Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El ateísmo en picada, y no por lo que piensas
#11

(10 Jul, 2021, 12:31 PM)Moebius escribió:  La ciencia en sí no es una religión. Igual que Dios tampoco lo es.
Son una especie de estructura donde ir colocando ideas, teorias, creencias o fe. El problema no es la ciencia ni Dios, el problema es cómo tratamos esa estructura.

El ser humano nace creyendose todo. No duda de nada, se puede decir que nace ya con fe. ¿no?. Y ahí es donde quiero llegar. Que la fe es una necesidad de la vida (o evolucion). Hay que creer en todo lo que nos rodea porque sino moriríamos de inanición. Digo yo. No sé si se diera el caso.

Asi el creyente nace, no se hace. Y es hasta cierto punto lógico porque el ser humano es el único (o de los pocos) que tiene una visión de futuro, o sea tiene una esperanza que va más allá de lo que puede tener delante de sí mismo. Y esa esperanza hace que le tenga fe a aquello que no puede ver. Sabe que detrás de una montaña encontrará agua o alimento. Sabe que despues de hoy viene un mañana. Eso es el futuro y el futuro necesita de una esperanza y la esperanza necesita de una fe.

Y ese mismo camino puede llamarse Dios o Ciencia. Da igual, no se trata de elegir el nombre sino de cómo tratamos a ese futuro.
Hay un refran castellano que dice "a Dios rogando y con el mazo dando". Cuando no le damos con el mazo entonces es simple fe.
Y es lo mismo que hacen algunos (no cientificos por supuesto) que son unos irresponsables, por no d ecir otra cosa, y piensan que no importa lo que hagan de mal porque la ciencia lo arreglará todo. Hace bastantes años que se sabe que no  se podían hacer desaparecer los residuos radioactivos pero se confiaba en la ciencia, en que en 20 años estaría resuelto el problema. Y no. Igual con el plástico..."la ciencia ya encontrará el remedio"...o con el cambio climatico.
A eso me refiero cuando digo que muchos piensan de la ciencia como un dios que todo lo arreglará.
Cuando realmente...si tuviera que decidirme por una religion sería la del sentido común. O dicho de otra forma: todo depende del ser humano.
No esperemos milagros, ni de parte de Dios ni de la Ciencia. El milagro lo tenemos que hacer cada uno de nosotros y cada dia.

"La ciencia en sí no es una religión. Igual que Dios tampoco lo es."
>>>Esta es una comparacion equivocada, La ciencia es el estudio de lo que pasa en el mundo para entender por que pasa basado en observacion, postulacion de ideas y comprobacion. -Dios- es un ser imaginario al que muchas personas dan veneracion, que es en si otro proceso mental.

"Son una especie de estructura donde ir colocando ideas, teorias, creencias o fe. El problema no es la ciencia ni Dios, el problema es cómo tratamos esa estructura."
>>>Esto no lo entiendo bien, pero la ciencia TIENE una estructura, un proceso pero no incluye fe.

"El ser humano nace creyendose todo. No duda de nada, se puede decir que nace ya con fe. ¿no?."
>>>Esta es una afirmacion muy grande. El ser humano de hecho quiere aprenderlo todo cuando nace. Aprende por copiar lo que su comunidad hace. De hecho crea su propio metodo cientifico con los medio que tiene, ve las cosas, toca las cosas, huele las cosas, prueba las cosas, rompe las cosas para ver como estan hechas.. Las ideas abstractas se aprenden despues de un tiempo

"Y ahí es donde quiero llegar. Que la fe es una necesidad de la vida (o evolucion). Hay que creer en todo lo que nos rodea porque sino moriríamos de inanición. Digo yo. No sé si se diera el caso."
>>> Esto de donde te lo sacaste? Entiendes lo que es FE? Hay miles de personas que nacieron en familias sin fe, crecieron sin fe y no se muriero de hambre. Tienes algun ejemplo de alguien que murio de inanicion por no tener fe?


"Asi el creyente nace, no se hace."
>>> Dios mio, que barbaridad! Solo por curiosidad... y con que religion Nace?

"Y es hasta cierto punto lógico porque el ser humano es el único (o de los pocos) que tiene una visión de futuro,"
>>El unico? o de los pocos? cual de los dos? tu propio argumento se invalida a si mismo.

"o sea tiene una esperanza que va más allá de lo que puede tener delante de sí mismo. Y esa esperanza hace que le tenga fe a aquello que no puede ver."
>>> nanana, esperanza es desear que algo pase.. Fe es saber que algo va a pasar.

"Sabe que detrás de una montaña encontrará agua o alimento. Sabe que despues de hoy viene un mañana. Eso es el futuro y el futuro necesita de una esperanza y la esperanza necesita de una fe."
>>> Si alguien sabe que va a encontrar algo atras de algo... eso se llama CONOCIMIENTO. si alguien espera encontrar algo atras de algo.. eso es ESPERANZA.

"Y ese mismo camino puede llamarse Dios o Ciencia. Da igual, no se trata de elegir el nombre sino de cómo tratamos a ese futuro."
>>>Equivocacion y falsa analogia.

"Hay un refran castellano que dice "a Dios rogando y con el mazo dando". Cuando no le damos con el mazo entonces es simple fe."
>>> De hecho ese refran ejemplifica que la FE tiene ZERO valor. Sino diria A Dios rogando y con fe! y olvidate del mazo o de darle.


"Y es lo mismo que hacen algunos (no cientificos por supuesto) que son unos irresponsables, por no d ecir otra cosa, y piensan que no importa lo que hagan de mal porque la ciencia lo arreglará todo. Hace bastantes años que se sabe que no  se podían hacer desaparecer los residuos radioactivos pero se confiaba en la ciencia, en que en 20 años estaría resuelto el problema. Y no. Igual con el plástico..."la ciencia ya encontrará el remedio"...o con el cambio climatico.
A eso me refiero cuando digo que muchos piensan de la ciencia como un dios que todo lo arreglará."
>>>Si, parece que muchos no entienden lo que es la CIENCIA por eso las comparaciones equivocadas con una deidad.


"Cuando realmente...si tuviera que decidirme por una religion sería la del sentido común. O dicho de otra forma: todo depende del ser humano."
>>> Uh la religion del sentido comun? o sea todo lo va hacer el humano? hmmm y como exactamente? sera de casualidad por el estudio de las cosas?

"No esperemos milagros, ni de parte de Dios ni de la Ciencia. El milagro lo tenemos que hacer cada uno de nosotros y cada dia."
>>> o sea tu no crees en milagros de parte de Dios, ni de la ciencia. solo en milagros hechos por cada ser humano? algo asi como los AVENGERS?

En fin, es domingo asi que me voy a la iglesia para ver si dios me hace el milagrito y me vuelve mas inteligente.

y no, el ateismo no esta en picada. La cantidad de personas sin deidad continuara aumentando conforme el accesso a la informacion incremente.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)