Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentación
#1

Hola me llamo Ale, soy una universitaria que tiene alrededor de dos años alejada de los TJ.
Sinceramente tomé la desición de alejarme por mi salud mental,no tenía idea de la enorme depresión y ansiedad que me causo criarme allí, intentó hacer una vida normal ahora pero cosas como estar frente a una fiesta de cumpleaños me dan muchas ganas de llorar, ya estoy teniendo ayuda psicóloga y quería saber¿Alguno de ustedes termino igual con alguna secuela por pertenecer a los TJ?.
Cabe mencionar que mi madre sigue siendo una testigo activa y mucho de mi círculo social pertenece a está religión igual por lo que a veces me siento un poco culpable y presionada por alejarme casi qué de golpe.
Responder
#2

Hola, se bienvenida a este camino, acá encontraras experiencias parecidas a la tuya y, encontraras información que te puede ayudar. Si me permites... Ya diste el paso, ya abriste las alas sigue, claro, entiendo que tienes familia y ese nuestro talón de aquiles, pero ya diste el paso, continua poco a poco, un saludo.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#3

Bienvenida, es bueno acercarse a otros que también fueron victimas de la secta, todo es paulatino son etapas parecidas al duelo, cada uno enfrento la realidad de distinta manera e intensidad, todo depende de la sensibilidad de la persona , el tiempo en el culto etc.

Lo que experimentas le llamamos aveces abstinencia religiosa, es una lucha de tu mente por aceptar la realidad y el darse cuenta que viviste una mentira un sueño bonito pero falso al fin sueño.

Algo que ayuda a superar, ya que lo hizo conmigo, y con la gran mayoría fue leer, investigar, dar la libertad a la mente de ser una mente critica, sin temores ni culpas.

si no lo haz hecho te recomiendo este hilo
Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

no es sencillo afrontar la realidad , pero se supera , pasado el tiempo te fortaleces aprendes a afrontar la libertad, te deshaces de tabúes y misticismos ridículos.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Hola Ale13 bienvenida:

Al leer tu presentación me sentí identificada, pues cuando decidí alejarme de los TJ, mis padres eran TJ activos así que sentía mucha culpa por dejar atrás la creencia que ellos me inculcaron.

No hay salida fácil pues la pregunta que varios me han hecho es : ¿Cómo le hiciste para salir del anonimato y dejar atrás a la secta? Bueno pues mucho trabajo interior. Porque también me enfrenté a la oposición en mi casa, mis amigos TJ al verme inactiva no dejaban de buscarme al igual que los ancianos que me inisistían con sus visitas de pastoreo.

Lloré, me deprimí, me sentí acorralada y sin escape porque pensaba a veces: ¿Y si los TJ están bien y al final viene el Armagedón y me muero calcinada? ¿Y si Jehová me desaprueba?

Pero leí mucha de la información que recomiendan en el foro, ya neo te recomendó los libros que hay que leer para liberarse de las cadenas mentales. Y aún cuando ya eres libre, todavía quedan rasgos de las enseñanzas absurdas que aprendiste, como sentir culpa por celebrar un cumpleaños ó por decir salud a quien estornuda por ejemplo... pero la terapia psicológica que estás llevando te va a ayudar a centrar tus emociones y poco a poco encontrarte a tí misma.

Espero seguir leyendo tus participaciones.

Te mando un fuerte abrazo. Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

Amiga Ale.

El adoctrinamiento está haciendo su efecto en ti. Miedos, culpas, ansiedad, depresión aún. Si tienes oportunidad de no enfrentar esto sóla, es preferible.

Afortunadamente eres universitaria, y tu mente y energías están ocupadas en tu crecimiento personal. Sigue investigando y aprendiendo.

Aquí hay compañeras y compañeros que han vivido situaciones similares a las tuyas. No te rindas en tu intento y esfuerzos por liberarte de las cadenas mentales que la secta no quiere soltar en ti. Tu libertad, y Salud emocional está en juego aquí.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#6

Hola Ale13 respecto a tu pregunta si hay alguien con alguna secuela por lo de estar en los TJ déjame decirte que yo he desarrollado ergofobia (miedo al empleo).

Tu sabes lo de siempre vivir con lo justo, rechazar trabajos bien pagados por mis privilegios, no estudie mucho saqué bachillerato general y eso que a distancia jeje... Todo eso por siempre las metas teocráticas ahora cada vez que tengo que iniciar un empleo nuevo me aterra, me siento un inútil, me da mucha ansiedad. Recientemente conseguí uno pero igual solo hice una quincena ya que no soporté la ansiedad.

Estoy en busca de tratamiento psicológico pero lamentablemente no he hallado un psicólogo accesible a mi bolsillo. Pero estoy leyendo muchos libros de autoayuda, artículos que hablan del tema por Internet. A lo que voy es que no te sientas mal por el trauma que estás pasando. Muchos de nosotros salimos con la psicología [palabra obscena] después de estar tanto tiempo aplanando calles

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#7

(13 May, 2021, 01:28 PM)Ale13 escribió:  Hola me llamo Ale, soy una universitaria que tiene alrededor de dos años alejada de los TJ.
Sinceramente tomé la desición de alejarme por mi salud mental,no tenía idea de la enorme depresión y ansiedad que me causo criarme allí, intentó hacer una vida normal ahora pero cosas como estar frente a una fiesta de cumpleaños me dan muchas ganas de llorar, ya estoy teniendo ayuda psicóloga y quería saber¿Alguno de ustedes termino igual con alguna secuela por pertenecer a los TJ?.
Cabe mencionar que mi madre sigue siendo una testigo activa y mucho de mi círculo social pertenece a está religión igual por lo que a veces me siento un poco culpable y presionada por alejarme casi qué de golpe.
Hola Ale
Bienvenida al foro n_n

Respecto a tu pregunta sobre las secuelas que deja la organización... Bueno, en mi caso, yo aún no he dejado la organización, pero descubrí el TERROR que sentía tan solo de imaginarme lejos de ella, como si fuera a perderlo todo por el hecho de no ser TJ. Y sí, en cierto sentido pierdes muchas cosas, pero no todo, porque te quedas contigo misma. Creo que el miedo que inculca la organización al ser expulsado(a) o al simplemente alejarte de ella es que no tienes nada, te quedas sin vida y esa es una gran mentira. Yo también estoy yendo a terapia psicológica precisamente para entender que mi esencia no depende de estar ahí o no. Yo soy yo, ahí adentro o afuera. Y eso es algo que la organización nos quiere quitar. Aunque bueno, esta es una secuela que podría decirse me dejó la organización pero que ahora estoy aprendiendo a gestionar.

Te deseo todo lo mejor, Ale
Saludos y un abrazo.

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#8

Bienvenida....

a los 16 me hicieron mi primer comite judicial y en vez de haber 3 changos habia 5 mas mi papa mi mama y el papa de la que fue mi primer novia.... duro un mendigo mes por que como no llegue a 3ra base y no me creaian.... esa [palabra obscena] espera me ha causado ansiedad hasta el dia de hoy...

No me gusta escuchar el sonido del timbre ni que toquen a mi puerta ni recibir cartas...

Cumpleanos.... nunca he podido organizar una fiesta para mi y mis pobres hijos les toco la resaca.

Navidad. a penas puse mi arbol el ano pasado y parecia mas bien matorral del desierto.

y todavia tengo en el fondo la separacion con las personas del mundo... y me refiero al planeta...

y todo esto despues de 25 anos de que me echaron al lago de fuego.

pero bueno, por lo menos ya lo identifico.
Responder
#9

Hola bienvenida, es algo que todos pasan esos sentimientos de culpa. yo aun sigo como PIMO pero los primero 3 meses al descubrir la verdad de la verdad, pase muchas noches sin conciliar bien el sueño, ansiedad, culpa. al ir aceptando la realidad ha ido cambiando y ahora estoy relajado a lo que pase lo que pase .
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)