Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Texto diario para hoy
#1
Lightbulb 

En redit (inglés pero con traductor google automático), se abrió un tema muy interesante.
Lo recomiendo porque analiza con más de 40 comentarios las muchas aristas de lo absurdo de la justificación del aumento de los 144,000.

https://www.jehovahs-witness.com/topic/5...inted-ones

La verdad, cosas lógicas pero que yo no veía.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
[+] 1 usuario dio MeGusta Tomas Moro.
Responder
#2

el tema debatir... los que toman el pan y el vino suelen tener desorden mental... solo así se explica el aumento de los "elegidos"...

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/402016046

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Me gustaría saber que opinan los testigos de Jehová que se declaran ungidos cuando lean el texto en cuestión que les declara enfermos mentales o emocionalmente inestables. Por esta regla de tres ( y siendo lo mas razonable y lo mas probable) el Cuerpo Gobernante como ungidos están incluidos en esos calificativos.
Si creen estar en lo cierto en cuanto a tan denigrante e insultante aseveración pues que les pidan a todos los ungidos un informe psicológico y asunto arreglado y que lo presenten también ellos.

Por otro lado recuerdo una información por parte del Cuerpo Gobernante en la cual se les daba aviso a los tjs de no criticar a quienes manifestaban su esperanza celestial, esta la información :
ATALAYA 1 DE JUNIO DE 1974
"En cuanto a ancianos y otros miembros de la congregación, no deben tratar de determinar la posición de una persona recién bautizada que cree que tiene la llamada celestial. No les toca a ellos criticar a tal persona por la esperanza que alega tener. No es algo sobre lo cual argüir. Los requisitos impuestos al ungido pueden considerarse para ayudar al individuo a obtener el más claro cuadro bíblico que sea posible. Y el que profesa ser de la clase ungida debe apreciar los esfuerzos que se hagan por ayudarle. Pero, después que todo se dice y se hace, es Dios quien hace la selección y queda entre el individuo y Dios lo que tiene que ver con la posición en que está. A esas personas se les debe tratar como se debe tratar a todos los demás de la congregación, con amor, entendimiento y cooperación mientras todos ‘trabajan juntos con Dios y Cristo.’—Col. 3:12-17; 2 Cor. 6:1.
Una vez mas donde dije digo dije Diego ¡¡¡toma amor, entendimiento y cooperación!!!
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#4

a MI gusto, es el comentario mas interesante...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

(31 Aug, 2017, 08:16 PM)Tomas Moro escribió:  En redit (inglés pero con traductor google automático), se abrió un tema muy interesante.
Lo recomiendo porque analiza con más de 40 comentarios las muchas aristas de lo absurdo de la justificación del aumento de los 144,000.

https://www.jehovahs-witness.com/topic/5...inted-ones

La verdad, cosas lógicas pero que yo no veía.

¿Puedes citar del texto diario y del comentario de La Atalaya y dar tu propio análisis? No entendí bien cuando dijiste "cosas lógicas".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#6

¿Puedes citar del texto diario y del comentario de La Atalaya y dar tu propio análisis? No entendí bien cuando dijiste "cosas lógicas".

El texto diario del 31 de agosto trató de justificar el aumento de participantes con "esperanza celestial",

Fue tomado de W/16 enero art. 4 párr 12-14.

Los comentarios de los foristas tocaron puntos de lógica, pero que en mi caso, por tener todavía muy cerrado el cerebro, no discerní personalmente.

Ejem:
1 no se pudo completar la cifra de 144,000 en el orimer siglo o siglos siguientes?
2 los "equivocados" y "mentalmente enfermos" andan tocando puertas esparciendo su "locura"?
3 quién los "enfermó mentalmente" o qué religión los mantiene "equivocados"?
4 el aumento refleja: a) está entrando gente loca? b) se están produciendo dementes adentro?
c) está fallando la enseñanza actual, d) el EFD está entendiendo mal la cifra de 144,000?
5 siempre se puede estar equivocado o sufrir demencia, por qué másen este tiempo?
a) qué factor dispara esos aumentos?
6 RAZÓN: cambio de doctrina. En 1935 se cerró el llamamiento y en 2007 se abrió otra vez.


Y hay muchos más comentarios.
Por falta de tiempo me detengo aqui, pero hay mucho más.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
[+] 1 usuario dio MeGusta Tomas Moro.
Responder
#7

Sad por andar todo el tiempo con los OFF topic, nadie se dio cuenta:
en redit, que es la pagina citada, se hace mencion a la atalaya del 16 de enero de 2016. en realidad, el"texto diario" del 31 de agosto de 2017 es un fragmento de dicha atalaya, especificamente segmentos 14 y 15.

pero el tema esta en inglés, asi que en mi primera respuesta, pongo la misma cita, en español de la misma JW ORG.

aunque mi punto a destacar (Mental illnes) no es al parecer lo que Tomas Moro deseaba destacar.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#8

Interesante tema; en mi opinión alguna vez vi a alguien tomar de los emblemas y en mi opinión sí estaban enfermos "del mate".

atte.
[+] 1 usuario dio MeGusta jvaes.
Responder
#9

Los 144000 son un número simbólico de los salvados del pueblo de Israel y la gran muchedumbre son los salvados de entre el resto del mundo.

"Apoc 7,4-10: Oí también el número de los marcados, ciento cuarenta y cuatro mil, de todas las tribus de Israel: de la tribu de Judá, doce mil marcados, de la tribu de Rubén, doce mil, de la tribu de Gad, doce mil, de la tribu de Aser, doce mil, de la tribu de Neftalí, doce mil, de la tribu de Manasés, doce mil, de la tribu de Simeón, doce mil, de la tribu de Leví, doce mil, de la tribu de Isacar, doce mil, de la tribu de Zabulón, doce mil; de la tribu de José, doce mil; de la tribu de Benjamín, doce mil marcados.

Después de esto apareció en la visión una muchedumbre innumerable de toda nación y raza, pueblo y lengua; estaban de pie ante el trono y ante el cordero, vestidos de blanco y con palmas en la mano; aclamaban a gritos: La victoria pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero. Apoc 14, 1-13: En la visión apareció el Cordero de pie sobre el monte Sión y con él ciento cuarenta y cuatro mil que llevaban inscrito en la frente el nombre del cordero y el nombre de su Padre. Oí también un fragor que bajaba del cielo, parecido al estruendo del océano y al estampido de un trueno fuerte: era el son de citaristas que tañían sus cítaras delante del trono, delante de los cuatro vivientes y los ancianos, cantando un cántico nuevo. Nadie podía aprender aquel cántico fuera de los ciento cuarenta y cuatro mil, los adquiridos en la tierra. Éstos son los que no se pervirtieron con mujeres, porque son vírgenes; éstos son los que siguen al Cordero adonde quiera que vaya; los adquirieron como primicias de la humanidad para Dios y el Cordero. En sus labios no hubo mentira, no tienen falta. Vi otro ángel que volaba por mitad del cielo; llevaba un mensaje irrevocable para anunciarlo a los habitantes de la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo... Oí una voz del cielo que decía: Escribe: Dichosos los que en adelante mueran en el Señor. Cierto, dice el Espíritu, que descansen de sus fatigas, porque sus obras los acompañan.

¿Cómo interpretar estos textos? Los ciento cuarenta y cuatro mil marcados son todos del pueblo de Israel. A continuación se habla de una multitud incontable de todos los demás pueblos y razas. -El número ciento cuarenta y cuatro mil hay que entenderlo en sentido simbólico, de acuerdo con el carácter del Apocalipsis, y no con un valor matemático exacto. De cada una de las tribus son sellados doce mil. El doce es número sagrado que indica plenitud; el mil es número de inmensidad."
[+] 1 usuario dio MeGusta travisa.
Responder
#10

Me parecen interesantes las matemáticas analizadas por el hermano Raymundo Franz en el libro CRISIS DE CONCIENCIA respecto a los 144,000.

Cuantos ungidos les gusta que haya habido en el primer siglo ?... ( supuestamente la WT todos los Cristianos del 1er siglo son Ungidos, pues allí comenzó el llamamiento celestial). Les gusta unos 15,000 ungidos, para no dar una cifra muy alta, ni tampoco muy baja ?...

Cuantos cristianos les gusta que haya para el año 2017?... ( quitando ya a los " " desajustados emocionalmente" que mencionó la revista Atalaya de enero de 2016). Les gusta que también sean 15,000 ungidos ?...

Cuantos ungidos nos quedan en los 2000 años de historia Cristiana?...
144,000
- 15,000 ungidos del siglo I
- 15,000 ungidos en la actualidad.
= 114,000 ungidos en 2000 años de historia.

Les parece bien así ?....

Cuantos ungidos tenemos por año?
114,000 / 2000 = 57

Les parece lógico que haya habido en promedio solo 57 ungidos por año en los 2000 años de historia humana ?...

Como cuadra esto con los aproximadamente 15,000 ungidos que supuestamente hay en él año actual 2017 ?...

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder
#11

Wink Disculpen que sea tan meticuloso pero es que me gustaría analizar las cosas dentro de su contexto para evitar pretextos.


Cita:es17 págs. 77-87

Jueves 31 de agosto

Jehová conoce a los que le pertenecen (2 Tim. 2:19).

Durante décadas, la cantidad de hermanos que toman del pan y del vino fue disminuyendo. Sin embargo, en años recientes ha ocurrido lo contrario: el número ha ido aumentando. ¿Debería preocuparnos? No, por varias razones. Veamos algunas de ellas. Quienes llevan la cuenta de los que toman del pan y del vino en las congregaciones durante la Conmemoración no saben quiénes son en realidad ungidos. El número incluye a los hermanos que creen equivocadamente que lo son. Algunos de ellos sufren problemas mentales o emocionales que les hacen creer que reinarán con Cristo en el cielo. Además, hay quienes antes tomaban del pan y del vino, pero han dejado de hacerlo. ¿Qué significa todo esto? Que la cifra de hermanos que toman del pan y del vino no sirve para calcular el número de los ungidos que quedan en la Tierra. Y la Biblia no dice cuántos habrá cuando comience la gran tribulación. w16.01 4:12-14


Si se me permite, analizaré la cita bíblica dentro de su contexto. Te pido el favor amigo(-ga) lector que leas la cita con cuidado sin ir a prisa:


Cita:2 Timoteo 2:14-19, NM 1987

14 Sigue recordándoles estas cosas, encargándoles delante de Dios como testigo, que no peleen respecto a palabras, cosa que absolutamente no sirve para nada, porque derrumba a los que escuchan. 15 Haz lo sumo posible para presentarte aprobado a Dios, trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que maneja la palabra de la verdad correctamente. 16 Mas evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo; porque ellos avanzarán a más y más impiedad, 17 y su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo. 18 Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos. 19 Con todo, el fundamento sólido de Dios queda en pie, y tiene este sello: “Jehová conoce a los que le pertenecen”, y: “Que renuncie a la injusticia todo el que nombra el nombre de Jehová”.

El contexto muestra que el escritor de esta epístola, le dice a Timoteo que evite los debates sin sentido, en especial que lo evite con cierto grupo que subvierte la fe referente a la doctrina de la resurrección. Ahora cabe preguntarse, ¿qué tiene que ver la cita de 2 Timoteo 2:19 con los párrafos 12-14 de La Atalaya de enero de 2016 págs. 25-26? Si me permites, desglosaré lo mencionado en el Examinado:



Cita:*** w16 enero pág. 25 párr. 12 “Iremos con ustedes” ***

12 Durante décadas, la cantidad de hermanos que toman del pan y del vino fue disminuyendo.

¿Cuáles décadas: 1940, 1950, 1960, 1970, 1980, 1990? ¿No será que fue porque cierto miembro del Cuerpo Gobernante, "en una graduación de Galaad de 1970, Frederick Franz, entonces vicepresidente de la Sociedad Watch Tower", muy temido por todos dijo lo siguiente:


Cita:*** w99 1/2 pág. 19 Nuestro tesoro en vasos de barro ***
[Recuadro de la página 19]
“¡No, no más incorporaciones!, —dijo—. Esa llamada terminó entre 1931 y 1935. Ya no se añade a nadie más. ¿Quiénes son, entonces los pocos nuevos hermanos que participan de los emblemas en la Conmemoración? Si pertenecen al resto, son reemplazos. No son nuevas incorporaciones, sino reemplazos por aquellos que se han apartado.”

¿No sería el temor a ser catalogado como "presuntuoso" el que impidió a muchos adeptos a dejar de participar? Prosigamos.


Cita:*** w16 enero pág. 25 párr. 12 “Iremos con ustedes” ***
... Sin embargo, en años recientes ha ocurrido lo contrario: el número ha ido aumentando.

Nuevamente, no se nos dá una fecha o rango de fecha específicos. Pues toca analizar los anuarios, cosa que sí dejaré de tarea para uds. o para que otros me colaboren. Pero con Franz fallezido en 1992, obviamente que sigilosamente volvió la participación del pan y del vino. ¿Cuándo empezó Mark Sanderson a participar de los emblemas? Pregunto yo.


Cita:*** w16 enero pág. 25 párr. 12 “Iremos con ustedes” ***

... ¿Debería preocuparnos? No, por varias razones. Veamos algunas de ellas.

Esto es evidencia de que publicadores preguntaban a ancianos. Ancianos preguntaban a Super. de Circuitos. Estos a su vez consultaban con sus sucursales. O tal vez publicadores escribían directamente a la Watchtower. Veamos las "razones" para no preocuparse los adeptos.


Cita:*** w16 enero pág. 25 párr. 13 “Iremos con ustedes” ***

Quienes llevan la cuenta de los que toman del pan y del vino en las congregaciones durante la Conmemoración no saben quiénes son en realidad ungidos.

Estos que llevan la cuenta por lo general son Siervos Ministeriales en congregaciones locales. Su función es la de anotar quiénes participan, y dar el informe al anciano Secretario, quien a su vez, en la tarjeta de publicador escribe si el publicador es "ungido" o de las "otras ovejas". Hace un tiempo atrás tenía mi tarjeta de publicador, pero la extravié. Si alguno tiene una muestra, le agradecería que la compartiera para sustentar lo que digo.


Cita:*** w16 enero pág. 25 párr. 13 “Iremos con ustedes” ***

El número incluye a los hermanos que creen equivocadamente que lo son.

Yo quedé estupefacto cuando leí esto por primera vez cuando la revista fue publicada. Pues a mi entender, va en contradicción con lo mencionado anteriormente:


Cita:*** w16 enero pág. 19 párr. 10 “El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu” ***

10 Los que han recibido esta invitación tan especial no necesitan que nadie más les confirme que han sido ungidos con espíritu. Jehová mismo se encarga de que no tengan ninguna duda.

Ya que "nadie debe confirmar o no" si otra persona es ungida, ¿qué clase de zancadillas son estas?


Cita:*** w16 enero pág. 25 párr. 13 “Iremos con ustedes” ***

Algunos de ellos sufren problemas mentales o emocionales que les hacen creer que reinarán con Cristo en el cielo.

O sea, ¿los siguientes sufrimientos descalifican a una persona de ser ungida?

Síndrome de Down
Alzheimer
Demencia
Amnesia
Depresión
Maníaco
Etc., etc.


Cita:*** w16 enero pág. 25 párr. 13 “Iremos con ustedes” ***

Además, hay quienes antes tomaban del pan y del vino, pero han dejado de hacerlo.

¡"Alimento espiritual" oportundo como este ha desanimado a muchos tdj a seguir participando! Claro, tal vez algunos hayan sido expulsados, o qué sé yo. Pero me inclino más por lo primero que dije.


Cita:*** w16 enero págs. 25-26 párr. 13 “Iremos con ustedes” ***

¿Qué significa todo esto? Que la cifra de hermanos que toman del pan y del vino no sirve para calcular el número de los ungidos que quedan en la Tierra.

Entonces ¿para qué seguir llevando la cuenta? ¿No es mucho mejor dejarlo "en manos de Jehová"?

Volviendo a lo que pregunté anteriormente ¿qué tiene que ver la cita de 2 Timoteo 2:19 con los párrafos 12-14 de La Atalaya de enero de 2016 págs. 25-26?

Mi opinión la dejaré para otra entrada. Por ahora dejaré que uds. sigan comentando al respecto.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#12

Ahhh que buen análisis Discípulo de Cristo, es como " un rico alimento y refrescante alimento espiritual" que compartes para la casa de la fe.

Ni pensar que unos simples publicadores pudieran externar las reflexiones de esta entrada, a los ancianos o directamente a la sucursal porque de inmediato seriam catalogados de presuntuosos, carentes de fe, débiles espirituales, sediciosos, incluso hasta de "apóstatas" y cuidado y competen esta información con otros publicadores porque entonces son asemejados tales publicadores al mismísimo Satanas, " sembradores de duda maliciosa" sectarios a semejanza de Himeneo y Fileto, causantes de división, y toda clase de calificativos denigrantes, así es esta Organización sectaria, que de bueno podemos esperar de ella!!!!

Y si, tienes razón, en mis 20 años en asociación activa como bautizado en la secta, me he dado cuenta que " mamá Organización" ( léase él entendimiento bíblico del Cuerpo Gobernante) usa los textos bíblicos " a doc", " a modo".
Aunque un texto bíblico este en un contexto totalmente distinto, la Watch Tower lo usa " para adaptarlo" en apoyo a una idea o doctrina, y esto que mencionas en el hilo es solo UN EJEMPLO de ello.

"'Jehova conoce a los que le pertenecen". De esta frase la Organización puede manejarla a discreción, y aplicarlo a cuántas situaciónes sean necesarias. Esto lo he visto una y otra vez en mis 20 años de asociación activa.

Gracias.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder
#13

En mi entrada anterior planteé lo siguiente: ¿qué tiene que ver la cita de 2 Timoteo 2:19 con los párrafos 12-14 de La Atalaya de enero de 2016 págs. 25-26?

La respuesta: ¡Todos los que participan de los emblemas que creen erróneamente que son ungidos son todos unos apóstatas de la clase de Himeneo y Fileto!

¡Vamos, si citas de un texto, hay que tener en cuenta el contexto! Leamos nuevamente:

Cita:2 Timoteo 2:14-19, NM 1987

14 Sigue recordándoles estas cosas, encargándoles delante de Dios como testigo, que no peleen respecto a palabras, cosa que absolutamente no sirve para nada, porque derrumba a los que escuchan. 15 Haz lo sumo posible para presentarte aprobado a Dios, trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que maneja la palabra de la verdad correctamente. 16 Mas evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo; porque ellos avanzarán a más y más impiedad, 17 y su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo. 18 Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos. 19 Con todo, el fundamento sólido de Dios queda en pie, y tiene este sello: “Jehová conoce a los que le pertenecen”, y: “Que renuncie a la injusticia todo el que nombra el nombre de Jehová”.

Como "Jehová conoce a los que le pertenecen", eso quiere decir que esos "enfermos mentales" y con problemas "mentales" les debe quedar bien claro que porque participen de emblemas, no quiere decir que sean "ungidos". "Jehová" ya tiene seleccionado a los suyos.

Despierta, Testigo, que participas de emblemas. Mira como la Watchtower te considera realmente: como un apóstata, aun cuando vayas a reuniones, prediques, y des comentarios. Si ellos te consideran "enfermo mental o emocional", eres apóstata por "creer que vas a gobernar con Cristo" al participar de emblemas.

¡Sorprende el hecho de que la misma Watchtower enseñó que la "resurrección" ocurrió desde 1918, de manera celestial, y de modo terrenal en 1925, aunque tuvo que retractarse al no comprobarlo.

El que tenga ojos que observe. El que tenga oídos que escuche.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#14

He estado buscando un video de miker en donde hacía un análisis excelente de cómo las cifras de ungidos obedecen a artículos de La Atalaya específicos. Usaba las citas y las contrastaba con unos gráficos bien interesantes. Aunque no debería serdifícil, no logré encontrar el video en cuestión. ¿Alguien lo recuerda?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#15

(09 Sep, 2017, 12:22 AM)stargate escribió:  He estado buscando un video de miker en donde hacía un análisis excelente de cómo las cifras de ungidos obedecen a artículos de La Atalaya específicos. Usaba las citas y las contrastaba con unos gráficos bien interesantes. Aunque no debería serdifícil, no logré encontrar el video en cuestión. ¿Alguien lo recuerda?

video no recuerdo pero si lei el articulo sobre eso desde el 2015 y sera esta al que te refieres


POR QUE AUMENTAN LOS UNGIDOS

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)