Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aumenta el número de siervos nombrados... ¿por cuánto tiempo?
#1

Saludos compañeros de lucha apóstata.

Informando desde México, que al parecer ha habido un aumento destacado de siervos nombrados en la congregación a la que asisto, las de la zona, y por informes recibidos creo que también del país… Pero no es lo mismo que una planta crezca en invernadero que en la naturaleza, así que sospecho que, al término de la pandemia, en condiciones normales podría generarse un problema.

Aquí en la congregación la pasada visita de circuito se nombró a ¡2 ancianos y a 3 siervos ministeriales! Todo en una sola visita. Resalto en especial que, en el caso de los tres siervos ministeriales, es su primer nombramiento, y todos tenían por lo menos más de 10 años de haberse bautizado. ¿Qué les impedía llenar los requisitos sectarios antes? ¿Cómo fue que el espíritu Santo los eligió esta ocasión? Resulta que por el confinamiento ¡ya no se pierden las reuniones!, uno de ellos es Agente de Ventas que viaja por todo el país, pero a donde esté hospedado, se conecta a la reunión de la congregación; otro siempre llegaba del trabajo casi al finalizar la reunión de entre semana, pero como actualmente su empresa labora en home office pues puede estar conectado a tiempo siempre; y el último de ellos se perdía reuniones por trabajar como jefe de seguridad en un complejo residencial, con turnos de 24 horas, pero ahora cómodamente se conecta a las reuniones desde su oficina.

En el caso de uno de los ancianos nombrados, durante varios años no era tomado en cuenta como anciano porque su familia no salía tanto a predicar, pero ahora se conectan varias veces a la semana a escribir cartas que según ellos entregan. Y se está tomando en cuenta a algunos otros varones que antes eran descartados por su forma de vestir, por actitudes y demás, pero que ahora como solamente se ven de hombros para arriba en las reuniones, serán considerados.

Y aunque a las mujeres no se les considera nombradas, destaco que muchas de ellas que antes no asomaban ni las narices al servicio, hoy por hoy son precursoras regulares.

Mis preguntas son:

• ¿En sus congregaciones o zonas también están aumentando de manera poco habitual los nombramientos?

• Cuando las condiciones vuelvan a la normalidad, y probablemente nos reunamos físicamente en salones ¿qué sucederá con esos nombrados artificiales? Se verán nuevamente en dificultades para llegar a tiempo a la reunión, se perderán algunas reuniones y días de asamblea, no podrán salir a aplanar calles con la comodidad actual, será notorio cuando usen sus trajes Slim fit, todos verán cuáles son realmente sus actitudes al convivir de lleno con ellos… ¿seguirán siendo nombrados? ¿o se les cortará las alas? ¿sería amoroso ilusionar a un hermano con un privilegio que sabemos que pronto perderá porque sus circunstancias cambiarán?

Los leo.
Responder
#2

(04 Jun, 2021, 01:41 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Saludos compañeros de lucha apóstata.

Informando desde México, que al parecer ha habido un aumento destacado de siervos nombrados en la congregación a la que asisto, las de la zona, y por informes recibidos creo que también del país… Pero no es lo mismo que una planta crezca en invernadero que en la naturaleza, así que sospecho que, al término de la pandemia, en condiciones normales podría generarse un problema.

Aquí en la congregación la pasada visita de circuito se nombró a ¡2 ancianos y a 3 siervos ministeriales! Todo en una sola visita. Resalto en especial que, en el caso de los tres siervos ministeriales, es su primer nombramiento, y todos tenían por lo menos más de 10 años de haberse bautizado. ¿Qué les impedía llenar los requisitos sectarios antes? ¿Cómo fue que el espíritu Santo los eligió esta ocasión? Resulta que por el confinamiento ¡ya no se pierden las reuniones!, uno de ellos es Agente de Ventas que viaja por todo el país, pero a donde esté hospedado, se conecta a la reunión de la congregación; otro siempre llegaba del trabajo casi al finalizar la reunión de entre semana, pero como actualmente su empresa labora en home office pues puede estar conectado a tiempo siempre; y el último de ellos se perdía reuniones por trabajar como jefe de seguridad en un complejo residencial, con turnos de 24 horas, pero ahora cómodamente se conecta a las reuniones desde su oficina.

En el caso de uno de los ancianos nombrados, durante varios años no era tomado en cuenta como anciano porque su familia no salía tanto a predicar, pero ahora se conectan varias veces a la semana a escribir cartas que según ellos entregan. Y se está tomando en cuenta a algunos otros varones que antes eran descartados por su forma de vestir, por actitudes y demás, pero que ahora como solamente se ven de hombros para arriba en las reuniones, serán considerados.

Y aunque a las mujeres no se les considera nombradas, destaco que muchas de ellas que antes no asomaban ni las narices al servicio, hoy por hoy son precursoras regulares.

Mis preguntas son:

• ¿En sus congregaciones o zonas también están aumentando de manera poco habitual los nombramientos?

• Cuando las condiciones vuelvan a la normalidad, y probablemente nos reunamos físicamente en salones ¿qué sucederá con esos nombrados artificiales? Se verán nuevamente en dificultades para llegar a tiempo a la reunión, se perderán algunas reuniones y días de asamblea, no podrán salir a aplanar calles con la comodidad actual, será notorio cuando usen sus trajes Slim fit, todos verán cuáles son realmente sus actitudes al convivir de lleno con ellos… ¿seguirán siendo nombrados? ¿o se les cortará las alas? ¿sería amoroso ilusionar a un hermano con un privilegio que sabemos que pronto perderá porque sus circunstancias cambiarán?

Los leo.

Yo lo que se es que se estan aputando horas sin hacer ,que todabia en el nuevo orden se estaran debiendo horas .

Todos apuntan horas sin hacer ahora mas
Responder
#3

Pues en mi zona también ha habido nombramientos por donde pasa el superintendente de circuito. En años anteriores no en todas las congregaciones se hacían nombramientos cuando pasa el súper, pero es cierto que hay muchos más que antes no se si se debe como dice Charles Fiasco, que ahora es muchísimo más fácil no faltar a las reuniones por zoom y los registros de horas, se hinchan con más facilidad. O serán instrucciones nuevas. Porque también he notado que los expulsados desde la pandemia, también han sido readmitidos en muy poquito tiempo.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
Responder
#4

Por esta razón es que yo sostengo una tesis que tal vez el tiempo me de la razón o no. Que las reuniones van a pasar largo tiempo así digitales, o incluso puede ser que así las dejen ya. Es que así va a ser super fácil justificar los números de "aumento". Hoy todo está aumentando: más precursores, más siervos, más ancianos, más horas, más cursos bíblicos, etc... Está modalidad digital en parte le ha caído como anillo al dedo a la organización ya que antes de la pandemia se le veía un futuro negro con tantas demandas de abusos de menores, indemnizar a las víctimas de los casos que perdían, pero ahora con esto pueden decir que la bendición de Jehová se ve en el aumento de su pueblo, y que esto es una señal más de que el fin está tan cerca.

Ah esa es otra cosa el aumento se debe también en parte al continuo miedo que mete la WT diciendo que este es el final del delfín... Para mí todo está bien controlado en ese sentido

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#5

Pues en mi zona lejos de aumentar a disminuido incluso se pueden contar con los dedos de la mano los ancianos nombrados en 3 años del viajante en turno que charles conoce muy bien, en su primer vuelta hace ya 2 años y medio al menos a 46 descalificó

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#6

ahi ahi viene ahi viene al armageddon...

muchos ancianos ancianos... se acerca el fin..
Responder
#7

(04 Jun, 2021, 11:07 PM)JOSELITO escribió:  Pues en mi zona lejos de aumentar a disminuido incluso se pueden contar con los dedos de la mano los ancianos nombrados en 3 años del viajante en turno que charles conoce muy bien, en su primer vuelta hace ya 2 años y medio al menos a 46 descalificó


Oh sí Joselito, Domínguez quita y pone ancianos a su conveniencia, aún sin la recomendación del cuerpo de ancianos, nefasto el tipo, mira que yo no le deseo el mal a nadie pero es de los pocos que no me molestaría que le tocara un ERE y lo mandaran de precursor regular a España a rascarse con sus uñas.
Responder
#8

En mi congregación aumentó el número de precursores. Pero tengo entendido que ya no hay requisito de horas para los precursores, entonces se ve como raro un precursor al que no se le exija horas y sea nombrado en estas circunstancias.
Responder
#9

cualquiera puede ser precursor , no hay requisito de horas , no tienes que hacer presencia en un sitio para que te vean que vas a las salidas , uno se apunta el tiempo hasta para [palabra obscena] , y hay personas que en el estado de washapp ponen un resumen por ejemplo de la resurreccion con citas biblicas y las personas que lo hayan visto sean familiares no testigos claro, amigos , compañeros de trabajo etc ya cuentan como personas predicadas.

Esto es una estafa
Responder
#10

Pues aquí en España poco puedo decir. Curiosamente en mi congregación asistimos más los fines de semana que a la reunión de entresemana. Pero al tener que repetir la reunión del miércoles con otra congregación (quería grabar la reunión para demostrar que la parte que decía "no escuchemos ni digamos noticias malas" la relacionaban con la apostasía) al día siguiente, me llamo la atención dos cosas, que asistían solo unos 60 cuando en la mía somos unos 90. Y la mitad sin mostrar imagen, igual que en mi congregación. Y 2, el super había nombrado a dos siervos ministeriales.
Me llamo la atención porque siendo tan poquitos la proporción ancianos/siervos // publicador era muy alta. Y por supuesto solo pude contar cuatro menores de edad y una veintena de jóvenes. Los demás todos por encima de los 40.
Creo que en Europa la población está envejeciendo y eso hará mella en las congregaciones dentro de diez años.
Responder
#11

en mi congregacion ha aumentado todos los nombramientos en todos los puestos, la asistencia casi duplico aunque llegaron muchos nuevos. lo que dice charles tiene sentido, las circunstancias hacen que las estadísticas crezcan. por lo menos un ejemplo seré yo, cuando vuelva lo presencial ya no seré parte de la estadística constante de asistencia. sera un declive de muchos.

Escenario 2: los primeros meses de presencialidad que será en unos 2 años mas o menos habra muchas ganar de dar abrazos y besos en las reuniones, pero poco a poco va mermando ese entusiasmo y asi mismo los nombramientos seran descalificados por su baja teocracia
Responder
#12

claro , a este paso hasta a jóvenes recen bautizados vienen con el pack de bienvenida de ser anciano, mientras que las reuniones no sean presenciales no tendrán tanto control ,

aunque no entiendo por que no la tienen si en la mayoría de España están hiendo otras religiones a su culto , pero ah claro , el dinerito esta por medio, como no.
Responder
#13

Comparto la idea de que ahora es más fácil que te nombren en esta normalidad "online". En varios puntos de la ciudad se dieron casos que una congregación "grande" se dividía, dando como resultado otras congregaciones. Congregaciones de 140 publicadores, se dividían en dos, 70 publicadores cada una. Desde la perspectiva del superintendente significaba que el pueblo de Jehová había "crecido". Por cada visita que hacía a una de esas congregaciones, nombraba por lo menos a un siervo ministerial (hablo de las congregaciones vecinas a la que asisto). Hace seis meses nos enteramos que nombraron dos ancianos y dos siervos nuevos. Cuando la congregación recién se dividió, habían dos ancianos y tres siervos (en el 2019). Ahora son seis ancianos y doce siervos ministeriales. Lo curioso del caso es que, el superintendente empezó a visitar a dicha congregación en medio de la pandemia.
Nunca ha conocido a ninguno de los hermanos que nombro. Y dudo mucho que se pueda conocer a una persona viéndola por dos horas en una pantalla.
Estoy seguro que, con el pasar del tiempo, saldrá a la luz las verdaderas consecuencias de nombrar como si no hubiese un mañana.
Varios de hermanos nombrados tenían dificultades para reunirse antes de esta pandemia, ni hablar de la predicación. Ahora todo es más fácil. Prender una cámara, saludar a todos y apagar para "concentrarse mejor", es una rutina tan simple que deja en evidencia lo "espiritual" que eres.
Responder
#14

asi es , ahora es tan facil , enciendes tu camara , la tienes sin el video activo mientras ves en la tv pasapalabra , te cuentan como asistente y hasta la proxima reunion
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)