Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia?
#12

(28 Aug, 2017, 05:19 PM)Julian escribió:  Sinceramente me alegro por ti Neo, porque como dices no estás solo en esta lucha. A mi personalmente siento que la secta da revés a mis esfuerzos por desprogramar a mi esposa, pues cuando yo doy avances pacientes y sutiles con ella, viene una asamblea, una visita del SC a la congregación, un broadcasting, o simplemente una reunión de congregación, siento a veces que por cada esfuerzo que hago en su desprogramacion, la secta da muchos pasos constantes en el adoctrinamiento sectario.  No pienso rendirme en esta lucha con ella, pues ese día como dices " llegará ".

Un gran saludo.

cierto amigo Julian , asi me ha llegado a pasar, en mi caso como en la gran mayoria el love bombing es lo que da el reves, el adoctrinaminto ya no funciona en ella, le es dificil ignorar la gran mentira del cg y ya los critica y ha expresado que no les cree "todo" pero me hace ver que aun hay algo ese algo es el que quiero extirpar, elkatire tiene mucha razon en las sugerencias que te da, bajarle al ritmo poco a poco, pero trata de substituirlo con actividades que le agraden mucho, tanto que no tenga pretexto cuando tenga que perderse una actividad teocratica.

Poco a poco se logra algo lleva su tiempo pero te vas dando cuenta cuando va llegando al punto de rompimiento y lo que la mantiene son sus conocidos y amistades y noto que eso le da temor a perderlo ademas del que diran, y lo entiendo, en un principio  esas cosas me preocupaban, ahora como decimos por aca, "me valen", no me importa perder ni la admiracion ni la aprobacion pues nada recibo de ellos, y aunque hay mucha gente que aprecio de verdad y que se que me aprecia y me respeta, porque pese a mi manera de manejarme no he dejado de tener  el respeto aun por los ancianos del circuito incluso el  viajante que sin buscarlo ha hecho migas conmigo yo solo le doy el avion y mi esposa me dice que soy muy antipatico, la verdad que ni cuenta me doy pero siempre que los vemos se nota que esta a gusto en mi compañia, sera que le cansan los lamebotas, yo no le alabo nada absolutamente, y siempre le hablo de cosas que nada tienen que ver ni con la biblia ni con la WT, por lo menos logro llevarlo por donde yo quiero y asi les pasa a muchos que se hacercan a la familia, claro que no duddo que hablen de mi y la familia pero siempre ha habido quien hable eso es de toda la vida dentro de los TJ y mas cuando eres anciano.

Lo lograras toma su tiempo pero llegaras.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Mensajes en este hilo
¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por Moebius - 28 Aug, 2017, 03:52 AM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por Iguana Elreptil - 28 Aug, 2017, 05:49 AM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por elkatire - 28 Aug, 2017, 09:52 AM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por Iguana Elreptil - 28 Aug, 2017, 12:00 PM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por elkatire - 28 Aug, 2017, 12:51 PM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por Medieval - 28 Aug, 2017, 12:35 PM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por Tomas Moro - 30 Aug, 2017, 06:19 PM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por Medieval - 12 Sep, 2017, 04:35 PM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por Julian - 28 Aug, 2017, 01:01 PM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por elkatire - 28 Aug, 2017, 01:20 PM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por neo - 28 Aug, 2017, 02:25 PM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por Julian - 28 Aug, 2017, 05:19 PM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por neo - 28 Aug, 2017, 06:52 PM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por elkatire - 28 Aug, 2017, 06:16 PM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por Tomas Moro - 30 Aug, 2017, 06:30 PM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por Kittyoutside - 07 Oct, 2017, 09:15 AM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por Kittyoutside - 07 Oct, 2017, 09:17 AM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por Moebius - 29 Aug, 2017, 04:14 AM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por logios - 29 Aug, 2017, 06:01 PM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por JOSELITO - 12 Sep, 2017, 01:36 PM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por Rescatado - 16 Sep, 2017, 10:21 AM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por Julian - 16 Sep, 2017, 11:49 AM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por Julian - 06 Oct, 2017, 10:12 AM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por neo - 06 Oct, 2017, 11:06 AM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por Netineotraslapado - 06 Oct, 2017, 07:05 PM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por Kittyoutside - 07 Oct, 2017, 01:19 AM
RE: ¿cómo os manteneis honestos con vuestra conciencia? - por Kittyoutside - 07 Oct, 2017, 09:30 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
29 Apr, 2020, 05:51 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)