Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia?
#1

La pregunta va dirigida a todos los testigos que mental y emocionalmetne estan fuera de la JW., pero que por la familia y amigos tienen que hacer el paripé de estar en la congregacion.
Ya hay un hilo en el subforo de "entre cristianos" con la pregunta ¿cómo oráis?, pero me gustaría saber cómo encarais a la hora de hacer alguna asignacion, discurso o comentario de la Atalaya para manteneros, de alguna forma, honestos con vuestra conciencia.

En alguna ocasion, he escuchado comentarios de la Atalaya que están fuera del párrafo, y que no dan la 'oportuna consideracion' al CG.
Tambien en una ocasion escuché un discuro tremendo, centrado tan sólo en Jesús y la Biblia. ¿era apostata el discursante?. No lo sé, es posible por cuanto ni mencionó al CG., ni ninguna de sus directrices.

Bien, pues...¿cómo lo hacéis?.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#2

Comento poco y cuando lo hago soy bastante genérico, suelo parafrasear algo del párrafo que ,mas o menos, no me cause cargo de conciencia. En las asignaciones suelo ponerme enfermo o me salen asuntos de trabajo que me hacen imposible ir a la reunión o llegar a tiempo; solo las hago cuando es la lectura de la biblia. Y "predico/paseo" poco, muy poco... Casi nada.

Un tema interesante.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#3

Yo usaba la técnica de la guerra antiteocratica!
Responder
#4

(28 Aug, 2017, 09:52 AM)elkatire escribió:  Yo usaba la técnica de la guerra antiteocratica!

¿En que se basa esa técnica? Me has dejado expectante.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#5

Es un gran dilema que uno mantiene, y por rato uno desea mandar todo a la m.....
En lo personal, 0 lectura de literatura de la WT.
Como anciano, procuro evitar cualquier asunto que tenga que ver con la WT (somos 10 en el cuerpo de anciano, hay muchos deseosos de sobresalir) así que limito a lo que corresponde. Predico lo menos posible, no conduzco cursos bíblicos, no hago adoración en familia, y para que mi mujer no se cabree, uso ese tiempo para ir al cine, salir al parque con los niños.
se que me llagara el tiempo que salga de una vez de la mentira de WT. PERO MIENTRAS TANTO CUIDO MI CONCIENCIA DE LO QUE ME INFLUYA.
Responder
#6

(28 Aug, 2017, 12:00 PM)Iguana Elreptil escribió:  
(28 Aug, 2017, 09:52 AM)elkatire escribió:  Yo usaba la técnica de la guerra antiteocratica!

¿En que se basa esa técnica? Me has dejado expectante.

Primero te recomiento que estudie el concepto de guerra teocrática para los TJS, después si te explico el otro concepto.
Responder
#7

No comento nada que tenga que ver con el CG ni con la Organización, solo algo relacionado directamente con la Biblia, Jehova, o Jesucristo.

En la lectura de la Atalaya nada enfatizo que haga alusión a las doctrinas ridículas de la Watch.

Mi predicación es escasa, muy escasa y no coloco literatura ni los invito a las reuniones, si acaso solo coloco tratados.

A mi estudiante dénmela Biblia, le hago saber el teje y maneje de las doctrinas y de la Organización, como si el ya fuera un TJ de mucho tiempo ( cosas que se supone no debería decirle aún ), para que sobre aviso y sin engaño, el decida si entra a esta Organización dinámica y feliz de Jehova ( léase a esta secta inmobiliaria disfrazada de religión ).

Mis asignaciónes de "'primera visita, revisita y estudio bíblico" las considero un fastidio ( técnicas de reclutamiento de la secta) , siempre es lo mismo, seas un TJ " de experiencia o un novato en esto, haces lo mismo. Por eso trato de no ensayar estás asignaciones.

Durante mi estancia en las reuniones, desafortunadamente, o afortunadamente ( no lo sé ), ya no presto la atención, ( no quiere decir que este distraído en algo necesariamente ), mi mente se ha cerrado mucho, como que bloquea la información ( quizá como una especie de defensa ) al "alimento espiritual al tiempo apropiado que nos despensa el esclavo", pues no me es posible soportar tanto adoctrinamiento.

En las asambleas si soy acomodador o estoy en otro departamento, por lo menos, me distrae la asignación y me es más soportable estar allí.

A los nuevos que llegan al salón, no los animó para nada ( bienvenida, invitaciones a que asistan más a las reuniones o a que reciban un estudio bíblico).

Jamás insinuo a quienes faltan a las reuniones el porque no han asistido, igual a los inactivos el porque han dejado de predicar, al contrario.

Ahora, no tengo prejuicios contra inactivos, irregulares a las reuniones o a la predicación, ni con expulsados, ni contra quienes critican a los nombrados, algunos procedimientos de Organización ( aunque estas son excelentes oportunidades de "desbocarme" soy muy precavido, pues ustedes saben lo que podría ocurrir si me destapo, debido a que nosotros como apóstatas encubiertos tenemos información muy delicada y perturbadora aún para los TJ que critican a los nombrados y procedimientos ).

Por ahora no pretendo extenderme en todos los detalles, pero podrán darse cuenta por lo ahora dicho, que no es fácil, y mientras tanto mi pregunta es: " hasta cuando"?... "'cuanto Tiempo más podré soportarlo?...

En su momento, mientras fui un joven leal a la Organización, ejemplar para mi familia y amigos, nombrado anciano por una década, Precursor Regular por algún tiempo, además de ser secretario y superintendente del departamento de cuentas en asambleas de circuito, de distrito y regionales, y respetado en la congregación y por muchos hermanos en el circuito, todo esto, " hace aún más difícil salir así como si nada", desvanecerse.

Como un hermano así de volverá ahora un apóstata.?... imaginen solo pensar en el impacto en mi familia... en la congregación... en todos los hermanos que aún me respetan en el circuito ?...

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#8

(28 Aug, 2017, 01:01 PM)Julian escribió:  No comento nada que tenga que ver con el CG ni con la Organización, solo algo relacionado directamente con la Biblia, Jehova, o Jesucristo.

En la lectura de la Atalaya nada enfatizo que haga alusión a las doctrinas ridículas de la Watch.

Mi predicación es escasa, muy escasa y no coloco literatura ni los invito a las reuniones, si acaso solo coloco tratados.

A mi estudiante dénmela Biblia, le hago saber el teje y maneje de las doctrinas y de la Organización, como si el ya fuera un TJ de mucho tiempo  ( cosas que se supone no debería decirle aún ), para que sobre aviso y sin engaño, el decida si entra a esta Organización dinámica y feliz de Jehova ( léase a esta secta inmobiliaria disfrazada de religión ).

Mis asignaciónes de "'primera visita, revisita y estudio bíblico" las considero un fastidio ( técnicas de reclutamiento de la secta) , siempre es lo mismo, seas un TJ " de experiencia o un novato en esto, haces lo mismo. Por eso trato de no ensayar estás asignaciones.

Durante mi estancia en las reuniones, desafortunadamente, o afortunadamente ( no lo sé ), ya no presto la atención, ( no quiere decir que este distraído en algo necesariamente ), mi mente se ha cerrado mucho, como que bloquea la información ( quizá como una especie de defensa ) al "alimento espiritual al tiempo apropiado que nos despensa el esclavo", pues no me es posible soportar tanto adoctrinamiento.

En las asambleas si soy acomodador o estoy en otro departamento, por lo menos, me distrae la asignación y me es más soportable estar allí.

A los nuevos que llegan al salón, no los animó para nada ( bienvenida, invitaciones a que asistan más a las reuniones o a que reciban un estudio bíblico).

Jamás insinuo a quienes faltan a las reuniones el porque no han asistido,  igual a los inactivos el porque han dejado de predicar, al contrario.

Ahora, no tengo prejuicios contra inactivos, irregulares a las reuniones o a la predicación, ni con expulsados, ni contra quienes critican a los nombrados, algunos procedimientos de Organización ( aunque estas son excelentes oportunidades de "desbocarme" soy muy precavido, pues ustedes saben lo que podría ocurrir si me destapo, debido a que nosotros como apóstatas encubiertos tenemos información muy delicada y perturbadora aún para los TJ que critican a los nombrados y procedimientos  ).

Por ahora no pretendo extenderme en todos los detalles, pero podrán darse cuenta por lo ahora dicho, que no es fácil, y mientras tanto mi pregunta es: " hasta cuando"?...  "'cuanto Tiempo más podré soportarlo?...

En su momento, mientras fui un joven leal a la Organización, ejemplar para mi familia y amigos, nombrado anciano por una década, Precursor Regular por algún tiempo, además de ser secretario y superintendente del departamento de cuentas en asambleas de circuito, de distrito y regionales,  y respetado en la congregación y por muchos hermanos en el circuito, todo esto, " hace aún más difícil salir así como si nada", desvanecerse.

Como un hermano así de volverá ahora un apóstata.?...   imaginen solo pensar en el impacto en mi familia... en la congregación... en todos los hermanos que aún me respetan en el circuito ?...


Pero que bien ha sido descrita la guerra antiteocratica. Asi se hace amigo!!
Responder
#9

Esta es una cuestion que puede resultar muy compleja para algunos o de plano un asunto de menor importancia, todo dependera de diversos factores no hay una "conciencia" unica ni circunstancias repetidas.

En mi caso particular cada ves las reuuniones me han sido inaguantables, asi que trato de divertirme un poco en ver como los ancianos batallan con su enseñanza, porque si ya de por si enseñar doctrinas JW es una completa ironia, repetitivas inexactas, inentendibles, los pobres no se preparan se nota que no estan entendiendo lo que dicen, cambian las palabras se pierden en los textos, se equvocan de parrafos, y no solo yo me doy cuenta, todo el auditorio lo nota.

Para este tiempo he logrado disminuir mi actividad y como no estoy solo en esta lucha pues mis hijos de igual manera le cansa ir a las reuniones, solo lo hacemos por consideracion a los sentimientos de su mama, apesar de que claramente ya sabe cual es mi postura con relacion a la religion y el CP y sabe la clara postura expresada por uno de los vastagos que no cree y no quiere ser TJ (aclaro que los hijos estan bautizados) ya le hizo ver por que , asi que nadie comentamos, realmente muy poco, como ya no tengo ninguna responsabilidad y cada uno de nosotros nos hemos escabullido para que no nos busquen o pidan nada, lo que significa que ni aseo en ningun lugar, ni en el salon ni en las asambleas (mi esposa aunque no dice nada se que lo agradece, disfruta de poder salir temparano y ver como otros se quedan trabajando,ya muchos años le toco esperar mientra atendia asunstos como anciano, o dar ejemplo hacendo el aseo, lo que quiere es irse a su casa a descansar) cero donaciones, logramos hacernos irregulares en las asistencias ya sea faltando o visitando otras congregaciones asi que eso hace que alguien no seamos "aptos" para responsabilidades, asi que ni microfono ni acomodador ni encargados de las escobas, de ves en cuando se les ocurre darnos asignaciones para enseñar a reclutar gente, nunca nos apegamos al scrip esperado, lo hacemos a nuestra manera, lo bueno es que son pocas.

Mi esposa es la que le dio un tiempo por estar diciendome que comente, hasta que le dije que no me agradaba que hiciera eso en la reunion, que comentaria cuando quisiera y cuando realmente valiera la pena, que eso de estar repitiensdo lo que ya leyeron en su casa que leyo el lector y otra vez repetrilo no tenia ningun sentido; siempre le ha gustado como comentaba, a pesar del adoctrinamiento buscaba ser original e ir mas alla de lo que venia establecido.

Ahora que conciencia, ¿pues conciencia con quien?, si tuviera que repetir un texto un discurso un comentario, pues no tendria problema en hacerlo si es lo que quieren oir, para mi queda claro que esta y todas las demas religiones cultos y sectas, son simplemente creencias, y de grupo a grupo buscan reafirmar su concepto, si alguien por sus circunstancias por ser ser anciano SC, betelita etc., o mantener cierto equilibrio emocional en la familia y tiene que hacer la pantomima, creo yo que no deberia tener conflicto en su "coonciencia", pero se que ese sentir varia de persona a persona y sera mas intensa o debil dependiendo de su creencia y concepcion religiosa presente, para quien no la tiene le es mas facil, y solo lidia con la incomodidad de estar participando un poco en el engaño.

¿que alguien mantenga ese estatus de apariencia deberia sentirse mal? yo creo que no, la responsabilidad de esta miseria en la que tienen la WT a sus feligreses es del cuerpo gobernante, es cierto que hemos cooperado en algun momento por la misma ignorancia inducida por el adoctrinamiento, y si ahora remamos contra corriente, muchos desde dentro, al final es algo necesario, en algun post del foro fuentes lo compare a una resistencia, que es como cualquier otra que usa infiltrados que adoptan y mantienen un status con el fin de ayudar a la causa.

Algun dia podremos decir WT JW CG, todos vayan y ..........(use dicernimiento el lector, dependiendo el pais) bueno ese momento nos llegara tarde o temprano.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

Vaya Neo, no lo había visto así, desde tu punto de vista, sobre el no sentirse mal por estar haciendo solo una " pantomima" nosotros dentro de la WT, si es algo que los hermanos desean escuchar, y que las religiones " de grupo en grupo buscan reafirmar su concepto".

Muy probablemente para los hermanos eres " el hermano que, lastimosamente, se ha enfriado espiritualmente" ( pues tú ya no eres así fanatico). Eres para ellos, el hermano que una vez estuvo fuerte espíritualmente y que ahora " ha bajado la guardia". Tus amigos TJ que te conocieron con nombramiento deben estar perplejos, pues ya no eres lo que conocieron dentro de la WT, con todo eso también es difícil lidiar.

Pero has logrado mucho en ti, pues aún estando encubiertos, hemos descubierto lo que la WT en realidad hemos sido " liberados de la secta", ( por ahora emocional y psicológicamente ). Yo pienso que somos más fuertes que antes, porque ahora ya no estamos dispuestos nunca más a ser dominados en el nombre de la religión, sea esta cuál sea.

Sinceramente me alegro por ti Neo, porque como dices no estás solo en esta lucha. A mi personalmente siento que la secta da revés a mis esfuerzos por desprogramar a mi esposa, pues cuando yo doy avances pacientes y sutiles con ella, viene una asamblea, una visita del SC a la congregación, un broadcasting, o simplemente una reunión de congregación, siento a veces que por cada esfuerzo que hago en su desprogramacion, la secta da muchos pasos constantes en el adoctrinamiento sectario. No pienso rendirme en esta lucha con ella, pues ese día como dices " llegará ".

Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#11

Amigo Julian, debes hacer lo posible por dejar de ir a una reunión y a la siguiente también. Debes bajarle la regularidad a la retroalimentación wathctoweriana. Ellos conocen el tamaño de la dosis tanto que quitaron la reunión del estudio del libro y no paso nada.
Asi que tu debes bajarle y hacer que ella le baje.
El Kato
Responder
#12

(28 Aug, 2017, 05:19 PM)Julian escribió:  Sinceramente me alegro por ti Neo, porque como dices no estás solo en esta lucha. A mi personalmente siento que la secta da revés a mis esfuerzos por desprogramar a mi esposa, pues cuando yo doy avances pacientes y sutiles con ella, viene una asamblea, una visita del SC a la congregación, un broadcasting, o simplemente una reunión de congregación, siento a veces que por cada esfuerzo que hago en su desprogramacion, la secta da muchos pasos constantes en el adoctrinamiento sectario.  No pienso rendirme en esta lucha con ella, pues ese día como dices " llegará ".

Un gran saludo.

cierto amigo Julian , asi me ha llegado a pasar, en mi caso como en la gran mayoria el love bombing es lo que da el reves, el adoctrinaminto ya no funciona en ella, le es dificil ignorar la gran mentira del cg y ya los critica y ha expresado que no les cree "todo" pero me hace ver que aun hay algo ese algo es el que quiero extirpar, elkatire tiene mucha razon en las sugerencias que te da, bajarle al ritmo poco a poco, pero trata de substituirlo con actividades que le agraden mucho, tanto que no tenga pretexto cuando tenga que perderse una actividad teocratica.

Poco a poco se logra algo lleva su tiempo pero te vas dando cuenta cuando va llegando al punto de rompimiento y lo que la mantiene son sus conocidos y amistades y noto que eso le da temor a perderlo ademas del que diran, y lo entiendo, en un principio  esas cosas me preocupaban, ahora como decimos por aca, "me valen", no me importa perder ni la admiracion ni la aprobacion pues nada recibo de ellos, y aunque hay mucha gente que aprecio de verdad y que se que me aprecia y me respeta, porque pese a mi manera de manejarme no he dejado de tener  el respeto aun por los ancianos del circuito incluso el  viajante que sin buscarlo ha hecho migas conmigo yo solo le doy el avion y mi esposa me dice que soy muy antipatico, la verdad que ni cuenta me doy pero siempre que los vemos se nota que esta a gusto en mi compañia, sera que le cansan los lamebotas, yo no le alabo nada absolutamente, y siempre le hablo de cosas que nada tienen que ver ni con la biblia ni con la WT, por lo menos logro llevarlo por donde yo quiero y asi les pasa a muchos que se hacercan a la familia, claro que no duddo que hablen de mi y la familia pero siempre ha habido quien hable eso es de toda la vida dentro de los TJ y mas cuando eres anciano.

Lo lograras toma su tiempo pero llegaras.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

Gracias por vuestros comentarios.

Yo lo veo como una gran oportunidad; tanto si hacéis asignaciones o comentáis en la Atalaya tenéis una gran oportunidad de comunicaros con el resto de testigos.
Tenéis un tiempo, un mensaje y un micrófono.
Está claro que no se trata de explicar las mentiras de la JW., no es eso a lo que me refiero, sino que con vuestros comentarios podéis influir para que los hermanos se den cuenta de cuan distinto es el mensaje de la Biblia al mensaje de la organizacion.

Estamos acostumbrados al doble discurso de la JW., el decir una cosa a media, la manipulacion negativa, las ordenes disfrazadas de consejos y recomendaciones.

Un comentario de la Atalaya , por ejemplo, que se centre en lo que se espera de un buen cristiano, en el amor y no en la predicacion, un comentario sobre una conciencia limpia delante de Dios y no delante de los hombres.

En fin, no sé, lo único que veo es que hay que aprovechar esas oportunidades y no quedarse callado.
Si lo tenemos claro, si aun se cree en la Biblia y en Jesús, hay miles de formas de hacer sentir el mensaje sin necesidad de nombrar al CG., ni de acusarlo de nada.

Un discurso pasando del CG., una asignacion apelando al buen sentido del cristianismo...
Con mucho tiento, con mucho cuidado para que no nos descubramos, pero es una oportunidad.
Sinceramente creo que los testigos agradecerían un discurso menos 'tecnico' y más amoroso.

Tenéis un microfono, un mensaje y tiempo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#14

Yo me hago el tonto toda la reunión y durante las pocas horas que salgo a predicar, me pongo a leer artículos culturales o "apóstatas". Sobre ese asunto de la "conciencia" pues yo no tengo mi amigo, no se que es xD. A veces me toca dar discursos públicos y me enfoco en los aspectos cristianos positivos, enfocándolos en enseñanzas sobre valores morales, tener buenas relaciones con el prójimo, etc. 0 sectarismo, 0 Cuerpo Gobernante, 0 fin del mundo. Me va bien. Ya me acostumbre. Por lo pronto así me la llevo, espero llegue el día en el que no tenga nada que ver con esta secta basura.

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#15

(28 Aug, 2017, 12:35 PM)Medieval escribió:  Es un gran dilema que uno mantiene, y por rato uno desea mandar todo a la m.....
En lo personal, 0 lectura de literatura de la WT.
Como anciano, procuro evitar cualquier asunto que tenga que ver con la WT (somos 10 en el cuerpo de anciano, hay muchos deseosos de sobresalir) así que limito a lo que corresponde. Predico lo menos posible, no conduzco cursos bíblicos, no hago adoración en familia, y para que mi mujer no se cabree, uso ese tiempo para ir al cine, salir al parque con los niños.
se que me llagara el tiempo que salga de una vez de la mentira de WT. PERO MIENTRAS TANTO CUIDO MI CONCIENCIA DE LO QUE ME INFLUYA.

Lástima amigo no poder estar en tu congre. Me eviraría muchos problemas.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
29 Apr, 2020, 05:51 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)