Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Privilegios extintos en la organización
#1

No sé cómo diablos fue, pero hoy ordenando unos libros halle el Libro Organizados para hacer la voluntad de Dios (el verde, tapa dura)

Y recordé uno de los siguientes privilegios que hoy son historia que ahí en ese libro se citan: SUPERINTENDENTE DE CUIDAD.

¿Alguien de aquí alguna vez lo fue, que nos cuente cómo era ese cargo? Por lo que dice el libro era como un mini superintendente de circuito en el sentido de que supervisaba un grupo de congregaciones de una cuidad grande.

También me recuerdo de que cuando las asambleas de circuito había una que duraba 2 días había un privilegio que también se hablaba en ese libro y que era el que una congregación fuera la congregación anfitriona de la asamblea de circuito. Ese privilegio era muy añorado, ya que implicaba que el superintendente de circuito junto con el de distrito (otro puesto extinto) pasara la semana previa de la asamblea con la congregación, no se hacían nombramientos ni nada pero implicaba tener para algunos a alguien respetado de la organización una semana en su congregación. Recuerdo el nombre de uno que especialmente me caía tan mal: Oscar René Benítez, que tipo tan nefasto!

Además eso implicaba para la congregación anfitriona, que todas o casi todas las partes de la Escuela del Ministerio Teocrático que se hacían en la asamblea, las iban a presentar publicadores de esa congregación, además que esa congregación por ser la anfitriona tenía prioridad a la hora de elegir hermanos para demostraciones, entrevistas, puestos de acomodadores, etc... era un puesto muy codiciado ser congregación anfitriona, por eso semanas o meses previos a la asamblea, ya se empezaban a ganar al viajante los ancianos con "acto$ de ho$pitalidad" para ser seleccionados como anfitriones

Aaaaah que tiempos esos verdad jaja. Que recuerdos tienen ustedes de estos privilegios u otros que ya no existen?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.
Responder
#2

El comité de envíos, yo fui parte de es comité cuyo trabajo era recolectar las donaciones del circuito el primer sábado después del día 4 del mes, desfilaban la veintena de ancianos o ministeriales a dejar sus donaciones de su congregación y les dábamos su recibo membretado y foliado, se registraba en un libro florete que enviaba la sucursal, después teníamos que ir a depositar al banco antes del cierre , por nada del mundo debía retenerse el dinero mas de ese día, también la sucursal enviaba la ficha de deposito , se recopilaban los informes de actividad para enviarse el día lunes, al tiempo de la asamblea de circuito donde estaba el super de distrito el comité tenia que presentarse en una reunión de ancianos previa ala asamblea y llevar toda la papelería de los registros recibos libro de la actividad del comité una especie de auditoria, para cerciorarse que no hubiese fugas por ahi.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Supongo que ser del departamento de literatura en las asambleas (cuando vuelvan a haber), porque ya no se dan libros ni flletos, ahora se anuncia que se descargue tal o cual publicacion despues de la asamblea

ahhh!! atras quedaron aquellos dias en que los hermanos se me amontonaban para que les diera un libro, las mamas mandaban a sus hijas de mi edad para que les diera otro libro cuando era uno por familia.
Atras quedaran lo dias cuando los hermanos me exigian de mal modo su literqatura despues de la asamblea porque no querian esperar a que llegara a su congre..ahh que bellos recuerdos jejeje Big Grin
[+] 1 usuario dio MeGusta Gifekrs.
Responder
#4

Alguien llegó a comentar que, cuando se celebraban Asambleas a campo abierto, existía un Departamento que se encargaba de ahuyentar a los perros que se acercarán...

Todo un PRIVILEGIO Big Grin ...
[+] 1 usuario dio MeGusta Metamorfosis.
Responder
#5

(28 May, 2021, 11:27 PM)CATALAN escribió:  No sé cómo diablos fue, pero hoy ordenando unos libros halle el Libro Organizados para hacer la voluntad de Dios (el verde, tapa dura)

Y recordé uno de los siguientes privilegios que hoy son historia que ahí en ese libro se citan: SUPERINTENDENTE DE CUIDAD.

¿Alguien de aquí alguna vez lo fue, que nos cuente cómo era ese cargo? Por lo que dice el libro era como un mini superintendente de circuito en el sentido de que supervisaba un grupo de congregaciones de una cuidad grande.

También me recuerdo de que cuando las asambleas de circuito había una que duraba 2 días había un privilegio que también se hablaba en ese libro y que era el que una congregación fuera la congregación anfitriona de la asamblea de circuito. Ese privilegio era muy añorado, ya que implicaba que el superintendente de circuito junto con el de distrito (otro puesto extinto) pasara la semana previa de la asamblea con la congregación, no se hacían nombramientos ni nada pero implicaba tener para algunos a alguien respetado de la organización una semana en su congregación. Recuerdo el nombre de uno que especialmente me caía tan mal: Oscar René Benítez, que tipo tan nefasto!

Además eso implicaba para la congregación anfitriona, que todas o casi todas las partes de la Escuela del Ministerio Teocrático que se hacían en la asamblea, las iban a presentar publicadores de esa congregación, además que esa congregación por ser la anfitriona tenía prioridad a la hora de elegir hermanos para demostraciones, entrevistas, puestos de acomodadores, etc... era un puesto muy codiciado ser congregación anfitriona, por eso semanas o meses previos a la asamblea, ya se empezaban a ganar al viajante los ancianos con "acto$ de ho$pitalidad" para ser seleccionados como anfitriones

Aaaaah que tiempos esos verdad jaja. Que recuerdos tienen ustedes de estos privilegios u otros que ya no existen?

Ser graduado de la escuela de entrenamiento ministerial... Se supone que aunque ya desapareció la escuela el graduado conserva su estatus... Pero realmente por lo menos aquí en la zona noto que ya no son los más respetados, ahora la prioridad, la crema y nata son los graduados de la de Evangelizadores del reino.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#6

Pues como va la cosa sino es que ya desaparecio...ser redactor de articulos de Despertad! ya tiene casi un año que no sale esa revista...que descanse en paz!!!
Responder
#7

(30 May, 2021, 08:11 PM)Gifekrs escribió:  Pues como va la cosa sino es que ya desaparecio...ser redactor de articulos de Despertad!  ya tiene casi un año que no sale esa revista...que descanse en paz!!!

28 de Julio de 2020... ya casi se cumple el año... descanse en paz publicación y redactores.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Privilegio = habla doble para referirse al rango o cargo en la jerarquia del culto.. Incluye obligaciones de trabajo fisico y/o administrativo sin remuneracion economica a cambio de adulacion y veneracion dentro del culto
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#9

(30 May, 2021, 08:11 PM)Gifekrs escribió:  Pues como va la cosa sino es que ya desaparecio...ser redactor de articulos de Despertad!  ya tiene casi un año que no sale esa revista...que descanse en paz!!!
No se la verdad porque ya el iluminado de Granada ya subio una foto en su FB con una supuesta foto de una Despertad de este año

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
Responder
#10

(31 May, 2021, 08:30 PM)FedericoelPoliglota escribió:  No se la verdad porque ya el iluminado de Granada ya subio una foto en su FB con una supuesta foto de una Despertad de este año

quizas sea Fake... esto es lo oficial:

[Imagen: awake.png]

lo unico que tiene publicado es esto:

[Imagen: asamblea-2021.png]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Pues ya salió la nueva despertad jeje no estaba muerta andaba de parranda.

Bereano
Responder
#12

Otros de los privilegios perdidos es el departamento de "Primeros Auxilios" ,recuerdo como muchos se les atendían . Por lo menos en los 80's y 90's el departamento tenia un arsenal de medicamentos. Llego el momento que las filas eran kilometricas y al final "amorosamente" se decidió descontinuar el departamento y que cada cual si se sentía mal, que se fuera del local y se atendieran en sus doctores privados. Igualmente como "amorosamente" lo hacen actualmente.
[+] 1 usuario dio MeGusta zito3369.
Responder
#13

(03 Jun, 2021, 03:08 PM)MiguelRojas68 escribió:  Pues ya salió la nueva despertad jeje no estaba muerta andaba de parranda.

I saw !!! I saw !!! I saw a pussy cat !!!

[Imagen: awake.png]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(03 Jun, 2021, 03:38 PM)zito3369 escribió:  Otros de los privilegios perdidos es el departamento de "Primeros Auxilios" ,recuerdo como muchos se les atendían . Por lo menos en los 80's y 90's el departamento tenia un arsenal de medicamentos. Llego el momento que las filas eran kilometricas y al final "amorosamente" se decidió descontinuar el departamento y que cada cual si se sentía mal, que se fuera del local y se atendieran en sus doctores privados. Igualmente como "amorosamente" lo hacen actualmente.

Pues hasta la ultima asamblea de circuito presencial por esta zona, a finales de 2019, el departamento de primeros auxilios seguia funcionando.

En el CO-1-S muestra que sigue en funciones, un departamento vital en sus asambleas

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#15

(28 May, 2021, 11:27 PM)CATALAN escribió:  No sé cómo diablos fue, pero hoy ordenando unos libros halle el Libro Organizados para hacer la voluntad de Dios (el verde, tapa dura)

Y recordé uno de los siguientes privilegios que hoy son historia que ahí en ese libro se citan: SUPERINTENDENTE DE CUIDAD.

¿Alguien de aquí alguna vez lo fue, que nos cuente cómo era ese cargo? Por lo que dice el libro era como un mini superintendente de circuito en el sentido de que supervisaba un grupo de congregaciones de una cuidad grande.

También me recuerdo de que cuando las asambleas de circuito había una que duraba 2 días había un privilegio que también se hablaba en ese libro y que era el que una congregación fuera la congregación anfitriona de la asamblea de circuito. Ese privilegio era muy añorado, ya que implicaba que el superintendente de circuito junto con el de distrito (otro puesto extinto) pasara la semana previa de la asamblea con la congregación, no se hacían nombramientos ni nada pero implicaba tener para algunos a alguien respetado de la organización una semana en su congregación. Recuerdo el nombre de uno que especialmente me caía tan mal: Oscar René Benítez, que tipo tan nefasto!

Además eso implicaba para la congregación anfitriona, que todas o casi todas las partes de la Escuela del Ministerio Teocrático que se hacían en la asamblea, las iban a presentar publicadores de esa congregación, además que esa congregación por ser la anfitriona tenía prioridad a la hora de elegir hermanos para demostraciones, entrevistas, puestos de acomodadores, etc... era un puesto muy codiciado ser congregación anfitriona, por eso semanas o meses previos a la asamblea, ya se empezaban a ganar al viajante los ancianos con "acto$ de ho$pitalidad" para ser seleccionados como anfitriones

Aaaaah que tiempos esos verdad jaja. Que recuerdos tienen ustedes de estos privilegios u otros que ya no existen?

Tuvimos el "privilegio" de trabajar como superintendente de ciudad durante un tiempo breve.
Nos toco ver el asunto, junto con el comité de asunto legales (un grupo de 7 "hermanos"), de un grupo de publicadores desplazados de su comunidad, logramos que liberaran a los precursores especiales encargados de esa congregación, que fueron encarcelados.
El salón del reino en ese momento no pudo ser recuperado, fue usado para algunas actividades propias del gobierno local. Tiempo después fue devuelto a los TJ.

También hicimos los preparativos para que un fin de semana se llevara a cabo una escuela para nombrado, el sábado para SM y el domingo para los ancianos.
Recuerdo que en esa ocasion surgio un "fuerte estallido de ira" con los ancianos que colaboraron conmigo para esa asignación. Ya que ellos querian utilizar un salon cerca de sus hogares, pero que no reunia los requisitos para la escuela, asi que junto con otro anciano los obligamos a aceptar un salon que estaba ubicado en un lugar estratégico para los que venia a dicha "escuela", ademas de era comodo para dicha escuela.

Y parte de trabajo era recibir al nuevo superintendente de distrito, llevarlo a su hospedaje, y hacer un inventario de los muebles y utensilios de su departamento.

Por cierto fue este superintendente de distrito quien me "removio de mi cargo" por queja de varios ancianos por los arreglos de la única escuela que me toco realizar. La razón yo era demasiado duro y exigente con ellos.

Actividades bajo la supervision de Betel y del superintendente de circuito.


Eran tiempos en los que consideraba un "honor y un privilegio" dichos cargos, que me robaban tiempo que pertenecía a mi esposa y a mi recién nacido. Pero el poder era el poder.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
[+] 1 usuario dio MeGusta Demas.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)