Yo pensaba que solo yo actuaba así.

Recuerdo como en las revistas se mostraba a por ejemplo jóvenes comiendo en un lugar público y haciendo oración, con miradas de gente sorprendida.
Cuando yo acompañaba al anciano y un ministerial a algún asunto de trámite, pasábamos a comer a un pequeño restaurante, y nada ni por asomo hacíamos oración, se sobreentendía que no queríamos que nos vieran raro.

Salíamos al ministerio y al terminar ivamos a comer algo, me dijeron no hace falta orar Ya estamos bajo oración (la k se había hecho en la salida) jajaja

Personalmente se me hace una ridiculez hacer oración por toooodas las comidas, cuando un hijo siente agradecimiento por la comida que le da su padre ¿Qué más puede decirle más que un simple gracias?
Responder
#11

Predicar 8 horas mensuales y nadie dice nada porque sería como escupir para arriba o lo que es lo mismo el burro hablando de orejas.
El Anti.
Responder
#12

(22 Apr, 2021, 10:35 PM)El anti escribió:  Predicar 8 horas mensuales y nadie dice nada porque sería como escupir para arriba o lo que es lo mismo el burro hablando de orejas.
El Anti.

O los precursores, no predicar las horas que les pide la secta como precursores, y aun así llenar su informe completo.
Mientras no sea tan evidente.
Responder
#13

(22 Apr, 2021, 08:27 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(22 Apr, 2021, 05:16 PM)gabby85wfwf escribió:  
(22 Apr, 2021, 04:51 PM)Ronin escribió:  Cuando estuve dentro de la secta.
No me preparaba para las reuniones, lo más, era darle una leída al artículo de "estudio", de por sí no era para nada un reto el estudio ese, así que no hacía falta.

Y respecto orar, a veces hasta me sentía un poco mal porque no oraba en las comidas con mi familia tjs, no orábamos; era sentarse a comer y punto; antes de ser tjs no teníamos ese hábito en nuestro entorno social, quizá por eso.
Solo en público con hermanos que nos visitaban en casa y convivíamos, o las reuniones, etc, a fin de cuentas para quedar bien con los que observan. Yo pensaba que solo yo actuaba así.

Recuerdo como en las revistas se mostraba a por ejemplo jóvenes comiendo en un lugar público y haciendo oración, con miradas de gente sorprendida.
Cuando yo acompañaba al anciano y un ministerial a algún asunto de trámite, pasábamos a comer a un pequeño restaurante, y nada ni por asomo hacíamos oración, se sobreentendía que no queríamos que nos vieran raro.

Salíamos al ministerio y al terminar ivamos a comer algo, me dijeron no hace falta orar Ya estamos bajo oración (la k se había hecho en la salida) jajaja

Personalmente se me hace una ridiculez hacer oración por toooodas las comidas, cuando un hijo siente agradecimiento por la comida que le da su padre ¿Qué más puede decirle más que un simple gracias?

Charles Fiasco Rusell, que risa, me hiciste recordar uno de mis hijos que no le gustaba orar antes de la comida porque andaba con hambre eterna.

Su teoria era asi: cuando hacemos el mercano semanal oramos de una vez cuando estamos toda la familia ordenando la compra en la despensa familiar y la nivera y ya.

Ahora que mis hijos estan grandes es muy chevere recordar estas cosas de sus infancias, gracias por recordarmelo.

Salu2
Responder
#14

(23 Apr, 2021, 02:27 AM)Ronin escribió:  
(22 Apr, 2021, 10:35 PM)El anti escribió:  Predicar 8 horas mensuales y nadie dice nada porque sería como escupir para arriba o lo que es lo mismo el burro hablando de orejas.
El Anti.

O los precursores, no predicar las horas que les pide la secta como precursores, y aun así llenar su informe completo.
Mientras no sea tan evidente.
Nmbeee, si hay unos o unes bien descarades.... perdón por la ortografía pero trato de usar lenguaje inclusivo Big Grin Ya hablando en serio, hay precursor@s que les dicen los SS, o sea el Servicio Secreto, porque reportan en el informe 60 o más horas, pero nunca, nadie, ningún hermano los vió por ahí predicando en todo el mes.
El Anti.
Responder
#15

orebus por los alimentos...


[Imagen: gracias-jesus-por-esta-comida-de-nada-UZ54s.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)