Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ejemplos de trato ridículo o extremo a los expulsados
#1

En este espacio me gustaría que contaran experiencias propias o vistas, de trato ridículo, absurdo o extremo a expulsados.

En mi caso recuerdo dos situaciones

El primero una persona expulsada por haberse casado con un no creyente, después de unos años y con tres hijos pequeños, todos menos de cinco años, decide restablecerse, obviamente los ancianos le piden que dé obrar propias de arrepentimiento, entre ellas asistir a las reuniones, etc... pues se venía una asamblea regional y en primer lugar se dio un gran debate entre los ancianos sobre si era correcto venderle boletos para el autobús alquilado por la congregación, se decidió que sí... por tener tres hijos pequeños la madre traía un sin fin de cosas: pañalera, una carriola compacta, su bolso de publicaciones, cobertores... y nadie, dejo claro que tampoco yo, nadie de los presentes le ayudamos a subir sus cosas al autobús, cómo me arrepiento de que mi adoctrinamiento me haya llevado a eso.

El segundo, un anciano recién llegado a la congregación y su servidor tuvimos una diligencia, y después de eso fuimos a su casa por documentos, al llegar veo a un muchacho y a la esposa del hermano platicando afuera de la casa, el hermano me dice "ese muchacho es mi hijo, fue expulsado hace años por empezar a fumar y no dejar el vicio, mi esposa sabe que tiene estrictamente prohibido que él entre a la casa", había sabido de casos similares en donde no dejan entrar a la casa cuando el familiar en cuestión es "fornicador", lo cual de por si ya me parece extremo, ahora por ser fumador también? Que loco.

¿Tienes algún relato que nos recuerde lo absurdo y extremo que es el trato hacia los expulsados?
Responder
#2

ok aqui tengo uno... Una persona la expulsaron del culto... y despues de que dieron su anuncio... nadie le dirigio la palabra... ni su propia familia... le pedian que se fuera a otro cuarto a comer y cuando hiba al templo de rituales le pedian que se sentara hasta atras.
Responder
#3

(28 Apr, 2021, 01:24 AM)cyberjesus escribió:  ok aqui tengo uno... Una persona la expulsaron del culto... y despues de que dieron su anuncio... nadie le dirigio la palabra... ni su propia familia... le pedian que se fuera a otro cuarto a comer y cuando hiba al templo de rituales le pedian que se sentara hasta atras.

Simón, me acuerdo también que en las asambleas una familia comía junta menos el familiar expulsado, él se iba al estacionamiento a comer solito. También en las reuniones aunque llegara antes de que empezara, tenía que entrar justo durante el cántico, e irse antes de la oración.

En otra ocasión, durante el servicio mi papá, un anciano y tu servidor estábamos "predicando" y llegó una persona pidiéndonos la dirección del salón del reino, lo atendió mi papá y le estaba dando los datos, cuando de repente la persona dice "soy expulsado pero quiero restablecerme", en ese momento mi padre se hace un par de pasos hacia atrás como si estuviera con un contagiado de covid, y le pide al anciano que mejor él atienda a la persona...
Responder
#4

Cuando recién empezaba a estudiar, una de las jóvenes de la congregación quedo embarazada y fue expulsada. El papá, uno de los ancianos, le pidió que se vaya de la casa por ser “una mala influencia” para sus hermanos y la congregación. La hermana no hizo y enfrento estar embarazada y estar sola sin un trabajo fijo y sin la ayuda de la familia. Muchas veces le preguntaba al hermano que me daba estudio porque nadie la ayudaba cuando llegaba sola y empapada por la lluvia al salón. La respuesta siempre era la misma: “ella actuó mal para con Jehová y es una muestra de amor lo que esta viviendo.”. recuerdo verla caminando y llorando con su bebe en brazos en medio de calles llenas de agua. Nadie se detenía a ayudarla, al mínimo esfuerzo por querer ayudarla los ancianos reprendían a cualquiera. Dios a luz sola, y le tocaba llevar a la débil criatura al trabajo, al cabo de dos meses se enfermó. Hoy me arrepiento de no haber dado algún paso para ayudarla.

Al poco tiempo, mi familia junto con otras familias del barrio, se enteraron que por el poco dinero que ella ganaba, el bebe desarrollo anemia y su crecimiento no era normal, así que decidimos ayudarla. Él bebe se recuperó, pero nunca apareció su familia ni la congregación. Cuando finalmente regreso a la congregación, seguía en pie el arreglo de no aplaudir después de dar el anuncio de regreso, el anciano a cargo de dicho anuncio dijo de manera muy despectiva: “Vamos anunciar una reintegración a la congregación, pero no debemos aplaudir, porque lo que hizo esta persona no lo merece.” Y de esa manera tan fría fue bien recibida esta querida hermana. Nunca entendí como era posible abrazarla después de haberla ignorado por varios años, como si sus problemas nunca hubiesen existido, como si gran parte de los problemas no lo hubiese causado el haberla ignorarla. Ahora entiendo que parte de la magia de esta secta es causar este dolor y justificarse con “amor”.
Responder
#5

(28 Apr, 2021, 11:36 AM)Suertudo escribió:  Cuando recién empezaba a estudiar, una de las jóvenes de la congregación quedo embarazada y fue expulsada. El papá, uno de los ancianos, le pidió que se vaya de la casa por ser “una mala influencia” para sus hermanos y la congregación. La hermana no hizo y enfrento estar embarazada y estar sola sin un trabajo fijo y sin la ayuda de la familia. Muchas veces le preguntaba al hermano que me daba estudio porque nadie la ayudaba cuando llegaba sola y empapada por la lluvia al salón. La respuesta siempre era la misma: “ella actuó mal para con Jehová y es una muestra de amor lo que esta viviendo.”. recuerdo verla caminando y llorando con su bebe en brazos en medio de calles llenas de agua. Nadie se detenía a ayudarla, al mínimo esfuerzo por querer ayudarla los ancianos reprendían a cualquiera. Dios a luz sola, y le tocaba llevar a la débil criatura al trabajo, al cabo de dos meses se enfermó. Hoy me arrepiento de no haber dado algún paso para ayudarla.

Al poco tiempo, mi familia junto con otras familias del barrio, se enteraron que por el poco dinero que ella ganaba, el bebe desarrollo anemia y su crecimiento no era normal, así que decidimos ayudarla. Él bebe se recuperó, pero nunca apareció su familia ni la congregación. Cuando finalmente regreso a la congregación, seguía en pie el arreglo de no aplaudir después de dar el anuncio de regreso, el anciano a cargo de dicho anuncio dijo de manera muy despectiva: “Vamos anunciar una reintegración a la congregación, pero no debemos aplaudir, porque lo que hizo esta persona no lo merece.” Y de esa manera tan fría fue bien recibida esta querida hermana. Nunca entendí como era posible abrazarla después de haberla ignorado por varios años, como si sus problemas nunca hubiesen existido, como si gran parte de los problemas no lo hubiese causado el haberla ignorarla. Ahora entiendo que parte de la magia de esta secta es causar este dolor y justificarse con “amor”.


Desgarradora la historia que comentas, de parte mía no puedo excusarme diciendo "solamente seguía órdenes", me molesta la conciencia haber actuado con indiferencia en esos casos. Pero el menos culpable en estos casos es el testigo de a pie, la gente de arriba... ellos son los partidarios de esta política extremista, y todavía se quejan de que Rusia no los quiere reconocer como religión.
Responder
#6

Va una experiencia, pero solo para demostrar por enésima ocasión que la secta y muchos adoctrinados inculcan y poseen un sentido retorcido del amor.
Un buen amigo extj se suicida, perdón....se casó.
Acá es de ley que los padres de los novios firman, y sus jefes asisten pero solo a poner la poderosa. Los papás se retiran terminando la ceremonia civil, no vaya a ser que se enteren los hermanos y pa que quieren, mejor es que venga armagedón.
Hasta la fecha su esposa y los papás de su esposa no la tienen clara del por qué los señores le llegaron antes del bailongo. En aquellos años mi amigo disculpaba ese proceder diciendo "Es una muestra amor, lo hacen por mi bien" Sick z
Así o más enfermos?;Conste que no estoy exagerando.
El Anti.
Responder
#7

(28 Apr, 2021, 01:24 AM)cyberjesus escribió:  ok aqui tengo uno... Una persona la expulsaron del culto... y despues de que dieron su anuncio... nadie le dirigio la palabra... ni su propia familia... le pedian que se fuera a otro cuarto a comer y cuando hiba al templo de rituales le pedian que se sentara hasta atras.

mi punto es... la expulsion y el trato a los expulsados en si mismo un actor extreme ridiculo y abusivo
Responder
#8

(28 Apr, 2021, 07:17 PM)El anti escribió:  Va una experiencia, pero solo para demostrar por enésima ocasión que la secta y muchos adoctrinados inculcan y poseen un sentido retorcido del amor.
Un buen amigo extj se suicida, perdón....se casó.
Acá es de ley que los padres de los novios firman, y sus jefes asisten pero solo a poner la poderosa. Los papás se retiran terminando la ceremonia civil, no vaya a ser que se enteren los hermanos y pa que quieren, mejor es que venga armagedón.
Hasta la fecha su esposa y los papás de su esposa no la tienen clara del por qué los señores le llegaron antes del bailongo. En aquellos años mi amigo disculpaba ese proceder diciendo "Es una muestra amor, lo hacen por mi bien" Sick z
Así o más enfermos?;Conste que no estoy exagerando.
El Anti.


Es lo peor de todo... negar a la familia por el qué dirán.
Responder
#9

Año 2002, Campoy-Perú, yo era un crío, en esa asamblea me habían entrevistado desde la plataforma. Pero algo parecido a la experiencia del comentario número N°1 de este post ocurriría.

Después de la asamblea yo estaba en el autobús que nos llevaría de vuelta a casa, mirando por la ventana. Precisamente estaba mirando al otro autobús de nuestra congregación y cómo un expulsado trataba de subir a su padre en silla de ruedas mientras que todos lo miraban sin ayudarle.

De pronto el hombre dejó de insistir ante tan complicada empresa y, dejando a su padre en la acera, se puso a gritar y denunciar la hipocresía de todos nosotros, que decíamos tener "la marca del amor verdadero". En ese instante nuestras miradas se cruzaron y reconoció que yo había estado en la plataforma contando mi experiencia. Y tomando mucho aire se puso a gritarme durante 10 minutos cosas que no puedo repetir. Pero hoy casi 20 años después logro entender a cabalidad su indignación.
Responder
#10

(29 Apr, 2021, 03:55 PM)Leviatán escribió:  Año 2002, Campoy-Perú, yo era un crío, en esa asamblea me habían entrevistado desde la plataforma. Pero algo parecido a la experiencia del comentario número N°1 de este post ocurriría.

Después de la asamblea yo estaba en el autobús que nos llevaría de vuelta a casa, mirando por la ventana. Precisamente estaba mirando al otro autobús de nuestra congregación y cómo un expulsado trataba de subir a su padre en silla de ruedas mientras que todos lo miraban sin ayudarle.

De pronto el hombre dejó de insistir ante tan complicada empresa y, dejando a su padre en la acera, se puso a gritar y denunciar la hipocresía de todos nosotros, que decíamos tener "la marca del amor verdadero". En ese instante nuestras miradas se cruzaron y reconoció que yo había estado en la plataforma contando mi experiencia. Y tomando mucho aire se puso a gritarme durante 10 minutos cosas que no puedo repetir. Pero hoy casi 20 años después logro entender a cabalidad su indignación.


¿Es un deja vú? o contaste esa experiencia en otro lugar del foro... parece que ya la he leído, pero me vuelve a impactar... ni siquiera por dar testimonio se ayudó al hijo. Como dice la biblia "si saludan a los que saludan y aman a los que los aman, ¿qué mérito hacen?
Responder
#11

ELGA FREYRE... Murió hace poco. Ella muere sola, sin visitas de sus hijos ni nietos, ni su marido.

Muere en total soledad. En sus propias palabras, una entrevista a una semana de su muerte. Cuenta además, lo que le paso a una hermana.





https://www.youtube.com/watch?v=fV0uzAAbrNc

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

Charles ... Aún recuerdo como estaba vestida esta hermana , lo que sentía , con la cabeza inclinada , llena de impotencia etc etc ..te cuento ...lo más extremos que realizó la Wt , en cuanto al divorcio en la Argentina , y lo conté en mi presentación , a este foro , fue lo que viví como anciano de congre , lo conté como algo más , pero que llamó la atención al foro .Esto ocurrio antes de que existiera la ley de divorcio en la Argentina .....la historia en resumidas cuentas fue así ..... cuando una pareja tj no iba más , ó sea cuando su relación llegaba al límite, la misma sociedad, representando al cesar le ofrecía una via legal, era algo paralelo al cesar....como una carta de legalidad (algo así era su nombre ) ..... esta pareja ya divorciada, firmando esta carta , que emitía la WT , quedaba libre para formar otra pareja al" amparo de la ley" por ende dentro de los principios biblicos , ahora bien ......... cuando salió la ley de dirvocio en la Argentina , los fuimos a visitar diciéndoles que si no "regularizaban "su situación , ante el cesar , serían expulsados, " puesto que vivian en fornicación" , pues lograr eso , no era tarea fácil , puesto que además de la voluntad de la otra persona en dar el divorcio , había que tener dinero , para solventar el proceso , y el tramite llevaba mucho tiempo , que los ancianos , no estaban dispuesto a soportar , puesto que esta " fornicación " afectaba el espíritu de la congregación, resumiendo ....... efectivamente, se expulsó a esta hermana en esta situación , aunque el matrimonio llevaba varios años de vínculo , y tenían 2 hijas casi adolescentes y esta hermana había sido fiel a su esposo , pero según la WT esta hermana estaba viviendo en inmoralidad ... y pude ver las consecuencias nefastas para estas dos hijas . Increíble ,un abrazo
Responder
#13

El repudio que te ganas es relativo a la posición económica e influyentismo que manejes. Si eres rico y tenías cierto renombre no te odian a muerte como a cualquier otro mortal.
Se jactan de no hacer distinciones pero es lo primero que ves tras bambalinas.
Responder
#14

(29 Apr, 2021, 06:15 PM)JoseFidencioR escribió:  ELGA FREYRE... Murió hace poco. Ella muere sola, sin visitas de sus hijos ni nietos, ni su marido.

Muere en total soledad. En sus propias palabras, una entrevista a una semana de su muerte. Cuenta además, lo que le paso a una hermana.





https://www.youtube.com/watch?v=fV0uzAAbrNc

Vi sobre su historia en Youtube, Miker Tower, Rafael David... varios canales hablaron de su historia... muy triste a lo que llega la secta.
Responder
#15

(29 Apr, 2021, 07:15 PM)OSDAVID escribió:  Charles ... Aún recuerdo como estaba vestida esta hermana , lo que sentía , con la cabeza inclinada , llena de impotencia etc etc  ..te cuento  ...lo más extremos que realizó la Wt , en cuanto al divorcio en la Argentina ,  y lo conté en mi presentación  , a este foro , fue lo que viví como anciano de congre , lo conté como algo más , pero que llamó la atención al foro .Esto ocurrio antes de que existiera la ley de divorcio en la Argentina  .....la historia en resumidas cuentas fue así ..... cuando una pareja tj no iba más , ó sea cuando su relación llegaba al límite,  la misma sociedad, representando al cesar  le ofrecía una via legal, era algo paralelo al cesar....como una carta de legalidad (algo así era su nombre ) ..... esta pareja ya divorciada, firmando esta carta , que emitía la WT ,  quedaba libre para formar otra pareja al" amparo de la ley" por ende dentro de los principios biblicos , ahora bien ......... cuando salió la ley de dirvocio en la Argentina , los fuimos a visitar diciéndoles que si no "regularizaban "su situación , ante el cesar , serían expulsados, " puesto que vivian en fornicación" , pues lograr eso ,  no era tarea fácil , puesto que además de la voluntad de la otra persona en dar el divorcio , había que tener dinero , para solventar el proceso , y el tramite llevaba mucho tiempo , que los ancianos , no estaban dispuesto a soportar , puesto que esta " fornicación " afectaba el espíritu de la congregación, resumiendo ....... efectivamente, se expulsó a esta  hermana en esta situación , aunque el matrimonio llevaba varios años de vínculo , y  tenían 2 hijas casi adolescentes y esta hermana había sido fiel a su esposo , pero según la WT esta hermana estaba viviendo en inmoralidad ... y pude ver las consecuencias nefastas para estas dos hijas . Increíble ,un abrazo

Qué tontería, la WT fragmentando familias desde tiempos inmemorables.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)